jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por juancv »

Felicidades jda. Enhorabuena.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Xavi
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2006 14:53

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Xavi »

Buenas Jda.

Aun no habia escrito en tu hilo pero ya hace tiempo que le sigo.
Felicidades, este hilo se ha convertido en todo un referente.

Ahora a seguir hacia adelante aunque con los pies en la tierra y la guardia levantada.

Saludos.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Enhorabuena
Bien hecho y a seguir el guion paso a paso. :D
Mirando atrás a cada meta alcanzada y a por la siguiente sin hacer tonterías.


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por nostrasladamus »

Enhorabuena jda!!!!

Lo que no nos mata nos hace mas fuertes!!
Ya tienes otra muesca mas en la culata!

A ver que metes ahora en la nevera ;)

El objetivo es el camino!!
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess ha escrito esto:



En este foro contamos con un ejemplo de operativa real respaldada con extractos bancarios por un periodo de 15 años hasta el año pasado que por la gentileza de jda muchos hemos podido ver.
Esa operativa el problema que tenia era de optimización de recursos, falta de capitalsuficiente, altos costes operativos y una incidencia muy negativa por el riesgo overnight
Esas variables se fueron optimizando y el salto de gigante en los resultados son evidentes, en poco mas de un año ha recuperado la confianza en el mismo y en lo que hace( la variable mas importante).

Su cuenta de resultados es envidiable y pese a lo que el comenta sobre el apalancamiento que lleva, como factor de diversificación es una operativa que tengo muy en cuenta, si algún día decide dar el salto y gestionar mas capital mi granito de arena estará ahí y no por la parte de beneficios que el pudiera llevarse por su saber hacer que también, mas por su regularidad, por su saber hacer y porque las subidas de volatilidad a su operativa le benefician ya que suben las primas y a otras operativas esa subida de volatilidad les perjudica. Como elemento de diversificación en un portafolio esa operativa avalada con su trayectoria no es un tema baladí a desechar, es para tenerla muy en cuenta.

EN LO QUE RESPECTA A LA OPTIMIZACION DE RECURSOS

El capital exigido en garantías le permitió subir el volumen a transar cambiando de broker
El coste operativo cayo drásticamente al cambiar de broker y de índice

El riesgo overnight lo elimino intrasemana casi en su totalidad y semanalmente parcialmente pero teniendo un control sobre el riesgo de las posiciones al cambiar de operar el futuro al contado sobre cfds pudiendo gestionar en sesión nocturna sin tener que comerse los gap en contra y los fines de semana bajar el apalancamiento cubriendo la posición parcialmente.
Diversifica cuando puede en estrategias de opciones a diferente tiempo de vencimiento

Sin modificar su operativa y solo optimizando esos factores dio un salto de gigante, ha subido significativamente el beneficio sobre capital invertido, ha subido significativamente el porcentaje de prima que queda neta en beneficio y es mas regular en los resultados, sus DD son menores en tiempo.

La rentabilidad sobre garantías utilizadas es envidiable , no voy a poner en publico las cifras ni aunque me diera permiso porque son detalles que pueden afectarle en un futuro negativamente el hacerlos públicos ahora.



------------------------------------------------------------------------------


Hola a todos:

me viene bien esto que escribes ,Hermess,para dar mi vision y resumen del año.

Realmente el viernes el año acabo para mi y quisiera decir unas cosas.
Ha sido el mejor año de mi carrera.Ha sido brutal,con dd incluido.Pero creo sinceramente que es irrepetible por muchas razones.

El apalancamiento que he realizado ha sido desmesurado y fuera de toda logica.De nada sirve ser un crack si mañana te puedes arruinar.
La volatilidad ha sido alta.Sin volatilidad no puedo aspirar a rentabilidades como las de este año.
Realmente los cfds nocturnos me han dado un juego impresionante en eliminar el riesgo overnight pero... nadie en su sano juicio puede estar el resto de su vida sin dormir.Yo esta noche me levante a las 3 de la mañana y no habia bolsa...el reloj biologico me esta cambiando y la salud se resiente.
Realmente me ha ayudado mucho el hecho de cambiar al dax y reducir costes y horquillas.

El resumen de todo es que mi operativa es muy dificil de llevar acabo y se requiere de un masoquismo y esclavismo absoluto con respecto al mercado.Realmente me siento en inferioridad con otras personas del foro que son capaces de ganar en cualquier tipo de mercado tradeando con un bien.Yo si no fuera por la prima que cobro perderia siempre y encima necesito un mercado volatil para ganar aceptablemente.

Se que lo que hago tiene merito y es dificil porque se requiere de una fuerza,psicologia,experiencia y capacidad de aguantar carros y carretas todo el santo dia,impresionante,pero no quita para que vea mis limitaciones y lo trabajoso que es mi manera de operar.

De cara a 2017 como os podeis imaginar la volatilidad se ha hundido y a nada que me equivoque en el mes perdere.Asi que he tomado la decision de bajar el apalancamiento,esperando tiempos mejores para mi,apretar el culo y sacar lo que se pueda.
Por supuesto,los diarios y semanales se acabaron excepto en momentos puntuales que vea una oportunidad.MI objetivo numero uno es volver a dormir normal.Me pillara algun gap de apertura pero con el apalancamiento menor que llevare espero que no sea el fin de mi cuenta.

El resumen de todo es que estoy orgulloso de haber aguantado la presion psicologica que suponia aguantar el volumen y apalancamiento que llevaba,pero que no soy un heroe por ello,porque he sido un insensato absoluto.Asi no se hacen las cosas.Lo que pasa es que todos vosotros teneis vuestro trabajo y las espaldas cubiertas y yo no tengo ni lo uno ni lo otro.Ojala siga hacia adelante aguantando esta cruz,porque aunque hago lo que me gusta esta cruz pesa mucho.

Saludos traders y os deseo todo lo bueno que os pueda pasar para el año venidero.

Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Vidmar »

Eres grande! :smt219 :smt219
Avatar de Usuario
moetriax
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2008 02:13

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por moetriax »

Mis mejores deseos para ti también, jda.
"Todo se puede conseguir en esta vida. Solo tienes que empezar, trabajar y finalmente conseguirlo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Bravo Jda, me alegro un montón por tí!!! Espero que el haberte unido a esta comunidad haya tenido algo de culpa en esa mejora en la operativa ;).

Ahora toca relajarse y disfutar con la familia, realmente en lo queda del año casi no merece la pena estar en mercado. Asimismo recuerda que no es mejor trader aquel que gana dinero sino que aquel que sabe gestionar sus riesgos y saber cuándo estar en mercado y cuando no. Y tampoco olvides que la volatilidad es cíclica y tras una racha de baja volatilidad, tendrá que venir necesariamente algún sustillo (con Trump todo es posible) y podrás aprovechar un repunte de la volatilidad. Al fin y al cabo, si te dieran a elegir entre estar esclavizado todo el año ante la pantalla o aprovechar 4 oportunidades buenas en el año, ganando lo mismo, ¿qué elegirías?

En todo caso, Felices Fiestas y que el 2017 sea igual o mejor que este año, un fuerte abrazo!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por xiru »

:smt038 :smt230 :smt219 Eres enorme jda, por los huevos que le echas y saber capear situaciones en las que la mayoría fracasaríamos estrepitosamente.
Te mereces esto y mucho mas amigo! Y como dice X-trader, gasta los cartuchos necesarios, cuando seas necesarios, pero vamos tu ya mas que nadie sabe cuando es eso :)
Muy bueno también el análisis de Hermes.
Que el 2017 sea otro gran año para ti!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Él ya sabe mis felicitaciones y pensamientos al balance de su año, surgió espontaneamente hace unos días. Por compartirlo con todos, las líneas fundamentales, son:

* Enhorabuena, por supuesto. Muy grande.

* Aprovechar 10-15 días para no estar en los Mercados (cuando se lo dije, antes del vencimiento de Diciembre, me contestó algo que no es nuevo: "ya estoy en el siguiente vencimiento", peeero con poco volumen). Bueno. El descando sirve para descansar, coger fuerzas, pero también para algo fundamental, que creo le viene muy bien ahora: reenfocar. Balance de nuevos conocimientos, nuevas perspectivas y aproximaciones al trading, otras (más) técnicas, etc, etc.

* Lo anterior servirá mucho para este punto: ha hecho algo muy grande, pero siendo todavía joven y con sus adquiridas cualidades y experiencia, esto debería ser un punto y seguido, quizá punto y aparte. Los grandes hitos deberían estar por llegar, y para eso hace falta un reposicionamiento en muchos aspectos, incluídos los planes de negocio.


El marujo ahora debería pasar unos días, sobre todo, LIBRE. Se necesitan buenas nuevas ideas.

Un abrazo, ¡a todos!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por tartarugap »

Jda

Felicidades por tu ano excelente

Un truco : coloca en YouTube las seguintes palavras (coloca unos phones en los ovidos e cierre los ojos iras eliminar todos los piensamientos e no iras acordar a las 3 de la manana para trader en un domingo):

ASRM

Lla lhaman el orgasmo mental
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por xongoku »

Feliz Navidad y próspero 2017!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Gracias a todos por vuestras amables palabras.

Esta noche a las 3 de la mañana me desperte y ya no pude dormirme.Aplicare unas valerianas y lo que dice tartaragup,aunque creo que es cuestion de tiempo reestablecerme.Creo que me levanto y me meto presion inconscientemente de que debo dormir y por eso no me duermo.

Como ha dicho alguno he bajado el volumen.Sigo con un apalancamiento alto pero nada comparado a otros meses.Asi que en este momento me encuentro psicologicamente relajado y tranquilo.Como de vacaciones bursatiles.Entre que el mercado no se mueve y el volumen que llevo es asi.Es como si a un corredor de marathon le ponen a correr 10 km,jejejee.

Estoy relajado pero pendiente...se que debo ganar los puntos estipulados o las cuentas no me saldran,y no quiero tirar de ahorros.Y se que esta falsa tranquilidad bursatil se acabara el 1 de enero.

Gracias a todos.

Por ultimo queria puntualizar algo que dijo Hermess:

"Esas variables se fueron optimizando y el salto de gigante en los resultados son evidentes, en poco mas de un año ha recuperado la confianza en el mismo y en lo que hace( la variable mas importante)."


Jamas he perdido la confianza en mi mismo.Ese dia ,el que lo pierda,sera el dia que deje esto porque se me acabe la cuenta.En diciembre estaba bajo minimos,descubri ig,y si no hubiese tenido confianza en mi manera de operar no me habria lanzado a la piscina en enero como lo hice.Un todo o nada.Nunca tuve que recuperar la confianza porque nunca la perdi.Hubo palos por el camino pero solo tenia que mirar hacia adelante para recuperar la sonrisa y seguir.Pero la autoestima jamas la perdi.Si la hubiese perdido no me habria levantado.Me acuerdo que hice demo dos semanas y para adelante.A saco.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

Felicidades Jda :).. y que así siga más años

Yo no haré como el tortuga de felicitarte el ANO..... porque sé que eres muy macho, y no te van esas cosas....
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Que pasa compañeros!!!!!

Vamos a poneros al dia.Me vereis ultimamente un poco mas pesimista que de costumbre o con un tono mas realista,y quiza os pregunteis como me va y si es que la he cagado y por eso veo todo negro,jejejej.Que va.Como os dije dejaba el hilo abierto pero ya no comentaria mi operativa porque ya seria repetirme.Si os pondre al dia y os explicare en voz alta que opino del trading y que narices pasa conmigo.

Lo primero deciros que el comienzo de año ha sido muy bueno.El operar el dax me da una ventaja en cuanto a horquillas impresionante.Estos tres meses he seguido la misma tactica preveyendo un mercado americano parado y sin ganas de bajar.

En un broker de eurex abria conos vendidos mensuales lo justo para tratar de sacar una mensualidad,y como el mercado estaba muerto era factible mejorar los numeros previstos.Si habia dos dias de fuerte bajada y quedaba un plazo razonablemente pequeño para vencimiento le metia mas fuerte a los conos en ig...Enero y marzo fue bien y saque mas de lo previsto.En febrero tuve una semana malisima y perdi ese mes pero nada grave.No perdia desde el brexit un mes.

Asi que por ese lado bien.Recordad...jamas seais agresivos como yo.Yo cuando soy agresivo no duermo y estoy muy encima y tengo muchos años a las espaldas y mucha mili.

Entonces ¿por que ultimamente estoy un poco mas pesimista en cuanto al trading?

Es un conjunto de muchas cosas.

Para empezar mi vida caotica y superestresante se ha multiplicado por 10 porque ahora mi vida personal y de familia es aun mas dura y hago mas cosas.

Por otro lado veo y me doy cuenta de muchas cosas observando a todos los que me rodeais.

El esfuerzo /recompensa de esta profesion no esta equilibrado.Muchos os quedais por el camino y los que lo consiguen es una lucha diaria nada facil.
Gente que sabe un huevo su mente les juega malas pasadas.Cuando no es la mente es el mercado mutante.
Luego veo a los que dan clases magistrales con microcuentas, a los que en darwinex se forran un mes y al mes siguiente entran en barrena,a los que son unos cracks y no practican en real lo que predican o simplemente les da miedo perder el dinero que con tanto esfuerzo consiguen.

Me doy cuenta encima de la cantidad de gente que habla de como ganar pasta a esto ,pero nadie habla de que hacer cuando se pierde,o que hacen cuando pierden o como enfocan sus perdidas.Aqui todos ganamos y nadie pierde.Yo he perdido en febrero,he perdido en el brexit...yo he perdido y aqui parece que nadie pierde.

Nos leen muchos novatos y otros no tan novatos y cualquier cosa que digamos puede llevarles a engaño y a tomar malas decisiones y nos tenemos que dar cuenta de ello.

Tambien os puedo decir que desde mi planeta veo que nada sirve.No sirve el analisis tecnico,ni el fundamental,ni los sistemas automaticos,ni el estudio pormenorizado de los mil libros que nos leamos.No sirve nada.Al final lo unico que sirve es un poco de lo que cojas de cada materia y que tu lo amalgames a tu gusto y te sea rentable.

Veo que nos gusta autoengañarnos y tener razon y eso es otro problema.
Imaginaros un sistema que gana pasta y que lo aplicas en mercado real...esas bajaditas que vemos en el grafico pequeñitas...cuando las sufres en directo es un mundo y un sufrimiento que te genera dudas grandisimas.Eso los sistematicos que tienen los numeros en las manos a su favor no lo cuentan.Los discreccionales que hablan maravillas del analisis tecnico y lineas de tendencia no dicen nada de las miles de p...que te gasta el mercado a cuenta de roturas falsas.

¿Y si estamos equivocados y lo unico que funciona es lo complicado,lo desconocido,miles de reglas en vez de lo simple,la accion reaccion,la logica tridimensional,la fisica?

Lo que pasa es que ultimamente me hago muchas preguntas de veros a vosotros y de verme a mi.No entiendo como yo con mi metodo arcaico puedo recoger migajas del mercado y otros compis luchan y luchan con su metodo,tan diferente uno del de otro,y al final unos caen y otros no.
La verdad es que tengo una operacion en mercado y no estoy muy inspirado para escribir pero el resumen de todo es que para mi ganar en la bolsa 10 años seguidos con un año de perdidas comedidas es imposible con lo que conocemos y solo el que investigue caminos diametralmente opuestos a lo conocido lo conseguira.Yo lo consigo a base de mucho riesgo y porque tengo una mente capaz de aguantar mucha presion.Debo ser un rarito.Pero lo normal seria que no lo consiguiera.Y la unica via que se me ocurre para que lo consigais es que exploreis lo inexplorado porque con lo conocido ,para mi ,se me hace imposible ganar.
Es mi experiencia de veros a todos.

Saludos traders
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”