Preparados para la Tormenta Perfecta

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

POr exemplo, como ves el peso de las tecnologicas en el SP es muy grande...assi lo que tienes que hacer es analisar los sectores dominantes, porque esses sectores son los que mandan...y dentro de esses sectores ay aciones que tienen el mayor peso...o sea myrando 3/4 aciones sabes lo que se va a passar con el indice general...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: - Por un lado, tenemos posiciones vendedoras de volatilidad en el VIX en máximos históricos (158.000 contratos abiertos):
X-Trader escribió: - Y por otro tenemos una vega cotizada en las opciones sobre VIX que implica una subida de 12 puntos en el VIX por cada 3-4% de caída en el S&P 500. Es decir, el mercado está muy sensible a un aumento de la volatilidad y aunque venimos de un contexto de baja volatilidad y pequeños movimientos, cualquier repunte puede tener un impacto mayor del esperado.
Gracias, X-Trader.



Pero ¿qué nos dice la curva de tipos?:
Curva de tipos
Parece que tiene buen aspecto, ¿no?

En las guerras mundiales, ¿qué aspecto tenía la curva de tipos?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

Rafa myra las curvas de la siguiente manera (4D)

http://www.zerohedge.com/news/2015-03-1 ... orious-3-d

Interessante es ver la interacion entre curvas yields de corto plazo versus largo plazo: ves ay la percepcion de riesgo de una manera interessante...pero cuidado que essas curvas aun estan manipuladas...lo interessante es ver essas curvas quando las recompras se desinflaren
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

Rango Starr escribió:y posiblemente el comportamiento de hace 15 o 20 años no tenga nada que ver con el actual
Ay un documental: "trader" de paul tudor jones en los 80 en que el usava un sistema de calculo de correlacion de precios del Dow e lo comparava a los anos 20 (pero la parte mas interessante del documental no es la parte de trading de tudor, son sus viagenes a europa (10 s en todo el documental) que demuestra como realmente los fondos se ganan la pasta en el mercado)...

Pero donde quiero llegar...el crack de 87 no tuvo las consequencias ni la duracion del crack de 29...y hasta ay un deporte interessante que es ser el ganador del premio "Mr DOOM".

Las personas les interessam mas las personas apocalipticas que aciertan 1 predicion en todo su vida (parece a la professora de prediciones de Hogwarts que en toda su vida solo tuvo la predicion que alguien iria ganar a Voldmort) pero se passan el resto de su vida restante a errar las siguientes prediciones apocalipticas)

Otro caso interessante mas increivle son los casos de personas que "ganan la loteria" en el trading y se quedan famosas para siempre sabiendo que su sistema es demasiada peligrosa:

Exemplo:

Michael Burry fue considerado un genio aquando la borbuja en el subprime...Yo lo considero un assessino de carteras, un irresponsable que casi llevava a la quiebra a sus clientes y nunca le contrataria, y si fuesse su superior lo despediria...El tenia un gran problema...queria tener la razon...y tuvo surte que la razon lle llego a tiempo...

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Es cierto, que el mercado muta mucho y más rápido cuanto más baja sea la temporalidad que usas. Yo mismo veo que en cuestión de meses cambio mi forma de operar de forma natural, entendiendo que alguien que use fundamentales y macro a largo plazo tarde años casi décadas en ver una mutación de mercado. Tanto rango hablando de eventos únicos como kotel hablando de que sirven como algo adicional para contextualizar y toda la info que aporta tartarugap son últies consejos a tener en cuenta, al menos yo los tendría.

Al parecer el pánico se torno a recuperación y unas compritas a tiempo hubieran ido bien. Esta falla a la baja podría ser un buen giro para intentar ir a máximos en Europa, será clave que baje la volatilidad algo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

No he hablado de confirmación de giro, eso esta por venir. A mi personalmente me gusta más que las dos últimas subidas diarias del retroceso semanl, pero para eso tendrá que caer la volatilidad algo. Ya se vio hace dos años una situación similar pero con una volatilidad superior que desencadenó en la crisis de China. También me gusta que los retrocesos terminen con una aceleración contra tendencia que acabe en fallo de ahí el énfasis que hice en la última caída.

Bueno yo soy intradía /intrasemana, en esto del largo plazo aun estoy empezando iré adaptando el ojo.

saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

La cosa se pone bonita al alza apunto de confirmar
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Subir tampoco va a subir facil, tiene mas pinta de seguir dentro del rango un tiempo más y ya dependiendo de si la volatilidad va al alza o a la baja lo veré más alcista o bajista a medio plazo. Yo compré el dax en la subida del lunes pero, lo tendré unos días no semanas. A ver si visualizo un escenario de los que espere y lo cuelgo.

edito y pongo escenario, aun tengo una incertidumbre alta pero es algo así. El retroceso esta bien construido para hacer algo semejante.

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió:pero cuidado que essas curvas aun estan manipuladas
¡Otras!



Cada vez que un indicador funciona, ¿lo manipulan?
¿También manipulan la curva de tipos?
¡Vaya tipos!



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:¿También manipulan la curva de tipos?
Claro que si :) Como puede ser que Portugal tenga tipos negativos a corto plazo? Esta semana metio 1000. Millones de Deuda com algunos tranjes a negativo :)

Las curvas se manipulan hace mujo tiempo...En Japon desde los 90, y USA tiene una "basis estrategica" de compra de deuda en...Belgica :)

La Guerra se puede hacer militarmente, cibernetica, Social, politica y,...economica...

Exemplo: el problema de Corea no es militar..es politica: porque corea del norte tiene mas 2000 canones apostados a Seul...y se America interviene...en una hora centenares de milhares de Seulenses pueden morir..y seria una grand derrota politica...Y america no consigue neutralizar milhares de canhones instantaneamente

vietnan se perdio por Politica y social e los estados Unidos aprendieron la lecion...

ya me escape de nuevo al tema hahhahahah
Rafa7 escribió:Cada vez que un indicador funciona, ¿lo manipulan?
No..cada vez que alguien detecta un indicador el deja de funcionar hahhaah porque pierde eficacia con la interacion :)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:21, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”