jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

A ver, no te comas el coco. Tú vales para esto y mucho. Tu único fallo es confiarte en demasía. Me explico: bordas la operativa pero no tienes en cuenta que si hay algo que te puede fundir son estos movimientos especulativos irracionales y puntuales. En consecuencia, necesitas estar al tanto de las noticias que pueden mover mercado y bajar palanca. Lo ideal sería no operar en esas circunstancias, pero si necesitas hacerlo hazlo con mínima exposición.

Estas subidas de márgen puntuales no hay cuenta que las soporte. No es por el tamaño de la cuenta sino por el apalancamiento. Pero claro, todo esto a tí no te soluciona nada. Tienes delante un gran problema y estás enfocado en resolverlo de la mejor manera posible. Dices que tienes que cerrar parte de las posiciones porque sino te las cerrará el broker por falta de capital. Si ese fuese realmente el problema, podríamos juntarnos unos cuantos y cubrir temporalmente esa parte de capital para que no te veas obligado a cerrar con pérdidas. El problema es que en estas circunstancias no se puede prever lo que pueda ocurrir y corres el riesgo de perder lo que tienes en juego más lo que se añadiese.

Estas son las circunstancias que te pueden hacer rico en cinco minutos o arruinarte. Y no es cuestión de capital, al contrario, cuanto más capital en juego más pérdida. Y, aunque lo sabes, no está mal recordar a navegantes que la preservación del capital es lo más importante para un trader, sobre todo para aquel que se dedica profesionalmente porque es su herramienta de trabajo.

Yo cerraría todo hasta que pase la tormenta. Estás en positivo todavía en el global del año y tienes margen para actuar. No puedes ganar siempre aunque lo hagas muchas veces. Para arruinarte, con una vez es suficiente. Medítalo.

S2
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por agmageton »

arruinao escribió: Estás en positivo todavía en el global del año y tienes margen para actuar. No puedes ganar siempre aunque lo hagas muchas veces. Para arruinarte, con una vez es suficiente. Medítalo.

S2
Pero si vive de esto, y necesita dinero cada mes, una parte importante de esas ganancias anuales habrán ido destinadas a vivir, con lo que si pierde la mitad del año y la otra mitad la ha utilizado para vivir, hay un problema gordo de descapitalización... y eso no se debería permitir, porque entonces si que pendes de un hilo cada mes...

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por sk_c7 »

Buenas jda, que al final no pude verte en buen momento te hubiera pillado :?

Yo tengo algo para aportarte, te entiendo perfectamente en algún momento el trader pasa por ese momento que todo le sale mal y no sabe por qué y cada vez es mas grande el DD hasta que llegas a un punto donde te fijas más en lo que te ha pasado y te esta pasando y lo bien que estabas antes de la mala racha que en centrarte en hacer lo que sabes hacer, que es ganar al largo plazo, y es ahí donde te tengo que remarcar que te centres porque si lo haces aliviarás presión y te dará esa fuerza que está del lado de la esperanza matemática. Eso es del lado psicológico.

Del lado práctico, vendría bien adaptarse a la manera de operar del nuevo broker y esto es muy importante porque ya no bailas con la misma pareja que antes sino con una nueva y tienes que compenetrarte lo mejor posible, es por ello, que te pillo de imprevisto ese margin call. Sería muy provechoso tenerlo en cuenta en un futuro a la hora de operar y cubrirse. Por otro lado, aconsejarte que tengas en cuenta las noticias de indole política como es el Brexit, siempre que hay una noticia tan importante y que no se tiene claro que va a salir la incertidumbre es total y la volatilidad sube hasta practicamente el dia de la noticia, creo que operar justo ese día vendiendo o poco antes te sería bastante más provechoso ya que pillas la cúspide de la volatilidad, por lo que tengo entendido es lo que buscas cuando vendes pillar la maxima prima posible, es decir, pillar esa cuspide de volatilidad.

Dicho esto, para un futuro te vendría bien tener un calendario a mano con las noticias que consideres mas relevantes y que pudieran afectarte en los margenes o la operativa como este caso.

Así que ya sabes lo pasado pasado es y lo mejor es mirar hacia delante mejora aquello en lo que fallaste y reduce su probabilidad de ocurrencia!
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Debo deciros que toda esta movida me pillo desprevenido totalmente
jda escribió:¿Me equivoque?
Yo creo que es momento, en caliente, de ir haciendo constar en acta los detalles necesarios para sacar buenas conclusiones. En breve, será momento oportuno de enumerar y analizar errores. Tu, jda, ahora te debes centrar en solucionar la situación, que no ha terminado.

Como hecho previo, en mi opinión, el cambio de intermediario, ha sido acertado. No solo ha sido un cambio, sino una apertura en abanico hacia el aprovechamiento de otros Mercados, precios, y formas operativas, de unos cuantos intermediarios. El de toda la vida podía ofrecer alguna ventaja, pero no como para quedarse centrado en su oferta. Otra cosa distinta es el pago de novatada al llegar a otros intermediarios, este podría ser uno de los errores cometidos, y donde se podría aplicar lo de haber pillado desprevenido.

jda escribió:EStaba cubierto y si no hubiesen subido garantias habria aguantado.
Lo de que las garantías son dinámicas, con rapidez de adaptación a la volatilidad, es un hecho generalizado y conocido de los intermediarios, desde siempre. A mí también me están avisando desde hace unos días, y en todos los contratos, lo dicen.

Con un evento como el referendum del Brexit en el calendario, se debe tener una prevención propia sobre un aumento de la volatilidad... ¡prevista! por todo el mundo, y por tanto, una de esas ocasiones en que los intermediarios van a subir garantías.

Por tanto, haberte cogido desprevenido, creo que hay que encajarlo, en la parte que corresponda, como un error de operativa, aunque no sea estrictamente el pin pan pun de trasegar conos, etc.


jda escribió:volveria a hacer lo mismo.
Con un escenario de volatilidad creciente hasta el día 24, ¿es lo suyo abrir tan pronto el nuevo vencimiento?. Abriste a vola = 22, ha ido subiendo (39, etc), salvo algún receso, y quedan los momentos de más miedo, con todo el vencimiento por delante.

Más vola, para el vendedor de opciones es más pasta, y si hay que cerrar (comprar), cuanto más se haya vendido cerca del máximo, mejor.

¿Qué a toro pasado es más fácil ver el momento de de haber abierto?. Sí, pero como he dicho, el proceso todavía no ha terminado, el toro está pasando, lo tenemos pegado al cuerpo, y el mismo análisis dice que todavía podrían venir las mejores oportunidades de venta, y además, pudiendo medir mejor las garantías al estar ya dentro del proceso de subidas de éstas.

¿Qué es muy difícil encontrar el momento idóneo en estas movidas?. Vale. Pero insisto en que incluso todavía pueden darse las mejores condiciones, y para pensar esto no hace falta ser experto.

Y sobre todo; hay una técnica para acercarnos al mejor momento sin tener que atinar con sagacidad extrema: promediar; ir abriendo dosificando los tiempos.

Por tanto, creo que lo hecho, es mejorable, y pensar en volver a hacer lo mismo, un error.



Por último, algo que ya sabemos, pero que viendo los estragos, conviene recordar probablemente como un error sistemático al que prestarle más atención: la sobreexposición. Con dinero en la talega, se salvan contingencias.



Conviene también en este punto, darnos cuenta de que el referendum del Brexit, NO ES un cisne negro.

¿Cómo aplicaría lo comentado si se produjera un cisne negro?.

La mayoría de las conclusiones son válidas también para los bichos estos, que pueden producirse en cualquier momento. Hay una pequeña diferencia que jugaría a favor del trader si el intermediario es serio y profesional, y en contra en caso contrario: los cisnes negros también cogen por sorpresa a los intermediarios.

Así, el proceso de subida de garantías, le lleva un tiempo ponerlo en marcha, que puede ser aprovechado para anticiparse.

Incluso, en el primer caso de intermediarios, y en situaciones graves de Mercado, se pueden producir perdones de dinero al trader, como ha sucedido.

Pero en el segundo caso de intermediarios, los efectos pueden ser absolutamente desastrosos, hasta que se quede con TODO tu capital y sea practicamente imposible recuperarlo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:en el segundo caso de intermediarios, los efectos pueden ser absolutamente desastrosos, hasta que se quede con TODO tu capital y sea practicamente imposible recuperarlo
Sin por ello decir que el intermediario de toda la vida fuera de esta categoría, este tipo de situaciones aconsejan diversificar intermediarios y seleccionarlos bien. Quiero decir que esto refuerza la idea de que el movimiento de intermediarios que ha hecho jda, ha sido acertado.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:
Buaaa...muchas gracias por vuestros comentarios.Yo por momentos de tension he pasado tropecientos pero pasarlos ahora acompañado es un plus que antes no tenia y que me da fuerzas.Tened en cuenta que hasta hace 2 años no conocia a ningun trader y que hace justo un año en la kedada fue cuando conoci a foreros de por aqui.Asi que es muy gratificante no ir solo por la vida.

Respondere a todos pero debo aclarar algo que ya dice agmageton:si cierro todo pierdo la mitad de lo ganado,pero con la diferencia que he vivido 6 meses y he hecho un viaje y ahora pasare un verano diferente con mi sufrida familia.Asi que el palo no es perder la mitad sino mas.¿capitalizarme? no.Ya os lo explico.

Agmageton:
Gracias por escribirme.Es un honor que lo hagas.
El cambio de broker ha sido acertado totalmente.Ya os he dicho que en mi broker habitual esto no me pasaria pero tampoco habria ganado lo que gane porque ni tengo diarios,ni semanales,ni dax ni nada ni puedo multiplicar mi operativa.
Mi error ha sido de analisis de la situacion.Las apuestas eran muy claras en contra del brexit y ante una subida majilla de volatilidad y confiado en que serian 3 sesiones solo,abri el siguiente vencimiento y mi estrategia de fin de semana con lo que ya tenia.Eso ,unido a que andaba justo porque no tenia mi dinero en ig si no en otros brokers ,pues me genero el desastre inicial.Hablo de inicial porque un ERROR CONCATENA OTRO ERROR HASTA QUE AL FINAL VIENE EL DESASTRE.
Habla wikmar de diversificar brokers...si,pero aqui si hubiera tenido todo mi dinero en ig me habria venido genial ya que el lunes hubiese aguantado y cerrado lo del finde y el martes o miercoles habria cerrado lo de junio y no me habria hecho cometer el error de abrir mas julio el lunes que es lo que me esta matando.Asi me habria ahorrado la perdida de cerrar un tercio el viernes y la perdida gorda del lunes.
Pero esto es lo que hay.
Todo parte de un error en el analisis,combinado con falta de liquidez instantanea por la diversificacion.

Hablas de capitalizarme junto con arruinao...

Hola arruinao:gracias... hablas de juntarse entre varios y aportar dinero.Jamas.Yo aun me queda algo testimonial en el banco que pude haber metido el viernes para no cerrar un tercio y no lo hice porque si la volatilidad sube de 39 entramos en una espiral de panico puntual en la que operando con ig no vale la pena jugarsela porque en una hora puedes perder todo.Y sin enterarte.Si no meti ese remanente y preferi perder una pasta para salvar la cuenta,¿como voy a jugarme el dinero de los demas?solo lo haria si la cantidad fuera estratosferica que yo estuviera seguro de que jamas me podran cerrar y que solo se trata de apretar el culo hasta el vencimiento ...pero si no no.Porque hay un hecho muy claro :si hoy valen 500 600 800 2000,da igual,en 4 semanas VALDRAN CERO y por eso vendo opciones.
Asi que no quiero creditos.
Al final esto es una piedra mas del camino de las miles que ya pase y que me servira para aprender y tomar nota.Aunque desgraciadamente sabemos que el ser humano es el unico animal que tropieza 50000 veces en la misma piedra.
Esto lo soportare e ire hacia adelante.No queda otra.Es INSTINTO DE SUPERVIVENCIA.
Dices algo vital:PRESERVACION DE CAPITAL.
¿Pero como lo preservas si cada mes debes vivir?Pueda parecer que arriesgo un huevo inconscientemente pero es que ni aun ganando un huevazo todavia tenia dinero para decir que puedo vivir de esto sin arriesgar.
Es mas ,habia preservado capital a mi manera.En el vencimiento de junio con mas dinero habia hecho un 30% menos de volumen invertido.El problema es que cuando doble para 3 sesiones y encima lo junte con lo del finde pues paso lo que paso por culpa de mi error de analisis.Error mio junto con mala suerte.
Pero si,trato de preservar capital a mi modo.
Aqui debo de hablar de un forero que me ha ayudado mucho y que ya me aviso de que bajase el piston en mas de una ocasion.Y lo baje,A MI MODO.¿Lo debi bajar mas? no.Creo que hice un buen mes de junio,solo que no debi combinar dos vencimientos con el brexit o haber tenido mas dinero disponible.Este buen amigo sabe que tambien soy asi.Pensaba no operar julio porque no habia volatilidad.Eso ya para mi es preservar capital y jamas lo habia hecho.Pero subio la vola y se me abrieron los ojos.Peque,no me pare y espere un segundo.Bueno.Quiza la proxima lo haga de otro modo.
Pero a este amigo y a todos os digo que teneis que entender que iba en una ola y es muy dificil bajarse de ella cuando la surfeas.MUY DIFICIL.La adrenalina va a tope y eres dios.Pero no soy dios,soy humano.
Arruinao,siempre estoy expuesto.Ojala algun dia no lo tenga que estar.Quiza cuando mi mujer trabaje las cosas me las tome de otra manera mas sosegada.Pero ten en cuenta que en caliente y sobre la ola es facilisimo exponerse.
De que hare...tengo 7 ideas en cabeza,incluido cerrar todo.No he decidido que hare pero lo que haga sera con la idea de perder en un mes lo menos posible.Y todo enfocado en que el brexit no gana.Si ganase seguramente haga lo que haga me saldra mal o muy mal.

Sk c7.

Como me hubiera gustado verte.El viernes pasaba cerca de su ciudad y al final no pudo quedar.Hubiera sido gracioso que me vieses operando con el movil en plena tension y para el cafe cerrar ese tercio en directo.Hubiera sido mejor quedar porque las cosas hay que hacerlas porque el futuro no lo sabemos.Pero bueno,a la proxima jejejje.
Yo no pienso y me como la cabeza con lo que pude hacer y no hice.Eso me dura un minuto.Si algo aprendi y llevo grabado a fuego y es una de las razones por las que no estoy enfermo o loco es que cuando me caigo,me lamo las heridas ,sufro...1 minuto y enseguida me levanto...porque si te quedas tirado en el suelo,mueres,el corazon se para.En el viaje pasando por tu tierra mientras asimilaba la situacion yo ya iba buscando soluciones y mirando al horizonte enfocando todo con el vaso medio lleno.Es duro pero si no te sobrepones mueres.Es asi.Escribir aqui es una manera tambien de sacar de dentro la mierda y sanarte.
Yo no puedo dar lecciones tecnicas ni de operativa,ni de disciplina...pero de algo si puedo dar clases:de psicologia y supervivencia.Estoy muy curtido.
Tio,cuando me pasan cosas asi mi solucion es buscar rapido una solucion,un plan y mirar hacia adelante,jamas hacia atras.Lo que pasa es que lo que ha pasado ha sido muy duro y me esta costando porque me han dado una host...en un visto y no visto.
ZAAAAASSSSS.Rapidisimo.Ni me entere.
Hay algo que estais equivocados.El pico de volatilidad no llegara el jueves.Eso solo pasara si gana el brexit o va ajustado.Si siguen las apuestas en contra del brexit la volatilidad bajara seguro algo.Aunque no lo digo muy alto porque toda mi movida viene de fiarme de las apuestas y no de las encuestas.
Habia un 25% de ganar el brexit y me fie.Y eso fue mi tumba.pense:3 sesiones,vamos para adentro,y para adentro que fui.

Para la proxima vez tengo claro que abrire volumen en funcion de la volatilidad.A mas volatilidad mas volumen y eso lo tengo que ensamblar con lo de promediar que hablare ahora.Un saludo y algun dia nos veremos.

Wikmar: que tio,si no existieses habria que inventarte.Que crack.Se puede aprender tantisimo de ti.En esta sociedad putrefacta(por muchos motivos y razones) que nos rodea me alegra haberte conocido.

A lo de la volatilidad te respondi arriba.
PROMEDIAR:Debo aprender .Jamas lo hice.Pero jamas.Si hay volatilidad deberia abrir vencimiento progresivamente.Me lo debo de grabar a fuego.Es desconocimiento.Yo llegaba viernes de vencimiento y toda mi vida hice lo mismo...dejaba vencer el que tenia y habria 100% el siguiente esa mañana.A saco.Y asi 17 años
Cuando haces eso 204 veces,pues entendereis que uno pues esta malacostumbrado y es dificil cambiar.Tratare de cambiar.Es lo unico que puedo prometeros.
Cuando hablaba de volcer ahacer lo mismo hablaba de que para 3 sesiones o una estrategia de fin de semana el riesgo no era tanto.Os repito que con dinero dispuesto en el banco la concatenacion de errores no habria pasado.En este caso diversificar brokers me ha traido perdidas y no ganancias.

Bueno,si habeis leido el tocho,felicidades.Me he desahogado,os he contado mi vida y deseo que de todo esto saqueis vosotros tambien enseñanzas.
Muchas gracias por los animos.Os tendre informados de lo que haga.
Me duele el corazon,pero respiro profundo y se que esto pasara y seguire hacia adelante.Y solo que tendre un verano mas movido de lo que me pensaba.Solo espero poder estar jugando con mis hijos y no tener que estar todo el santo dia con careto por la bolsa de las narices.Ellos se merecen un verano feliz.
¿os acordais que siempre mi mujer cuando ganaba no se entusiasmaba y estaba con los pies en el suelo?pues es por esto.Esta acostumbrada a que un dia comes caviar y otros mortadela como dice esta preciosa cancion de un grande como juanjo melero.



saludos traders y mil gracias...jamas podre compensaros vuestro aliento y ayuda.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Holas
margin call.

Esto ya te paso hace mes y medio o dos meses con las estrategias diarias por no tener capital suficiente en cuenta
Has vuelto a caer en el mismo error, IG lleva avisando desde hace dias por el tema Brexit, tambien en el franco suizo subieron mucho las garantias y mira que paso y esto no termino, los últimos dias veremos que pasa.

Que te ocurriera yendo justo de capital tiene pase, que te ocurra por sobreconfianza teniendo capital en otras cuentas y con los años que llevas, no tiene disculpa. A lo hecho pecho.

Olvídate de recuperar perdidas pasadas que estas mucho mejor que el año pasado y lo que cuenta es el dia a dia, buscar el pelotazo tiene consecuencias, no te hace falta asumir esos riesgos ni mucho menos en las circustancias actuales, se pueden marcar un gap de webos y subir las garantias todo a la vez, baja la exposición que luego no sirve de nada lametarse
Hay situaciones que aunque se vea mas o menos claro, es mejor estar fuera y esperar que pase la tormenta. Hay muchos dias de mercado por delante si preservas el capital

Ya te han pillado dos veces con el mismo error y si no le pones solución volverás a caer muchas mas veces y apalancado hasta las cejas porque cuando mas riesgo hay es cuando la volatilidad sube y cuando se cobra mas prima.
El dinero es goloso, pero hay situaciones que hay que dejarlas pasar porque el riesgo asociado es muy alto.

Espero que esto te haga reflexionar y en el futuro evalues mejor los riesgos en situaciones excepcionales como esta.
En ocasiones es mejor que te digan lo que piensan que dar palmaditas en la espalda y esta es una ocasión que mereces una buena bronca porque has despreciado el riesgo del mercado en una situacion excepcional , recuerda lo de Grecia.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Toma ya hermess jejejeje.Toma palo.

Me parece genial lo que dices aunque en mi descargo dire que cuando mandaron los mensajes de subida de garantias yo ya llevaba algun dia con la estrategia y las probabilidades de brexit eran de 1 a 4.

La perdida de hace dos meses en diarios no tiene nada que ver con la que puede pasar ahora.

Pero tomo nota.Es mejor dar host... que dar palmaditas en la espalda,porque vosotros veis las cosas desde otra optica, mas objetiva y eso me ayuda.
En resumen :promediar,evaluar el riesgo a asumir y saber que ig tiene muchas ventajas pero ante una subida de volatilidad te ajusta la valoracion de cuenta y chupa de tu liquidez.

Gracias por tus consejos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola:finalmente he realizado lo siguiente.
He cerrado los conos de julio,he cerrado una cobertura alcista que hice con los cfds de domingo...y
He realizado una cuna semanal 10200 9500 a 190
Y conos semanales de 9800 a 496.
Una pasada.
Me han confirmado la subida de garantías.Cerrare el miércoles o las cuna o los conos.Ya veré.
Trato de ganar valor temporal en mayor medida para compensar que los mensuales voy a perder mucho.

Saludos traders.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Bien
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola...
Acabo de tomar una decision muy dura.
Despues de ver como ilogicamente las opciones semanales han subido de precio una barbaridad en vez de bajar,me he planteado el grave problema que es para mi la noche del jueves al viernes estar en manos de un market maker.¿que pasa si sale una encuesta a pie de urna que dice brexit y hunden el mercado nocturno y luego sale otra encuesta que diga lo contrario?hasta las 6 de la mañana estaria en manos de estos vaivenes y de las valoraciones que de mi cuenta le apetezca hacer a ig.Esto me ha hecho replantearme el tema y he decidido cerrar todo y asumir perdidas y un dd de tres pares de narices.
Lo hago para salvar la cuenta.He perdido la mitad de lo ganado finalmente.Tengo para operar algo mas que lo que tenia en junio del año pasado.Situacion critica pero menos critica que en septiembre.

El viernes ,cuando el resultado sea definitivo abrire,no se a que precios porque esprevisible que si gana in la volatilidad se hunda sobremanera.Puede pasar incluso que nop me interese abrir vencimiento porque se cobre una birria


Esto es lo que hay.Me retiro de la batalla para poder reorganizarme y tratar de hacer valer aquel dicho de una retirada a tiempo es una victoria.
Aunque ahora no lo sienta asi y me encuentre bastante jodidillo asumiendo la realidad de que entre la mecanica de mi broker ,mis fallos,y el mercado loco que vivimos me han dado una buena galleta monetaria y mental.

Pero bueno,estoy seguro que poco a poco volvere porque se que puedo .

Saludos traders
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Sabia decisión. Y olvida qué hubiera pasado si hubieras mantenido. El año tiene muchas jornadas, espera tu momento y actúa. Tus 17 años de experiencia te avalan. Para finalizar te voy a dar un consejo que aprendí hace unos cuantos años y sigo fielmente. No operes en función de lo que leas u oigas, ten en cuenta los calendarios de noticias para adecuar la palanca, pero nunca operes en función del contenido de esas noticias. No sé si me explico con la suficiente claridad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:hacer valer aquel dicho de una retirada a tiempo es una victoria
o mejor; "dar un paso atrás para dar mejor varios pasos adelante". ;)

jda escribió:estoy seguro que poco a poco volvere porque se que puedo
¡claro!, y volviendo a disfrutar el camino.

Unos cuantos gestores de relumbrón andan intentando justificar lo que tu reconoces abiertamente. Y tu recuperarás antes y mejor que ellos.

jda escribió:He perdido la mitad de lo ganado finalmente
de lo ganado este año y hasta ahora. El DD habrá que calcularlo, puede no ser tan grande.

jda escribió:decision muy dura
Es normal encajarlo jodidamente. No lo reprimas, que salga. A ver si vuelve el equilibrio rápido, pero con naturalidad.

jda escribió:El viernes ,cuando el resultado sea definitivo abrire
Cuidadín o atención, que las elecciones españolas, también pintan algo.


Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Ya nos contarás cómo te has encontrado el panorama para un vendedor de opciones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Ayuso Trading »

jda escribió: El viernes ,cuando el resultado sea definitivo abrire,no se a que precios porque esprevisible que si gana in la volatilidad se hunda sobremanera.Puede pasar incluso que nop me interese abrir vencimiento porque se cobre una birria
Cómo va, jda?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”