En la última semana nos hemos enterado de dos cambios importantes relacionados con los principales mercados estadounidenses sobre los que conviene estar al tanto dada su relevancia. Son los siguientes:

  • Tras el crash del pasado 24 de agosto, tanto Nasdaq como New York Stock Exchange han anunciado que eliminarán las órdenes stop, en un intento por evitar que una sucesión de saltos de stops aceleren las caídas del mercado. En el caso del NYSE la fecha en la que se empezará a aplicar la medida será el próximo 26 de febrero mientras que en el caso del Nasdaq no he podido localizar la fecha pero probablemente también apliquen la medida a comienzos de año. Asimismo, también se elimina la condición GTC (Good 'Till Cancelled o Válida Hasta Cancelación) aplicada a las órdenes.
  • Por su parte el Chicago Mercantile Exchange reduce el tamaño del tick del futuro sobre EURUSD a la mitad de tal forma que el movimiento mínimo de este futuro pasa a ser de 0.00005 en lugar del 0.0001 (en la jerga de Forex, sería pasar de un broker de 4 decimales a uno de 5 ;)).

Habrá que estar atentos al impacto de estas medidas en el mercado, sobre todo la primera, aunque es probable que no cambie nada ya que en la práctica muchos brokers simulan en su plataforma los stops aunque no sea un tipo de orden nativa en el mercado de referencia.

Saludos,
X-Trader