Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por kremental »

Buenas.

Aqui una parte del informe de la fed, para el que no le haya echado un vistazo
http://www.federalreserve.gov/monetaryp ... 150917.pdf

BIen, me gustaria compartir unas ideas sobre lo que sucede y crear un debate o recibir unas replicas de mi particular vision de la situacion actual...
No soy un experto en esto, solo voy intentando encajar las piezas...

Echando un ojo, al momento global; crisis china y de emergentes, petroleo y oro en minimos, europa quebrada, ...
Solo lo que faltaria que Estados Unidos subiria los tipos de interes,para a mi juicio matar al sistema... si ellos saldrian beneficiados, pero a costa de que? De pegar patadas a unos cimientos mas que tocados del sistema global capitalista y que traeria largo y corto plazo, mas problemas que beneficios...
En una tambaleante recuperacion de las perdidas de 2008, eso seria hundir al sistema en otro periodo de recesion globalizado que duraria otra etapa de tiempo, se podrian desencadenar por primera vez en la historia (corregidme si me equivoco) dos ciclos economicos casi seguidos bajistas??

Bien sobre los datos de la tabla, se puede apreciar que las estimaciones son perfectas para llegar a 2018, por lo que EEUU esta ON FIRE, mientras que los demas estan de bajon...
BIen, entonces si yo seria de la FED, esperaria un periodo X, a que la recupere Eurpoa, estabilize datos china y repunte el petroleo y el oro.... y despues ZASCA! EN toda la boca... subo tipos y todo lo recuperado por el ellos para mi... en cierta manera de hablar...
NO se si lo he enfocado correctamente o simplemente no se lo que hablo... se agradecerian unas directrices...
Gracias...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, lo de Europa quebrada... Olvidas que a Europa le queda todo un arsenal de armas económicas, principalmente el hecho de que no tiene algo equivalente a la Fed o un Tesoro Federal, por llamarlo de algún modo. Es decir, la UE todavía no ha emitido bonos de deuda como UE en serio, garantizados por la propia UE. Eso es todo un bazooka, al que se refirió el Conde Draghi el día que sacó el trabuco a pasear ("whatever it takes. And trust me, it will be enough...".
Luego está la posibilidad de que por fin se establezca una verdadera política económica/bancaria/administrativa común (o sea, federal de verdad)

O sea, que sí, que Europa necesita tiempo...

...Y China ha caído en su propia trampa. Pero como son una panda de bestias, van a tener que corregir mucho pero que mucho.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por X-Trader »

No veo descabellado lo que comentas Kremental, tiene bastante sentido. Suma a ese escenario que los chinos tienen un montón de deuda del Tesoro estadounidense comprada a buen precio y cualquier subida de tipos no les va nada bien.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Wikmar »

kremental escribió:Solo lo que faltaria que Estados Unidos subiria los tipos de interes,para a mi juicio matar al sistema...
El Sistema ya se lo cargaron desde que abolieron un patrón-moneda y luego se han dedicado a inflar, inflar, inflar papel. Ahora la cosa es cómo solucionar ese burbujón de deuda mundial, pública y privada, de valor, pero contenida en "papelitos".

¿Sabes quién debe estar en el punto de mira?, ¿quién es el pichón para que lo solucione con su esfuerzo?. Ya te lo imaginas.

kremental escribió:En una tambaleante recuperacion de las perdidas de 2008, eso seria hundir al sistema en otro periodo de recesion globalizado que duraria otra etapa de tiempo, se podrian desencadenar por primera vez en la historia (corregidme si me equivoco) dos ciclos economicos casi seguidos bajistas??
kremental escribió:entonces si yo seria de la FED, esperaria un periodo X, a que la recupere Eurpoa, estabilize datos china y repunte el petroleo y el oro.... y despues ZASCA! EN toda la boca... subo tipos y todo lo recuperado por el ellos para mi...
Bueno, una forma de que los pardillos del punto 1, tapen, solucionen, la falta de valor repesentada en papelitos, y las instituciones (bancos centrales, FED, Estados) queden cubiertos y como con los deberes hechos y al día, es que los que hayan confiado en todas esas otras instituciones en riesgo (representadas en los papelitos sin valor), sean los pardillos. Esto es; tipos de interés bajos, depósitos con muy bajos intereses, dinero que busca rentabilidad aceptando riesgo (mucha renta variable y renta fija corporativa) pero como se confía en que el ciclo es sólido, pues acude.

Ya solo se necesita crear, bueno, mejor dicho, ya que siempre hay alguno creado, dejar estallar algún detonador focalizado en algún o algunos malutos muy malísimos (tipo Madoff pero a lo bestia), que nada tienen que ver, por supuesto, con los pobres reguladores, a los que sofisticadísimamente se les ha engañado, engañando a su vez a los beneficiarios de esa regulación, que, ¡oh! qué lástima, han palmado un montón de dinero, casualmente rellenando con valor (con el esfuerzo de mucho tiempo), la falta de éste que había en los papelitos.

Los malutos a la cárcel, los reguladores con más medios porque los malos iban por delante en su capacidad de engañarlos (todo por no haber querido ser muy caros a los contribuyentes, qué buenos son), los pichones con una palmada de #@#!%# madre, y vuelta a empezar con el Sistema saneado.

Para que esa trayectoria continúe, ahora no toca crash. Hay enormes cantidades de dinero de los pichones, en liquidez, dinero que ha salido de la renta fija que ahora no se puede tocar, de la renta variable que lleva desde Abril intentando superar resistencias y como no, pues ha ido fuera, más dinero que incluso faltaba por entrar al Sistema todavía, y más dinero que ha salido espantado por la "corrección china".

Además, un factor muy importante es que si cosas como esto que ha pasado ahora desde china, que sí tiene algo de fondo, pero creo que ha habido factores vamos a decir "medioambientales" que han acentuado la corrección, afectan globalmente, los que quedan señalados son los bancos centrales, los reguladores y los gobiernos (todo el Sistema), porque si afecta es porque algo no era sólido (políticas monetarias equivocadas, exceso de exposición a ciertos activos, etc, etc). Por tanto, esto hay que superarlo para dejar que sea algo exógeno al Sistema, el que la líe parda.

Las instituciones ahora deben estar en plan colaborativo entre sí (en breve el jerifalte chino visita a Obama en devolución de otra visita, no era para subir tipos y que los chinos hicieran un sell-off de deuda USA (tienen el 19% de ésta) ), se debe trazar una perspectiva positiva (alcista), convencer a ese dinero ahora en liquidez para que entre en el Sistema, todos tranquilos (no como ahora, que hasta la madre de Cava está bajista (lo dijo él) ), y en esas condiciones ya sí se puede "sanear el Sistema" con ese corte brusco de esa trayectoria tan bonita "generada" desde las "santas y eficaces" instituciones.


kremental escribió:europa quebrada, ...
Esto estaría bien que lo desarrollaras. ¿Por dónde ves a Europa quebrada?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió:
kremental escribió:Solo lo que faltaria que Estados Unidos subiria los tipos de interes,para a mi juicio matar al sistema...
El Sistema ya se lo cargaron desde que abolieron un patrón-moneda y luego se han dedicado a inflar, inflar, inflar papel. .
Hola Wikmar,



Supongo que cuando hablas del patrón-moneda te refieres al patrón oro.
He mirado los gráficos del oro en dólares, y tienes razón: el abandonar el patrón oro ha tenido como consecuencia la subida del oro (en timeframes anual y trimestral, hay una tendencia alcista).
Pero he mirado en timeframes mensual y semanal, y en estos timeframes la tendencia es bajista.
Esto quiere decir que se está corrigiendo la pérdida del valor del dólar.
Es decir, que en absoluto se está matando al sistema con la política monetaria. Lo que está matando al sistema es el endeudamiento excesivo, por ejemplo, USA tiene un endeudamiento superior al 100% de su PIB anual. Esto sí que está matando al sistema.
Y me parece acertado que no suban los tipos de interés mientras el oro esté bajando, ya que lo más importante es que el precio del oro no se dispare porque eso implica estabilidad del dólar. Cuando el oro esté subiendo sería el momento de aumentar los tipos de interés a fin de que el precio del oro no se dispare.

Si yo fuera presidente de la Fed (no me creo cualificado) casi no miraría ni la situación económica, ni la inflación, miraría primordialmente el conseguir que el precio del oro se mantenga estable.

Yo creo que la misión principal de cada banco central es la de mantener el precio del oro estable en su moneda (patrón oro). Si cada banco central hace esto, habrá estabilidad cambiaría. No debería ser misión de los bancos centrales velar por la situación económica porque para ellos hay otras vías ajenas a los bancos centrales.

Volvamos al patrón oro (de la forma que indico en el párrafo anterior).

Mientras el oro caiga, pueden seguir inflando el papel. No pasa nada.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Wikmar »

Rafa7,

El patrón oro hizo lo que pudo mientras le dejaron. Creo que habría que inventar patrones modernos que recojan realidades que el oro no recoge. El oro tiene de bueno que no se puede fabricar, y por tanto, se reparte, algo así como los recursos tangibles que podemos manejar de forma sostenible (madera, combustibles sucios, muchas materias primas, etc). No todo es limitado, hay valor que se puede crear, lo cual debería poderse recoger en un patrón moderno, pero con mucho rigor.

Hay que hacer pivotar la capacidad financiera de alguien en función del valor, de la riqueza, que realmente tiene, no en función de la credibilidad de sus cuentas, mejor o peor fiscalizadas, o de su hegemonía.

Sin patrón-moneda, países como USA (potencia mundial) pagan su deuda SEGURO, deban 1, 10 veces su PIB o las que sea. Solo tienen que imprimir el dinero y entregarlo, pero no tienen porqué estar devolviendo valor. En este último caso, están pervirtiendo en cadena a todo el Sistema, y creando una dependencia absoluta del crecimiento para poder huir del fantasma de la insolvencia (ya que la final todo el mundo se apuntará a endeudarse).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por kremental »

Buenas.
Esperaba comenzar un debate y creo que lo he conseguido...
Ahora...
Goodvalley amigo, europa esta quebrada como la gran parte del mundo, es intrinseco al sistema en el que vivimos... y sino echale un vistazo a esto.
http://www.datosmacro.com/deuda
Que tiene recursos y que todavia le quedan jugadas, es correcto, pero... para que son esas jugadas? Pues precisamente para evitar la catastrofe, sin esos "trapis" no viviriamos en este mundo en el que vivimos, ni la sociedad hubiera avanzado tanto en los ultimos 100 años...mas menos...

Sobre los patrones oro... todos conocemos la historia.... no habriamos evolucionado como sociedad y encontrarnos en este punto... y el que tira del carro y siempre tirara... sera estados unidos...nos guste o no... cuantos veces han incrementado el techo de la deuda en los ultimos 40 años?? Si todo eso... Por no decir que el mundo tiembla con los datos estadounidenses.

Ademas si empiezas correlaccionar graficas con fechas y descubrimientos... te das cuenta que sin eso estariamos en los 50 todavia.... Todos los graficos para arriba... desde el estallido que creo que fue con la II guerrra mundial.... A partir de ahi hegemonia mundial americana y moldeamiento del sistema su gusto... Asi han ido sucediendo los acontecimientos y mucho me temo que si sueltan el sistema se hundira... como "casi" pasa en 2008.... Esto no tiene arreglo y es patada adelante , el progreso asi lo requiere... los ciclos economicos seguiran aconteciendose con etapas buenas y malas...
A lo mejor se me ha ido un poco la pinza... o no consigo explicarme bien...
HAblamos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Goodvalley »

kremental escribió:Buenas.
..........
.................
HAblamos
Entonces lo estás admitiendo tú mismo. No está quebrada. Si Europa estuviera quebrada, todas esas maniobras no se podrían hacer. Estás explicando dos cosas que no pueden ser a la vez. Si estuviera quebrada, estaría quebrada.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:
kremental escribió:Buenas.
..........
.................
HAblamos
Entonces lo estás admitiendo tú mismo. No está quebrada. Si Europa estuviera quebrada, todas esas maniobras no se podrían hacer. Estás explicando dos cosas que no pueden ser a la vez. Si estuviera quebrada, estaría quebrada.
Además, si la UE estuviera en quiebra, no hubiera rescatado a Grecia ni por chiste.
Luego, por reducción al absurdo, la UE no está en quiebra.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió: 19 Sep 2015, 00:05
Ya solo se necesita crear, bueno, mejor dicho, ya que siempre hay alguno creado, dejar estallar algún detonador focalizado en algún o algunos malutos muy malísimos (tipo Madoff pero a lo bestia), que nada tienen que ver, por supuesto, con los pobres reguladores, a los que sofisticadísimamente se les ha engañado, engañando a su vez a los beneficiarios de esa regulación, que, ¡oh! qué lástima, han palmado un montón de dinero, casualmente rellenando con valor (con el esfuerzo de mucho tiempo), la falta de éste que había en los papelitos.

Los malutos a la cárcel, los reguladores con más medios porque los malos iban por delante en su capacidad de engañarlos (todo por no haber querido ser muy caros a los contribuyentes, qué buenos son), los pichones con una palmada de #@#!%# madre, y vuelta a empezar con el Sistema saneado.

Habréis visto que el caso Volkswagen se ajusta al milímetro a ese patrón de cisne negro o voladura, controlada.

Solo unas horas después de escribir eso, el regulador americano, en Sábado para no alterar los Mercados (¡qué ortodoxos!), publicó la acusación. El lunes 21, VW bajó en Bolsa un 35%, arrastrando al sector y los Mercados.

Todavía no se han vivido todas las consecuencias de este caso, ya veréis, pero este no es un "big one" que rellene a gran escala agujeros y enriquezca a algunos a costa de los teóricos beneficiarios del sistema regulatorio. Simplemente quería documentar que el patrón ha existido y existe.
VW.JPG
¿Porqué el regulador americano lo ha oficializado ahora?. No digo que eso forme parte de alguna planificación, tampoco lo rechazo, no lo sé, pero es una duda interesante. Por otra parte, la regulación europea se lo ha tragado. No sé si estaba al tanto y lo dejaba pasar o ni idea, que no sé qué es peor, pero se lo ha tragado, conste en acta.

Y ahora se oyen más voces en el sentido que voy a decir, pero desde el primer momento, y no sé lo que va a pasar, pensé que esto facilmente se lleva por delante la empresa.

Solo una muestra.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Delawer »

Wikmar escribió:
Wikmar escribió: 19 Sep 2015, 00:05
Ya solo se necesita crear, bueno, mejor dicho, ya que siempre hay alguno creado, dejar estallar algún detonador focalizado en algún o algunos malutos muy malísimos (tipo Madoff pero a lo bestia), que nada tienen que ver, por supuesto, con los pobres reguladores, a los que sofisticadísimamente se les ha engañado, engañando a su vez a los beneficiarios de esa regulación, que, ¡oh! qué lástima, han palmado un montón de dinero, casualmente rellenando con valor (con el esfuerzo de mucho tiempo), la falta de éste que había en los papelitos.

Los malutos a la cárcel, los reguladores con más medios porque los malos iban por delante en su capacidad de engañarlos (todo por no haber querido ser muy caros a los contribuyentes, qué buenos son), los pichones con una palmada de #@#!%# madre, y vuelta a empezar con el Sistema saneado.

Habréis visto que el caso Volkswagen se ajusta al milímetro a ese patrón de cisne negro o voladura, controlada.

Solo unas horas después de escribir eso, el regulador americano, en Sábado para no alterar los Mercados (¡qué ortodoxos!), publicó la acusación. El lunes 21, VW bajó en Bolsa un 35%, arrastrando al sector y los Mercados.

Todavía no se han vivido todas las consecuencias de este caso, ya veréis, pero este no es un "big one" que rellene a gran escala agujeros y enriquezca a algunos a costa de los teóricos beneficiarios del sistema regulatorio. Simplemente quería documentar que el patrón ha existido y existe.
VW.JPG
¿Porqué el regulador americano lo ha oficializado ahora?. No digo que eso forme parte de alguna planificación, tampoco lo rechazo, no lo sé, pero es una duda interesante. Por otra parte, la regulación europea se lo ha tragado. No sé si estaba al tanto y lo dejaba pasar o ni idea, que no sé qué es peor, pero se lo ha tragado, conste en acta.

Y ahora se oyen más voces en el sentido que voy a decir, pero desde el primer momento, y no sé lo que va a pasar, pensé que esto facilmente se lleva por delante la empresa.

Solo una muestra.

Hoy por hoy las noticias, que lo que hacen es recoger la información que las empresas dan; los cuales suelen tener hasta un tercio de las acciones, y desde luego un cuidador... SI quieren vender es normal que den buenas previsiones, para poder venderselas a los que luego entran. Lo mismo pasa con Appel, Google, etc , etc y cada una de las empresas. Desde Santander, hasta Corporación dermoestética XD. Aunque hay una ley que regula el máximo de cuanto volumen pueden tener, es de las manos fuertes, por no decir la más fuerte. Los primeros a quien se las venden es a sus propios clientes, (práctica muy utilizada en Estados Unidos) haciendo recomendaciones, por ej. compra esta acción que parece que va a subir... tal y cual. Y luego por medio de otros brokers se van deshaciendo de todas. En el 90% de los casos, las noticias para lo que sirven es para crear volatilidad (por eso dicen que siempre es bueno vender volatilidad). gg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Wikmar »

Delawer escribió: Hoy por hoy las noticias, que lo que hacen es recoger la información que las empresas dan; los cuales suelen tener hasta un tercio de las acciones, y desde luego un cuidador... SI quieren vender es normal que den buenas previsiones, para poder venderselas a los que luego entran. Lo mismo pasa con Appel, Google, etc , etc y cada una de las empresas. Desde Santander, hasta Corporación dermoestética XD. Aunque hay una ley que regula el máximo de cuanto volumen pueden tener, es de las manos fuertes, por no decir la más fuerte. Los primeros a quien se las venden es a sus propios clientes, (práctica muy utilizada en Estados Unidos) haciendo recomendaciones, por ej. compra esta acción que parece que va a subir... tal y cual. Y luego por medio de otros brokers se van deshaciendo de todas. En el 90% de los casos, las noticias para lo que sirven es para crear volatilidad (por eso dicen que siempre es bueno vender volatilidad). gg

Entonces la función del Regulador queda fuera de juego. Que los quiten y nos ahorramos los costes.

Un Regulador, aparte de otras funciones, para lo que estamos comentando, debe velar porque todos los participantes tengan la misma información, en otras palabras, no dejar operar con información privilegiada, y más aún; obligar a las empresas a revelar todo hecho relevante que les afecte.

Ambas cosas están absolutamente pervertidas y relegadas. Pues quitemos los Reguladores y sepamos que estamos en la selva absoluta.

En el caso VW (en otros igual), si se tirara del hilo de quiénes han vendido realmente en esa bajada evidentemente con información privilegiada, y se metiera un palo ¡de miedo!, que es para lo que están los Reguladores, esas prácticas dejaban de ocurrir, pero están a la orden del día.

Asco Reguladores.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió: El Sistema ya se lo cargaron desde que abolieron un patrón-moneda y luego se han dedicado a inflar, inflar, inflar papel. Ahora la cosa es cómo solucionar ese burbujón de deuda mundial, pública y privada, de valor, pero contenida en "papelitos"....
Wikmar escribió: El patrón oro hizo lo que pudo mientras le dejaron.
La trampa papelitos-moneda - Valor:
Trampa_Moneda_Valor.jpg

Y aunque Venezuela no sea lo más representativo:
Divisas_MMonEInflación.JPG
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por kremental »

BUenas.
Aqui estamos otra vez datos estadounidenses y sus previsiones....
http://www.federalreserve.gov/newsevent ... 51028a.htm
Por lo que he leido por ahi, la politica acomodaticia seguira un tiempo mas, dada varios factores, como la inestabilidad de los mercados y una inflacion mas baja de la esperada.... y su posible impacto con una subida de tipos a estas fechas.
Se espera un crecimiento moderado pero estable... Las votaciones 9 a 1 en contra de la subida de tipos...
Pues eso y como estan las cosas...

NO parece que los EEUU esten por la labor de subir tipos en el cortisimo plazo... y viendo las graficos y cositas....
Pues desde 2012 el USD contra todos los principales, se ha revalorizado de media sobre un 30%, por no hablar de contra el yen que se ha revalorizado casi un 75%...
Bien el NAsdaq lleva en subida libre desde 2008, el S&P desde el 2012...
Oro desde 1600 de maximo hasta los 1050 ( -40%) petroleo desde 100 a 40 (-60%)
Y sigue con platino , paladio y demas...
Sobre el oriente, hay mas variedad, dire que, el indice de HONG KONG, ha roto una linea de tendencia SEMANAL alcista, PRINCIPAL, y ahora esta en su pull back... De ser cierto el chartisno, xD, ahora viene un segundo impulso, para completar el ABC de la misma largura que la primera tirada anterior, lo que me lleva a tocar el minimo de Octubre de 2011, con una proyeccion de 6000-7000 puntos mas de caida... (Ya he dicho que soy muy conspiranoico)
El Dax en grafico Semanal esta en el 161 de fibo con la tirada desde el retroceso de 2011... ahi lo dejo, con una proyeccion de 4000 o 5000 puntos para abajo....
Materias primas agricolas pro los suelos en todos los graficos... y el cafe para entrar largo con la casa si hace falta...

Viendo esto... ahora toca.... retroceso de USA contra todo, tednra que soltar lastre en los cruces de pares y yo espero un buen retroceso en sus indices... para completar un patron de suelo historico ( en graficos de dias o semanas) y seguir con el juego...
Si esto sucede, ya sabemos que arrastrara a todas las bolsas y tendra todavia mas impacto en el resto del mundo que en el mismo suelo estadounidense... COn esto las previsiones de los indices deberias de cumplirse.... Ademas repuntara el precio del petroleo, del oro y de alguna materia prima mas...
Bien para todo esto y si es para formar un buen patron historico... entre bajadas, robos de nivels y subidas, yo le doy y 1 año...
Despues de hacer minimos y maximo correspondientes segun activo... llegara el toque de corneta...
Para un segundo impulso largo hasta 2018-2019 o asi... Completando asi un ABC en gaficos grandes. A, subida desde 20008/11, B retroceso de 2015-16, C la tirada hasta 2018...
Que os parece? La teoria esta bien, ahora si las cosas se van aconteciendo habra que ir sacando tajada, porque preveer para no hacer...
Hablamos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Momento actual, informe FED, y tipos de interes

Mensaje por Wikmar »

Pues respecto a tipos USA, yo más bien creo que subirán un pelín en Diciembre (no mucho porque las implicaciones son delicadas), le doy un 67% de probabilidad. Me baso en tres cosas

* Fundamentales de la economía USA.


* Ortodoxia y lógica monetaria.

Llevan mucho tiempo con unos tipos fuera de lógica, toca desde hace tiempo desde este punto de vista.


* Credibilidad de la FED

Aunque siempre dicen en los comunicados que finalmente actuarán en función de las circunstancias en el momento de la decisión, hace meses dijeron más o menos afirmando, que los tipos subirían en 2015, y aunque la situación es delicada por implicaciones con otros países con economías imbricadas, y porque creo que ningún banco central está sabiendo ejercer de facto control sobre las economías a través políticas monetarias (1), no quedar sujeta a dudas sobre vacilaciones y sobre si sabe lo que hace, es importante para estas instituciones.

(1): También es lógico que no consigan todos los efectos deseados porque necesitan, sobre todo en Europa, medidas de los Gobiernos que se consideran negativas electoralmente, y no se hacen. Me refiero a controlar el gasto y búsqueda de eficiencia (reestructuración de la Administración Pública, recortes en partidas "solidarias" y de Estado de Bienestar, etc, etc.). Un Estado gastón, se percibe como un Estado "social", y da votos (todo ello erróneo en mi opinión).


Ahora los Mercados están haciendo la digestión del subidón desde el 1 Oct, y recortan (lógico y sano).

¿A más plazo?. Lo que has descrito me ha recordado a los Ciclos de Kondratieff. ¿Te has basado en ellos?, kremental.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”