La Era del Ciberterrorismo

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por WallStreet »

bugler1 escribió:En mi opinión la solución es un cambio sencillo pero radical.
Eliminar la política, los partidos y los políticos. ¿Para que íbamos a necesitar corruptos?

Tenemos internet. Se proponen leyes (cualquiera las puede proponer) y se votan entre todos. Que no se alcanza un mínimo de votos no se aprueba y listo.

Se pone una web donde cualquiera propone leyes (la idea de change.org donde la gente propone cosas que se votan).
Quien quiera se pasa por la web tanto para proponer leyes como para votar las que haya activas.

Sin corruptos de por medio ¿quien iba a votar una ley que nos putea de forma obvia?
Y seguro que la propuesta de que el país cree su propio dinero sin adquirir deuda con el banco central se aprobaba sin mucho problema (eliminando la peor mafia que existe).

Sería por fin eso que llaman democracia (cuando no lo es ni de lejos)
Pero cada vez que le digo a la gente que no necesitamos políticos me miran como si estuviera loco. Que respeto siente la gente por los privilegiados.
El sistema que propones ya se ha hablado por aquí y no tiene mucha aceptación :shock:

Debe ser "el síndrome de Estocolmo" que está afectando a gran parte de la población mundial. Bueno... en este caso habría que llamarlo "el síndrome del Estafado"... en el cual las victimas desarrollan una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su estafador...

Saludos...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

WallStreet escribió:las victimas desarrollan una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su estafador...
Efectivamente.
Dicen que a la gente le gusta este sistema superinjusto porque, de alguna manera, sueñan con que algún día podrían ser ellos los que estuvieran en un puesto de poder robando a manos llenas.

Como se suele decir: la mayoría tiene el gobierno que se merece. Yo estoy totalmente de acuerdo.
Con una mayoría más educada Rajoy (al igual que Pedro Sanchez, Iglesias, Pujol, etc) serían apedreados.
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Derby »

WallStreet escribió:
bugler1 escribió:En mi opinión la solución es un cambio sencillo pero radical.
Eliminar la política, los partidos y los políticos. ¿Para que íbamos a necesitar corruptos?

Tenemos internet. Se proponen leyes (cualquiera las puede proponer) y se votan entre todos. Que no se alcanza un mínimo de votos no se aprueba y listo.

Se pone una web donde cualquiera propone leyes (la idea de change.org donde la gente propone cosas que se votan).
Quien quiera se pasa por la web tanto para proponer leyes como para votar las que haya activas.

Sin corruptos de por medio ¿quien iba a votar una ley que nos putea de forma obvia?
Y seguro que la propuesta de que el país cree su propio dinero sin adquirir deuda con el banco central se aprobaba sin mucho problema (eliminando la peor mafia que existe).

Sería por fin eso que llaman democracia (cuando no lo es ni de lejos)
Pero cada vez que le digo a la gente que no necesitamos políticos me miran como si estuviera loco. Que respeto siente la gente por los privilegiados.
El sistema que propones ya se ha hablado por aquí y no tiene mucha aceptación :shock:

Debe ser "el síndrome de Estocolmo" que está afectando a gran parte de la población mundial. Bueno... en este caso habría que llamarlo "el síndrome del Estafado"... en el cual las victimas desarrollan una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su estafador...

Saludos...
Todo este sistema propuesto es una gran tontería y, además, ya ha sido practicado en distintas épocas históricas. Se le llama democracia asamblearia.

Fue en Atenas donde se puso en práctica en la época de Platón y éste estaba encantado con ella. Hasta que la asamblea condeno a muerte a su maestro Sócrates; por decir éste cosas que no les gustaba oír a los atenienses. Tras lo cual, Platón, cambió de idea y propuso la aristocracia como forma de gobierno para la república. El gobierno de los mejores. Pero el aristócrata Solón, primero, le terminó vendiendo como esclavo y 20 años después el hijo de Solón le volvió a esclavizar. No permitiéndole regresar a Atenas. Por lo cual, Platón al final de su vida predicaba el imperio de la ley como única salvarguardia posible para la convivencia pacífica y el resguardo de la libertad.

En la época de la democracia asamblearia ateniense a los políticos les llamaban sofistas. Por que estos estaban duchos en practicar el sofismo, el cual era una escuela de filosofía que enseñaba a mostrar racionalmente la verdad de cualquier cosa que se desease y también su contraria. Si se disponía del conocimiento suficiente del uso de la lógica. Cuando Platón mencionaba a los sofistas lo hacía con un desprecio profundo. Debido a lo influenciable de la asamblea al arte oratorio.

La asamblea ateniense nunca superó los 5.000 miembros. Ciertamente, el uso de internet puede resucitar la democracia asamblearia. Pero no por ello se van a votar leyes mejores. Ni más justas. Lo más probable es que se votase las propuestas más populistas y majaderas dependiendo de la emocionalidad de las masas según fueran las noticias del día.

Además, ¿qué conocen las masas de la complejidad de la materia en cuestión de las leyes que hay que votar? ¿qué conocen de la complejidad jurídica? ¿qué conocen de sus repecursiones en el entramado de relaciones internacionales?

La única democracia posible es la representativa en la que estamos inmersos. Puede ser mejorable. Pero no sustituible por la democracia directa.

Pero todos los radicales de este mundo, de derechas e izquierdas, son amantes de la democracia directa. Debido, precisamente, a la facilidad de manipular las asambleas. Pero lo que ocultan es que la democracia directa es la muerte del estado de derecho y de la justicia.

Hitler lo sabía y convocó multitud de plebiscitos desde1.1932 a 1.938 que ganaba por goleada.Debido a estas goleadas falsamente democráticas, jueces y militares de alto rango, la mayoría de ellos procedentes de la antigua aristocracia de los landers, le siguieron ciegamente con la excusa de que era la voluntad del pueblo alemán. Excusa falsa que no les eximio de terminar condenados en los juícios de Nuremberg y posteriores.

Lo realmente preocupante es que cada día que pasa hay que oír a más gente predicando tales aberraciones populistas. Lo cual muestra el nulo nivel formativo de la educación española respecto a formación política, Constitución y democracia.

Pero ya que parece que de decir tonterías se trata, yo propongo unas cuantas leyes nuevas:
1. Cierre de los mercados financieros especulativos, en especial los de materias primas, medicamentos e inmobiliario, por que son una cueva de ladrones que manipulan el precio en contra del bienestar social.
2. Creación de un banco nacional destinado a la finalidad de financiar la creación de una industria nacional que sea protegida mediante aranceles.
3. Con los beneficios obtenidos de las dos leyes anteriores edificar todos los años cientos de miles de viviendas estatales destinadas a ser cedidas gratuitamente a todos los españoles que no ganen dos veces el salario mínimo interprofesional.

¿Qué creéis que votaría la gente? Pues eso, que decir tonterías es muy fácil. Aunque parezcan inteligentes.


.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Derby escribió:Excusa falsa que no les eximio de terminar condenados en los juícios de Nuremberg y posteriores.
Si la fuente de tu información es basura tus conclusiones no pueden ser mucho mejores.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por tartarugap »

Pensad que la democracia es un sistema que tiene que manter "viva" la coletividad (piensad en un nido de avejas), pero para que la coletividad sovreviva, algunos tendran que morir...quien decide esso? No es la coletividad, pero la individualidad que decide quien vive o quen muere...

En la pratica, la democracia es muy "guapa" en el papel...pero en la realidad esso no existe...

La democracia (la real democracia) solo existirá quando las personas no piensem en la colectividad pero en la individualidad....Esso solo se consigue com libertad individual...Sin reglas que moldeen la vida ni la economia...

La verdadera democracia es la libre economia....pero esso tambien solo funciona en el papel no en la realidad...

O sea...lo ideal no es ser ni democrata (social) ni libertario...lo ideal es la persona ser un "superviviente"hahaha

Me ha encantado el vido de TED Talks que bugler coloco aqui en el foro...Demuestra la realidad que tenemos que sovrevivir :)

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por tartarugap »

Pienso que el video que voy a colocar no se adequa al tema del hilo (la era del ciberterrmismo), pero se adequa a las ultimas conversasiones...quicas deveria estar en el hilo de la cafeteria


(esta en brasileno)
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Derby »

tartarugap escribió:Pensad que la democracia es un sistema que tiene que manter "viva" la coletividad (piensad en un nido de avejas), pero para que la coletividad sovreviva, algunos tendran que morir...quien decide esso? No es la coletividad, pero la individualidad que decide quien vive o quen muere...

En la pratica, la democracia es muy "guapa" en el papel...pero en la realidad esso no existe...

La democracia (la real democracia) solo existirá quando las personas no piensem en la colectividad pero en la individualidad....Esso solo se consigue com libertad individual...Sin reglas que moldeen la vida ni la economia...

La verdadera democracia es la libre economia....pero esso tambien solo funciona en el papel no en la realidad...

O sea...lo ideal no es ser ni democrata (social) ni libertario...lo ideal es la persona ser un "superviviente"hahaha

Me ha encantado el vido de TED Talks que bugler coloco aqui en el foro...Demuestra la realidad que tenemos que sovrevivir :)
Cuando la función de la individualidad se basa en el beneficio propio en vez del público la democracia es un estorbo y la anarquía el paraíso. Creemos que hemos evolucionado mucho en los últimos 200 años, por que hemos conseguido liberarnos de supersticiones religiosas. Pero junto a ellas hemos liquidado los principios más elementales de ética que permitió a romanos y griegos crear imperios perduraderos. Del estoicismo predicado por Cicerón del sacrificio propio en aras del bien público hemos pasado al trinca lo que puedas y sal corriendo antes de que te echen el guante. Del "sólo sé que no sé nada" de Sócrates hemos pasado al "yo lo sé todo y los que no me hagan caso es que tienen el Síndrome de Estocolmo". En fin....
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Xavi
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2006 14:53

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Xavi »

Derby escribió:
X-Trader escribió:Caballeros, creo que el título del hilo dice algo del ciberterrorismo... nada de sionismo y conspiraciones. Please, si queréis debatir sobre las verdades históricas, mejor abrid otro hilo, aquí la idea era otra.

Saludos,
X-Trader
¿Y de qué quieres que hablemos? ¿de que nos van a invadir las máquinas cuánticas y nos van a esclavizar como proponías en tus mensajes? Para fantasear con ciencia ficción seguro que hay mejores foros que los de trading.
Buenas, permitirme que me meta en el hilo, aunque no participe mucho si que os sigo desde la "sombra".

Pues entra "fantasear" con ciencia ficción de maquinas cuánticas y hablar/abrir un debate sobre religión donde ya esta demostrado que la gente no se pone deacuerdo esta claro que veo mucho mas constructivo hablar de maquinitas, al menos las posturas no son tan radicales.

Que se quiere hablar de religión? Bien, abrir un hilo en la cafeteria y ahi si quereis y lo veis oportuno os sacais los ojos :lol: .
Pero aprovechar cualquier hilo para meter historietas de sionistas, religion, holocausto...y demas... (da igual el bando que escojais) pues no le veo mucho sentido.

Saludos.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Xavi escribió:Pero aprovechar cualquier hilo para meter historietas de sionistas, religion, holocausto...y demas... (da igual el bando que escojais) pues no le veo mucho sentido.
+1.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Speculator Man »

Yo en todo este hilo al final saco como conclusión que los ordenadores e internet nos han traído riesgos como el ciberterrorismo pero también nos han traído la "autentica" democracia ya que en internet vale lo mismo la opinión sobre un hecho histórico de un catedrático en historia que el eructo de un indocumentado imberbe al que jalean populistas y analfabetos.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:21, editado 1 vez en total.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Speculator Man escribió:en internet vale lo mismo la opinión sobre un hecho histórico de un catedrático en historia que el eructo de un indocumentado imberbe al que jalean populistas y analfabetos.
Aunque lo dices con el propoosito contrario, lo que dices es la gran verdad de internet.
Antes de internet solo había una versión de las cosas: la oficial. Nadie salia en la tele dando una explicación alternativa a nada.
Ahora, gracias a internet, los mentirosos de la versión oficial no son los únicos que tienen voz y, gracias a eso, la verdad también es parte del discurso.
Los analfabetos pueden seguir viendo la tele y escuchar la versión oficial. Pero ahora todos también pueden ver otras versiones si sienten la más mínima curiosidad. Ahora la clave es tener curiosidad y la inteligencia para digerir la verdad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Wikmar »

De nuevo, voy a discrepar de la compañera amiga Josephine.

El debate Derby - bugler1, me parece interesante. Si consiguieran quitarle el punto de pique, estaría todavía mejor, para mi gusto.

Hasta aquí, dirá la compi "no sé donde está la discrepancia". Y es que no la hay. Está en lo siguiente.

Tu animas a Derby, y aunque yo también, quiero decirle a bugler1 que no deje de dar esas visiones "fuera de la caja", sin alucinar, que no digo que lo haga.

El artículo que enlazaste de El Robot Pescador, me pareció interesante. Me he suscrito a este blog. Y me gusta que avisen de la fuente y sesgo de los artículos que pescan por ahí.

S2 a todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:quiero decirle a bugler1 que no deje de dar esas visiones "fuera de la caja", sin alucinar, que no digo que lo haga.
Gracias Wikmar.

Lo triste de todo esto es que las evidencias en contra de la mayoría de las versiones oficiales son tan grandes que basta con ver muy poca información para cambiar de opinión. PERO, y es un pero gigantesco, se nos ha condicionado para rechazar todo lo que contradiga la versión oficial.

Si todos vierais estos 2 vídeos antes de opinar en contra sobre el 11S, lo más seguro es que la mayoría pensaría como yo. Pero al no ver los vídeos sino solo las pocas frases que escribo en el foro, logicamente nadie va a pensar diferente.

Haced la prueba. Ved estos vídeos y decidme si pensáis que la versión oficial del 11s es verdad.
http://alertacorrupcion.blogspot.com.es ... a-del.html
Última edición por bugler1 el 25 May 2017 16:09, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”