El pasado lunes 27 comenzaron a cotizar vencimientos mensuales de 6 contratos de divisas negociados en el Chicago Mercantile Exchange. En particular, los contratos a los que afecta son los siguientes:

  • Euro FX (6E)
  • British Pound (6B)
  • Japanese Yen (6J)
  • Australian Dollar (6A)
  • Canadian Dollar (6C)
  • Euro/British Pound (RP)

Si accedéis a las especificaciones de esos contratos dentro del apartado de la página web del CME dedicada a futuros sobre divisas veréis que en el apartado de vencimientos cotizados, aparte de los habituales 20 siguientes vencimientos dentro del ciclo marzo-junio-septiembre-diciembre, se han añadido los vencimientos de los 3 primeros meses consecutivos al vencimiento que no estén en ese ciclo. De esta forma, como podéis ver en el siguiente pantallazo, en el futuro sobre EuroFX por ejemplo tenemos ya disponibles los vencimientos de abril, mayo y julio:

El volumen negociado aún no es muy alto pero es previsible que vaya aumentando en los próximos meses ya que es probable que aparezcan tanto operadores de Calendars como traders que busquen cubrirse del impacto de las variaciones de tipo de cambio a corto plazo al poder acceder a los primeros meses de la curva de forwards de divisas.

La introducción de estos vencimientos se suma a las recientes mejoras que viene introduciendo el CME desde el año pasado, reduciendo el tamaño del tick en los futuros sobre Euro FX, Japanese Yen, Mexican Peso y Canadian Dollar.

Sin duda un movimiento inteligente por parte del CME a la vista de la inestabilidad del sector de Forex en EEUU, que ha visto su tamaño sensiblemente reducido desde que FXCM perdiera su licencia el pasado 7 de febrero.

Saludos,
X-Trader