En los primeros meses de 2010 es probable que se lance la versión final de Metatrader 5 (actualmente en fase beta), la cual incorpora nuevas funciones y una nueva versión del lenguaje MQL. En principio no se espera que los archivos programados con la versión 4 de MQL sean compatibles con la versión 5 si bien en FX1618.com se han adelantado y han desarrollado un sistema para convertir cualquier indicador, experto o script creado con MQL4 a MQL5. A continuación les explico brevemente los pasos a seguir:

1. Descargamos los siguientes archivos:

  • Librerias.zip -> Lo descomprimimos en la carpeta Experts/Include que cuelga debajo de nuestra instalación de Metatrader

 

 


Recuerden que si tienen problemas para copiar los archivos en Windows Vista o Windows 7, recuerden ejecutar el Explorador de Archivos como Administrador.


2. Seguidamente copiamos el archivo que queremos convertir a la carpeta Experts/Files que aparece dentro de nuestra instalación de Metatrader. Para el ejemplo que les voy a mostrar he seleccionado el indicador Inverse Fisher Transform of RSI.mq4



3. Abrimos Metatrader 4 (en Windows Vista o Windows 7 recuerden ejecutarlo como administrador; de lo contrario, el script no funcionará correctamente) y ejecutamos el script. Para ello vamos al Navigator (menú View->Navigator o Ctrl+N) y desplegamos los scripts. Seguidamente seleccionamos el script, le damos con el botón derecho y seleccionamos Execute on Chart.

 



Se nos abrirá una ventana en la que debemos seleccionar la pestaña Inputs. Dentro de los campos que nos aparecen debemos poner el nombre del archivo e indicar de qué tipo se trata (0: Indicador, 1: EA, 2: Script) y hacemos click en Aceptar.

 

Una vez terminada la conversión, si todo va bien nos saldrá una venta como ésta:

 

 

4. Si vamos a la carpeta Experts/Files deberíamos encontrarnos con un nuevo archivo de tipo mq5:

Después simplemente abrimos el archivo MQ5 con Metatrader 5, lo compilamos y listo! Ya tenemos convertido el archivo funcionando con la nueva versión de Metatrader.



Saludos,
X-Trader