La disrupción económica que viene

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

La disrupción económica que viene

Mensaje por bugler1 »

En este vídeo cuentan como el precio de todo va a caer practicamente a cero de aquí a 20 años.



Vamos a vivir una era de ocio y superabundancia (aunque la desigualdad hoy día no para de crecer).

La única duda (que esta gente nunca menciona) que tengo, es si la élite nos matará a la mayoría antes de eso o si la destrucción progresiva de las mafias (la más cercana la petrolera y eléctrica) servirá para que cuando llegue ese momento la élite esté desifnanciada y no pueda hacerlo.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

Buggler

Yo tiengo una vision de largo plazo muy pessimista de la evolucion tecnologica:

DIgamos que pienso que quando el trabajo creativo pueda ser substituido por las maquinas (es possible porque la creatividad depiende de repeticion, observacion y venta a los de mas de essa vision) lo seres humanos so tendran trabajo en circos:

Me explico:

Hoy en dia no compro musica porque se que en un estudio se es capaz de modificar qualquier sonido e convertir la musica mala en buena, por esso solo voy a conciercos que no sean en playback porque ay vez la extraudinaria capacidad de peformance del ser humano.

O me gusta el deporte porque es la capacidad del ser humano se superar.

La maquina se va a superar a si mysma si o si...o sea las personas para sobreviveren y consumiren productos hechas por las maquinas tendran que ser criaturas de circo:deportistas, comediantes, musicos, escritores...hasta politicos hahahhaha (yo pienso que si actuamente una maquina consigue escrivir una musica que tiene muja probabilidad de ser un hit, en el futuro tendra capacidad de escrivir livros maravilhosos...pero no sera una performance humana)

Como hoy ay productos de luxo que son de luxo por seren fabricadas por humanos y no por maquinas (hand made) entonce no digo que el ser humano sea totalmente substituido por la maquina pero para el ser humano sobrevivir tendra que volver atraz y inverter la evolucion industrial...

Tu vas a un comercio de calle y ves dos productos; una vasilha que fue construida en China por una maquina y una vasilla mas cara que fue construida a mano en espana...lo que vas a comprar?

Si la compra fue por necessidad será la vasilla echa en china...si es por estatuto será la vasilla espanola...

BAsta ver los platos y vasos de vidrio de cristal...las marcas que hacen a la mano son mas caras....pero mas apetecibles...

El problema en esto todo es que donde ay pasta ay competicion... o sea si una vassilla echa por personas es mas cara entonces hesistiram mas constructores y algunos no conseguiran vender...y seran pobres...

No conseguiran trabajo para acer cosas baratas (porque las maquinas los substituieron) y no podran vender cosas manuales porque la competicion será mas cara...

La unica solucion y para my seria un verdadero infierno en la tierra seria:

UN MUNDO TOTALMENTE COMUNISTA..... hahhahaha
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

Assi será el trabajo que ire tener quando las maquinas nos substituiren

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por bugler1 »

Muy bueno lo del video.

No habrá trabajo. El trabajo es una lacra asquerosa que va a desaparecer en pocos años. Vivieremos para el ocio.

Durante el proceso, los jefes psicópatas, que ahora son la norma, irán siendo reemplazados por gente con empatía y humanidad.
Hasta que llegue la renta básica los que hayan perdido el trabajo lo pasarán mal pero luego se terminó la pesadilla.

Curiosamente la mayoría cree que la tecnología empeorará el mundo y yo creo que va a liberarnos.
Mi fe en que la gente haga algo para mejroar la sociedad es nula. 16 años después del 11S la gente sigue tragandose la versión oficial. Pero la tecnología va a desifnanciar a las mafias una a una y la cosa solo puede ir a mejor.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

Vamos explicar por partes que es interessante:
bugler1 escribió:El trabajo es una lacra asquerosa que va a desaparecer en pocos años. Vivieremos para el ocio.
En Suecia e Finlandia se esta a estudiar el rendimiento minimo o sea el estado da una paga a los ciduadanos para que possan sobrevivir sin necessidad de trabajar.
Este experimento se esta acer en aldeas pequenas e se esta a analisar las consequencias de repartir essa paga universal y los resultados son sorpreendentes:

70% de las personas que reciben la paga vuelven a trabajar en sua antiguos empleos o crean su proprio negocio o sea essa paga extra sirve para aumentar la productividad...

Quando ley los resultados me quede sorpreendido porque esta medida de ysquierda sirve para destrozar la ideologia de isquierda hahhaha
bugler1 escribió:Durante el proceso, los jefes psicópatas, que ahora son la norma, irán siendo reemplazados por gente con empatía y humanidad.
Aqui se aplica la lay de Darwin...ay dos tipos de chefes:

Aquellos que necessitam de resultados de sus empleados o que tienem muja concorrencia interna y los comerciales que necessitan de crear empatia para cerrar negocios.

En el primer caso ellos son en su mayoria sociopatas porque tienem que perder su lado humano y no pensar en las consequencias humanas de sus empleados pero en los resultados futuros y tenemos aqui los CEOS de las grandes empresas, politicos, presidentes (porque tienem que sobrevivir a las traiciones) - pienso que ay un estudio cientifico que comprova este tipo de actitudes.

Los chefes comerciales que necessitam de crear empatia no pierdem su humanidad porque necessitam de ella para entrelacar los lacos afetivos com sus clientes y con consequencia lo acen con sus enpleados a no ser que sean psicopatas (y no sociopatas hahha)
bugler1 escribió:Curiosamente la mayoría cree que la tecnología empeorará el mundo y yo creo que va a liberarnos.
La tecnologia afasta las personas no la acerca lo que crea una sociedad desunida:

Bien...puedes colocar un exemplo de FAcebook, youtube o los foros que unem las personas...pero esso en realidad no es assi!
LAs personas para crear lacos de empatia necessitam de aciercamiento necessitam de estar cerca, mirar oir olfatar las personas necessitan jugar entre ellas

La internet y facebook puede dar una "profundidad de aciercamiento" o puede causar una perpectiva de aciercamiento entre las personas pero este tipo de plataformas solo sirve para mostrar la individualidad o como costumo decir:

"coloco en facebook las cosas que quiero meter envidia a mys amigos para los fastidiar" (como se una competicion se tratasse)

Pero los problemas,los reales problemas las personas no se cuentan por telefono o por facebook, los problemas solo se cuentan cara a cara...y una persona solo te cuenta en internet sus problemas porque sabe que no te conoce ni se va a aciercar a ti o sea tu eres el psicologo "emprestado" que no le va a confrontar sus problemas...

Los paises nordicos y japon no tienem la mayor tasa de suicidios solo por no haver sol...la tasa de internet es la mayor del mundo pero el grado de separacion interpessoal o la falta de estar con personas es muy grande...o sea la tecnologia desumaniza una populacion y la ace mas triste y solitaria

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió: 16 años después del 11S la gente sigue tragandose la versión oficial. Pero la tecnología va a desifnanciar a las mafias una a una y la cosa solo puede ir a mejor.
Relativamnete a las teorias de conspiracion no me interessan que sean ciertas o falsas. La ignorancia es un bien precioso para se poder vivir la vida hhahahah

La explicacion mas pratica es la siguiente: no se si eres muy religioso pero haz de cuenta que si:

Durante toda la vida fuyste a missa todos los dias, rezaste y practicaste las doctrinas escritas en la biblia...piensas que vas a tener tu espacio garantido en el cielo y tienes 80 anos...estas quasi a morir y piensas que pronto te vas a cruzar con San Pedro...

Pero un dia antes de tu muerte..ay una descubierta en las catacumbas del Vaticano...y todo lo que te ensenaron , el bien, el mal, el cielo, el infierno, la moralidad fue inventada...como seria para ti el ultimo dia de tu vida????

POr esso digo...no me interessan para nada las conspiraciones que no me afecten directamente :) La ignorancia es un bien muy muy precioso.

Otro exemplo; huy sabes el dia la hora de tu muerte...que arias?
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por bugler1 »

Hay teorías de la conspiración y hay conspiraciones irrefutables.
Hay que distinguir claramente entre las 2. Durante años fue una teoria que los aviones estaban lanzando chemtrails. Hace no mucho se demostró que era verdad y recientemente se ha sabido incluso que es lo que están lanzando (cenizas de carbón).

El 11s no es una teoría de la conspiración. Es un atentado de falsa bandera.
Una teoría de la conspiración (sin la más mínima prueba que la apoye) es que el gobierno americano ha hecho contacto con aliens.

Todos somos libres de ignorar tanto las teorías como las conspiraciones. Pero te repito que nos afecta a todos el hecho de que haya un grupo de psicópatas con el suficiente poder para ejecutar el 11S y mentir a todo el mundo sobre el atentado. Una vecina estaba en atocha el 11m. La explosión le afectó y estaba como ida. Quizás ella podría pensar que no le afectan estas cosas pero obviamente si le afectaron y le afectan. Nadie escapa a las leyes que sacan tras estos atentados de falsa bandera, las guerras con pretextos falsos que comienzan, el mega-gasto en armas, etc.

Por cierto que el banco central europeo acaba de "recomendar" que se terminen las garantias bancarias. Es decir, que la banca tenga carta abierta para saquear las cuentas de los que, gracias a su fe en el sistema, guardan su dinero en los bancos.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

La forma como el sistema monetario esta echo e se esta a transformar irá acer que deje de haver el papel moneda de forma a que se pueda arrecadar de una forma mas simples para el estado impuestos, y se esta a acer de forma a que los bail in sean mas efectivos e rapidos para que no haya retirada de dinero de personas con "informaciones previlegiadas" como acontecio anteriormente el la banca sur de europa.

LA forma como se esta a estruturar la banca por parte del BCE solo va a permitir la existencia de BIG Bancs o sea los bancos pequenos estan destinados a desaparecer.

Las garantias bancarias era algo que los estados pedian a las empresas para que consigan pagar sus deudas y isso aumentava los costes de las empresas o sea.

Si una empresa queria hacer una obra publica tenia que tener garantias bancarias (o sea en la pratica es un emprestimos que la empresa tiene que pagar al banco, normalmente solo juros) de forma a garantir que tenia pasta para pagar los materiales y sus subempreiteiros.

O sea lo que se esta tentando acer es diminuir costes...porque en la pratica en el mundo empresarial lo que funciona son los contratos y tribunales o sea si alguien no paga no necessita de garantias bancarias solo necessita estructural bien su contrato de forma a que el deudante va pagando y se no paga se arriesta sus bienes (que no puede esconder porque no hay pasta fisica)

Desde 2008 las empresas estan a substituir la garantia bancaria por seguros de pagamento que es algo parecido a las garantias bancarias pero mas barato. Tipo vas al corte ingles e compras un televisor por prestaciones...lo que aces es pagar un seguro que paga al corte ingles toda la quantia de golpe y despues pagas las primas al seguro...

----------------------------------------------------------------------------------
Bugller lo que tienes que acer es que no te afecte ati...nadie puede cambiar el mundo...el mundo es cruel por naturaleza...

Estuve a ver algunos videos que colocaste pero desligue el video quando el programa comeco a especular que estes grupos son adeptos del "capeta" porque se ve que estan a inventar un poco haaha

Pero te voy explicar como se processa un processo de selecion de la ONU:

Una gran amiga mya fue escojida para trabajar en Africa por la ONU e su processo de seleccion es como la mili especial:

1-Viron sus curriculos y tenia que tener mas de 10 anos de experiencia - tiene que ser alguien com muja experiencia en la materia que quieren contratar.
2-Tenia que estar a trabajar (si... no aceptan desempleados) porque una persona que quiere ir para africa por la ONU tiene que sacrificar-se y el sacrificio de un empleo estable es sinal que no se va a arrepentir y querer ir embora quando estiver en el medio de un conflito armado o de probraza estrema....
3-Tenia que hablar 2 linguas - Ingles y frances - porque se trata de una organizacion multicultural y el frances y ingles son idiomas basis
4-no le dieron tiempo para decidir se quieria el puesto o no...mas o menos...le perguntaron al instante: o sea para saber que no tenia dudas en su escojas

-------------------
Como se processa el metodo de selecion en la mili especial (hasta ay filmes que muestran lo mysmo)

A los cadetes de las fuerças especiales les dan cachorros pequenos...passados seis meses le dicen que los tienem que matar...si no los matan son expulsos:

Porque esto? porque si lo acen iran cumplir qualquier orden sin mirar las consequencias como los generales y capitanes quieren que sus soldados hagan sin perguntar...

Un libro quelei e asta vi el filme que fue "american sniper" en que un soldado esta perante un dilema moral:

Mata un ninho que porta una arma? o lo deja vivir e sabe que esse nino podra matar a sus colegas?

Qual es la frontera de la moralidad?

Otro dilema moral interessante:

Ay una enfermedad en el mundo que esta a matar millones pero descubrieron una vacuna atravez de una sangre muy rara que solo ay en 1% de la populacion mundial y necessitan de essa sangre para construir una vacuna que ira salvar el mundo:

Tu hijo es el unico en Europa que portea esse sangure...pero si lo da, se ira morir:

Qual es tu decision: salvar a tu hijo que asta puede morir de la enfermedad? O salvar el mundo con el coste de la vida tu hijo?

Yo se lo que haria: que se xoda el mundo hahahahaha

-------------------------------------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por X-Trader »

Pues esperad que os alegro el día:



Drones asesinos con inteligencia artificial... Afortunadamente es una promo para denunciar la creación de futuras armas autónomas (https://futureoflife.org/2017/11/14/ai- ... ns-ban-un/) pero al final el profesor explica que con la tecnología actual ya se podría hacer.

En fin, que cada vez me dan más miedo las máquinas :cry:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

xolines...este video me a dejado sin ambre hahahaha y lo mejor es que con la tecnologia es totalmente possible acer esto.

Pero tambien hay soluciones un poco bizaras para ser invisible a estes artefactos

Un video que me a gustado fue la maquillage anti detecion facial:



O utilizar jammers multifrequencia para acer que las comunicaciones de los drones se queden sin acesso a la basis de dados



O un EMP que cria un impulso electromagnetico que desabilita en un raio de X metros qualquier dispositivo electronico



pero lo mejor es desligar facebook hahahha
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por bugler1 »

tortuga no se que decirle a alguien que ve como una institución positiva a los bancos centrales, etc.

Os pego un artículo sobre como los rico pretenden construirse países con sus propias leyes. Me ha dejado fliapdo. Aunque no tiene que ver con la disrupcíon económica que viene lo pongo aquí para no abrir otro hilo.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... y-flotante
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió:tortuga no se que decirle a alguien que ve como una institución positiva a los bancos centrales, etc.

Os pego un artículo sobre como los rico pretenden construirse países con sus propias leyes. Me ha dejado fliapdo. Aunque no tiene que ver con la disrupcíon económica que viene lo pongo aquí para no abrir otro hilo.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... y-flotante
Interesante, en esa onda va el nuevo libro de KLF titulado 2023, básicamente las FANG compran las naciones (entre otras muchas cosas). Menudo futuro nos espera... Sobre el libro podéis encontrar más info por ejemplo aquí:

http://www.efeeme.com/2023-la-trilogia- ... -of-mu-mu/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:xolines...este video me a dejado sin ambre hahahaha y lo mejor es que con la tecnologia es totalmente possible acer esto.

Pero tambien hay soluciones un poco bizaras para ser invisible a estes artefactos

Un video que me a gustado fue la maquillage anti detecion facial:



O utilizar jammers multifrequencia para acer que las comunicaciones de los drones se queden sin acesso a la basis de dados



O un EMP que cria un impulso electromagnetico que desabilita en un raio de X metros qualquier dispositivo electronico



pero lo mejor es desligar facebook hahahha
Siento haberte dejado sin hambre, tartarugap! No era mi intención... pero ese es justamente el efecto que ha causado entre todos los que se lo he enseñado sin explicar que era de mentira.

La verdad es que como todo vaya como parece, el futuro de la Humanidad empieza a parecerme algo sombrío y tenebroso... Espero que nos equivoquemos todos :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:tortuga no se que decirle a alguien que ve como una institución positiva a los bancos centrales, etc.

Os pego un artículo sobre como los rico pretenden construirse países con sus propias leyes. Me ha dejado fliapdo. Aunque no tiene que ver con la disrupcíon económica que viene lo pongo aquí para no abrir otro hilo.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... y-flotante
Bien...se parece mujo a la serie "100" o a otros filmes de ciencia ficion...pero me parece que lo mas problable es que aconteca esso en el futuro....o sea essa reportagen es viable

Dejo aqui un filme que me dio mujo que pensar...



Piensa que el dinero es Tiempo de vida...

-------------------------------------------------------------
X-Trader escribió:Siento haberte dejado sin hambre, tartarugap! No era mi intención... pero ese es justamente el efecto que ha causado entre todos los que se lo he enseñado sin explicar que era de mentira.

La verdad es que como todo vaya como parece, el futuro de la Humanidad empieza a parecerme algo sombrío y tenebroso... Espero que nos equivoquemos todos :?

Saludos,
X-Trader
En my opinion vamos en direcion a una ditadura total...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La disrupción económica que viene

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:básicamente las FANG compran las naciones (entre otras muchas cosas). Menudo futuro nos espera...
Yo tengo la esperanza que estas empresa, que ahora parecen todo poderosas, quiebren en no muchos años.
Estas empresas son claramente abusonas, censoras y manipuladoras y creo que con la revolución blockchain van a aparecer ideas mejores que hagan que la gente en masa deje de usar google, facebook ,etc.

Hay una moneda muy interesante llamada SkyCoin que lleva, por lo visto, 5 años de desrarollo y que, entre otras muchas cosas, va a fabricar un cacharro de unos 600$ (aunque hay que pagar 1BTC y el resto te lo dan en SkyCoins) y que, además de minar, va a emitir internet con la idea de dejar obsoletas a las telefónicas (claro que en mitad del campo a ver que pasa).

Yo creo que la tecnología nos terminará liberando de las actuales mafias empresariales (todos cuyos dueños pertenecen a un cierto grupo cohesionado notorio por sus fines y medios). Es cuestión de tiempo y la cosa va bastante rápido. La revolución que ha empezado bitcoin va a trastocar todos los poderes actuales.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”