| Infraestructura para Traders |
|
|
| Por X-Trader |
| 09 de Abril de 2010 |
|
Si a pesar de leer mis advertencias en mi artículo Salto al Vacío decide lanzarse a la aventura del day-trading desde casa, sepa que al menos deberá estar bien equipado. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que mirábamos las cotizaciones en el teletexto, ahora para competir en los mercados se necesitan unas herramientas de cierta calidad. Si Vd. no está dispuesto a realizar una inversión en un equipamiento decente entonces casi es mejor no abrir siquiera la cuenta con el broker porque, al margen de que nuestro plan de trading sea mejor o peor, está claro que no podemos dejar en manos de un cuelgue del ordenador o una caída de la red el éxito o el fracaso de una operación porque sería lo mismo que jugar a los dados con nuestro dinero.
Compartir
Enviar email
Hits: 51685 Trackback(0)
Comentarios (12)
![]()
...
escrito por quizas, 10 de abril de 2010
Como siempre interesantisimo tu articulo. Tengo mis dudas en lo referente a los blogs y cadenas de noticias.Hasta que punto es bueno estar influenciado por las noticias que podamos leer en esas pagianas? No es mejor estar lo mas centrados posible sin influencias externas y hacer trading en base a lo que estamos viendo en las pantallas?
...
escrito por santiagoo, 15 de abril de 2010
Me gustó mucho tu anterior post, x-trader, el del salto al vacío. Me pareció enormemente realista y didáctico. Este, sin embargo, no me ha gustado tanto. Creo, sinceramente, que exageras las necesidades.
Yo lo único que consideraría necesario es tener la banda ancha duplicada, por ejemplo con adsl fijo y móvil, para estar seguros de que no nos quedamos sin operar por falta de conexión. Lo de la latencia y todas esas cosas... pues sinceramente, si mi operativa -y mi dinero- va a depender de milisegundos, apañao voy, y mejor me dedico a otra cosa. O dicho de otra forma: quien necesite que sus órdenes entren un milisegundo antes o después, va dado. Por eso no creo que sea bueno orientar a la gente para que se parezca lo más posible a un broker que tiene un box al lado del ordenador central del mercado que sea, porque eso no lo va a conseguir nunca. Por tanto, establecer estrategias que necesiten de tamaña calidad en la rapidez de ejecución es suicida para un particular, y sería mejor no nombrarlo siquiera. Lo de las noticias es otra cosa que no sirve para nada, pero para nada. Puede servirte para saber por qué el mercado de repente ha caído un 1% en 40 segundos, pero no para aprovecharte de esa caída, porque para cuando tú leas la noticia no te va a dar tiempo ni de poner el dedo. Con mucha suerte, y poniendo la orden a mercado, pillarás la parte final del movimiento, y eso con mucha suerte. En suma: yo creo que para una operativa normal, un ordenador decente, y un par de líneas adsl bastan y deberían sobrar. Ni monitores ni servicios de noticias ni leches. Claro que también creo que, cuanto más tiempo pases en la pantalla, más dinero puedes perder. Es decir, que no creo en las operativas que te exigen ocho horas continuadas mirando la p*ta pantalla. Y mucho menos para alguien que empieza.
la mejor conectividad posible para hacer trading por internet desde casa
escrito por Ben, 15 de abril de 2010
Estoy buscando la mejor conectividad posible para hacer trading por internet desde casa.
Vivo cerca de Madrid. Alguien tiene una sugerencia? Es telefónica la mejor opción o debería mirar otros proveedores como ONO, etc… Gracias
...
escrito por eduenca, 18 de abril de 2010
Estoy de acuerdo con santiagoo. Lo único realmente necesario para operar es tener una alternativa al ADSL, para cuando éste falle. Con un simple servicio 3G de pago por uso sería suficiente, ya que se utilizaría muy puntualmente. No sería necesario un servicio 3G con tarifa plana, ni mucho menos. Añadiría que no estaría de más disponer de un segundo ordenador para el caso de eventuales problemas en el principal. Si se dispone de portátil, sería suficiente; manteniéndolo con batería por si se diera el raro caso de un corte en el suministro eléctrico.
Ping y configuración de equipos
escrito por soyyop, 10 de mayo de 2010
Hoy en día ciertos operadores ofrecen la posibilidad de disminuir la latencia (ping) principalmente para juegos pero puede ser muy útil para el tema. Un ejemplo aquí. En cuanto a procesadores un Phenom II ofrece una calidad precio inmejorable, no vendo ordenadores ni nada por el estilo, pero un Phenom II de 6 cores tiene un precio similar a un i5 y para ver webs es....Excesivo. Como s.o. os recomiendo OpenSuse 11.2 de 64 bits, una maravilla sin virus. Yo he instalado Ubuntu 9.10 (tiene bugs, no lo recomiendo) y virtualicé OpenSuse 11.2, es una maravilla. NetworkManager 0.8 permite utilizar incluso los modems de ZTE de Yoigo, que es el que yo tengo. Eso si, si me preguntas como conseguir los drivers es que nunca has trabajado con Linux. Respuesta sencilla, bajate VirtualBox de Oracle,una vez instalado instalas en VirtualBox OpenSuse y aprendes a utilizar el entorno KDE. Un consejo, NO instalar un s.o Linux con los ejecutables para Windows, ni este ni ninguno.
Enlace incorrecto
escrito por soyyop, 10 de mayo de 2010
Este es el enlace correcto, por favor corrijan el error.
Una simple opinion
escrito por Mariano Lorenzo, 25 de junio de 2010
Me parece que el articulo es sumamente exagerado ya que los requisitos mencionados en equipamiento estan a la altura de un diseñador grafico y no de una trading o para un broker. En cuanto al realismo del "salto al vacio" o de cualquier otro parrafo del reporte no es mas que para desalentar a personas que tienen algun tipo de intencion de comenzar en este mundo comercial. No me parece para nada bueno y esta muy lejos de ser un ejemplo a seguir o a tener en cuenta.
Por favor no mezcleis temas
escrito por Isaac Maldonado, 01 de julio de 2010
Buenos dias, yo creo que el articulo es muy bueno y hay que distinguir dos partes. Por un lado si estas empezando y eres un usuario al trading (es como lo llamo yo) pues no es necesario tanta parafernalia ya que tu dinero no depende del trading, ahora tal y como veo yo el articulo se refiere a gente que vive de esto es decir traders profesionales (en el que me incluyo), es necesario tomar al pie de la letra lo que dice el aticulo si quieres vivir y no estar en la calle mendigando. Asi que por favor antes de criticar un articulo pensar que tipo de traders sois porque si en realidad sois de los profesionales y no veis con buen ojo estas recomendaciones, me estais dicieno que sois unos papanatas y no teneis ni "p...ta" idea de trading y de cubrirse las espaldas porque en ello te va el que puedas pagar la hipoteca el mes que viene.
Un saludo a todos y espero no haber sido muy rudo en mi forma de expresarme.
...
escrito por Tomás, 23 de julio de 2010
Bueno, me animo a escribir por primera vez después de años como lector de estos artículos. Me parece muy interesante y de mucha ayuda señalar cuales van a ser los "gastos" de ser Trader profesional, lo veo muy adecuado (y ahora que aumenta la moda del trading, más). Se nota la experiencia.
Si "toda la parafernalia" desalienta a algunos, pues sinceramente es mejor. Ser profesional en el trading no está hecho para todo el mundo (no como parece que otros nos quieren hacer creer) y mejor darse cuenta antes, para ahorrar dinero. Otra cosa es operar de vez en cuando. Si os interesa he publicado un artículo parecido, pero con algunas ayudas para hacer el lugar más amable emocionalmente hablando (http://lavueltaalgrafico.blogs...aders.html). Un saludo! Escribir comentario
|







