Negociaciones Grecia

Sólo para inversores de largo plazo
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Negociaciones Grecia

Mensaje por octoin »

¿a vosotros no os parece un poco raro tantas y tantas semanas de negociacion con grecia??
¿es tan complicado el tema que se necesite tanto tiempo?. o es que los escritos de las negociaciones las hacen con pluma y las llevan en correo a caballo???
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Oliver Atom »

Cuando unos quieren uvas y otros peras, pues sí... Grecia está acabando con la paciencia de la Troika y cada vez tiene menos aliados políticos de peso, ya no no por sus demandas sino por su forma de proceder. Veo demasiados actos de cara a la galería y mucha foto en plan "somos rebeldes, mirad como plantamos cara a Merkel". De qué sirve eso en el fondo de la cuestión?

Y es que en mi opinión Tsipras y Varoufucker son dos idealistas con voluntad pero poco bagaje, el primero muy novicio y el segundo más preocupado de que sus alumnas se quieran subir la falda para aprobar, y eso que tienen el futuro de Grecia en sus manos.

Pienso que deberían alcanzar ya un acuerdo rápido para solucionar sus problemas de liquidez en el corto plazo, realizar reformas estructurales, laborales y jurídicas serias en el país para primordialmente erradicar la economía sumergida, el gran lastre de la economía griega y por ende, la espada de damocles de su maltrecha economía nacional gubernamental.

El otro día se publicó un interesante artículo en ZeroHedge acerca de un posible pararelismo entre Lehman-Grecia. Muy recomendable.

Saludos a todos.

PD: Grande esa cervecita a Barcelona, la tenemos que repetir cada x tiempo! Muchas opiniones contrastadas, estrategias varias, libros prestados... Un buen comienzo! ;)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: negociaciones grecia

Mensaje por octoin »

¿y si ambos quieren manzanas??
¿y si a ambos les interesa durante unas semanas un mercado bajista o inestable?

si tu estas metido en bolsa y tu tienes capacidad de alterar el mercado con tus actitudes, decisiones, titulares de prensa ¿que harias??, ¿te pondrias corto hasta las trancas, sabiando que mañana por la mañana lanzas un titular en prensa diciendo "no voy a pagar nada?

no veo yo que sea tan dificil la negociacion, "o pagas o no hay mas pasta"... y el "otro o me das mas pasta o no pago" ¿negociar esto es tan dificil???, tantas y tantas y tantas horas de negociacion??
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

De momento dicen que Alemania está dispuesta a aflojar pasta si el gobierno griego se compromete a realizar al menos una reforma de las que piden los acreedores, de ahí el tirón de índices, Bund y, en menor medida, Euro. Me da que están cerca del acuerdo aunque será algo muy pobre, una especie de declaración de intenciones o algo así, me da que poco durará el impacto y seguramente el Euro se hunda después de que todo esto se pase.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: negociaciones grecia

Mensaje por octoin »

¿por que tanta consideración con Grecia, y en cambio con España y otros paises han sido tan duros??.
¿el gobierno griego espera que la UE les den la patada, o es la UE que espera que grecia se largue??
¿hay miedo de que grecia se largue, y se ponga de novia de los rusos??...
para mi esto ya no va de un tema de si subir el iva o bajar las pensiones... aqui hay algo detras mucho mas importante, que no estan contando... ¿estrategia global de posicionamientos?? ¿quiere rusia estar presente en el mediterraneo a traves de grecia?? ¿por que grecia tiene previsto la compra de misiles rusos??
los griegos están "jugando" con los nervios de la UE y los USA...¿por que??.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

octoin escribió:¿por que tanta consideración con Grecia, y en cambio con España y otros paises han sido tan duros??.
¿el gobierno griego espera que la UE les den la patada, o es la UE que espera que grecia se largue??
¿hay miedo de que grecia se largue, y se ponga de novia de los rusos??...
para mi esto ya no va de un tema de si subir el iva o bajar las pensiones... aqui hay algo detras mucho mas importante, que no estan contando... ¿estrategia global de posicionamientos?? ¿quiere rusia estar presente en el mediterraneo a traves de grecia?? ¿por que grecia tiene previsto la compra de misiles rusos??
los griegos están "jugando" con los nervios de la UE y los USA...¿por que??.
Sobre todo hay paripé. Nadie quiere ser el que proclame la ruptura porque se piensa que eso marca negativamente para la historia.

Y yo, puedo estar equivocado, pero creo que es la mejor solución para todos, y el primero que la proclame, para mí es historia positiva.

Podría dejarlo aquí, pero intentaré justificar brevemente mi criterio.

Grecia, en la vida ha cumplido los criterios de convergencia. Se ha dedicado sistematicamente a falsear sus cuentas, oficializando un déficit mucho menor del real. La UE se lo ha venido tragando. No digo creyendo, pero en cualquier caso, tragando (error).

Grecia, como a todo lo que va mal y le dejas que siga, ha seguido siempre ampliando sus ratios de ineficiencia y corrupción, llegando a un punto en que después de haberle perdonado muchísimo dinero (quitas), es completamente insolvente. Va a devolver NADA.

Lo que quieren los Tsipras es el perdón absoluto de toda la deuda, y por si esto es poco, mucho dinero fresco que no van a devolver tampoco, nunca, porque la máquina de corrupción e ineficiencia, simplemente ha cambiado de patrones, pero ahora con más brío (son mucho mejores en estas artes).

¿Hay alguien en el Mundo que les preste SU dinero?: NO ROTUNDO. ¿Porqué?. Porque el proyecto es completamente inviable.

¿Va a haber políticos de la Troika (me niego a cambiar el nombre porque a ellos les dé la soberbia gana) que les dé más dinero en esas condiciones, que evidentemente no es suyo, sino de muchos otros que también lo pasan o van a pasar en general mal?.

Si en España no existiera Podemos, o de aquí a fin de año hubiera elecciones europeas, muy probablemente sí (de nuevo). Pero saben que como se la dejen colar doblada, aquí les está esperando la PabloIglesias Band, expectantes a ver si "sí se puede", y como se pueda, saben también que se van a encontrar en pocos meses con una versión maxi del problema, que ya quizá es cuando no la aguante la Unión (el Grexit sí es asumible).

La salida sería buena para todos; la UE, FMI, etc., marcarían una pauta sostenible y justa en vez de lo contrario, y Grecia, podría intentar, cosa que en el euro no, la salvación de su economía por la vía de la devaluación de una moneda propia, que ha funcionado muchas veces. Lo que pasa es que los griegos saben que está vía tampoco les funcionará con estos guerrilleros que han puesto solo para eso; para hacer guerra exterior. Cuando se desvanezca el frente exterior, y los Tsipras Boys solo se puedan ocupar del interior, los votantes griegos se van a enterar de lo que es pobreza generalizada.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

Además Wikmar no olvides que si se le da alas a Grecia para que se vaya de la Eurozona de rositas, al mes siguiente ser irá UK y después los demás. Dicho de otro modo, si se permite escapar a un país del Euro se sienta un precedente peligroso para la divisa común. Mucho me temo que a Grecia la van a asfixiar por las buenas o por las malas para que el resto vea lo que le puede pasar al que se ponga chulito como Varoufakis y de paso espantamos al fantasma de Podemos. No os preocupéis, se trata de aleccionar a la plebe, nada más :-D.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

Hombre, yo entiendo que en general no se quiere nadie salir del euro, al revés (caso UK aparte, ahora comentaré). Por lo tanto, que Grecia salga no sienta un precedente peligroso para la eurozona, sino al contrario, el mensaje sería "cuidado con no cumplir, que te quedas fuera y te irá mucho peor", un mensaje muy adecuado para ciertos movimientos políticos.

El caso UK es atípico. Nunca han estado por una integración plena y con dudas de si quieren integración cero. Tienen sus usos y costumbres, más a la norteamericana y no se ven a gusto en la UE y el euro. En esas condicones, es mejor que no estén, porque forzadamente, la contribución no va a ser positiva.

La UE ya se parió demasiado forzada, y por eso las cosas (poco cohesionadas emotiva y economicamente) no van bien. Hay que dejar que el que no quiera o no pueda, no esté, si no, más tarde será peor, creo yo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Delawer »

Le esperan meses muy duros por delante a grecia. Hoy más tensión, pero que alguien me diga si Grecia no aprieta un poco más de dónde va a sacar la pasta. No se cuanta cuerda darán a Grecia e imagino que la situación allí sea crítica pero al sector público y clase media en España nos han dao bien...
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: negociaciones grecia

Mensaje por octoin »

deberian de investigar si los de tsiripas van cargaos hasta las trancas de cortos en algun mercado....

estan todo el dia descojonandose ¿de que se rien tanto???, si tanto les importa sus ciudadanos y su pueblo....
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: negociaciones grecia

Mensaje por kremental »

BUenas.
Comentarios interesantes por aqui...
Soy un poco novatillo en todo esto del tema de las negociaciones, asi que hare unas reflexiones haber si alguien puede aclararmelos... Bien.
Primero datos de deudas en http://www.datosmacro.com/deuda
La palabra, bancarota o quiebra tecnica viene dada cuando la deuda pasa exactamente del 100% del PIB??
De ser asi yo diria que "gracia" no es el mayor problema de el sistema capitalista, y que si quisieran podrian arreglarse... creo yo... Aunque hayan falseado las cuentas y todo eso "solo" son 317.000 millones... en comparacion con otras potencias na... en el cuadro casi ni se ve...
Supongo que la cosa tendra que ver la capacidad de produccion del pais respecto para pagar la deuda.... pero de ser asi... como han llegado los demas paises a esos niveles de deuda....
Pues porque es el juego capitalista no??Y todos sabemos el final... Si os fijais en el mapa de abajo de todo el mundo es ilustrativo ver como... este no es un juego de suma 0... o los millones estan en manos privadas que no representan los paises ( va a ser esto lo ultimo)
Como se puede dedudir todo el mundo occidental esta quebrado EEUU y EUROPA y los demas paises tiene bonitas deudas...
Parece que se salvan y se salvaran si siguen asi son los que no han "seguido" a EEUU... Los rusos y cercanias y los arabes claro esta....
ENtonces si el mapa de todo el mundo se va a ir poniendo mas rojo aun... Quien se va a poner verde??? o a quien se le debe todo ese dinero.... al "sistema"?¿? a la FED??¿.... Y hasta cuando aguantara esto.... porque a grecia "solo" debe el 170% dice ahi.... ASi que cuando EEUU pida el QE4 y 5 esto se va a poner muy feo o tendra un techo de deuda perpetua¿¿¿ Algo tendran que hacer porque sino...
Para equilibrar el asunto creo yo viene el asunto de los chinos que se quieren hacer un banco central tipo FED si me he enterado bien... pues algo tendra que ver... con dos "casas de apuestas" que se den contrapartida entre el elllas y vayan cuadrando las cuentas de los demas... Tendria su logica... Asi aunque EEUU tendria que repartir la hegemonia del mundo se quitarian presion y el sistema seria mas "estable"... Ademas yo creo que en el fondo ellos saebn, aunque intenten hacer toda clase de triquinuelas que su tiempo de reinado terminara....
A lo mejor soy un poco conspiranoico.... o no se de lo que hablo....
Gracias
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

kremental escribió: La palabra, bancarota o quiebra tecnica viene dada cuando la deuda pasa exactamente del 100% del PIB??
Aviso que no he estudiado Empresariales ni Económicas, pero desde lo que sé / opino:

No. Puedes deber el 50% y ya ser insolvente, o serlo al 150% (cifras p. ej.). Depende de otros factores.
kremental escribió: Supongo que la cosa tendra que ver la capacidad de produccion del pais respecto para pagar la deuda
Por ahí van los tiros, y más factores. Incluso en función del momento. Imagina un país con una capacidad de generar un resultado x de sus cuentas, que de repente encuentra una fuente energética en su dominio, que los demás no tienen. el resultado aumentará y será más capaz frente a deudas.

kremental escribió: ENtonces si el mapa de todo el mundo se va a ir poniendo mas rojo aun... Quien se va a poner verde??? o a quien se le debe todo ese dinero.... al "sistema"?¿? a la FED??¿.... Y hasta cuando aguantara esto.... porque a grecia "solo" debe el 170% dice ahi.... ASi que cuando EEUU pida el QE4 y 5 esto se va a poner muy feo o tendra un techo de deuda perpetua¿¿¿ Algo tendran que hacer porque sino...
Este es un galimatías muy complejo del que solo pueden tener una estimación certera los que puedan tener muy buena información y saber cruzarla (grandes corporaciones, públicas o privadas), y en tiempo real, porque aunque grandes movimientos necesitan días / semanas, la posición global está viva.

Por eso ciertos crashes, porque nadie o muy pocos fueron capaces de ver la exposición que tenía tal o cual ente, y su efecto dominó.

kremental escribió: Para equilibrar el asunto creo yo viene el asunto de los chinos que se quieren hacer un banco central tipo FED si me he enterado bien... pues algo tendra que ver... con dos "casas de apuestas" que se den contrapartida entre el elllas y vayan cuadrando las cuentas de los demas... Tendria su logica... Asi aunque EEUU tendria que repartir la hegemonia del mundo se quitarian presion y el sistema seria mas "estable"... Ademas yo creo que en el fondo ellos saebn, aunque intenten hacer toda clase de triquinuelas que su tiempo de reinado terminara....
A lo mejor soy un poco conspiranoico.... o no se de lo que hablo....

Ningún imperio ha durado siempre.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Delawer »

kremental escribió:BUenas.

. Quien se va a poner verde??? o a quien se le debe todo ese dinero.... al "sistema"?¿?
Gracias
A China? que opinais? Asia esta comprando mogollon de deuda ergo me imagino que produce mucho...
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: negociaciones grecia

Mensaje por TxaP »

Grecia busca su viabilidad y Europa no se la va a dar. Están retrasando lo inevitable. Quizás Rusia lo utilice para meterle un gol a la Merkel.

El Euro es un cuento. No puede durar.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Delawer »

Wenooo Rusia ya se frota las manos,,, ojo si al final se suelta lastre... inestabilidad... etc..
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”