¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Rafa7 »

Satoca escribió:si alguien es bueno haciendo scalping también será bueno en trading de mayor duración PERO NO AL CONTRARIO.
Exacto, Satoca,



Y eso es porque los patrones suelen ser más fiables en timeframes mayores. Digamos que cuanto más pequeño es el timeframe, hay mayor aleatoriedad.



¡Feliz Navidad! :smt114 .
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
uptick
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2016 01:56

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por uptick »

El análisis fundamental es importante y desde luego sirve para ganar en el trading. Creo que el análisis fundamental lo es todo, aunque no lo parezca. Lo es todo, porque el precio de cualquier título se mueve por análisis fundamental. Los más profesionales o los profesores como dices, no necesitan estar al tanto del análisis fundamental porque saben leerlo en el mapa: el mapa de precios va a reflejar el análisis fundamental que han hecho otros más gordos que han hecho sus deberes porque son tan gordos que entran fuerte y no van a suerte. Entonces, algunos simplemente son tan buenos captando la ola, que ya sólo viendo la formación del precio por análisis técnico, no necesitan ni noticias ni análisis fundamental. Está todo incluído en el mapa. Simplemente aprovechan el trabajo que otros han hecho por ellos. Si una empresa sube todos los días, malos datos fundamentales no tendrá: básicamente está todo incluído en el precio, sólo que cuesta descifrarlo, algunos pueden. Resumiendo, creo que claro que sirve el análisis fundamental y claro que no sirve. Depende para quién. A un inversor le sirve mucho, a un day trader de nada.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Mr_Hyde »

uptick escribió:
Depende para quién. A un inversor le sirve mucho, a un day trader de nada.
Muy buena frase, creo que lo resume todo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Rafa7 »

vicman escribió:
uptick escribió:
Depende para quién. A un inversor le sirve mucho, a un day trader de nada.
Muy buena frase, creo que lo resume todo.
uptick y vicman.



LLamemos valor fundamenal a valor la empresa segun las expectativas de beneficios.
Llamemos tendencia fundamental la tendencia del precio a moverse hacia el valor fundamental.
El análisis fundamanetal es útil en todos los timeframes, sin excepción.
Porque en timeframes inferiores, debes tenerlo en cuenta tanto si operas a favor de la tendencia fundamental, como si operas en contra de la tendencia fundamental. Para operar con éxito en timeframes inferiores no puedes operar de la misma manera cuando operas a favor de la tendencia fundamental como si operas en contra de la tendencia fundamental.

Es importante, cuando operas en timeframes pequeños, saber si estás operando a favor o en contra de la tendencia principal, y como hacerlo, porque no se puede operar de la misma manera.

Se puede operar con éxito sin análisis fundamental. Pero si lo tienes en cuenta, seguro que mejoras tu operativa incluso en timeframes pequeños.
Yo no uso análisis fundamental porque no tengo suficiente formación, pero si tuviera buenos conocimientos fundamentales, seguro que lo usaría.



Felices fiestas.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Iván_Marchena
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2017 18:07
Contactar:

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Iván_Marchena »

Hola,
Bueno, creo que el análisis fundamental es tan importante como el análisis técnico. Son dos caras de la misma moneda y quien sabe ambas caras es el ganador. Pero tambien estoy de acuerdo con otros: el analisis fundamental sirve a largo plazo. Yo, como el experto analítico, prefiero analizar y ver el cuadro completo. :idea:

Saludos,
Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por tartarugap »

Este fim de semana e acabado un livro llamado 1929 de Ivan Santana (un antiguo trader de los pits de S. Paulo que en los finales de los 90 se canso de los mercados e se dedico a la escrita)

Este livro es interessante porque aborda las vivencias de las principales personagenes de la crisis de 1929 en essos acontecimientos, desde Jack morgan, Kennedy, Livermore, etc etc etc...

Lo que aborda aqui es que muchos traders famosos en los anos 20, que son considerados por muchos como tape readers o analitycal traders son en muchos casos "Global traders" , o sea utilizan todas las tecnicas disponibles

Por exemplo: Jesse livermore considerado por muchos el padre del analisis tecnico, era un verdadero global trader porque utilizava analisis macro, analisis fundamental, analisis tecnico, analisis de fluxo de ordenes (tape reading), big data (analisava muchas vezes datos de quantidad de coches en los parkings de las fabricas de coches, ) espionage (tenia espias en todas las casas de investimento e bancos), etc etc etc

Donde quiero llegar: El analisis fundamental es una piedra angular en qualquier casa de especulacion, sin ella no poderemos avalizar una idea sea alcista o bajista.

Pienso que en este forun "X" a colocado una entrevista de un global trader espanol,
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por predator75 »

Bajo mi experiencia en forex, no predice nada excepto que va a haber volatilidad, en el caso de macroeconomicas. No importa si sale positiva o negativa, a veces saliendo la noticia "positiva" (en verde) la divisa sube, otras veces la misma noticia de nuevo en positiva hace bajar el precio.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Mr_Hyde »

predator75 escribió:Bajo mi experiencia en forex, no predice nada excepto que va a haber volatilidad, en el caso de macroeconomicas. No importa si sale positiva o negativa, a veces saliendo la noticia "positiva" (en verde) la divisa sube, otras veces la misma noticia de nuevo en positiva hace bajar el precio.
A esto justo me referia yo cuando decia que a mi no me ha valido nunca de nada.

Quien opere acciones puras, tal vez si le valgan los datos de la empresa en cuestion.

Yo en forex e indices, nunca he tenido en cuenta los datos, pq como bien dice el compañero, puede sarlir buenisimo y caerse el mercado. Y entonces te vienen los analistos y te dicen que es que ya estaba descontado, y bla bla bla.

A toro pasado, todo tiene explicacion.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Speculator Man »

tartarugap escribió:
Donde quiero llegar: El analisis fundamental es una piedra angular en qualquier casa de especulacion, sin ella no poderemos avalizar una idea sea alcista o bajista.
Sí, así es. El análisis fundamental es la causa y la variación de las cotizaciones (análisis técnico) la consecuencia, por lo que a largo plazo tienen que coincidir. En los años 20 por lo general todos los inversores iban a largo plazo y no había nadie que hiciera por ejemplo intradía. El mercado a largo plazo es una máquina de pesar.

En el corto plazo no cambian los fundamentales de las empresas y las variaciones de cotización se producen básicamente por las noticias y por las tendencias a corto que se generan como consecuencia de la psicología de los traders, que tienden a sobre-comprar cuando los precios suben (avaricia) y tienden a sobre-vender cuando los precios bajan (pánico), por lo que en la operativa a corto analizar fundamentales no nos aporta nada. El mercado a corto plazo es una máquina de apostar.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Guille »

predator75 escribió:Bajo mi experiencia en forex, no predice nada excepto que va a haber volatilidad, en el caso de macroeconomicas. No importa si sale positiva o negativa, a veces saliendo la noticia "positiva" (en verde) la divisa sube, otras veces la misma noticia de nuevo en positiva hace bajar el precio.
Opinio igual.
Además, bajo mi punto de vista, l análisis fundamental va a influir en la operativa de cada uno dependiendo del tipo de trading que haga. Desde luego creo que si uno hace trading manual debe tenerlo en cuenta, no tanto en cuanto a predecir donde ira el precio sino más bien al efecto que ha producido y a donde ha dirigido al precio para actuar en consecuencia, y dada la volatilidad e incertidumbre que genera una noticia importante quizás lo suyo es estar fuera del mercado en las publicaciones. Ahora bien, si uno hace trading automático , los sistemas no se dejan influir por las noticias. Operan en base a la lógica del sistema únicamente.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”