Preparados para la Tormenta Perfecta

Sólo para inversores de largo plazo
consello
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2017 21:48

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por consello »

No sé si habéis visto esto: https://www.rankia.com/blog/fondos-inve ... tulares%29

Lo de la deuda china huele a burbuja
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Ya te digo mi grado de confianza es bajo aun ya que el fallo a la baja es la primera parte, perfectamente puede fallar aumentar volatilidad y volver a fallar al alza para hundirse, por eso hay que ir monitorizando y eso. América me hace desconfiar de cada escenario que planteo pues todos se mueven a su son.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

consello escribió:No sé si habéis visto esto: https://www.rankia.com/blog/fondos-inve ... tulares%29

Lo de la deuda china huele a burbuja
El problema del shadow banking en China ya es antiguo, pero me temo que el estado Chines hara lo mismo que hico quando estallo la borbuja de renta variavle en 2015.

yo me que de alucinado con las medidas draconianas que tomo el govierno Chino para sostener la bolsa Chinesa (en que la maioria de aciones el estaco chines es acionista), hasta mando prender los "malditos" especuladores que apostavan a corto, proibio la venta de aciones, sospendio la negociacion de varias aciones etc etc etc.

En my opinion (vale lo que vale) caso estalle la borbuja de credito interna...El estado Chines tomara medidas draconianas:

China tiene um padron: Manter el status quo y la estabilidad social y lo ace a todo costo...custe a quien custar
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por kremental »

Buenas.
Hace tiempo que no paso por aqui...

Algun dia llegara...
Todos sabemos los datos de porcentajes de subidas del dow

desde el 2009 un 300% a ojo desde 7.000 a 21.000 con alguna pequeña correccion
desde el doble suelo de la crisis de china e inicios de 2016 desde 15000 a 22000 seguido... un 50%
desde la victoria de trump 17500 a prox a 22000 +25%

Si algun dia llegara... pues abra que estar preparado para ello... y pegara una buena...
los picazos a niveles de 50 abundan por el historico... nose que pero algo pasara claro esta...
Pues si sabemos que no ha bajado de 8 nunca... podrias posicionarte hasta casi con los ojos tapados...
Ya si haces un traiding alcista esperando pues lo que te puedes encontrar pues un dia pescaras algo fuera de lo normal...
Yo no deseo nada malo a nadie... pero... ocurrira... que se lo pregunten al difunto pepe :-D :-D :-D :lol:
Para el que lleve tiempo por aqui lo entendera... que seria de ese hombre...??

UN placer estar de nuevo por aqui....
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

Rango Starr escribió: El Dax aleman, lleva unos meses bajando

Otra perpectiva del DAX - el DAX en Dollars
ger30.jpg
Rango Starr escribió: Esa adaptacion a un euro a 1.2 dolares, y por añadidura su fortaleza respecto a practicamente todas las divisas hace que las expectativas de crecimiento e inflacion se deshinchen.
Una cosa curiosa que esta aconteciendo es la fuga de capitales de Suissa (el Franco Suisso se está desinflando ante todas las divisas, pero el balance del SNB con aciones extrangeras esta aumentando consideravelmente)

http://www.nasdaq.com/quotes/institutio ... ank-913041

Lo interessante de esto todo es que la "opinion" de los "hacedores de noticias" cambia de una forma estonteante (es buena senal), en 2011 decian que si el Euro caia abajo del 1.2 la europa se desfragmentava (pero estavamos en un ambiente macro muy malo en europa)
--------------------------------------

Quando vemos las cosas de una forma relativa o con otros ojos conseguimos eliminar mujos dogmas que hay,

por exemplo el euro caro significa que las cosas estan a correr muy bien a europa no lo contrario.

Europa es hoy en dia mas industrial que hace a 5 anos atraz e la desvaloralizacion el euro ya no ayuda a la economia porque quando la moneda se abarata lo que se abarata unicamente es la mano de obra (y la deuda de los estados)...quando un pais es mas industrial (robotizado e necessita menos mano de obra) la desvalorizacion es inoqua y no beneficia la economia, solo beneficia los deudores de divida ( o sea los estados y no las empresas y ciduadanos)

Por onde quiero llegar, tenemos que colocar todas las informaciones que tenemos en contexto de la realidad actual porque el dia de hoy es diferente del dia de ayer e será diferente del dia de manana. LO IMPORTANTE ES EL CONTEXTO DE LA REALIDAD DE HOY
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió:
sk_c7 escribió:Ya te digo mi grado de confianza es bajo aun ya que el fallo a la baja es la primera parte, perfectamente puede fallar aumentar volatilidad y volver a fallar al alza para hundirse, por eso hay que ir monitorizando y eso. América me hace desconfiar de cada escenario que planteo pues todos se mueven a su son.

Hola!

Pienso que al margen de todo eso, Europa debe tragarse la subida del euro. El Dax aleman, lleva unos meses bajando, mientras el euro hace que los exportadores vean mermada su capacidad de exportacion. Esa adaptacion a un euro a 1.2 dolares, y por añadidura su fortaleza respecto a practicamente todas las divisas hace que las expectativas de crecimiento e inflacion se deshinchen. Leo por ahi que puede ser el efecto playa..... no creo..... El efecto playa hace que el movimiento tenga mas ruido sea, mas abrupto el movimiento. Veremos...

Saludos!
Por ahora esta haciendo una buena pauta de agotamiento que se confirmará cuando rompa el ultimo máximo de la semana pasada y con la rotura de la directriz bajista en diario. La zona roja la está respetando y eso era clave para que se mantega el escenario.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

Rango, no precisas de ir mas lejos :)

Porque las personas prefieren un iphone a un android o un Tesla a un Fiat?

Porque es Sexy, guay tener essos objetos hahaha :)

La industria automovil es un sector muy complexo y reglamentado, pero dentro de unos anos vamos a ver uma explosion de marcas que ya no viamos ace mujo tiempo acontecer...lo unico que impedia que nasca mas marcas de coches es el reglamento de ambiente que es muy muy duro (por causa de alemania y francia que quieren blindar la entrada de mas concorrencia en el mundo automovil) porque desenvolver y fabricar un motor de gasolina y gasoleo que consigan respectar las normas ambientales es ya casi impossible...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

...
Adjuntos
aprender maricas.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:18, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

jajajajajaj

Es lo bueno de hacer el curso de Torquemada......
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

Feroz escribió:curso de Torquemada
Estais a hablar del inquisidor Tomas de Torquemada? Cuidado que los livros que hablan muy mal de la inquisision fueros escritos en los paises "luteranos" de propaganda anti-catolica (perdieron las batallas con armas contra Carlos V, pero ganaron con la guerra con propaganda - los livros impressos en Alemania)

Las historias de propaganda son utilizadas desde que el hombre es hombre :) :) Ay algunas que quedan como si fueran verdaderas :) :)
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

No le des vueltas con retóricas ni con vueltas alrededor, ....Torquemada fue un grandisimo hijo de p .... ni propagando ni leches.

Es un episodio negro de la iglesia católica, fanatismo.. igual que ahora le tocan a los del islam.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

que bien! que feroz coincida con mi visión haciendo las cosas tan distintas, es un buen indicador jejeje
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”