jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por pavelkat »

Wikmar escribió:Alternativamente, y casi mejor para mí, si podéis darme unas primas para el SP500, aunque sea aprox, me lo dibujo y me hago mejor idea.

De todas formas, no parece mala estrategia para cuando se den las condiciones, ¿no?. Bien sea en su versión alcista o bajista.
Ahi te va una captura de la cadena de opciones del spx de hace un rato (el thinkorswim demo es gratis y para jugar sta muy bien)
Imagen
Imagen
Imagen

la relación entre el spx y el soy es de 10, 1spx=10spy

Edito porque era todo un error.
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por pavelkat »

Wikmar escribió:Gracias a los dos.

Bueno, yo en realidad, lo que buscaba era analizar la estrategia. El artículo no piensa en escenario lateral, sino más bien bajista aunque quizá no muy fuerte. Digo quizá porque no lo descarta.

En ese escenario de mayor probabilidad a la baja, pero con cierta incertidumbre, entiendo que ha ideado una estrategia que maximice la ganancia si se da el caso bajista, pero a la vez, que minimice los costes si se da otro escenario e incluso tenga ganancia . Y en ese esquema, sí me pareció lógico lo que propone, pero, como no me dedico a opciones, me costaba dibujar la estrategia y estudiarla por no tener a mano los precios de primas.

pavelkat, ¿tienes una equivalencia, aunque sea aprox., entre las cotizaciones del SPY y el SP500, al menos para el 200, 210, 220 del SPY?.
Buenas,
he leído más despacio el artículo para ver la estrategia que plantea. Habría que saber los strikes que utiliza (ya que deep otm e itm es muy ambiguo) así como el vencimiento pero para hacerme una idea la he simulado y pienso que sería algo así.

Imagen

Para un escenario de mayor probabilidad bajista, mete una bull put, que es una estrategia direccional alcista, y se cubre ante un desplome bajista con una put "muy otm". Deltas positivos. No tiene sentido para ese escenario.
Incluso para la subida lenta que comenta, esa bull put no es la mejor alternativa, porque al contrario de lo que indica hasta que el precio no cruce el short strike ni theta ni vega le van a ayudar. (la bull put es inicialmente theta negativo vega positivo, lo contrario de lo que dice en el artículo).
Tb habla de que con el crédito obtenido con la bull put abarata el coste de la put deep otm. Sin embargo desde mi punto de vista es todo lo contrario. La cobertura la encarece con el riesgo de la bull put (dif.strikes-prima).
Aparte de que esta vendiendo barato, la put itm tiene poco valor extrínseco y comprando caro, la put atm tiene el máximo valor extrínseco.
Desde mi punto de vista es una estrategia que trata de cubrir mucho sin embargo no es nada eficiente y a poco que el precio no se vaya con fuerza para alguno de los lados va a tener pérdidas.
Así se vería dentro de 15 días (con volatilidad constante), el BE por arriba a casi un 2% y por abajo a un 6%. Y en caso de un goteo a la baja como el que está teniendo el sp pérdidas mayores al posible beneficio alcista.
Imagen

Es como lo veo. Buen finde.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

pavelkat escribió:Es como lo veo
Gracias por tu análisis.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Ayer por la mañana cerre dostercios del vencimiento de octubre.Llevo ya abierto noviembre desde la semana pasada a buen precio y encima la volatilidad bajo,asi que miel sobre hojuelas.

Lo que me queda de octubre es un experimento que hice :tenia conos en 10500 y abri tambien un dia en 10300 para ver que tal funciono en dos strikes diferentes.La experiencia ha sido decepcionante.Voy a ganar en el mes al final,pero bastante menos de lo que debi ganar,aunque un mes tan lateral pero a la vez tan de subes y bajas no va bien con mi operativa de ir muy pegado al precio.

Estoy decepcionado tambien porque me ha costado mucho adaptarme a las dos coberturas diferenciadas que requerian cada cono.El de 10300 lo he llevado al 100% cubierto muchos dias y no estoy acostumbrado a eso.No digo que no lo repita en el futuro,pero si voy a abrir mas conos prefiero hacerlo en el mismo punto de strike que la anterior estrategia.

Los sistemas automaticos que sigo no les ha beneficiado el mercado lateral yu he perdido una cantidad apreciable.Visto el dd en que entraron decidi con el asesoramiento de mi compi que pararamos 3 de los 4 sistemas para ver como evolucionan.

Es algo que me cuesta.No paro de pensar en que se den la vuelta los sistemas y no paren de ganar pero mi amigo sistematico dice que asi se trabaja y a por otra cosa mariposa.

Para noviembre abri ya la semana pasada y lo tengo cubierto medianamente bien al alza asi que de momento va bien .Ahora mismo he recuperado tres cuartos del dd que tuve con el brexit.Realmente me doy cuenta que este año solo perdi en enero una cantidad testimonial y el palo del brexit.El resto gane todos y estoy muy contento por ello.Sobretodo como ya he dicho en otras veces,me doy cuenta que meses regulares como este los salvo por las menores comisiones y las horquillas que pago con el dax.

Como hable en la charla del sabado yo funciono escribiendo mis metas a corto y largo plazo y ya tengo en mente una para final de año.Si lo consigo,que es dificil,no solo tengo una botella de vino para celebrarlo sino un premio aun mejor.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

Jda

Si tus sistema automático sufren en laterales....tienes un sistema incompleto.

Yo te veo más con tu operativa de opciones.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Feroz escribió:Jda

Si tus sistema automático sufren en laterales....tienes un sistema incompleto.

Yo te veo más con tu operativa de opciones.

lo de los sistemas es simplemente diversificar y conocer el terreno.

No se a que te refieres con sistema incompleto.Explicamelo un poco.

Los sistemas tenian su montecarlo hecho,historico de 8 años y no les veia problema.Pero estoy aprendiendo un poquillo.Tendre mas oportunidades de intentarlo ,seguro.

Hasta diversificaba entre bund e indices.Veremos el futuro que nos depara.La perdida ha sido de un 16,9% del dinero que puse para esto.Yo creo que se podria continuar,pero mi "jefe" cree que es mejor parar y evaluar.

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

pavelkat escribió:Desde mi punto de vista es una estrategia que trata de cubrir mucho sin embargo no es nada eficiente y a poco que el precio no se vaya con fuerza para alguno de los lados va a tener pérdidas.
pavelkat, se me quedó en el tintero comentar que, eso que dices, siempre he pensado que es una característica general de todas las estrategias con opciones, y sobre todo, cuando la estrategia lleva compra de opciones. ¿Estás más o menos de acuerdo?.

¿Podrías poner algún ejemplo de estrategia con opciones que consideres eficiente?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Si lo consigo,que es dificil,no solo tengo una botella de vino para celebrarlo sino un premio aun mejor
Es probable que lo consigas.

Una cosita: atención al 8 de Noviembre y días de alrededor. Debe tratarse técnicamente como la fecha del referendum del Brexit, quiero decir; como se debiera haber tratado...

Y me estoy centrando en el hecho puntual de las elecciones, no entro aquí en los posibles escenarios y contextos para el corto, medio y largo plazo de después.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

Esta claro que de aqui a las elecciones subira la volatilidad pero hay diferencias.

No espero ni por asomo un -11% si gana trump.

Lo mas importante es que faltaran 8 sesiones para llegar a vencimiento y la subida de volatilidad no me afectaria tanto en el precio.

Ceo que me dejo mas cosas pero ahora mi mente solo esta en el vencimiento,jejejeje.

Si se acercase en las encuestas trump...iria viendo dia a dia el panorama.

Saludos
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por pavelkat »

Wikmar escribió:
pavelkat escribió:Desde mi punto de vista es una estrategia que trata de cubrir mucho sin embargo no es nada eficiente y a poco que el precio no se vaya con fuerza para alguno de los lados va a tener pérdidas.
pavelkat, se me quedó en el tintero comentar que, eso que dices, siempre he pensado que es una característica general de todas las estrategias con opciones, y sobre todo, cuando la estrategia lleva compra de opciones. ¿Estás más o menos de acuerdo?.

¿Podrías poner algún ejemplo de estrategia con opciones que consideres eficiente?.

Gracias.
Hola,

primero disculpas a jda por ensuciarle el hilo. Intentaré que sea corto. Y mucha suerte con el vencimiento ;-)

No lo veo yo así. Otra cosa es que se quiera hacer la estrategia perfecta que gane si se queda lateral, también si sube despacio, incluso si lo hace deprisa, pero además que gane si hace todo lo contrario. Personalmente no la conozco.
Una de las ventajas de las opciones desde mi punto de vista, es que permiten limitar riesgos, pero de ahí a que los eliminen todos va un mundo.

La compra de opciones obviamente tiene la enorme desventaja del time decay. Sin embargo, por ejemplo, si estas convencido de que un mercado va a hacer un movimiento al alza importante, ¿por qué no vas a poder comprar un bull call? Con la long itm tratando de pagar el menor valor temporal posible y la short en el objetivo. El riesgo máx. limitado a la prima que no te van a saltar hasta el vencimiento. Si luego aquello no tira y acabas con pérdidas no será culpa de la bull call sino de tu análisis. Si se queda lateral y acabas perdiendo algo mientras que en futuros habrías hecho BE, ten en cuenta tb que en caso de que salte el stop en futuros perderás más que la pérdida de valor de la prima pagada en ese punto. Mientras que si llega a objetivo puedes ganar lo mismo. Aparte de que si el mercado va a favor, puedes ir moviendo el spread acompañando al mercado para aprovechar gamma y limitar aun más las pérdidas.

O si tienes miedo a un flash crash, ir comprando ratios, que te pueden salir gratis y que en caso de que se de el escenario se van a hinchar con la subida de volatilidad.

O para un mercado en un rango muy estrecho con la vola por los suelos, compra de 3 call a 30 deltas cubiertas con el futuro, buscando la ruptura violenta del rango. Si el mercado sigue mucho tiempo lateral vas a perder, tendrás que rolar etc... pero cuando salte a ganar. Si es para abajo el futuro va a caer mucho más fuerte que las primas, que siempre tendrán valor temporal. Si rompe arriba, gamma empujará para que el delta supere 1, y a hacer caja.

No todo es delta neutral, aunque sea lo que la mayoría operemos.

Respecto a tu 2ª pregunta, mira esta posición a ver que te parece para el escenario que planteabas

Imagen

Vencimiento dic porque para nov esta cerca. Si se queda lateral/ligeramente bajista, theta va a trabajar. Si se va para arriba, a poco que caiga la volatilidad junto con theta, lo normal es que te permita gestionar para subir la línea a no perder o bloquear beneficios que se hubieran generado. Por lo que otro riesgo fuera. Cual es el riesgo mayor? Caídas fuertes con fuerte aumento de la volatilidad. Pero ante un flash crash no hay nada que se salve. Si te da mucho miedo trata cubrirlo con units/ratios o como se te ocurra.
Pero esta posición no va a ganar por si sola, va a haber que gestionarla y son esos ajustes los que te van a dar el dinero o limitar la pérdida.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

pavelkat...

puedes contar lo que quieras por aqui,que aprendo yo y todo.

Como decia de kotelnikovo,tecnicamente mi vision es muy corta y dais mil vueltas.

Saludos y gracias por lo de profesional que lei en otro hilo,se me inflo el pecho.Jejejej
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

pavelkat escribió:.
Muchas gracias por las explicaciones.

Pues sí, efectivamente se pueden hacer cositas con cierta eficiencia, y más si váis reajustando, como dices.

Esa estrategia que pones es un ejemplo, sí, con zona de ganancia inicial aprox. entre 2053 y 2147. Claro, la pata bajista, así vista de entrada, te incomoda un poco la digestión, lo digo como no experto, y tenderemos a ir con futuros, pero siendo expertos, que tenéis recursos para ir optimizando, pues sí, parece que hay mundo por ganar con las opciones.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por pavelkat »

wikmar

muy buenas.

lo de "siendo expertos" sobra. Con el ego no se come, de lo que se trata es de sacar pasta ;-)

pues yo la estrategia la veo super estable. El tema es que la curva importante es la morada no la verde, ya que esta posición no es para llevar a vencimiento o por lo menos ese no es mi objetivo.
Y saber como se va a comportar esa curva. En general se va a mover lentamente hacia arriba y hacia la izquierda (esto no es para un post). Pero si quieres le podemos hacer el seguimiento para que se vea. Y salvo que el precio se desplomase con un subidón de volatilidad que la mandaría para abajo, aunque habría que ver.

Date cuenta que tal y como está pintada si el ES cae a 2000 (casi un -7%) la posición estaría perdiendo apenas un 15% sobre el máximo riesgo, 250-300$, que con la subida de volatilidad serían algo más y eso si no has hecho nada cuando se pierde el soporte de 2100 o la zona de 2050.
Y la cuestión es cuando se va a producir ese movimiento, porque si tarda, es probable que ya estés en beneficios y o bien hayas podido cerrar por objetivo o puedas aguantar tranquilamente esa caída esperando al rebote para cerrar.
En cuanto a la gestión es evidente que hay que hacerla, igual que que se toman beneficios parciales y se ponen trailing stops en otros productos. Pero eso es una cuestión de MM y lógica, un beneficio de 10% sobre riesgo no se puede convertir en una pérdida.

Saludos.
jda te he contestado aunque no se si llega.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

pavelkat escribió:pues yo la estrategia la veo super estable.
Sí, sí, hasta donde llega mi visión y conocimiento, yo también.

pavelkat escribió:lo de "siendo expertos" sobra. Con el ego no se come, de lo que se trata es de sacar pasta
Hombre, sabes y algunos sabéis de opciones. Lo cual no he dicho en este caso para alimentar egos, sino para diferenciar que ese es el factor crítico para sacarle partido a las estrategias.

En primer lugar, tienen que ser eficientes, atractivas, como esa que has puesto, pero hasta ahí, una vez me la muestras, la puedo hacer yo. Lo que no voy a ser capaz de hacer, mientras que tu y otros expertos (o que sabéis lo suficiente) sí, es irla optimizando en función de las circunstancias, y ese es el factor determinante para llevarse el gato al agua.

Saludos y gracias de nuevo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

jda

Como te comentaba, no había pasado por el hilo y no vi tu pregunta....
Para hacernos una idea, de lo que has dicho de encorsetados..... ( nunca mejor dicho ).

Te adjunto dos capturas. en la primera trazando las líneas de tendencia correspondientes tipicas, y con unos círculos, donde las rompen.... ( eso que llaman un principio de tendencia)....

En la segunda captura adjunto unos rectángulos de donde se cortaría mis lineas de tendencia, basadas en otros conceptos.

Por eso lo de los sistemas incompletos....si para algo tan básico como una TL, se usa la vieja usanza... mal asunto
2016-10-25_15-48-21.png
2016-10-25_15-51-51.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”