Debo reconocer que me ha gustado el nuevo producto lanzado ya hace un año por la gente de Tradency (ya sabéis, los creadores de, entre otros, Mirror Trader). Y no es para menos: RoboX se presenta como una máquina de trading inteligente, esto es, un seleccionador de estrategias de trading empaquetadas de forma inteligente, a medida para el usuario.

Para proporcionar este servicio, RoboX relaciona nuestra tolerancia al riesgo con nuestra forma de entender el trading, información que obtiene realizando un sencillo cuestionario al usuario. Con la información proporcionada, el algoritmo propietario de RoboX analiza las más de 1.000.000.000 estrategias [sic] creando paquetes de estrategias.

Por si esto les parece poco, para remate cada paquete que seleccionemos se actualizará de forma automática de tal forma que la selección de estrategias se mantiene activa en el tiempo, buscando siempre aquellas que encajen mejor con nuestros criterios y retirando las que se hayan salido de nuestro perfil.

Para que os hagáis una idea de cómo funciona, aquí tenéis un pantallazo de la demo del producto:

Haciendo click en cada uno de los paquetes sugeridos, obtenemos más información sobre su funcionamiento. Así por ejemplo podemos ver las señales generadas y las que están abiertas actualmente, así como información adicional sobre el paquete seleccionado, incluyendo la frecuencia con la que se actualizarán las estrategias:

Adicionalmente en la pestaña Estrategias podremos ver qué estrategias componen el paquete y en qué pares operan:

 

En definitiva, se trata de un producto innovador que consigue aunar las ventajas del social trading y el robo-advisoring en una sola plataforma, por lo que habrá que echarle un vistazo.

Actualmente RoboX está disponible para los clientes de FXDD y Pepperstone, así como para otros brokers menos conocidos tales como Rakuten Securities, NPBFX, AMarkets, Trade 24, Best Leader NZ, Fullerton Markets y Gerchik & Co., aunque es de esperar que en breve se añadan a la lista más nombres de la industria del Forex.

 

Saludos,
X-Trader