jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Socito,la ventaja la ve en que cuando ganas buscas 5 de beneficio bajo un stop de 1.Con 5 operaciones malas solo pierdes los beneficios de una operacion.El problema de ir a por operaciones cortas de puntos de beneficio es que para ser ganador necesitas un gran porcentaje de acierto.Con una relacion de 1/5 en el riesgo con que ganes mas de un 25% de las operaciones ya eres ganador.
El problema es encontrar esas operaciones ganadoras de 1/5.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por socito »

jda escribió:Socito,la ventaja la ve en que cuando ganas buscas 5 de beneficio bajo un stop de 1.Con 5 operaciones malas solo pierdes los beneficios de una operacion.El problema de ir a por operaciones cortas de puntos de beneficio es que para ser ganador necesitas un gran porcentaje de acierto.Con una relacion de 1/5 en el riesgo con que ganes mas de un 25% de las operaciones ya eres ganador.
El problema es encontrar esas operaciones ganadoras de 1/5.
¿?

Entiendo entonces y por lo que dices que mejor que un 1/5 sería un 1/10, o mejor aun un 1/50 ¿Es así?
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess,un placer leerte.Te contesto y aprovecho para comentar mis errores del mes pasado.

Tus graficos me son de gran ayuda porque los comparo con lo que yo pienso y me sirven para reflexionar sobre las diferencias que yo veo.Pero con que me pongas el ibex,dax y sp ya esta.El resto no los necesito.

Estoy usando graficos para situarme de diario y horario y 15 minutos.Pero para seleccionar el momento de entrar uso graficos de minutaje menor.

Todos los dias por la mañana tengo mi plan preparado de lo que hare en base al grafico.Uno de mis problemas es que opero demasiado pero ahora no lo hago,ya que estas aventuras de trading las voy a hacer en una cuenta de cfds que abri.Lo que pasa es que todavia no tengo preparado un plan de actuacion.Para esta cuenta usare muy poco apalancamiento y poco dinero,porque quiero aprender de momento.Aparte no puedo destinar mas dinero a cubrir aperturas porque lo necesito en la otra cuenta para la estrategia de conos.Y como ya os he dicho y algun dia explicare,no puedo cambiar de broker y estoy limitado a solo operar el ibex.Ya se que lo ideal es tener 4 estrategias en diferentes activos,pero hoy por hoy es totalmente imposible.

El jueves que consegui engancharme con mucho ruido a la bajada,el viernes y el lunes seguramente no habria hecho nada porque estaria a200 o 300 puntos de mi venta de minis y no tendria necesidad de moverme.Pero tuve la mala suerte de que el viernes subiera un muchisimo y me tuve que salir.Yo sabia que la tendencia era bajista pero no puedo quedarme vendido y que el lunes abramos al alza porque en cataluña los independentistas no ganen.Estas son las movidas que en el grafico no se ven y me hacen actuar tratando de minimizar los daños colaterales.

Un vendedor de conos que usa futuros no actua nunca igual que lo haria un operador de futuros,porque intervienen muchos factores en su decision.

Si mañana abrimos al alza,cosa que dudo,no haria nada en futuros.

Espero te haya respondido.Ya no te digo nada.Publica graficos cuando veas cosas interesantes.Para mi genial.Se me olvido decir que mis vencimientos son mensuales.Me importa lo que hagamos esta semana ,no donde acabemos el año.Esta es lavida mia,perseguir el precio y predecir un par de dias,no predecir dentro de un mes.Si hiciera vencimientos semestrales me haria una composicion de lugar de largo plazo y actuaria con muchisima menor operativa y poniendo enfasis en roturas vitales.Por ejemplo.La rotura de 9600 si voy a 6 meses puede ser bajista y ponerle un stop amplio de 100,200 o 300 puntos.Pero si voy a 3 semanas vista no puedo arriesgar tanto un stop que me quitaria todos los beneficios.Debo buscar stops mas cortos.Espero que me sigais.

Espero que me sigais mi explicacion.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

socito,jejeje,claro que es mejor,pero creo si somos realistas esos numeros son complicados.Yo conozco gente que maneja un 1/1 y un 1/5.No conozco personalmente a nadie que haga 1/10 y viva de esto.Con los otros numeros si conozco.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Voy a escribiros a continuacion los errores que cometi el vencimiento pasado y como estoy tratando de atajarlos.

1.el mes pasado use en numerosas ocasiones para cubrirme el dax de alemania.Un gran error porque ni el dax se comporta igual que el ibex ni me gusta cubrirme mas del 33%.Usarlo me provoco que el spread con el ibex me perjudicase y encima estaba mas cubierto de lo que mis numero me decian que hiciera.
Solucionarlo ha sido facil.Ya no lo hago porque he reducido contratos de cobertura y ni siquiera me sale a cuenta.Y si hago trading tengo claro que usare cfds y poco apalancamiento.

2.Otro error fue el calentarme un dia y meterme en batallas que no son la mia.Esto lo voy a solucionar cuando note que este enfadado por algo que me haya pasado apagare el ordenador o no operare.Si no cumplo ya tengo a mis pepitos grillos para que me lo recuerden.

3Un fallo que cometi es no hacer caso a mi analisis esperando algun dato importante.A partir de ahora operare igual haya datos o no,aunque si las roturas se producen por un dato,me esperare un poco para ver si hay una segunda interpretacion del dato.Pero si la rotura es 2 o 3 horas antes seguire mi analisis.

4.Otro fallo fue no tener clara en el dia a dia la tendencia imperante en grafico horario.Ahora aparte de hacer mi analisis diario me lo apunto para que no se me olvide.Esto incluye tener claro cada dia los niveles clave aunque esten lejanos.

5.Sobreoperar siempre ha sido un problema para mi.Esta semana he tenido que operar porque rompimos el 9600,pero al no hacerlo de modo limpio he tenido que hacer muchas operaciones.Pero cuando me aleje de esos niveles claves creo que operare menos,y otra razon sera que al tener una cuenta de cfds pequeñas,es la que usare para mis excursiones de trading con un apalancamiento pequeño.

Tengo mas errores,basicamente sigo tratando de identificarlos y arreglarlos.Estoy analizando lo que hago cada 2 o 3 dias para no salirme del guion,y estoy tratando de amoldar los cambios sin quitar la esencia de como hacia las cosas.Aunque esta siendo complicado y con comeduras de cabeza,ya que a veces no se si las cosas es mejor hacerlas como las hacia.Veremos que pasa.

5

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Estamos a mitad de semana y han ocurrido novedades en estos tres dias.Lo mas importante es que tome una decision arriesgada pero vital para yo estar mas tranquilo.El lunes añadi conos.Si este vencimiento abri un 40% de contratos ahora tengo un 60% con respecto al mes anterior.Cobre casi igual que con los otros conos por que aumento la volatilidad.Ahora puedo usar un futuro ibex para cubrir y me olvido de las movidas de horquillas y supercomisiones.
Esto me dio mucha tranquilidad en mi operativa.Se que no arriesgo como el anterior vencimiento pero estoy arriesgando mucho.Y mas me vale ganar los 2 0 3 proximos vencimientos.A cambio de mas riesgo estoy mas tranquilo.

El lunes vendi en la bajada en una buena posicion(sobre 9530) para cubrir debido a que estabamos en la resistencia 9600.Estaba aguantando muy bien y la bajada me dio la razon.

El martes fue el primer gap de apertura a mi favor en 5 semanas.De verdad,que alivio .Por fin.Pero yo que me esperaba un dia tranquilo me encontre una vuelta furiosa al alza que me hizo cerrar alguna vez mi cobertura y perder algo.Al final cerramos por debajo de 9400 y yo cubierto parcialmente al 33%.

Y hoy otro gap estratosferico.En el descansillo de la apertura cerre mi cobertura.Preveia que esto llegaria a 9600 como asi fue.Ahi estan mis conos en 9600.

Estos movimientos me reafirman en mi postura de no cubrir al 100%.Un mercado bajista es muy traicionero y las falsas rotoras y gaps al alza son una constante.Os imaginais el gap de hoy yo cubierto al 100%?y las vueltas que dio el lunes y el martes antes de coger direccion?os imaginais un cono en 9300 y vender 100% y lidiar con el vuelton de 250 puntos en hora y media de ayer.Creo que hago lo correcto.

Ahora mismo llevo 13 puntos mas de perdida que el viernes pasado:73 puntos.Estoy aguantando la semana bien.Pero queda mucho y hay dato importante el viernes.Os recuerdo que mi objetivo era perder esta semana y la anterior 64 puntos en total.No estoy desencaminado.Va bien la cosa de momento ...

Hoy el dia esta siendo supertranquilo.Mientras no bajemos de 9500 no me plantearia nada bajista y se que entre 9600 y 9700 hay mucha tela que cortar.

Psicologicamente me encuentro bajo mucha presion porque se lo que me juego pero a la vez como voy mas o menos en lo previsto me encuentro esperanzado y animado.Se que necesito muchos meses buenos pero tambien se que cometo menos errores y estoy muy concentrado y seguro de lo que hago.Ayer empece a correr de nuevo,que lo tenia abandonado durante el verano y creo que me vendra bien.Me encanta correr en el campo.Cada dia tiene un color diferente.

Estoy operando mucho menos que en otros meses,mato el aburrimiento de la vigilancia con operaciones de cfds con muy poco dinero,practicando cosillas.Los graficos me estoy adaptando a verlos ,pero sigo sin mirar la bolsa cada minuto.Sigue siendo una manera de hacer lo que hacia antes pero con graficos.Tambien estoy tratando de aguantar mas la cobertura.Ayer me sali una vez que no debi y otra que fue mas discutible.No hizo maximo del dia pero si hizo un maximo que para mi era valido y me sali.Pero psicologicamente no me afecto perder en esas operaciones.

Ya sabeis,si teneis preguntas yo respondo.Ayer lei que mi operativa es suicida y que cubrir con futuros es como matar moscas a cañonazos.Lo se,pero es que no tengo insecticida a mano...jejeje

saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

¿Cómo van las cosas?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Hasta las 16 horas de hoy habia salvado una semana supercomplicada.Los bandazos y huecos han sido la tonica y mas o menos capee el temporal.Pero tras hora y media del dato y con una bajada desde 9650 hasta 9420 sin descanso me encontre en una situacion complicada(mi cono esta en 9600).No vendi anteriormente porque ya sabemos como son los datos.Puede haber dobles interpretaciones.
En el primer rebote que hubo me cubri con el 33% la pata bajista en 9453.Lo hice porque no vi fuerza en el rebote de los americanos.Tras ello el ibex hizo una andanada bajista pero enseguida se giro al alza.Como no vi con muchas ganas de rebote a los americanos segui vendido.

Aqui hago un parentesis.Una de las modificaciones que he hecho es separar mis coberturas del trading que hacia.Ahora tengo una cuenta de cfd con poco apalancamiento en la que hago lo que creo,y la cuenta gorda(mas bien flacucha) solo la uso para cubrir.En el rebote desde minimos estaba cubriendo a la baja,pero a la vez compre cfd del dax de alemania.Gane un tramo del rebote.Con esto trato de decir que si hubiera operado como antiguamente me habria deshecho de la cobertura para tradear,pero ahora no lo hice y me costo mas perdidas de lo deseable.
Con estas cosas me hacen DUDAR SI ES MEJOR CAMBIAR O SEGUIR HACIENDO LAS COSAS COMO LAS HACIA.

La cobertura la cerre en 9583,130 puntos de perdida cuando no deberia de haber pasado de 50.¿Y que hacemos cuando cometemos un error?Pues si,cometer otro.

En el cierre,empecinado en una vuelta a la baja,no sustentada en ningun dato objetivo volvi a vender y siguio subiendo la bolsa.

Un desastre.Menos mal que al final cerre la venta porque la apertura del lunes minimo se ira a 9750.Otro problema a la vista:cubrir la pata alcista muy lejos de mi cono.

HOY ME HE EQUIVOCADO.Todavia estoy en ganancias apreciables y posibles este vencimiento pero le he regalado dinero que necesito al mercado.Me siento fatal,y solo me quita el desconsuelo el pensar que aunque no cumpla el objetivo estoy en disposicion de ganar algo medianamente atractivo.

Los numeros son los siguientes:de 519 puntos que cobre he perdido 132,asi que me quedan 387 puntos.Si pierdo 40 puntos la semana que viene y 200 puntos la ultima mi beneficio objetivo sera 147 puntos,un 28% de la prima.Esta bien,aunque no sean los 215 puntos de objetivo que tenia al principio.

Vital sera que cubra lo menos mal posible el lunes y que aguante hasta el miercoles lo mejor que pueda.A partir del jueves ya podre usar un poco el margen final y tendre un poco mas de opciones.

He acabado la semana con un sabor horrible,pero hubiera firmado estos numeros al principio si me dicen que ibamos a dar tantas vueltas esta semana.A lo mejor a vosotros no os ha parecido asi ,pero la impresion que tengo es que en los mercados esta semana fueron muy traicioneros y con unas cuantas roturas falsas.Quiza me este lamiendo la herida y este justificando mis coberturas fallidas,pero lo senti asi.
Aun asi estoy deseando que acabe este vencimiento ganando esos 147 puntos.Ojala.Me daria algun mes de sustento y un poco mas de confianza de cara al futuro porque cortaria una racha mala de 3 meses.Lo necesito.De momento no llevo mal camino.Pero ya no puedo fallar.Dos traspies mas y posiblemente esto se acabaria.

Una reflexion:me siento un maestro de un oficio apunto de desaparecer.Anclado en el pasado que no sabe usar una maquina moderna.A veces dudo si es mejor trabajar con las manos,como hice toda mi vida o con una maquina.Yo he ganado dinero siendo un trader arcaico o paleolitico y siento que algunos cambios(como analizar lo que hago,analisis tecnico o operar menos)me esta beneficiando,pero en otros aspectos cuando fallo esas ventajas me parecen que me generan desconfianza.Sera la falta de costumbre.

Decir tambien que en demo tengo abierto conos en el nivel 9300,9500 y 9700 para hacer la siembra de conos que me propusiste practicar.Veremos que resultado da.

Traders,pasad un buen fin de semana y preparad la municion que el lunes hay que ganar pasta a los mercados.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

"Siembra de conos" ¡qué buen nombre!.

jda, ahora hay que intentar ordenar la información y entresacar las verdades de entre ellas + el ruido. Tu has venido a menos en tus resultados, pero no creo que sea por introducir nuevos conceptos, sino porque éstos todavía están en fase de incorporación, y esas fases, tiene traumas.

Las razones fundamentales probables, creo, de ese descenso de logros, o logros pero con mayor dificultad y penurias, son que vienes arañando el capital de operación para poder vivir, y que los Mercados han venido cambiando en su estructura de comportamiento, poniéndose entre distintos y más difíciles.

Resolver ambas cosas a la vez sobre la marcha tiene su miga. Debes, creo, sugiero, hacer un esfuerzo de razonamiento y frialdad para sacar las conclusiones adecuadas. Las técnicas, tanto tecnológicas como operativas que venías usando eran anticuadas y pobres en variedad respectivamente. También por esto probablemente se venían poniendo las cosas más difíciles; hacían crisis.

Busca tranquilidad en el finde. Vete incorporando / desechando según buenas conclusiones, incluso dándote margen para re-corregir.

Haz caso de lo que te decimos..............., solo en la medida que profundamente te acople :D .

Un abrazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Siembra de conos:eso me lo dijo otro trader.Es algo que por lo que me dijo se hacia mucho en usa.Pero para ello se debe tener capital para soportar unas fuertes garantias en caso de que se vaya mucho el precio.

Ha pasado el fin de semana y he estado tan liado estudiando con un hijo ,que no he pensado casi en lo que tenia que pensar.

Tratare de ordenar pensamientos,pero yo creo que lo hare en estas dos semanas y sobretodo cuando acabe este vencimiento.

Por cierto que una de las cosas que quiza haga para proximos vencimientos es poner un poco mas en mis margenes semanales,porque quiza no sean realistas.

Pero vamos,que no nos olvidemos que este mes de momento voy a ganar si no se tuercen muchisimo las cosas.Vital la jornada de mañana.En la apertura tengo que comprar para protegerme al alza,y quiza tiene pinta de que abramos por encima de la resistencia de 9700.Romperiamos el lateral de las ultimas semanas.

No creo que mis resultados sean peores que otros años.Ya te lo dije ,wikmar,en otro post.Mas bien si que en estos ultimos 3 años he tenido mas volatilidad en ganancias y perdidas por mi situacion de capital.Lo unico que ha cambiado en estos años es el cansancio psicologico que arrastro por culpa de mi situacion.Mi autoestima siempre ha sido muy grande y sin ella no estaria aqui,pero he llegado a un punto que me siento cansado,cansado de luchar y de no tener la tranquilidad y el capital para operar.Mi vida es de todo menos tranquila y eso me pasa factura en el trabajo.

Esta conclusion para mi es clarisima.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Lo unico que ha cambiado en estos años es el cansancio psicologico que arrastro por culpa de mi situacion.Mi autoestima siempre ha sido muy grande y sin ella no estaria aqui,pero he llegado a un punto que me siento cansado,cansado de luchar y de no tener la tranquilidad y el capital para operar.Mi vida es de todo menos tranquila y eso me pasa factura en el trabajo.

Esta conclusion para mi es clarisima.

Esa situación es completamente lógica y la vienes aguantando como un Titán. Hay que transicionarla porque al final puede con cualquiera.

Un detalle, aunque obvio, es que esa nueva faceta tuya con gráficos, medias, no sé si algún otro indicador, etc., lleva su tiempo entrar en fase realmente productiva. Antes pasas por fases contradictorias, con información ruidosa, etc., hasta que empiezas a dar con un marco de trabajo (o setup) que realmente te aporte indicaciones útiles.

Otra idea, ya que vas recorriendo el camino en sentido contrario a los demás; debiste empezar directamente en aparentemente sólido nivel experto, y el tiempo y las circunstancias van aflorando que algo faltaba, ahora estás descubriendo las medias, los gráficos, operar por Internet en lugar del teléfono, etc., no sé si quizá sacarías algo de webs para novatos como

http://www.novatostradingclub.com

suena casi cómico, pero ahí tienes información ordenada para empezar por el principio (tu empezaste por el final y ahora te das una vuelta hasta el principio, para probablemente volver al final, curioso).

Y como siempre, solo tu debes aceptar y discriminar lo que se adapte a tí.

Vamos a por la semana que entra, pero sin ansiedades; Carpe Diem.

Un abrazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Ha pasado un tsunami por el mercado y el ibex ha subido 800 puntos en dos sesiones y media.Yo tengo cara de poker.Perdonad que no haya actualizado ante el subidon pero ayer me fui de viaje todo el dia y hoy estoy ocupadisimo con mis labores de marujo.Es lo que tiene cuando faltas un dia en casa.

Esta noche tratare de deciros lo que ha pasado y como voy.Solo contaros que estoy cubierto al 66% y que a pesar de ello el ajuste me va a costar caro.Ayer hubo momentos que ajuste el 100% pero la subida de hoy me esta trastocando.Este vencimiento ganare,creo,pero ni por asomo lo que esperaba.Ha sido una subida demasiado rapida para mi sistema.

Pero peor seria si no estuviese cubierto al 66%.La cobertura esta hecha de media en 9815,5,215 puntos por encima de mi cono 9600.

Ya os cuento
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Cuéntanos tb de las mejoras en la operativa, si las hay, no ya de lo que hayas hecho, sino de las conclusiones que vayas sacando.

Un saludo y ánimo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hemos tenido desde el viernes a las 16 horas un subidon de tomo y lomo en el ibex,mucho mas grande que en europa.Mi estrategia de vender conos tiene dos talones de aquiles:los gaps de apertura y las subidas estratosfericas.Pues el lunes tuvimos los dos.

Mi cono estaba en 9600 y la apertura del lunes fue en 9780,lejisimos de mis posiciones y rompiendo con gap la resistencia de 9700.En el primer recorte abri una cobertura del 33% de mi pata alcista.Fue en 9763,163 puntos por encima de mi precio de strike.Aqui ya tenia un problema ya que las coberturas alcistas deben ser mas cercanas al precio de strike ya que ajustar la estrategia al alza es mas caro porque baja la volatilidad.

Pero el mercado siguio subiendo y cuando llego a 9890 tuve que añadir otra cobertura del 33%.Ya estaba cubierto al 66%.Mi precio medio de cobertura era 9828,5.Luego en los siguientes dias con algo de trading conseugi mejorarlo hasta 9811,5.

En 10000 ya debi ajustar y asumir perdidas porque me cubri tarde por el gap.Pero como muchos pensarian yo esperaba un recorte o un descanso de la subida,porque 600 puntos de subida ya eran suficientes en tancorto espacio de tiempo.Pero la bolsa subio,subio subio y no paro hasta 10287.Impresionante.En algun momento llegue a cubrir 100%,pero el miedo a una correccion y que todavia quedaban muchas sesiones para llegar a vencimiento me impedian arriesgar con tan grande cobertura.

Hoy,extremaron el dolor hacia arriba y en la primera correcion que hubo ajuste mi posicion.Cerre los futuros,los conos en 9600 y abri los nuevos conos en 10200.A pesar de ganar mucho dinero con los futuros( mas de 400 puntos)he perdido en el ajuste unos 111 puntos de la prima que cobre.De los objetivos y margenes yo creo que ya me olvido.Han sido 8 dias impresionantes con grandisimos movimientos y creo que lo he hecho bien exceptuando el viernes.Por que el lunes no se pudo hacer mejor de lo que lo hice.

Aqui hago un inciso.Direis como ya me ha propuesto wikmar que me he equivocado por no cubrir 100% en la rotura del 9700.Os dire que mis coberturas parciales y no totales es algo innegociable y que va totalmente con mi forma de pensar y mi estilo de trading.Teneis razon,si hubiese cubierto 100% estaria en las bahamas ahora contando los billetes placidamente.Pero...¿cuantas roturas de soportes y resistencias hemos tenido en las ultimas 2 semanas y media y han sido falsas?cuantas roturas hemos tenido con gap y posterior vuelta brutal?Unas cuantas.Esta fue con gap,pero limpia.La unica.Si habia perdido 132 puntos cubriendo parcialmente,¿os imaginais mis perdidas si multiplico por 3 mi cobertura?

En esta hubiera acertado,pero por el camino se habria quedado mas de 350 puntos.Prefiero seguir siendo amarrategui.Es mi estilo.

Tras el ajuste de hoy hacia 10200 he perdido 243 puntos de los 519 que cobre.Me quedan 276 puntos y 7 sesiones.Sabiendo que la semana final sera la que mas pierda un objetivo factible sera ganar este mes unos 76 puntos.Algo menos de lo previsto,pero no esta siendo una epoca facil.Si sacase eso seria un 14% de la prima cobrada.Mejoraria mis ultimos resultados aunque se quedaria algo lejos de mi objetivo de mejora que es subir del 9% al 20%.

Personalmente han sido tres dias muy duros,porque necesitaba una correccion y no llegaba.Y al final hice lo correcto,ajustar.Alargar un dia as el ajuste me hubiera supuesto mas perdida ya que la perdida de valor temporal ahora mismo es muy acusada.

No voy a ganar lo previsto pero espero ganar y sumar.Me siento contento por romper la racha negativa pero disgustado por no arañar mas beneficios .Espero que se de todo bien y no haya sorpresas.

Y un apunte:es una tonteria jugar a adivinos.El mercado nunca dejara de sorprendernos,porque cuando el viernes a las 16 horas el ibex toco 9411¿quien habia adivinado que el miercoles a las 16:15 estariamos en 10287?NADIE
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Antes de responder a wikmar me gustaria invitaros a que participeis,pregunteis,os metais conmigo,me digais en que me equivoco o si entresacais algo positivo para vosotros lo compartais.Por favor,que esto no sea un monologo.Seguro que se os ocurren cosas o ideas para hacer mas rico el hilo.

Estos dias he estado pensando y ejecutando varias ideas que llevaba.La semana pasada mi cacao mental fue importante porque no encontraba el camino de meter nuevas herramientas en mi anticuado sistema de trading.Y tenia muchas inseguridades.Pero esta semana creo que he encontrado un punto de mejora y me siento mejor.

Mi dia a dia es asi:a las 7 de la mañana me levanto y analizo lo que ha pasado ayer y por la noche.(esto lo hago ahora mas concienzudamente)y veo unos graficos y monto un plan para la apertura y el dia.Luego mientras veo la apertura preparo desayunos y empaqueto los niños hacia el colegio.A las 9 movida bursatil hasta las 10.Friego los cacharros y recojo la casa en las siguientes horas.Ahora miro los graficos en tiempo real,toda una novedad,pero sigo sin ver al minuto la cotizacion.Hago de marujo y cada 10 minutos lo miro.Eso sobretodo en horas de maximo movimiento.Creo que es un acierto para no sufrir y para no tomar decisiones equivocadas por la inmediatez de ver los precios subir y bajar.

A las 14:20 llegan los crios del cole y ya tengo que estar con ellos hasta que cierra la bolsa.No hay otra solucion.En todo este batiburrillo yo antes tradeaba.La semana pasada estuve haciendo operaciones con cfds y os conte que eso me evitaba sobreoperar con las coberturas.Pero no estaba comodo,porque tradear es algo que va con mi operativa de toda la vida y la semana pasada el viernes me jugo una mala pasada el no hacerlo.Esta semana decidi que iba a volver a hacer trading con el ibex aparte de mis coberturas,pero lo haria con ojito y pocas veces.Sigo usando la cuenta de cfds,pero si lo tengo claro uso futuro del ibex.De momento lo he sabido manejar,diferenciar, y me he sentido comodo y genial.

Los graficos que mas veo son el de hora,el de 15 minutos y el de un minuto.Uso alguna media solo para situarme y ya esta.Nunca me complique la vida y no lo hare ahora.Quiero seguir siendo simple.Sigo sin ser un crack del analisis tecnico pero creo que voy aprendiendo, y sobretodo esta semana consegui acostumbrarme un poco mas al movimiento de las velas y controlar los nervios de ver moverse las cotizaciones en el grafico.

¿Que mas cosas he incorporado?compañeros de andanzas.Me he tirado 15 años mas solo que la una.Ahora cuando me enfado se lo cuento a mis compis y cuando me alegro tambien.Esto es lo mas grande que he incorporado.Personas que entienden lo que pasas y que te abroncan cuando te lo mereces y que te dan una palmada en la espalda cuando la necesitas.Una pena no haber tenido esta compañia hace años cuando tenia capital.

Mi operativa sigue siendo discreccional,pero le hecho un vistazo a los graficos antes de hacer nada,cosa que antes no hacia tanto y eso me evita a veces entradas surrealistas.Creo que he profundizado en tener una vision global de lo que hago ,donde estoy y hacia donde voy en mi estrategia.

Ahora no se me ocurre mas cosas,sera que es tarde,pero creo que puedo mejorar todavia bastante.Pero no quiero renunciar a mi manera de ser, y operar, tan particular, porque yo soy asi y si cambio ya no sere yo y me sentire como la semana pasada:descentrado.

Añadir que segui sembrando conos en demo.Tengo en 9300 9500 9700 9900 y 10200.Veremos el resultado.Si esto baja se ganaria.Como siga subiendo sera un desastre absoluto.Por no decir,el tamaño de cuenta que debes de tener para abrir tantas posiciones y aguantar garantias de algo que esta 1000 puntos mas abajo,debe ser bestial.

Saludos traders.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”