¿Se imaginan perder solo una vez en un período de 1.278 días y que, para remate, esa pérdida se produzca por un fallo técnico? Pues no es un sueño, es real: esta es la historia de Virtu Financial LLC, la mayor firma de trading de alta frecuencia.

Con este artículo iniciamos una serie sobre la lógica difusa, cuya aplicación dentro del trading nos abre todo un mundo de nuevas posibilidades por explorar.

Muy atentos el próximo 30 de noviembre porque se celebra un referéndum en Suiza para limitar la venta de oro por parte del Swiss National Bank. Algo que a priori puede parecer poco importante pero que puede tener importantes consecuencias sobre los mercados.

Continuamos con la serie de patrones estacionales en el mercado de divisas. En noviembre se espera una continuidad de la fortaleza del dólar.

Publicado en la revista Active Trader en su número de diciembre de 2007, el indicador VIX Fix o VIX sintético se ha puesto muy de moda últimamente como una forma de superar las deficiencias del VIX original.

Seguimos con los patrones estacionales en el mercado de divisas. Tras fallar el patrón estacional de septiembre en EURUSD, parece que la tendencia bajista seguirá su curso inexorablemente en octubre.

Tenía pendiente de escribir desde hace bastante tiempo sobre las medias móviles de período variable, sin duda todo un nuevo campo que estudiar.

Volvemos a las actualizaciones regulares de la web con los patrones estacionales en el mercado de divisas para el próximo mes de septiembre. Si se verifica el patrón esperado, podemos aventurarnos a predecir un suelo para el EURUSD a corto plazo.

En X-Trader.net tenemos el placer de entrevistar a los fundadores de Darwinex, un broker que sin duda cambiará la forma de hacer las cosas en el terreno del Forex.