Desde el pasado 12 de Diciembre es posible hacer paper trading desde la TWS, de tal forma que podemos testear estrategias en vivo sin arriesgar un duro pero con datos reales de mercado. Aqui tienen todos los detalles:

Crear una cuenta Paper Trading
Para ello, no teneis más que acceder a vuestro Account Management y entrar en la sección Trading Access-> Paper Trading. Ahi debeís indicar si quereís tener una cuenta de Paper Trading y seguidamente os pedirá un prefijo de usuario y una contraseña para generar la cuenta (recordad que se trata de una cuenta independiente de la real); no olvideis imprimir los datos de la cuenta pues es fácil olvidarlos. Después tan sólo debeís esperar unas 24 h. para que la den de alta y ya la tendreís en funcionamiento. Después simplemente debereís hacer login con el usuario y contraseña que hayais generado.

Funcionamiento de la cuenta Paper Trading
El funcionamiento de esta cuenta es exactamente el mismo que el de nuestra cuenta habitual (incluyendo tipos de órdenes y mercados) por lo que el comportamiento de la TWS o de cualquier API enlazada será el mismo que cuando trabajamos con dinero real, siendo nuestra divisa base la de nuestra cuenta original. La única diferencia es que en todo momento se nos indicará que estamos trabajando con una cuenta simulada; de hecho, las operaciones que introduzcamos no se ejecutarán ni liquidarán en ningún mercado, aunque el precio de las operaciones vendrá determinado por precios y posiciones de mercado reales. Al final de la sesión, IB nos enviará un extracto diario de las operaciones realizadas.

Los fondos disponibles en la cuenta simulada son de 100.000$ que variarán en función de las operaciones realizadas. No obstante, es posible reponer dinero en la cuenta en cualquier momento accediendo a Account Management con el usuario y contraseña de la cuenta de Paper Trading y seleccionando Trading Access->Paper Trading Account Reset; ahí, indicaremos la cantidad de dinero que necesitamos y nos ingresarán el dinero en la cuenta virtual al día siguiente (siempre que lo hagamos antes de las 22.00 h. CET).

En definitiva, se trata de todo un avance en la plataforma de trading de Interactive Brokers, que permitirá al más novato iniciarse en el funcionamiento de la TWS y de los diferentes mercados y, a los más avanzados, conectar diversas APIs y testearlas contra datos reales de mercado. Y lo mejor de todo es que probablemente Interactive Brokers siga trabajando en esta línea por lo que no descartaríamos ver en el futuro que la TWS sea una plataforma autosuficiente; recordemos que ya se ha incluido un backfill de 6 meses con datos en barras de 1 seg. y unos gráficos en tiempo real cada vez más logrados.

 

Un saludo
X-Trader