Preparados para la Tormenta Perfecta

Sólo para inversores de largo plazo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Como os mola los " supuestos " y las " conjeturas"... osea que el precio no se va a mover .. porque faltan horas....

Rango eres un fiera.. modelo milimétrico... en el sitio adecuado
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Osea X

Ves que pueden subir o que pueden bajar......
Ya lo decía Wyckoff... El mercado solo puede subir o bajar Imagen.

Pero claro, eso no es trading, trading es asignar probabilidades de éxito a los diferentes escenarios y ajustar riesgo y beneficio de forma consecuente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

si claro, que si vemos una colilla... aquí han fumado...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Rango, supongo que cerrarás una parte de la posición en este vértice....osea el 190.. o eso entendí

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Mr_Hyde »

Yo para medio plazo sigo prefiriendo largos. Que como siempre digo eso no significa que por mi tipo de operativa le pueda meter 20 cortos por el camino. Pero si hago un largo bien cogido, y lo puedo dejar en BE, lo intento dejar correr, mientras que un corto lo cobro rapidito y a otra cosa.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Es abrir la boca y sube el pan ale ni han sido horas han sido medias horas, tengo una maldición xD

Edito: mirando varios indices se ve que la subida puede ser bastante profunda en cuestión de poco tiempo.

Eurostoxx... 3500 cac40... 5200... Dax...12400 nikkei...19600 para esta semana
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

el precio lleva congestionado en el retroceso bajista mucho tiempo en cuanto explota lo normal suele ser subida vertical que es lo que está haciendo, en tu caso en lugar de reducir asegurando beneficio deja en even y aumenta volumen ganarás más jeje
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Aumentar posición conforme sube el precio, es incongruente, cuando sabes donde empieza un desplazamiento de precio y ..... donde acaba.............. :-D :-D
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Yo es que no soy adivino, cuando tengo convicción, que no certeza, y el precio va a mi favor me puedo permitir desplazar el riesgo de la primera operación y aumentar posición con la tendencia, las mayores ganancias las obtengo así y el riesgo se puede mantener constante o incluso disminuir. Lo que es incongruente es aumentar posición perdiendo y disminuir ganando :shock: , bajo mi punto de vista. Bueno es que se me ha olvidado decir que yo soy malo entrando en relación a las salidas, y claro cuando eres mejor en timing de entrada que salida tiene su lógica entrar con todo de primeras, cuando es al revés y sales muy bien te sale mejor aumentar posición conforme el precio se declara ya que según la estadística tienes el edge en la salida.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Ni ser Adivino, ni Fe...

Todo está relacionado con técnicas, si se desarrolla una formulación/es y estas están basadas en el potencial de entrada y de salida.. una vez cuantificada/s, las conviertes en una estrategia polimorfa .

Entiendo que si la estrategia es ciega, se tiene que morir a lo típico... que si el fibo o el soporte.. esto último es uno entre tantos generadores de DD.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Entiendo que eso dependerá de cada uno, estará el cuadrado que todo lo calcula al milimetro y lo tenga cuantificado y estará el menos cuadrado que prefiere estar en una constante sintonía con el mercado y entiende que el futuro no lo sabe y conforme se desarrolle una oportunidad en la que ya ha entrado haga una cosa u otra. En mi caso, si se me va a favor de lo esperado aumento posición porque tengo claro donde salir y si se me va en contra en el escenario que no esperaba quito volumen pues me convence menos la posición.

Mis únicos cálculos al entrar o salir son cuanto no me importaría perder si va mal y qué espero ganar en mi escenario más probable y nada más. Si me va bien y puedo meter más volumen manteniendo el riesgo lo meto sino pues lo dejo tal cual. Lo grande del trading es la libertad de operar de forma personalizada no porque decir esto es lo correcto o lo otro es incongruente porque lo digo yo, si a ti te va bien una cosa y a mi otra pues ale los dos felices jejej.

Nos hemos ido del tema, al final el dax ha despegado en las últimas horas como comentabamos y de forma vertical, eso es lo bueno ;)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Si, ha despegado como dijo Rango... justo en el arranque del movimiento de un desplazamiento de precio... aunque comentaras que somos unos pillaos, porque eso sería mañana con lo de los tipos.

Realmente no se trata de imponer nada, pero es más que evidente que una es una estrategia de corte ciego, y la otra no...


Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”