Competición Robotrader 2013

 

Comenzamos 2013 con el anuncio de una nueva edición de la competición ROBOTRADER 2013 organizada por nuestro amigo Eduardo de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de una competición de trading basado en autómatas en la que se puede inscribir todo estudiante de grado, doctorado y máster de cualquier universidad española. La competición tendrá lugar entre abril y mayo y contará con premios en metálico, licencias para NinjaTrader y créditos de libre elección (éste último sólo para alumnos de ETSIT-UPM) para los mejores clasificados. Si os interesa, daos prisa en inscribiros porque el plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de enero (podéis hacerlo desde el siguiente formulario).

En mi opinión, lo mejor de esta competición, aparte de la excelente idea que tuvo Eduardo hace ya 3 años, es el ciclo de conferencias gratuitas impartidas por profesionales del sector a las que cualquiera puede asistir para ampliar conocimientos sobre los mercados financieros y las últimas tendencias en trading cuantitativo. Debajo os dejo el calendario del ciclo de conferencias previo al inicio de la competición en el que, como podéis ver, hay muchos nombres conocidos (incluyendo el de un servidor ;)). Recordad que todas las conferencias serán a las 19.00 h. excepto la de presentación que será a las 18.00 h.

11/02/2013: Presentación de la competición de la mano del doctor D. Eduardo López Gonzalo, ETSI Telecomunicación, UPM. Introducción de la plataforma NinjaTrader con la ayuda de Antonio J. Turel.

13/02/2013: Introducción de la plataforma TWS con la ayuda de Manuel de la Cueva.

18/02/2013: Introducción al trading automático con D. José María Real. Gestor de futuros de materias primas de Casa Kishoo, S.A. Empresa dirigida por Ram Bhavnani.

20/02/2013: Activos financieros, por D. Luis Castejón Martín, profesor titular de la ETSI Telecomunicación, UPM.

25/02/2013: Machine learning; Estrategias de trading con opciones y cuda, por Marcos Aza.

27/02/2013: Trading de alta frecuencia, por D. Manuel Andrade Martín, director comercial de MEFF, Bolsas y Mercados Españoles. – ESTA CONFERENCIA HA SIDO CANCELADA

04/03/2013: Gráficos de visualización y estrategias mediante el simulador de mercados continuos usando el lenguaje R (1ª parte), con D. Ramón Enríquez Gabeiras y su equipo de VisualTrader, Bolsas y Mercados Españoles.

06/03/2013: Coloquio sobre trading cuantitativo con D. Sergio Álvarez, responsable de Systematic Strategies en BBVA

11/03/2013: Gráficos de visualización y estrategias mediante el simulador de mercados continuos usando el lenguaje R (2ª parte), por D. Ramón Enríquez Gabeiras y su equipo de VisualTrader, Bolsas y Mercados Españoles.

13/03/2013: Forex, mito y realidad, por D. Alberto Muñoz Cabanes, profesor colaborador doctor del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED, y creador de X-Trader.net.

20/03/2013: Estructura y análisis de resultados del portfolio que OQM presentó este año a la “World Cup Trading Championship”. Además tendremos un coloquio sobre los sistemas anti-Tobin. Por D. Andrés García y D. Carlos Prieto, junto con D. David Urraca, socios fundadores de Optimal Quant Management.

03/04/2013: Generación de ideas de trading con Gramáticas Evolutivas, por D. Rafael García.

08/04/2013: Cómo nos ayudan los autómatas en la operativa bursátil. Programación por D. Javier Alfayate Gallardo, editor y autor de diversos blogs y libros sobre trading.

COMPARTIR EN: