Hacia tiempo que no miraba las nuevas posibilidades de la TWS de Interactive Brokers; para mi sorpresa, hay bastantes cosas interesantes. Y es que con el paso del tiempo, la TWS ha acumulado una colección impresionante de herramientas profesionales, vamos a echarlas un vistazo.



Accumulate/Distribute Algo
¿Se imaginan contar con potentes algoritmos de ejecución que trocean órdenes de gran tamaño para camuflarlas en el mercado? Con la herramienta Accumulate/Distribute Algo es posible hacer cosas como éstas:

  • Definir el nivel de complejidad del lanzamiento de las órdenes, pudiendo incluso ejecutar de forma aleatoria (tanto en tiempo como en precio) los "trozos" de las órdenes.
  • Elegir el nivel de división de la orden, decidiendo cuántos contratos se ejecutarán en base a los movimientos del precio.
  • La herramienta permite utilizar la negociación con algoritmos en acciones, opciones, futuros y divisas.



Options Portfolio
Con esta herramienta es posible definir estrategias en opciones con la Gamma, la Delta, la Vega y la Theta que deseemos. Una vez elegidos los parámetros, la herramienta se encarga de rastrar el mercado en busca de los contratos que nos pueden servir para montar la estrategia, pudiendo incluso filtrar resultados por vencimiento, strikes, fecha hasta la que mantendremos la posición, etc. El único problema es sólo está disponible para opciones cotizadas en mercados estadounidenses.


IB Risk Navigator
El Risk Navigator permite determinar en tiempo real el riesgo de nuestra cartera pudiendo identificar cuándo estamos asumiendo riesgos excesivos, clasificándolos por tipo de subyacente, sector u otros criterios. Asimismo presenta el Value at Risk, la Delta, la Gamma y la Vega de las posiciones y genera escenarios de riesgo en base a supuestos de variación en nuestras posiciones.


Integrated Stock Window
Se trata de un panel completamente configurable que permite mostrar en una sóla ventana la situación actual del mercado en tiempo real (incluyendo Level I y Level II), gráficos, el saldo de nuestra cuenta, las operaciones realizadas y un eficaz sistema de introducción de órdenes.


BasketTrader
Con el BasketTrader es posible crear paquetes de activos que pueden cargarse instantáneamente y negociar como si se tratara de un sólo activo, definiendo la ponderación que cada activo debe tener dentro del total. Esta herramienta es perfecta para replicar índices por ejemplo.


ArbTrader
Se trata de una herramienta diseñada para arbitrar con los títulos de dos empresas que estén en proceso de fusión o de OPA. Suponiendo que las empresas implicadas han acordado un determinado canje de títulos, con el ArbTrader es posible definir un combo de órdenes que tratan de aprovechar la proporción establecida de canje, lanzando órdenes limitadas de compra y venta que quedan en el mercado a la espera de que se produzca algún desfase con respecto a los términos del acuerdo de fusión u OPA.






Un saludo,
X-Trader