Minutas FOMC

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Minutas FOMC

Mensaje por tartarugap »

Bien,para quien aun no a lido las minutas del FOMC aqui el temas mas importante que eclipsa los restantes:

Voy a colocar los trechos ´mas importantes en Ingles e despues explico la importancia

"Survey results indicated that market participants saw a change in the FOMC’s policy of reinvesting principal
payments on its securities holdings as most likely to be announced in late 2017 or the first half of 2018. Most market participants anticipated that, once a change to re- investment policy was announced, reinvestments would most likely be phased out rather than stopped all at once".... "In particular, partici- pants agreed that reductions in the Federal Reserve’s se- curities holdings should be gradual and predictable, and accomplished primarily by phasing out einvestments of principal received from those holdings"..."


O sea la velocidad de normalizacion de las curvas de las yield va a aumentar, peorando los resultados de las empresas com gran dividas en sus balances (exemplo: imobiliarias) e mejorando las credoras (Banca), no obstante en otras minutas indicaron que mismo reduciendo el balance,ellos continuaram a ser maiores que en 2007 (o sea el balancede la FED va a diminuir pero no mucho) e poderan usar estes "balances de obligaciones" como alternativa a los "FED liquidity swaps" para dar "liquidez" a los otros bancos centrales en caso de Panico de liquidez (el ultimo panico de liquidez fue en el caso de deutsch bank en diciembre)...

Esta minuta esta a ser muy importante porque estan a dar mucha importancia a los balances e las recompras de obligaciones e en la ultima vez que la FED toco solamente la possibilidad de estudiar la retirada de las recompras el mercado se desplomo...Lo que implica que la FED esta hoy muy confiada en la economia e la buena salud de la misma..

(tambien vimos que los indices caierom casi 1% desde la salida de esta minuta)

"Nearly all participants agreed that the Committee’s in- tentions regarding reinvestment policy should be communicated to the public well in advance of an actual change"

La FED sabe que este punto es muy sensible (mas sensible que el Tapering de 2014) por esso va a calcar unos mocacines e tratar com mucho cuidado quando indicar al publico sus realies intenciones - O sea esta minuta sirve para comencar a preparar al mercado.

La parte interessante es que los periodicos solo daron importancia (o manhana van a escrivir) a las referencias que la FED piensa que los indices "subieron mucho" en los ultimos meses

"Broad U.S. equity price indexes increased over the inter- meeting period , and some measures of valuation s, such
as price- to -earnings ratios, rose further above historical norms. A standard measure of the equity risk premium edged lower, declining into the low er quartile of its historical distribution of the previous three decades
. Stock prices rose across most industries, and equity prices for financial firms outperformed broader indexes."

Conclusion:

Si el mercado cae me lo compro hahahhaha
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Minutas FOMC

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:O sea la velocidad de normalizacion de las curvas de las yield va a aumentar, peorando los resultados de las empresas com gran dividas en sus balances (exemplo: imobiliarias) e mejorando las credoras (Banca), no obstante en otras minutas indicaron que mismo reduciendo el balance,ellos continuaram a ser maiores que en 2007 (o sea el balancede la FED va a diminuir pero no mucho) e poderan usar estes "balances de obligaciones" como alternativa a los "FED liquidity swaps" para dar "liquidez" a los otros bancos centrales en caso de Panico de liquidez (el ultimo panico de liquidez fue en el caso de deutsch bank en diciembre)...
Correcto, este apartado que señalas explicó la fuerte bajada del mercado tras la publicación de las minutas. Y ojo porque empezamos temporada de presentación de resultados empresariales en EEUU, ahora es cuando se va a ver cómo están las cosas realmente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Minutas FOMC

Mensaje por tartarugap »

Ai un "twiiter" que me gusta mirar "The Earnings Scout"; em que hace un apanado de las espectativas del mercado pero de una forma peculiar que a mi me gusta.

Si las espectativas suben (no importa los resultados reales si fueron mejores o perores) significa que hay maior probabilidad de pasta en los mercados e la espectativa es que suban los mercados

Si las espectativas bajan relativamente "al sondeo anterior" significa que puede salir pasta de mercado e el mercado no subir

O sea otra forma de ver la tendencia del mercado "fuera de precio"
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Minutas FOMC

Mensaje por tartarugap »

Hoy la minuta fue interessante porque fue dovish ( sea lo contrario de los medios de comunicacion classicos)

Hay si la probabilidad de subir los tipos en junio de 80% pero desde março que essa probabilidad era del 68% o sea esta dentro del range que indicaron...

Porque pienso que esta minuta fue dovish:

Primeramente su analisis al primer trimestre que notaron caida de la economia pero pinsam que sea solo transitoria.

La parte que apoia esta vision (esta quase en el final de la minuta) dice que algunos participantes quieren tener dados que corrobore la opinion que la caida del primer trimestre solamente fue transitoria - o sea los Presidentes tienem miedo.

Otro punto que casi no se habla es la atencion que la FOMC dio al mercado quando este se quedo "preocupado" (la mejor palavra el mercado comento mucho) quando la FOMC indico que pretendia reducir su balance...

En esta minuta aun no se habla nada de como se hara este passo...pero la impression que me da es que este passo solo se dara quando normalizen totalmente los tipos...

Una cosa curiosa es la atencion que dieron a la fragilidad de la economia de UK (que contrasta mi vision que está entrando mucha pasta en UK)

Conclusion: pienso que esta minuta es mas dovish que el statment
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Minutas FOMC

Mensaje por X-Trader »

Coincido con tu visión tartarugap, excelente análisis.

Y ojo, no creo que andes desencaminado porque todo el mercado pensó como tú (dólar down, Bolsas up). Me da que Yellen no está por la labor de subir tipos por ahora.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”