jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Gracias feroz por tus apreciaciones.

Hola a todos.

Para los que acudisteis a la kedada y me oisteis hablar de la teoria de metas y que es conveniente escribir nuestros objetivos para salir de los baches y focalizar nuestra energia hoy es un gran dia para mostraros a mi mismo como ejemplo.

Hoy en este preciso instante estoy muy quemado.Enfadadisimo.Estoy que echo chispas.

Ha sido una semana muy mala para mi.Especialmente ayer y hoy.Me perjudica a mi manera de operar muchisimo un mercado tan encorsetado y sin direccion.Estoy enfadado por perder tanta prima cuando en cinco dias no nos hemos movido del sitio.He pillado el mercado en mi contra casi todos los grandes movimientos y mi objetivo previsto para el mes se ha alterado bastante.

Cualquiera apagaria el ordenador y se iria a dar un paseo,pero yo no puedo.Me quedan tres semanas de exclavitud.Es una de las cosas malas que tiene mi forma de operar.

Asi que como debo reconstruir mi alma hundida,levantar el animo,no dejar que el cabreo domine mis operaciones y seguir adelante porque esto no ha acabado hare lo siguiente:

Pensando en un escenario habitual que me exija cierta dificultad pero que a su vez me dea factible conseguir,reescribire mis objetivos monetarios para cada una de las proximas semanas y mi objetivo final.

Con ello fijare la idea en la mente de que todos mis recursos deben ir en pos de conseguir un nuevo objetivo,disminuyendo mi desazon y aumentando toda mi atencion hacia el futuro.Ya no ganare 100,pues voy a por 33 que tambien esta muy bien.
Se trata de engañar a mi mente,no dejar que mi cuerpo se deprime y levantarme del suelo para luchar por una nueva meta motivante.

Cuando escribais un objetivo debeis pensar que sea dificil,pero posible.Y es muy importante que sea concreto.Quiero ganar 1000 euros,no quiero ganar muchisimo.

Se escribe para que quede mas fijado en nuestra mente y lo podamos leer.

A mi me ha servido siempre.Es una de las cosas que siempre hago para salir de los baches psicologicos.No es un santo grial,pero te ayuda a salir adelante y yo tengo que salir adelante como sea todos los dias.

Saludos traders y buen puente para los que lo tengais.

pd. este mes habia conseguido abrir vencimiento a precios muy buenos para como esta la cosa pero todo se me ha complicado mucho.Ahora lucho por ganar un tercio de mi objetivo...PERO LUCHO.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

te voy a responder por aqui a tu pregunta.

A lo que me refiero es que he cerrado todas mis posiciones y esperare a que pase el evento para reabrirlas.He perdido dinero porque como dije tuve una semana muy mala cubriendo posiciones con los cfds,y la bajada de las primas de las opciones no ha sido suficiente.Tambien tuve perdidas en unos semanales que hice.

La diferencia con el brexit es muy clara.En esta ocasion solo faltaban 10 sesiones a expiracion y si me bajo las primas y las recompre mejor porque aunque aumento la volatilidad de 20 a 27,si habia pasado 3 semanas de vida la estrategia y la tetha me ha beneficiado.Pero como sabeis yo cuando realmente gano lo que pierdo con coberturas es a final de vencimiento.

En el brexit quedaban 4 semanas para vencimiento y y lo que vendi a volatilidad 21 me subio a 38 que es donde cerre.Asi que hay la vega y la poca tetha que pase me crujieron y perdi un huevo que aun no recupere.

Mi plan es mañana dependiendo de lo que pase abrire vencimiento de noviembre si tengo precios aceptables y si no abrire diciembre y dare el mes por perdido.

Lo que pasa es que el vencimiento de noviembre tiene volatidad 27,5 y el de diciembre 22 y se nota la diferencia.

Veremos que hago,pero para tu tranquilidad decirte que las perdidas de este mes de momento son asumibles.Entran dentro de un mes normal.Lo mejor hubiera sido seguir en mercado,pero no me puedo arriesgar a una caida fuerte porque gane trump.Valore invertir en que gana trump en las apuestas para cubrirme,pero es que si gana clinton tengo un doble problema de perdidas porque esto subira mas.Aparte lo que ganase cubriendome no equivale a la gran perdida que trendria con un gap de 500 puntos.

saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:para tu tranquilidad decirte que las perdidas de este mes de momento son asumibles.Entran dentro de un mes normal
:smt023
jda escribió:Lo mejor hubiera sido seguir en mercado
Nooooo. En tu operativa, NO.
jda escribió:pero no me puedo arriesgar a una caida fuerte porque gane trump
o porque gane la Hilaria. Vete a saber.

Incluso diría yo, que habrá que estar atentos unos días, sobre todo en operativas como la tuya.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Dias como el de hoy he vivido unos cuantos pero con el recuerdo reciente del brexit y todo lo que perdi hoy puedo decir que estoy muy contento de seguir vivo, bursatilmente hablando, un dia mas.

Como os dije,tras el evento y con el batacazo abri mensuales y un vencimiento que veia perdido ahora puedo ganar y un buen pellizco gracias a la volatilidad.No digo nada porque quedan 7 sesiones duras ,con algun gap,y todo puede pasar,pero ojala pueda deciros que este mes supero el dd del brexit.

Ojala.

En este momento realmente estoy muy perdido con los mercados.Los laterales tan encorsetados son dificultosos para mi estilo y falsas roturas llevamos mil.Se que mi manera de operar es buena pero a veces me gustaria tener otros conocimientos y herramientas para poder desevolverme mejor en los mercados.Los puntos de inlexion de los que habla feroz me suenan mitad cartas del tarot ,mitad reglas eficientes de actuacion y yo de eso no tengo ni idea.Ni de fibos,ni de elliot ,ni de sistemas.

VEREMOS COMO ACABO ESTE IMPORTANTE MES.QUIERO DAR CARPETAZO AL BREXIT YA.

Saludos traders.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Sigue apostando por tí y olvida cantos de sirena. De momento ya has salvado dos momentos que en otras ocasiones te habrían complicado la vida. Bien, coño, bien.

S2

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por juancv »

jda escribió:Dias como el de hoy he vivido unos cuantos pero con el recuerdo reciente del brexit y todo lo que perdi hoy puedo decir que estoy muy contento de seguir vivo, bursatilmente hablando, un dia mas.

Como os dije,tras el evento y con el batacazo abri mensuales y un vencimiento que veia perdido ahora puedo ganar y un buen pellizco gracias a la volatilidad.No digo nada porque quedan 7 sesiones duras ,con algun gap,y todo puede pasar,pero ojala pueda deciros que este mes supero el dd del brexit.

Ojala.

En este momento realmente estoy muy perdido con los mercados.Los laterales tan encorsetados son dificultosos para mi estilo y falsas roturas llevamos mil.Se que mi manera de operar es buena pero a veces me gustaria tener otros conocimientos y herramientas para poder desevolverme mejor en los mercados.Los puntos de inlexion de los que habla feroz me suenan mitad cartas del tarot ,mitad reglas eficientes de actuacion y yo de eso no tengo ni idea.Ni de fibos,ni de elliot ,ni de sistemas.

VEREMOS COMO ACABO ESTE IMPORTANTE MES.QUIERO DAR CARPETAZO AL BREXIT YA.

Saludos traders.
Buenas jda, ¿que % de DD del brexit tenias que recuperar?


Gracias.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

A mi lo que me despisto fue recuperar 5 puntos porcentuales antes de abrir nueva york.Yo esperaba un rebote pero confiaba en que esperasemos la apertura americana con algo mas de caida.

Eventos de este tipo no alteran el fondo del mercado en mi opinion pero todo fue demasiado deprisa.

Por otro lado ,como yo no funciono solo por graficos si no que miro mas cosas,ayer me fie demasiado de mi instinto y de que tenia mucho margen porque abri las opciones a un precio buenisimo.

Mi problema de fondo ayer para mi estuvo claro:me da miedo cubrir totalmente.Porque si se da la vuelta y vuelve a 10100 tengo un problemon muy grande.Ayer me deje la mitad de mis ganancias posibles y me escuece,pero bueno,me doy cuenta que es dificil de luchar contra la manera de pensar y tradear que tiene uno tan interiorizado.

700 puntos de bajada y subida no los vemos todos los dias.

Ojala tenga tiempo algun dia y pueda estudiar y probar otras maneras de operar o entender el mercado,

Tambien le pediria a Feroz que me explicase por encima y sin detalles como opera el o si hay algun hilo donde lo explique,mas que nada para,con mente abierta,entender como lo hace.Creo que no te basas solo en elliot,sino que tendras un metodo cuantificado y a tu modo.

Josephine:

Llevas siglos diciendo que esto no baja ni de coña.Felicidades y espero lo estes aprovechando.Quiza estemos en un mercado lateral de mas años,en que los grandes traten de en vez de bajar,mejorar valoraciones de empresas muy caras esperando en el tiempo.

Espero que los que operasteis un dia como el de ayer y pasarais los nervios,pues la mayor parte ganaseis.Lo deseo fervientemente.Yo gane,pero no voy a ganar lo que merecia y me siento decepcionado conmigo mismo.No me conformo.Y eso es un problema pero a la vez el ser tan competitivo quiza es lo que me hace seguir hacia adelante.No se.

Saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Juancv:

si lees el hilo veras que en el brexit dos dias antes cerre todo lo que llevaba y eso me provoco perder la mitad de las ganancias que llevaba en el año.Tras el brexit no logre recuperar en julio casi nada.luego en el vencimiento de agost,septiembre y octubre he ido recuperando paulatinamente esas perdidas.

Perdi mucho en el brexit,pero si hubiera estado abierto,lo hubiera perdido todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

jda


Vamos a cerrar la polémica que suscitan mis comentarios, y te voy a invitar a que veas algo...

Para ello has de cumplir unos requisitos... de ética

Mándame un mensaje privado si realmente quieres verlo...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Feroz escribió:jda


Vamos a cerrar la polémica que suscitan mis comentarios, y te voy a invitar a que veas algo...

Para ello has de cumplir unos requisitos... de ética

Mándame un mensaje privado si realmente quieres verlo...

Hola feroz!!!!

Contigo no hay ningun problema.El problema lo tengo yo.De vez en cuando eres cortante y ayer reconozco que no me hizo gracia el tono de la respuesta.Pero es un problema mio y de mi excesiva sensibilidad como persona.Dicen que al que le duele ajos pica...o algo asi.Pues yo tengo mucho que aprender y que yo sea de una manera no significa que los demas tengan que ser igual.

Asi que tu sigue con tu modo de ser y yo tratare de ser igual pero entender que la gente no tiene que ser como yo.

Alla voy con el privado.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

Pues disculpa si te pareció que fuera cortante.


Lo mio no es la oratoria escrita.....
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:39, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Alla por 1998 y tras unos cuantos años ya operando acciones,un pipiolo de tres pares de narices dejo el banco de papa y se llevo sus ahorrillos a ab asesores.Tenia un sueño:ganar dinero en los mercados y quiza dedicarse a esto.

Por aquel entonces esta cancion me acompañaba y paso a ser un himno de motivacion.Siempre que estoy bajo,me la pongo y siempre que cumplo una meta,me la pongo.



Muchas cosas me han pasado desde entonces.Muchas buenas y muchisimas malas.Mucha quina tragada y nervios soportados.

He visto mi final en los ultimos años muchas veces y cuando por fin el apalancamiento,la fortuna de un mercado volatil y el trabajo me dieron la oportunidad de sacar la cabeza ,vino el brexit y se llevo gran parte de mi ilusion.

No paso nada.Teoria de metas.Recuperar todo.

Meti la cerveza en la nevera para verla todos los dias ...me puse la cancion de marras...y a seguir hacia adelante.

Hoy puedo deciros que en 4 horas cerraran mis contratos,cogere la cerveza,me ire al sitio mas bonito de mi pueblo,la abrire y por fin me la tomare con la satisfaccion de cumplir mi meta y haber recuperado las perdidas del brexit.

Ese momento no lo paga ningun dinero.Cumplir con lo que te propones aunque sea una pequeñez,es la mayor satisfaccion que puede tener una persona.Una sensacion de las mas placenteras que podemos sentir.

Saludos traders y brindo por todos los que me habeis acompañado en este viaje,sin vosotros hubiera sido un poco mas dificl y solitario.
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por kotelnikovo »

Enhorabuena! Te mereces esa cerveza y todas las que están por venir.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

:smt038
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”