¿Alguna vez ha arriesgado demasiado, le ha dado miedo abrir una operación o ha movido el stop para no asumir una pérdida? Entonces Vd. ha sido víctima del sabotaje emocional en su trading.

¿Sirve de algo hacer un backtest de forma visual? ¿Hasta qué punto tienen validez los patrones que vemos en el gráfico? ¿Realmente está nuestra mente preparada para analizar gráficos bursátiles? En este artículo revisamos estas cuestiones, llegando a una inquietante conclusión.

Ser trader es sin duda uno de los trabajos más difíciles que podrías haber elegido. Se trata de trabajar en condiciones de incertidumbre todos los días del año. Con un mercado en constante evolución y la cantidad de transacciones a pérdida que se darán, ¿cómo conseguir no perder la confianza en uno mismo?

En este artículo de la revista Traders' de la edición de agosto se explica por qué una discusión sobre las emociones es esencial para tener éxito en el trading a largo plazo.

Desconocida por la gran mayoría, la falacia del Nirvana consiste en el error lógico de comparar situaciones reales contra situaciones utópicas, irrealizables e idealizadas. Psyke nos desvela en este artículo cómo esta falacia puede afectar a nuestro trading.

Quizás estemos equivocados y las emociones sean positivas para el trading. Psyke nos desvela los últimos avances en el campo de la neurociencia, los cuales parecen apuntar a que quizás hayamos estado equivocados.

A pesar de lo que pudiera pensarse, todavía quedan traders discrecionales dentro de la industria de los hedge funds. Y en esta industria, como en los deportes, el rendimiento lo es todo.

Todos estamos de acuerdo en que un gran trader es aquel que tiene la increible capacidad para predecir la acción del precio basándose en el comportamiento de otros participantes del mercado, pero ¿cómo se produce ese proceso en el cerebro?

Si os apetece haceros un autodiagnóstico y ver si servís para esto del trading, nada como una excelente web que ha caído en mis manos recientemente. Se trata de MarketPsych, una reconocida consultora que se dedica al estudio de la economía del comportamiento.

Sergio Nozal de Sharkopciones nos remite este artículo en el que se explica qué son las Creencias Limitadoras y cómo a través de la Programación NeuroLingüistica podemos tratar de superarlas en el trading.