El Bloomberg Aptitude Test (BAT) es un examen que versa sobre diversos temas de finanzas y economía. Su duración es de 2 horas y consta de 100 preguntas de respuesta múltiple. Para que os hagáis una idea de cómo son las preguntas, podéis ver un ejemplo aquí. lo un examen de dos horas de duración y si lo superamos obtendremos beneficios interesantes tales como enviar la puntuación obtenida a una base de datos internacional utilizada por headhunters, utilizar el resultado como carta de presentación o conseguir una suscripción a informes de mercado valorados en 2.000 dólares si obtenemos una puntuación elevada.

El examen puede realizarse online (en cuyo caso nos supervisarán por webcam), en diversas universidades de forma presencial (en España colaboran la Universidad Carlos III, Pompeu Fabra, IEB y ESADE) y en las oficinas de Bloomberg. Si lo hacéis online el coste es de 39$ y podéis hacerlo en cualquier momento mientras que si lo hacéis presencial es totalmente gratuito, aunque deberéis esperar a las fechas en las que se celebren los exámenes.

Evidentemente esta titulación no es el EFPA o el CFA pero puede ser una buena forma de empezar a abrirse camino en el sector financiero, así que si os interesa, podéis empezar vuestra andadura haciendo click en Register for the BAT visitando http://about.bloomberginstitute.com/students/. ¡Mucha suerte!


Saludos,
X-Trader