jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Te veo en buena línea. Me alegra y tranquiliza, a ver si acompaña un poquito la buena suerte.

jda escribió:segui sembrando conos en demo.Tengo en 9300 9500 9700 9900 y 10200.Veremos el resultado.Si esto baja se ganaria.Como siga subiendo sera un desastre absoluto.Por no decir,el tamaño de cuenta que debes de tener para abrir tantas posiciones y aguantar garantias de algo que esta 1000 puntos mas abajo,debe ser bestial.

Supongo que estarás sopesando la optimización de la siembra; si menos conos y más distanciados, etc.

Y no quiero ser pesado, pero también tenías en mente mariposear (no mariconear :D ) los conos o el cono resultante de la siembra. Ya sabes que cuando se te desplaza el subyacente muy hacia un extremo, sale barato resolver la otra pata definitivamente.

Un abrazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:39, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por yofxtrader »

Buenos días Jda,

He llegado a tu hilo a través del mensaje resumen que realiza X-Trader, y la verdad, lo he leído con detenimiento porque me ha cautivado desde el principio. Todo lo que voy a escribir te lo digo con la mejor intención del mundo y todo el respeto que me genera una persona que cuenta sus experiencias tal y como lo estás haciendo, abriéndote al resto de las personas compartiendo información personal que demuestra una sinceridad sin igual y poco habitual, así que de verdad, espero que nada de lo que te diga te moleste.

Puedes leer sobre mi en mi web y verás que también he tenido muchas idas y venidas en el trading. La última fue ver cómo una cuenta de trading de 5 cifras se esfumaba con el franco suizo. No te voy a decir que tengo tu presión porque mi mujer y yo tenemos un trabajo, pero lo cierto es que los ahorros volaron por completo, y con un colchón tan grande que además generaba buenos ingresos familiares, uno se mete en un ritmo de vida superior al que correspondería por sueldo, así que realmente, me encuentro en una situación de control de gasto y con cierto estres en ocasiones cuando salen imprevistos.

Leerte respecto a tu forma de operar y la situación que tienes me ha generado un estres que no te haces a la idea, hasta el punto que ya desde los primeros mensajes he tenido que ir a ver un gráfico del Ibex para ver cómo cerraba el 18 de septiembre y anticipar cual podría haber sido tu resultado.

Leyéndote está claro que no te falta experiencia, y que a nivel psicológico tienes vivencias a las espaldas que de por sí ya serían suficientes para ser exitoso en esta actividad, pero creo viendo tu manera de operar lo que no se es cómo no te ha dado un infarto a estas alturas.

No soy nadie para decir qué debes de hacer, pues creo que todos somos mayorcitos y asumimos nuestras propias decisiones, pero de alguna manera no puedo evitar decirte que debes cambiar la manera de hacer las cosas. Tanto riesgo y tantas idas y venidas para ganar un 9% de la prima cobrada? Personalmente creo que es imposible que compense, a pesar de que lleves 16 años haciéndolo y tu balance haya sido positivo.

Dices por otra parte que haces cunas porque no eres bueno tomando decisiones en base a direccionalidad, pero realmente cada vez que operas para cubrir tu posición estás implícitamente tomando posiciones direccionales. Por otro lado, defiendes 450 puntos que sólamente se cobran si el Ibex termina en el mismo strike al de tu apertura, pero que serían muchos menos si terminase hacia los puntos de break even... por tanto, tienes que defender menos de 450 puntos mientras vas haciendo esas coberturas que van restando puntos día a día.

Supongo que tu obligación de mantener una familia con el trading como única fuente de ingresos es tan complicada, que lo mejor es tirar para adelante e intentar tener esos meses buenos de los que hablas, siendo muy posible evolucionar hacia un trading más responsable, así que espero que tu mujer saque esas oposiciones pronto y empieces a ver la luz de alguna manera, porque este hilo no parece que vaya a tener un final feliz, la verdad.

Cosas que yo haría en cuanto a tu estrategia:
- Yo vendería strikes más out the money y trataría de hacer menos gestión de cobertura. Creo que a la larga te permitiría coger más prima entre prima cobrada - cobertura
- Como te ha señalado otro compañero, optaría por pasarme a otro broker, un IG Markets por ejemplo que cotiza el Ibex 24 horas, haciéndolo fuera de horas en base a movimientos de otros índices. El mismo se ajusta al futuro del Ibex en su horario, pero de alguna manera te permitiría cubrirte esos gaps de los que hablas
- Tu estrategia consiste realmente en cobrar prima por vender volatilidad. Básicamente creo que buscaría cierta direccionalidad y vendería la opción que más probabilidad tuviese de evolucionar hacia OTM. Además, lo haría en un Strike relativamente alejado, no ATM.

Conocí una persona que con una estrategia como la tuya pero con opciones muy OTM, sacaba un 3% al mes de rentabilidad sin mucho susto. Tenía que hacer coberturas de vez en cuando, pero vivía más tranquilo. En cualquier caso, es algo que no acaba de convencerme... basta un buen susto y te puede dar un infarto.

Cosas que haría si fuese tu y la situación personal lo permitiese:
- Buscar un activo más líquido, como el Dax. A pesar de que tengas cogido el tranquillo al Ibex, deberíamos irnos a activos más liquidos y con más posibilidades.
- Empezaría a probar trading direccional en el Dax, tratando de ganar los puntos necesarios para ganarte tu sueldo y sin tanto sobre salto.

Creo que con tu experiencia, la psicología que tienes, y la gestión del riesgo que debes saber manejar, no te debería costar mucho, y apostaría algo a que con el uso de stop loss y disciplina serías capaz de ganar más puntos que los que ganas ahora vendiendo conos.

Igual es empezar de nuevo, pero empiezas con una experiencia que ya lo quisiesen muchos.

Yo en mi caso estoy empezando otra vez con una cuenta de 1.000 euros! Sabéis lo que se siento operando con 0,03 lotes cuando antiguamente podía operar con 5 lotes en divisas normales, y con 50 lotes en EURCHF cuando estaba intervenido y cerca del suelo? Pues es como si fuese una broma, pero lo hago por algo que explicaré próximamente en un nuevo artículo que publicaré en mi web (y si el moderador me permite lo publicaré también aquí), y que será una revolución en el trading de muchos de vosotros. Espero poder compartirlo próximamente, pues tengo razones personales para esperar hasta que se produzcan unos cambios.

Jda, sinceramente, te deseo lo mejor. Espero que puedas sobrevivir en esta actividad muchos muchos años más, y que la presión psicológica que tienes ahora mismo no te haga salirte de la carretera.

Quería agradecerte además todo lo que has compartido con nosotros, tu sinceridad, honestidad, y humildad, porque pocas personas hacen lo que estás haciendo.

Un abrazo fuerte y mucha suerte con tu trading!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola Rango:estoy muy agradecido por tu intervencion y te contestare aqui a lo que comentas en este post y en la cafeteria.

Lo primero decirte que este foro lo he leido intermitentemente desde las sombras desde hace muchos años.Cuando di el paso de registrarme y hablar fue por dos razones.La primera ayudar en lo que pueda( sabiendo que se mucho de conos y cunas y muy poco de lo demas).La segunda y mas importante:

PORQUE ME SENTIA SOLO Y QUERIA COMPAÑIA.

16 años sin poder contar tus alegrias y penas a nadie porque no te entienden es muy duro.Me he tragado sapos y culebras yo solito y de verdad me sentia solo viviendo en una cueva

Si yo pido consejo a los demas no es para seguirlos inmediatamente.Es para simplemente PENSAR Y REFLEXIONAR.No quiero ser condescendiente conmigo mismo y quiero estar alerta y vuestros consejos me hacen ver las cosas desde otro punto de vista.Pero no voy a cambiar radicalmente de metodo porque me lo digan,ya que primero deberia practicar.Pero si me hace pensar y tratar de hacer pequeños cambios o aunque solo sea para estar despierto.

Nada mas leer tu post insinuandome un consejo que no quiero oir yo ya sabia que consejo era.Te lo agradezco.Buscar un trabajo y operar en time-frames mas amplios seria la opcion adecuada.Yo mismo lo se.Y estos dias ya lo he discutido con mi mujer.De momento voy a seguir tirando hacia adelante buscando un imposible,pero al minimo tropiezo o bajada de x dinero voy a buscar trabajo.No me temblara la mano en la decision,pero me estoy dando una ultima oportunidad.Se que no hay trabajo,pero supongo que dandome igual irme a cualquier lugar de españa y sin importarme en que trabajar,pienso que algo encontrare.Primero buscaria a traves de conocidos que saben como soy como persona.Un curriculum en papel no dice nada de una persona y acabaria enterrado en el cajon.Habra tiempo para eso.Pero tranquilo ,es algo que tendre que hacer a no ser que encadene 7 meses asombrosos.

Has analizado muy bien mi situacion.Me confie y no tenia plan b.Pero ese exceso de confianza viene de largo.Tambien me case cuando ahorre dinero y debi esperarme a ahorrar mas aun.Si, yo he empezado de cero varias veces.Pero claro,no es igual mantener a tu amada que mantener una tropa.Porque tengo una tropa literalmente.Somos familia numerosa.Ese exceso de confianza es producto quiza de mi autoestima,que bursatilmente hablando siempre ha sido alta.

Efectivamente en cuanto a pasta estoy en un circulo vicioso.Dificil solucion.La unica buscar trabajo.

Me ha encantado cuando has dicho que mi operativa es buena,buena de cojo... jajajajaaj.
Ya vale la pena escribir en el foro solo para que te digan eso,te de un subidon y me suba el ego.Que frase mas chuli.Me encanta.La gente a mi alrededor se piensa que no trabajo y que el dinero me cae llovido del cielo y no saben lo duro que es esto.

Yo tengo claro que solo hare otras estrategias y pruebas cuando tenga pasta para diversificar.Hasta entonces yo seguire con mi metodo,haciendo pequeños acoples poco a poco pero que yo vea que son factibles.La semana pasada no me gusto como me senti al cambiar en cierto modo mi operativa y esta semana ya me encuentro mejor porque hago lo mismo que hacia y como lo hacia pero con pequeños cambios.

Pero vosotros seguid diciendome lo que pensais porque eso me estimula y me hace pensar.

Saludos y gracias.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Tiene más problemas, Rango. Si se pone a trabajar, ¿quién hace de marujo?. Una de dos; o su mujer altera sus estudios de la oposición, o tienen que coger a alguien que se ocupe y se come gran parte del sueldo.

Así que,

¡¡¡ SI HAY DÍOS, QUE ECHE UNA MANO, POR FAVOOOOOORRRRRRRR !!!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por socito »

jda escribió: 16 años sin poder contar tus alegrias y penas a nadie porque no te entienden es muy duro.Me he tragado sapos y culebras yo solito y de verdad me sentia solo viviendo en una cueva

....

Nada mas leer tu post insinuandome un consejo que no quiero oir yo ya sabia que consejo era.Te lo agradezco.Buscar un trabajo y operar en time-frames mas amplios seria la opcion adecuada.Yo mismo lo se.Y estos dias ya lo he discutido con mi mujer.De momento voy a seguir tirando hacia adelante buscando un imposible,pero al minimo tropiezo o bajada de x dinero voy a buscar trabajo.No me temblara la mano en la decision,pero me estoy dando una ultima oportunidad.Se que no hay trabajo,pero supongo que dandome igual irme a cualquier lugar de españa y sin importarme en que trabajar,pienso que algo encontrare.Primero buscaria a traves de conocidos que saben como soy como persona.Un curriculum en papel no dice nada de una persona y acabaria enterrado en el cajon.Habra tiempo para eso.Pero tranquilo ,es algo que tendre que hacer a no ser que encadene 7 meses asombrosos.
Te voy a dar la receta para que te capitalices rápidamente.

Dices que llevas 16 años viviendo del trading como retailer y por otro lado resulta obvio que te gusta escribir, ahora solo falta monetizar el asunto. Es tontería que un tipo que ha conseguido una singularidad como la tuya pierda tiempo y esfuerzo sin sacar nada a cambio.

Escribe un libro, más fácil imposible, y es que prácticamente es lo que estás haciendo por aquí de gratis.
Puede ser de tinte autobiográfico aderezado con tu metodología y gestión a la hora de trabajar ¡¡¡Best Seller inmediato!!! Y es que ninguno de los cantamañanas que venden libros, tipo Francisca Serrano, Aranzabal, Cava.... y demás pandilla, pueden decir que viven o han vivido de tradear ¡Ni uno!

Como sales de la nada habrá que ver la manera de darte un poco de crédito. Tienes dos opciones:
La primera es acreditar eso que dices de que has vivido de tradear 16 años de algún modo. Algunos lectores lo agradecerán.
La segunda es seguir una temporada más por los foros y repetirlo y repetirlo, de manera que con el tiempo los mismos que ahora te van dando pábulo de manera gratuita harán de fedatarios (por el tema de la FE). Esto es muy común en los foros de trading, así que al cabo de un tiempo el asunto resultará en una VERDAD INCUESTIONABLE.

Con este segundo método (que te aseguro funciona al 100%) te ahorras el tema de tener que acreditar nada en absoluto.

El título del libro tiene que ser del tipo:
- "Yo trader (16 años viviendo de los mercados)"
- "Asalariado del trading"
.....
O el mismo que encabeza tu hilo
- "JDA, Trader y marujo"

La gente se pone cachonda con estos títulos.

Seguidamente te montas una página propia y linkarás a la misma desde todos y cada uno de los foros en los que escribas. Date de alta en todos los foros que veas sobre trading, y cuanto más novata veas a la gente ¡Mucho mejor!.
Monitorizas un poco tu operativa, te montas un consultorio y hablas de lo que te gusta.
Por supuesto que no te falte la respectiva cuenta de Tuiter, feisbuk y demás artillería social-net.

No es coña JDA y te lo digo sin acritud y completamente en serio. Si quieres ganar pasta haciendo exactamente lo que ahora estás haciendo, toma nota de lo que te digo. Tu bolsillo lo agradecerá y toooooda la gente que te siga también, te adorarán, te lo aseguro.
Muchos ya se sacan cierto sueldo de esta guisa, y la única inversión que tienes que hacer es "tiempo", el mismo que dedicas por aquí.

S2
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

yofxtrader:no me olvido de ti.Te contestare,con la pausa que merece tu post.

Rango:buscarme un trabajo de media jornada por mi zona es complicado.Entre todos los pueblos de la comarca no pasaremos de 3000 habitantes y lo unico que hay es agricultura.Pero todas las opciones estan abiertas.Incluso quedarme la piscina un verano o la barra de las fiestas patronales...todo se vera.No se me caen los anillos.

Socito:

¿que seria del foro sin ti?tu presencia es necesaria.Ese punto de cordura e incredulidad.
Toda mi vida bursatil he tenido un problema:no se venderme.Los que me conocen saben que soy honesto,transparente y que no me gusta mentir.Voy con la verdad por delante.Y eso en este mundillo me ha jugado malas pasadas.Hace 3 años empece a moverme para hacer...cierto trabajillo entre mis conocidos,amigos,vecinos y algun ricachon,El exito fue nulo.Desgraciadamente esta alma candida que os habla se dedica a invertir en opciones que ni dios entiende,avisa de lo complicado y arriesgado que es este mundillo y para colmo no tiene un rolex ni un mercedes sino un movil de hace 4 años y un monovolumen de segundamano.Este mundo se guia por las apariencias y a mi no me gusta ser hipocrita.Lo odio.

Con mis compis discutimos de vez en cuando que los que dan cursos es porque no les va bien en el trading.Yo en cambio si creo que alguien que gane en bolsa,le de satisfaccion enseñar.Lo digo porque a mi me encantaria enseñar mis estrategias por la satisfaccion de ver que alguien entienda lo que hago y trate de ganar con ello.Pero pienso que ni tengo el don de enseñar bien ni de explicar lo que hago de modo sencillo.No tengo la habilidad de la oratoria ni de hacer sencillo lo dificil.Por no hablar de que mi metodo es muy personal.
A modo de anecdota te dire que los 3 o 4 que les he explicado mi sistema o han salido huyendo o no los he logrado transmitir las bondades de ganar con los conos.
Es clarisimo aparte que el publico de forex y de futuros es muy amplio y el de las opciones casi no existe.

¿escribir un libro?todo se andara.Cuando sea abuelito me gustaria escribir algo.Sera complicado hacerlo con datos exactos ya que mis operaciones las empece a anotar el mes pasado y solo conservo estadisticas mensuales de los ultimos 14 vencimientos.Pero si podria.Seria quiza un libro mas que de estrategias,de leccion de vida.

Justificar y dar credibilidad a mi vida bursatil es muy sencillo:con revisar mis declaraciones de hacienda que andaran en algun cajon,vereis que los unicos ingresos que pondra son de opciones y futuros.Seguro que mi broker aunque sea paleolitico como digo yo,me da un resumen de mis resultados anuales.

Vivir de los negocios adyacentes al trading seria algo maravilloso y una solucion muy bonita para mi,pero no nos engañemos:solo se hacer cunas y conos matando a cañonazos moscas con mis futuros y eso es muy poco atractivo para el gran publico.

Pero vamos,si alguno quiere que le enseñe personalizadamente a cambio de un precio"hora feliz",aqui me tienen.Por mensaje privado me lo cuentan y me voy a donde sea con mi cochecillo.Nada de grupos.Personalizado.

Socito,se que escribir me lleva tiempo,pero estoy ganando mucho.Me desahogo,me expando,entretengo a algunos,a otros les aviso de que este camino es espinoso y que no cometan mis errores...si consigo aportar un granito menos tecnco y mas humano al foro me doy por satisfecho.Se que hay personas que no entienden que pierda el tiempo aqui sin ganar nada monetario por ello,pero es que aun quedamos unos cuantos imbeciles en el mundo que pensamos que el dinero no lo es todo en la vida( y asi me va).

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Sublime
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola!!!!
vuelvo a repetir por si no quedo claro:personas como socito son necesarias en el foro.Un contrapunto es importante.Al igual que son necesarios los aportes de cada uno.Eso hace mas rico el foro.Aunque sea de tematica minoritaria.

Se acaba una semana brutalmente alcista.La mas alcista desde enero dice el bueno de carpatos.Yo con mis conos en 10200 hoy he sufrido con la subida.Ayer en la bajada me posicione bajista pero tuve que salir por patas rapido.Entre ayer y hoy he ganado algo con las coberturas que hice.Pero mas importante para mi era no perder y afrontar la ultima semana con un margen aceptable de prima para usarlo.Sabeis que la ultima semana es la que mas perdere y me doy un margen de 200 puntos que si no hay muchas movidas quiza pueda mejorar.

Aqui es donde recuerdo lo que me dijo hermess creo, de la sugestion de las perdidas.Asi que en la semana final en vez de usar un margen de 200 puntos usare uno de 150 puntos ,a ver si asi me sugestiono a ganar mas.Hare todos mis coberturas para usar un margen de 150 puntos y no de 200 puntos.

De los 519 puntos que cobre me quedan 293,5 puntos asi que el objetivo factible para este vencimiento sera ganar 93 puntos,un 18% de la prima.Veremos.Para mi seria genial.Afrontar la ultima semana con un horizonte positivo es maravilloso.Me descarga de algo de presion.

De aqui al cierre de la sesion tendre que decidir si compro cobertura del 33% o no.El ibex ha tocado la resistencia de 10350 y se ha venido un poco abajo.Lo logico es pensar en una correccion,pero ya hemos comprobado que las tendencias fuertes no entienden de descansos.Si se queda en un entorno de 10280 no cubrire.Si se acerca a 10320 deberia cubrir por seguridad.

Esta semana me he encontrado mucho mejor en todos los aspectos.He conseguido seleccionar algo mejor mis aventuras de trading que abandone la semana pasada,pero he sido mas comedido que hace un mes.Estoy operando mucho menos,calculo que la mitad como minimo.Eso son menos comeduras de coco y menos comisiones aunque me pierda alguna buena.Estoy tratando de las coberturas ser paciente y alargarlas un poco mas sin renunciar a mi esencia.Creo que esta semana he conseguido mezclar conceptos para bien.

En el horizonte se abren unos cuantos interrogantes.El que mas me preocupa es la bajada de volatilidad.El proximo vencimiento cobraria menos y debo valorar ciertas consecuencias.Aparte si se confirma esta subida pareceria que hemos abandonado los panicos y los cambios brutales en una misma sesion.Pasariamos a un mercado tipico mas tranquilo.Todo esto habra que refrendarlo y tenerlo en cuenta.A ver si hermess nos ilumina con su analisis de situacion .Ojala todos hayais ganado en este subidon mas que yo y que el ruido del mercado no os haya engañado.Que hayais sido buenos con los stops y disciplinados en la operativa.

Voy a ver el cierre de mercado,a ritmo de wasp:una sesion con musica es mas llevadera.

saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

yofxtrader escribió:Buenos días Jda,

He llegado a tu hilo a través del mensaje resumen que realiza X-Trader, y la verdad, lo he leído con detenimiento porque me ha cautivado desde el principio. Todo lo que voy a escribir te lo digo con la mejor intención del mundo y todo el respeto que me genera una persona que cuenta sus experiencias tal y como lo estás haciendo, abriéndote al resto de las personas compartiendo información personal que demuestra una sinceridad sin igual y poco habitual, así que de verdad, espero que nada de lo que te diga te moleste.

Puedes leer sobre mi en mi web y verás que también he tenido muchas idas y venidas en el trading. La última fue ver cómo una cuenta de trading de 5 cifras se esfumaba con el franco suizo. No te voy a decir que tengo tu presión porque mi mujer y yo tenemos un trabajo, pero lo cierto es que los ahorros volaron por completo, y con un colchón tan grande que además generaba buenos ingresos familiares, uno se mete en un ritmo de vida superior al que correspondería por sueldo, así que realmente, me encuentro en una situación de control de gasto y con cierto estres en ocasiones cuando salen imprevistos.

Leerte respecto a tu forma de operar y la situación que tienes me ha generado un estres que no te haces a la idea, hasta el punto que ya desde los primeros mensajes he tenido que ir a ver un gráfico del Ibex para ver cómo cerraba el 18 de septiembre y anticipar cual podría haber sido tu resultado.

Leyéndote está claro que no te falta experiencia, y que a nivel psicológico tienes vivencias a las espaldas que de por sí ya serían suficientes para ser exitoso en esta actividad, pero creo viendo tu manera de operar lo que no se es cómo no te ha dado un infarto a estas alturas.

No soy nadie para decir qué debes de hacer, pues creo que todos somos mayorcitos y asumimos nuestras propias decisiones, pero de alguna manera no puedo evitar decirte que debes cambiar la manera de hacer las cosas. Tanto riesgo y tantas idas y venidas para ganar un 9% de la prima cobrada? Personalmente creo que es imposible que compense, a pesar de que lleves 16 años haciéndolo y tu balance haya sido positivo.

Dices por otra parte que haces cunas porque no eres bueno tomando decisiones en base a direccionalidad, pero realmente cada vez que operas para cubrir tu posición estás implícitamente tomando posiciones direccionales. Por otro lado, defiendes 450 puntos que sólamente se cobran si el Ibex termina en el mismo strike al de tu apertura, pero que serían muchos menos si terminase hacia los puntos de break even... por tanto, tienes que defender menos de 450 puntos mientras vas haciendo esas coberturas que van restando puntos día a día.

Supongo que tu obligación de mantener una familia con el trading como única fuente de ingresos es tan complicada, que lo mejor es tirar para adelante e intentar tener esos meses buenos de los que hablas, siendo muy posible evolucionar hacia un trading más responsable, así que espero que tu mujer saque esas oposiciones pronto y empieces a ver la luz de alguna manera, porque este hilo no parece que vaya a tener un final feliz, la verdad.

Cosas que yo haría en cuanto a tu estrategia:
- Yo vendería strikes más out the money y trataría de hacer menos gestión de cobertura. Creo que a la larga te permitiría coger más prima entre prima cobrada - cobertura
- Como te ha señalado otro compañero, optaría por pasarme a otro broker, un IG Markets por ejemplo que cotiza el Ibex 24 horas, haciéndolo fuera de horas en base a movimientos de otros índices. El mismo se ajusta al futuro del Ibex en su horario, pero de alguna manera te permitiría cubrirte esos gaps de los que hablas
- Tu estrategia consiste realmente en cobrar prima por vender volatilidad. Básicamente creo que buscaría cierta direccionalidad y vendería la opción que más probabilidad tuviese de evolucionar hacia OTM. Además, lo haría en un Strike relativamente alejado, no ATM.

Conocí una persona que con una estrategia como la tuya pero con opciones muy OTM, sacaba un 3% al mes de rentabilidad sin mucho susto. Tenía que hacer coberturas de vez en cuando, pero vivía más tranquilo. En cualquier caso, es algo que no acaba de convencerme... basta un buen susto y te puede dar un infarto.

Cosas que haría si fuese tu y la situación personal lo permitiese:
- Buscar un activo más líquido, como el Dax. A pesar de que tengas cogido el tranquillo al Ibex, deberíamos irnos a activos más liquidos y con más posibilidades.
- Empezaría a probar trading direccional en el Dax, tratando de ganar los puntos necesarios para ganarte tu sueldo y sin tanto sobre salto.

Creo que con tu experiencia, la psicología que tienes, y la gestión del riesgo que debes saber manejar, no te debería costar mucho, y apostaría algo a que con el uso de stop loss y disciplina serías capaz de ganar más puntos que los que ganas ahora vendiendo conos.

Igual es empezar de nuevo, pero empiezas con una experiencia que ya lo quisiesen muchos.

Yo en mi caso estoy empezando otra vez con una cuenta de 1.000 euros! Sabéis lo que se siento operando con 0,03 lotes cuando antiguamente podía operar con 5 lotes en divisas normales, y con 50 lotes en EURCHF cuando estaba intervenido y cerca del suelo? Pues es como si fuese una broma, pero lo hago por algo que explicaré próximamente en un nuevo artículo que publicaré en mi web (y si el moderador me permite lo publicaré también aquí), y que será una revolución en el trading de muchos de vosotros. Espero poder compartirlo próximamente, pues tengo razones personales para esperar hasta que se produzcan unos cambios.

Jda, sinceramente, te deseo lo mejor. Espero que puedas sobrevivir en esta actividad muchos muchos años más, y que la presión psicológica que tienes ahora mismo no te haga salirte de la carretera.

Quería agradecerte además todo lo que has compartido con nosotros, tu sinceridad, honestidad, y humildad, porque pocas personas hacen lo que estás haciendo.

Un abrazo fuerte y mucha suerte con tu trading!

Hola!!!!! te agradezco tus palabras y las tomo de buen grado.Lo importante es que me hagas pensar y estar despierto.
Siento mucho tu situacion,empezar de cero es muy duro en el trading.Se de lo que hablo,yo he empezado de cero muchas veces y se lo frustrante que es psicologicamente luchar por metas menores monetariamente.Al leerte me venia a la cabeza la ultima vez que inverti 5 ceros y que duro se me hizo tener que invertir mucho menos.Muchas aspiraciones se vienen abajo y entiendo ese pensamiento de que operar te parezca una broma por luchar solo por unas migajas.Me acuerdo que como iba sobrado y con el exceso de confianza del que hablaba rango me gaste 3000 euros en unas lamparas para la casa.Lo bueno es que yo creo que de todo se aprende y aunque nunca he sido derrochador ni por asomo,no creo que volviese a tirar el dinero de esa maner si algun dia lo vuelvo a ver.Mi mujer con esa memoria selectiva que poseen las feminas me reprocha esa compra como ejemplo de lo mal que hicimos las cosas.

Entiendo tambien que aunque tengas trabajo y tus necesidades cubiertas cada uno tenemos nuestros problemas y es normal que no disfrutar del nivel de vida que tenias te genere una presion y stress.Yo por suerte a pesar de mis problemas puedo decir que soy feliz,pues aunque no tengo mucho valoro la familia que tengo y cada momento de la vida.He tenido la suerte de saber desde hace mucho que el dinero ayuda,pero no da la felicidad.Pero ayuda, no nos engañemos.

Hablemos de trading:no me ha dado un infarto porque si algo grande tengo yo es autoestima y un aguante a prueba de bombas.Cuando me caigo,me levanto.Cuando pierdo tres meses seguidos mucho dinero como ahora ya estoy mirando hacia adelante visualizando un nuevo objetivo y poniendo todas mis fuerzas en ello.Para mi es clave ser optimista y pensar que lo que me he propuesto para mañana o dentro de un mes o un año ,lo voy aconseguir.Soy positivo siempre y los problemas me duran solo el tiempo que tardo en construir un nuevo plan.

Este parrafo me define totalmente,y creo que es lo mas valioso que poseo.Es un don.

No soy ni el mejor trader del mundo,ni el que mas gana ,ni el que mejor relacion riesgo beneficio tiene,ni el que tiene la estrategia mejor,ni......
soy un currante de los mercados que gana dinero consistentemente a cañonazos, paleoliticamente y con un gran riesgo ,pero me conozco y se que limites tengo y conozco al mercado.Me equivoco todos los dias como un novato,pero ello me da para ganr el 9% de las primas.

A mi si me vale la pena el sufrimiento que paso para ganar esa miseria.Me vale la pena porque es mi miseria,la que pago mi casa y la que me dio de comer muchos años y la que pago ese fantastico viaje en autocaravana con mi familia por los pirineos.Es mi miseria.Y yo se que no se hacer otra cosa.Ese 9% miserable no lo ganaria ni por asomo haciendo scalping,ni swing ni divisas ni nada,porque descubri hace 16 años que yo ganaba en acciones por pura suerte y no porque supiera.Si no hubiese descubierto las opciones seguramente todo lo que gane en el año 2000 lo habria perdido .
PORQUE NO SE OPERAR.
No digo que en el futuro y con el bagaje que tengo no sepa ganar,pero para mi es muy dificil decir :hoy tengo que ganar pasta y pierdo.Con las opciones cobro pasta y si pierdo mañana no pasa nada.Para mi ese pensamiento es un balon de oxigeno y es lo que me ha permitido que no me de un infarto.Porque se que mañana cobrare otra prima.

Por otro lado un 9% de prima no es tan malo.Lo puedes mirar desde otro punto de vista.Es un 4% sobre lo invertido.¿Quien no firma ganar un 48% al final del año? GANAR UN 48% ES UNA PASADA.
Que otros ganan mas.Bien por ellos.Que otros gana mas con menos infartos y menos riesgos.Felicidades.Que otros ganan mas desde las bahamas mientras les abanican.Perfecto.
Yo no soy ellos.Yo soy yo .Solo se hacer esto asi y a mi manera.Hay gente que gana pasta y es muy lista.YO SOLO SE GANAR PICANDO PIEDRA EN LA MINA.Se que quiza algun dia me llevara por delante el riesgo de una explosion conmigo dentro de los tuneles mineros,pero conozco el riesgo y lo asumo porque solo se trabajar en la mina.
Espero se entienda la metafora ,y mis maximos respetos a los mineros y su dificil profesion.

Experiencia tengo a raudales.He pasado todas las crisis habidas y por haber,incluso las del 97 cuando hacia mis pinitos con construcciones lain,pero sigo siendo un novato con mucho que aprender .Puedo dar lecciones pero aun me tienen que dar muchas a mi porque soy el primero que ve que me equivoco todos los dias.

El hilo se que puede tener un final no feliz,lo mas seguro,pero es bonito ponerte un reto y contarlo a los 4 vientos.Quien sabe,los milagros existen...

Hablas de vender opciones otm,lejanas.Ok.Tengo varias ideas que profundizan en la tematica de operar-cubrir mucho menos.No tendria mas remedio que hacerlas si me pongo a trabajar,pero de momento las tengo en estudio.Dar el paso es dificil porque para ganar dinero mañana confio mas en lo que he hecho hasta ahora que en lo bueno que tenga que venir y no conozco.Es como el refran:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,o algo asi.
Pero que sepas que tu idea y otras mas las estoy estudiando,porque aunque no trabajase,mi curro de marujo me quita mucho tiempo y operar menos me bajaria la presion.


Cambiarme de broker no puedo.Con el tengo comisiones malisimas pero otras ventajas que algun dia explicare,pero de momento dejemoslo ahi...
El tema de los gaps de apertura,en un mercado normal tampoco hay tantos gaps draconianos,y estoy seguro que los spreads de ig a mercado cerrado tampoco seran muy ventajosos.Pero lo estudiare,como todo lo que me decis.

Operar opciones con una pata solo no me ha gustado nunca.Mi analisis puede ser certero pero y si no lo es?a mi me da una seguridad y confianza grande el cobrar mas dinero para defender.Por eso abro dos patas.Es un tema de mi psicologia.A un compi que estoy enseñando hizo calls 9700 porque el mercado pensaba que era bajista.Y acerto.Y yo le aconseje que vendiera put e hiciera una cuna porque nunca se sabe y tener mas dinero ayuda psicologicamente.Con el subidon cubrio esa call y creo que ha entendido la importancia de las dos patas porque te dan seguridad y ya solo te tienes que preocupar de cubrir.Creo que esta contento.

De verdad,que me iria hoy con los ojos cerrados hacia el dax y sobretodo en el verano porque lo conozco mas ahora y porque tiene la misma volatilidad que el ibex.Pero hay un problema:no puedo por razones de mi broker que algun dia explicare.Se que con el ibex pierdo mucho en horquillas y comisiones y cada ajuste de estrategia pierdo unos 20 puntos(una pasada)pero no puedo cambiar de activo.Bueno,si puedo pero tendria que irme a otro broker.

Mucho animo,te seguire en tu hilo aunque no sepa nada de divisas.Y gracias por tu aportacion,es muy bonito que alguien gaste 10 minutos de sutiempo en aconsejar a un desconocido.

Deciros tambien que cubri un 33% al alza en la caida de la tarde del viernes casi a las 20 horas,en 10261.Fue una buena decision ya que luego recupero algo los americanos.

Y felicidades a los que habeis leido este tocho hasta el final.Os mereceis un premio.Mañana me tomo una cervecilla con los amigotes a vuestra salud.

Saludos traders.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Delawer »

jda escribió:
yofxtrader escribió:Buenos días Jda,

He llegado a tu hilo a través del mensaje resumen que realiza X-Trader, y la verdad, lo he leído con detenimiento porque me ha cautivado desde el principio. Todo lo que voy a escribir te lo digo con la mejor intención del mundo y todo el respeto que me genera una persona que cuenta sus experiencias tal y como lo estás haciendo, abriéndote al resto de las personas compartiendo información personal que demuestra una sinceridad sin igual y poco habitual, así que de verdad, espero que nada de lo que te diga te moleste.

Puedes leer sobre mi en mi web y verás que también he tenido muchas idas y venidas en el trading. La última fue ver cómo una cuenta de trading de 5 cifras se esfumaba con el franco suizo. No te voy a decir que tengo tu presión porque mi mujer y yo tenemos un trabajo, pero lo cierto es que los ahorros volaron por completo, y con un colchón tan grande que además generaba buenos ingresos familiares, uno se mete en un ritmo de vida superior al que correspondería por sueldo, así que realmente, me encuentro en una situación de control de gasto y con cierto estres en ocasiones cuando salen imprevistos.

Leerte respecto a tu forma de operar y la situación que tienes me ha generado un estres que no te haces a la idea, hasta el punto que ya desde los primeros mensajes he tenido que ir a ver un gráfico del Ibex para ver cómo cerraba el 18 de septiembre y anticipar cual podría haber sido tu resultado.

Leyéndote está claro que no te falta experiencia, y que a nivel psicológico tienes vivencias a las espaldas que de por sí ya serían suficientes para ser exitoso en esta actividad, pero creo viendo tu manera de operar lo que no se es cómo no te ha dado un infarto a estas alturas.

No soy nadie para decir qué debes de hacer, pues creo que todos somos mayorcitos y asumimos nuestras propias decisiones, pero de alguna manera no puedo evitar decirte que debes cambiar la manera de hacer las cosas. Tanto riesgo y tantas idas y venidas para ganar un 9% de la prima cobrada? Personalmente creo que es imposible que compense, a pesar de que lleves 16 años haciéndolo y tu balance haya sido positivo.

Dices por otra parte que haces cunas porque no eres bueno tomando decisiones en base a direccionalidad, pero realmente cada vez que operas para cubrir tu posición estás implícitamente tomando posiciones direccionales. Por otro lado, defiendes 450 puntos que sólamente se cobran si el Ibex termina en el mismo strike al de tu apertura, pero que serían muchos menos si terminase hacia los puntos de break even... por tanto, tienes que defender menos de 450 puntos mientras vas haciendo esas coberturas que van restando puntos día a día.

Supongo que tu obligación de mantener una familia con el trading como única fuente de ingresos es tan complicada, que lo mejor es tirar para adelante e intentar tener esos meses buenos de los que hablas, siendo muy posible evolucionar hacia un trading más responsable, así que espero que tu mujer saque esas oposiciones pronto y empieces a ver la luz de alguna manera, porque este hilo no parece que vaya a tener un final feliz, la verdad.

Cosas que yo haría en cuanto a tu estrategia:
- Yo vendería strikes más out the money y trataría de hacer menos gestión de cobertura. Creo que a la larga te permitiría coger más prima entre prima cobrada - cobertura
- Como te ha señalado otro compañero, optaría por pasarme a otro broker, un IG Markets por ejemplo que cotiza el Ibex 24 horas, haciéndolo fuera de horas en base a movimientos de otros índices. El mismo se ajusta al futuro del Ibex en su horario, pero de alguna manera te permitiría cubrirte esos gaps de los que hablas
- Tu estrategia consiste realmente en cobrar prima por vender volatilidad. Básicamente creo que buscaría cierta direccionalidad y vendería la opción que más probabilidad tuviese de evolucionar hacia OTM. Además, lo haría en un Strike relativamente alejado, no ATM.

Conocí una persona que con una estrategia como la tuya pero con opciones muy OTM, sacaba un 3% al mes de rentabilidad sin mucho susto. Tenía que hacer coberturas de vez en cuando, pero vivía más tranquilo. En cualquier caso, es algo que no acaba de convencerme... basta un buen susto y te puede dar un infarto.

Cosas que haría si fuese tu y la situación personal lo permitiese:
- Buscar un activo más líquido, como el Dax. A pesar de que tengas cogido el tranquillo al Ibex, deberíamos irnos a activos más liquidos y con más posibilidades.
- Empezaría a probar trading direccional en el Dax, tratando de ganar los puntos necesarios para ganarte tu sueldo y sin tanto sobre salto.

Creo que con tu experiencia, la psicología que tienes, y la gestión del riesgo que debes saber manejar, no te debería costar mucho, y apostaría algo a que con el uso de stop loss y disciplina serías capaz de ganar más puntos que los que ganas ahora vendiendo conos.

Igual es empezar de nuevo, pero empiezas con una experiencia que ya lo quisiesen muchos.

Yo en mi caso estoy empezando otra vez con una cuenta de 1.000 euros! Sabéis lo que se siento operando con 0,03 lotes cuando antiguamente podía operar con 5 lotes en divisas normales, y con 50 lotes en EURCHF cuando estaba intervenido y cerca del suelo? Pues es como si fuese una broma, pero lo hago por algo que explicaré próximamente en un nuevo artículo que publicaré en mi web (y si el moderador me permite lo publicaré también aquí), y que será una revolución en el trading de muchos de vosotros. Espero poder compartirlo próximamente, pues tengo razones personales para esperar hasta que se produzcan unos cambios.

Jda, sinceramente, te deseo lo mejor. Espero que puedas sobrevivir en esta actividad muchos muchos años más, y que la presión psicológica que tienes ahora mismo no te haga salirte de la carretera.

Quería agradecerte además todo lo que has compartido con nosotros, tu sinceridad, honestidad, y humildad, porque pocas personas hacen lo que estás haciendo.

Un abrazo fuerte y mucha suerte con tu trading!

Hola!!!!! te agradezco tus palabras y las tomo de buen grado.Lo importante es que me hagas pensar y estar despierto.
Siento mucho tu situacion,empezar de cero es muy duro en el trading.Se de lo que hablo,yo he empezado de cero muchas veces y se lo frustrante que es psicologicamente luchar por metas menores monetariamente.Al leerte me venia a la cabeza la ultima vez que inverti 5 ceros y que duro se me hizo tener que invertir mucho menos.Muchas aspiraciones se vienen abajo y entiendo ese pensamiento de que operar te parezca una broma por luchar solo por unas migajas.Me acuerdo que como iba sobrado y con el exceso de confianza del que hablaba rango me gaste 3000 euros en unas lamparas para la casa.Lo bueno es que yo creo que de todo se aprende y aunque nunca he sido derrochador ni por asomo,no creo que volviese a tirar el dinero de esa maner si algun dia lo vuelvo a ver.Mi mujer con esa memoria selectiva que poseen las feminas me reprocha esa compra como ejemplo de lo mal que hicimos las cosas.

Entiendo tambien que aunque tengas trabajo y tus necesidades cubiertas cada uno tenemos nuestros problemas y es normal que no disfrutar del nivel de vida que tenias te genere una presion y stress.Yo por suerte a pesar de mis problemas puedo decir que soy feliz,pues aunque no tengo mucho valoro la familia que tengo y cada momento de la vida.He tenido la suerte de saber desde hace mucho que el dinero ayuda,pero no da la felicidad.Pero ayuda, no nos engañemos.

Hablemos de trading:no me ha dado un infarto porque si algo grande tengo yo es autoestima y un aguante a prueba de bombas.Cuando me caigo,me levanto.Cuando pierdo tres meses seguidos mucho dinero como ahora ya estoy mirando hacia adelante visualizando un nuevo objetivo y poniendo todas mis fuerzas en ello.Para mi es clave ser optimista y pensar que lo que me he propuesto para mañana o dentro de un mes o un año ,lo voy aconseguir.Soy positivo siempre y los problemas me duran solo el tiempo que tardo en construir un nuevo plan.

Este parrafo me define totalmente,y creo que es lo mas valioso que poseo.Es un don.

No soy ni el mejor trader del mundo,ni el que mas gana ,ni el que mejor relacion riesgo beneficio tiene,ni el que tiene la estrategia mejor,ni......
soy un currante de los mercados que gana dinero consistentemente a cañonazos, paleoliticamente y con un gran riesgo ,pero me conozco y se que limites tengo y conozco al mercado.Me equivoco todos los dias como un novato,pero ello me da para ganr el 9% de las primas.

A mi si me vale la pena el sufrimiento que paso para ganar esa miseria.Me vale la pena porque es mi miseria,la que pago mi casa y la que me dio de comer muchos años y la que pago ese fantastico viaje en autocaravana con mi familia por los pirineos.Es mi miseria.Y yo se que no se hacer otra cosa.Ese 9% miserable no lo ganaria ni por asomo haciendo scalping,ni swing ni divisas ni nada,porque descubri hace 16 años que yo ganaba en acciones por pura suerte y no porque supiera.Si no hubiese descubierto las opciones seguramente todo lo que gane en el año 2000 lo habria perdido .
PORQUE NO SE OPERAR.
No digo que en el futuro y con el bagaje que tengo no sepa ganar,pero para mi es muy dificil decir :hoy tengo que ganar pasta y pierdo.Con las opciones cobro pasta y si pierdo mañana no pasa nada.Para mi ese pensamiento es un balon de oxigeno y es lo que me ha permitido que no me de un infarto.Porque se que mañana cobrare otra prima.

Por otro lado un 9% de prima no es tan malo.Lo puedes mirar desde otro punto de vista.Es un 4% sobre lo invertido.¿Quien no firma ganar un 48% al final del año? GANAR UN 48% ES UNA PASADA.
Que otros ganan mas.Bien por ellos.Que otros gana mas con menos infartos y menos riesgos.Felicidades.Que otros ganan mas desde las bahamas mientras les abanican.Perfecto.
Yo no soy ellos.Yo soy yo .Solo se hacer esto asi y a mi manera.Hay gente que gana pasta y es muy lista.YO SOLO SE GANAR PICANDO PIEDRA EN LA MINA.Se que quiza algun dia me llevara por delante el riesgo de una explosion conmigo dentro de los tuneles mineros,pero conozco el riesgo y lo asumo porque solo se trabajar en la mina.
Espero se entienda la metafora ,y mis maximos respetos a los mineros y su dificil profesion.

Experiencia tengo a raudales.He pasado todas las crisis habidas y por haber,incluso las del 97 cuando hacia mis pinitos con construcciones lain,pero sigo siendo un novato con mucho que aprender .Puedo dar lecciones pero aun me tienen que dar muchas a mi porque soy el primero que ve que me equivoco todos los dias.

El hilo se que puede tener un final no feliz,lo mas seguro,pero es bonito ponerte un reto y contarlo a los 4 vientos.Quien sabe,los milagros existen...

Hablas de vender opciones otm,lejanas.Ok.Tengo varias ideas que profundizan en la tematica de operar-cubrir mucho menos.No tendria mas remedio que hacerlas si me pongo a trabajar,pero de momento las tengo en estudio.Dar el paso es dificil porque para ganar dinero mañana confio mas en lo que he hecho hasta ahora que en lo bueno que tenga que venir y no conozco.Es como el refran:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,o algo asi.
Pero que sepas que tu idea y otras mas las estoy estudiando,porque aunque no trabajase,mi curro de marujo me quita mucho tiempo y operar menos me bajaria la presion.


Cambiarme de broker no puedo.Con el tengo comisiones malisimas pero otras ventajas que algun dia explicare,pero de momento dejemoslo ahi...
El tema de los gaps de apertura,en un mercado normal tampoco hay tantos gaps draconianos,y estoy seguro que los spreads de ig a mercado cerrado tampoco seran muy ventajosos.Pero lo estudiare,como todo lo que me decis.

Operar opciones con una pata solo no me ha gustado nunca.Mi analisis puede ser certero pero y si no lo es?a mi me da una seguridad y confianza grande el cobrar mas dinero para defender.Por eso abro dos patas.Es un tema de mi psicologia.A un compi que estoy enseñando hizo calls 9700 porque el mercado pensaba que era bajista.Y acerto.Y yo le aconseje que vendiera put e hiciera una cuna porque nunca se sabe y tener mas dinero ayuda psicologicamente.Con el subidon cubrio esa call y creo que ha entendido la importancia de las dos patas porque te dan seguridad y ya solo te tienes que preocupar de cubrir.Creo que esta contento.

De verdad,que me iria hoy con los ojos cerrados hacia el dax y sobretodo en el verano porque lo conozco mas ahora y porque tiene la misma volatilidad que el ibex.Pero hay un problema:no puedo por razones de mi broker que algun dia explicare.Se que con el ibex pierdo mucho en horquillas y comisiones y cada ajuste de estrategia pierdo unos 20 puntos(una pasada)pero no puedo cambiar de activo.Bueno,si puedo pero tendria que irme a otro broker.

Mucho animo,te seguire en tu hilo aunque no sepa nada de divisas.Y gracias por tu aportacion,es muy bonito que alguien gaste 10 minutos de sutiempo en aconsejar a un desconocido.

Deciros tambien que cubri un 33% al alza en la caida de la tarde del viernes casi a las 20 horas,en 10261.Fue una buena decision ya que luego recupero algo los americanos.

Y felicidades a los que habeis leido este tocho hasta el final.Os mereceis un premio.Mañana me tomo una cervecilla con los amigotes a vuestra salud.

Saludos traders.
Bueno primero desearte mucha suerte. Luego, si operas con futuros y opciones me imagino que te puedas mover en ciertas cantidades. Has pensado en buscar un profesor de verdad? Me refiero, alguien potente no un parlanchín. Como cuando te buscas un preparador de oposiciones, algo serio.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola delawer!!!

mas bien podrias decir que me movia en ciertas cantidades,ahora no tengo capital para vivir de esto sin apalancarme mas de lo normal.
Interesante el tema de los preparadores o profesores.Mi opcion sin pasta es buscar un foro con foreros que me iluminen y me ayuden y unos amigos con los que hablar de vez en cuando y que sobretodo me controlen y me den capones cuando las cosas las hago mal.No tengo dinero para pagar a alguien que me tutorice.

Pero si lo tuviera tenemos el viejo dilema:¿a quien vale la pena pagar por sus enseñanzas?¿tu conoces a alguien bueno que valga la pena pagar?Yo en su dia hice algun curso y todo lo que aprendi a precio de oro lo habria aprendido yo solito si me hubiese movido.Me parece muy valido una educacion personal one to one en algo que te interese y que luego esa persona te siga .Para mi solo es valida la educacion con servicio postventa y periodo de garantia,jejeje.
Pero¿quien educa asi?¿quien conoceis que sea bueno en algo y te de un valor añadido?

Si lo conoceis me lo decis.Casi me fio mas de aprender de vosotros por el foro o tomando un cafe,que de los cantamañanas que hay por ahi.Vamos,creo que me enseñaria mas kotelnikovo,hermess,xiru,x-trader o cualquiera que todos los famosillos a precio de oro.

Pero vamos,que yo necesito pulirme,pero mi problema no es que no gane dinero,es un problema de no tener 100000 euros en la cuenta y vivir mas relajado con unas estrategias a mas largo plazo sin necesidad de operar todos los dias.

En resumen,si tuviera pasta haria un curso con alguien que supiera que me ayudase a ciencia cierta.Pero con dinero y sin el,creo que hay foreros aqui con los que aprenderia casi mas sin sentirme engañado.

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
La linterna que ilumina da muy poca luz, tiene las pilas algo gastadas, tengo que cambiarlas
Te noto contento y optimista y me alegro
Todos los índices estan en fuerte resistencia semanal
El Ibex no me fio mucho de lo que marca porque es muy manipulable por el volumen que lleva y con pocos contratos recorre 100 puntos. Por arriba 10400 es hueso duro, está la bajista coincidiendo con otra resistencia
Te pongo dos gráficas y saca tus conclusiones, mi opinión es que por técnico los índices están en una zona de resistencia que es propicia para corregir toda la subida al menos al 38%, pero si lo hacen desde esa zona antes puedes tontear mucho o bajar rápido, ya veremos qué datos van saliendo. Yo pondria atención a la vela diaria del viernes que el rango en todos fue muy estrecho porque tocaron hueso.
En las fechas que estamos el lado largo faltando todavía meses para el cierre anual no le veo si antes no corrigen esta subida porque los datos no son muy buenos para subir, Volkswagen con el lio que montaron haciendo trampas, el dax no refleja esos datos y llevan unos cuantos días subiendo sin recortar.
Dales duro
saludos
Adjuntos
EEUU 500 al contado (-).png12-10.png
España 35 al contado (-).png niveles 12-10.png
Alemania 30 al contado (-).png 4h12-10.png
España 35 al contado (-).png12-10.png
Wall Street al contado (-).png diario 12-10.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por yofxtrader »

jda escribió: Hola!!!!! te agradezco tus palabras y las tomo de buen grado.Lo importante es que me hagas pensar y estar despierto.
Siento mucho tu situacion,empezar de cero es muy duro en el trading.Se de lo que hablo,yo he empezado de cero muchas veces y se lo frustrante que es psicologicamente luchar por metas menores monetariamente.Al leerte me venia a la cabeza la ultima vez que inverti 5 ceros y que duro se me hizo tener que invertir mucho menos.Muchas aspiraciones se vienen abajo y entiendo ese pensamiento de que operar te parezca una broma por luchar solo por unas migajas.Me acuerdo que como iba sobrado y con el exceso de confianza del que hablaba rango me gaste 3000 euros en unas lamparas para la casa.Lo bueno es que yo creo que de todo se aprende y aunque nunca he sido derrochador ni por asomo,no creo que volviese a tirar el dinero de esa maner si algun dia lo vuelvo a ver.Mi mujer con esa memoria selectiva que poseen las feminas me reprocha esa compra como ejemplo de lo mal que hicimos las cosas.

Entiendo tambien que aunque tengas trabajo y tus necesidades cubiertas cada uno tenemos nuestros problemas y es normal que no disfrutar del nivel de vida que tenias te genere una presion y stress.Yo por suerte a pesar de mis problemas puedo decir que soy feliz,pues aunque no tengo mucho valoro la familia que tengo y cada momento de la vida.He tenido la suerte de saber desde hace mucho que el dinero ayuda,pero no da la felicidad.Pero ayuda, no nos engañemos.

Hablemos de trading:no me ha dado un infarto porque si algo grande tengo yo es autoestima y un aguante a prueba de bombas.Cuando me caigo,me levanto.Cuando pierdo tres meses seguidos mucho dinero como ahora ya estoy mirando hacia adelante visualizando un nuevo objetivo y poniendo todas mis fuerzas en ello.Para mi es clave ser optimista y pensar que lo que me he propuesto para mañana o dentro de un mes o un año ,lo voy aconseguir.Soy positivo siempre y los problemas me duran solo el tiempo que tardo en construir un nuevo plan.

Este parrafo me define totalmente,y creo que es lo mas valioso que poseo.Es un don.

No soy ni el mejor trader del mundo,ni el que mas gana ,ni el que mejor relacion riesgo beneficio tiene,ni el que tiene la estrategia mejor,ni......
soy un currante de los mercados que gana dinero consistentemente a cañonazos, paleoliticamente y con un gran riesgo ,pero me conozco y se que limites tengo y conozco al mercado.Me equivoco todos los dias como un novato,pero ello me da para ganr el 9% de las primas.

A mi si me vale la pena el sufrimiento que paso para ganar esa miseria.Me vale la pena porque es mi miseria,la que pago mi casa y la que me dio de comer muchos años y la que pago ese fantastico viaje en autocaravana con mi familia por los pirineos.Es mi miseria.Y yo se que no se hacer otra cosa.Ese 9% miserable no lo ganaria ni por asomo haciendo scalping,ni swing ni divisas ni nada,porque descubri hace 16 años que yo ganaba en acciones por pura suerte y no porque supiera.Si no hubiese descubierto las opciones seguramente todo lo que gane en el año 2000 lo habria perdido .
PORQUE NO SE OPERAR.
No digo que en el futuro y con el bagaje que tengo no sepa ganar,pero para mi es muy dificil decir :hoy tengo que ganar pasta y pierdo.Con las opciones cobro pasta y si pierdo mañana no pasa nada.Para mi ese pensamiento es un balon de oxigeno y es lo que me ha permitido que no me de un infarto.Porque se que mañana cobrare otra prima.

Por otro lado un 9% de prima no es tan malo.Lo puedes mirar desde otro punto de vista.Es un 4% sobre lo invertido.¿Quien no firma ganar un 48% al final del año? GANAR UN 48% ES UNA PASADA.
Que otros ganan mas.Bien por ellos.Que otros gana mas con menos infartos y menos riesgos.Felicidades.Que otros ganan mas desde las bahamas mientras les abanican.Perfecto.
Yo no soy ellos.Yo soy yo .Solo se hacer esto asi y a mi manera.Hay gente que gana pasta y es muy lista.YO SOLO SE GANAR PICANDO PIEDRA EN LA MINA.Se que quiza algun dia me llevara por delante el riesgo de una explosion conmigo dentro de los tuneles mineros,pero conozco el riesgo y lo asumo porque solo se trabajar en la mina.
Espero se entienda la metafora ,y mis maximos respetos a los mineros y su dificil profesion.

Experiencia tengo a raudales.He pasado todas las crisis habidas y por haber,incluso las del 97 cuando hacia mis pinitos con construcciones lain,pero sigo siendo un novato con mucho que aprender .Puedo dar lecciones pero aun me tienen que dar muchas a mi porque soy el primero que ve que me equivoco todos los dias.

El hilo se que puede tener un final no feliz,lo mas seguro,pero es bonito ponerte un reto y contarlo a los 4 vientos.Quien sabe,los milagros existen...

Hablas de vender opciones otm,lejanas.Ok.Tengo varias ideas que profundizan en la tematica de operar-cubrir mucho menos.No tendria mas remedio que hacerlas si me pongo a trabajar,pero de momento las tengo en estudio.Dar el paso es dificil porque para ganar dinero mañana confio mas en lo que he hecho hasta ahora que en lo bueno que tenga que venir y no conozco.Es como el refran:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,o algo asi.
Pero que sepas que tu idea y otras mas las estoy estudiando,porque aunque no trabajase,mi curro de marujo me quita mucho tiempo y operar menos me bajaria la presion.


Cambiarme de broker no puedo.Con el tengo comisiones malisimas pero otras ventajas que algun dia explicare,pero de momento dejemoslo ahi...
El tema de los gaps de apertura,en un mercado normal tampoco hay tantos gaps draconianos,y estoy seguro que los spreads de ig a mercado cerrado tampoco seran muy ventajosos.Pero lo estudiare,como todo lo que me decis.

Operar opciones con una pata solo no me ha gustado nunca.Mi analisis puede ser certero pero y si no lo es?a mi me da una seguridad y confianza grande el cobrar mas dinero para defender.Por eso abro dos patas.Es un tema de mi psicologia.A un compi que estoy enseñando hizo calls 9700 porque el mercado pensaba que era bajista.Y acerto.Y yo le aconseje que vendiera put e hiciera una cuna porque nunca se sabe y tener mas dinero ayuda psicologicamente.Con el subidon cubrio esa call y creo que ha entendido la importancia de las dos patas porque te dan seguridad y ya solo te tienes que preocupar de cubrir.Creo que esta contento.

De verdad,que me iria hoy con los ojos cerrados hacia el dax y sobretodo en el verano porque lo conozco mas ahora y porque tiene la misma volatilidad que el ibex.Pero hay un problema:no puedo por razones de mi broker que algun dia explicare.Se que con el ibex pierdo mucho en horquillas y comisiones y cada ajuste de estrategia pierdo unos 20 puntos(una pasada)pero no puedo cambiar de activo.Bueno,si puedo pero tendria que irme a otro broker.

Mucho animo,te seguire en tu hilo aunque no sepa nada de divisas.Y gracias por tu aportacion,es muy bonito que alguien gaste 10 minutos de sutiempo en aconsejar a un desconocido.

Deciros tambien que cubri un 33% al alza en la caida de la tarde del viernes casi a las 20 horas,en 10261.Fue una buena decision ya que luego recupero algo los americanos.

Y felicidades a los que habeis leido este tocho hasta el final.Os mereceis un premio.Mañana me tomo una cervecilla con los amigotes a vuestra salud.

Saludos traders.
Hola jda,

Lo primero agradecerte las molestias en contestarme de una manera tan detallada.

Veo que tienes tus razones para no cambiar de broker, que personalmente no son de mi incumbencia y como tal sólo te puedo decir que si tiene que ser así, pues que así sea, pero no dejes de investigar otras posibilidades por si algún día tienes más flexibilidad y consigues optimizar tu disponible para el trading.

Respecto a tu forma de operar, lo más importante es la confianza, así que empezar ahora a hacer cosas de manera diferente, seguramente fuese un suicidio, así que también te comprendo cuando dices que seguirás haciendo lo mismo. En cualquier caso, mi consejo, igual que el anterior, es que vayas investigando otras vías de ganarle dinero al mercado con opciones, aunque sea a nivel teórico.

Es posible que te sorprendas y vayas descubriendo otras cosas, y en caso contrario, pues por lo menos tendrás más seguridad de que el camino que sigues es el más correcto y podrás rebatir con más argumentos cuando gente como la de este foro te propone nuevas formas de hacer las cosas. De alguna manera, el saber no ocupa lugar.

Me gusta mucho tu manera de ver y enfrentarte a las cosas. Yo también soy positivo por naturaleza, y realmente me levanté del bache del suizo de una manera muy rápida, a pesar de que muchos flipan cuando les cuento en detalle mi experiencia.
Al final, hay que buscar soluciones, no lamentarse del pasado, y en mi caso decidía hacer una web que pueda ser una carta de presentación para quien sabe qué oportunidades puedan salir.

Podré ir mejor o peor, pero trato de mostrar mi trading de una manera real, sin engaños, tapujos, ganando cuando gano, perdiendo cuando pierdo, simplemente tratando de hacer las cosas de una manera disciplinada y con una buena gestión del riesgo. No me voy a forrar, pero se que tampoco haré quebrar la cuenta, y poco a poco voy viendo el mercado de una manera diferente que estoy seguro me permitirá ganar dinero.

Antes hacía trading de una manera no disciplinada, apalancándome poquito pero no ponía stops. Obviamente, uno suele ser ganador en estas situaciones salvo cuando te pilla una buena. Por suerte tenía la frialdad (después de varias experiencias no tan buenas pasadas) de saber cortar las pérdidas a tiempo, y no son pocos los pellizcos de un 15% o 20% que sufría mi cuenta principal.

De alguna manera, te das cuenta que ese no puede ser el camino, pero es algo que cuesta cambiar, la verdad, por mucho que se sepa.

Ahora, operando con una cuenta tan pequeña, no miro el dinero en sí sino la rentabilidad y el drawdown. Me da igual el dinero porque con esa cuenta no voy a generar apenas ingresos, pero sin embargo, tener un track record sostenido en el tiempo con unos buenos números es más importante de lo que muchos quieren ver. El mundo está lleno de gente buscando buenos gestores, y con un buen histórico, las oportunidades simplemente lloverán del cielo.

Tengo algún conocido que está gestionando más de 500k eur con una comisión de éxito del 50%! Es algo que no me puedo creer, pero es cierto, y te das cuenta que hay gente tan kamikaze como para pagar esas comisiones bajo la promesa de ganar un 6% mensual que nunca llegará.

Como puse en mi anterior mensaje, seguramente con el próximo artículo que publicaré en mi web entenderás por donde voy, pero igual que tu, tengo razones personales para no publicarlo todavía, aunque espero hacerlo en muy poco tiempo.

En fin, no me quiero enrollar más que este es tu hilo y tu historia.

Me ha gustado leer tu respuesta, y estoy seguro que con tu mentalidad de alguna manera u otra saldrás para adelante, así que animarte mucho y agradecerte las molestias que te estás tomando con esta comunidad.

Un abrazo fuerte.
Yofxtrader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”