Cacao mental... dentro del orden...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por kremental »

Buenas.

Bueno, este un tema que vengo dandole vueltas hace mucho tiempo y no consigo una respuesta, o no me quedo contento con esta... LLevo un par de años y medio en esto... bien invertidos...
Varias cosas para mencionar.... y varios frentes que atacar...
Decir que creo que le he cogido el sentido a esto y ya solo voy con una media de 200 y un MACD makeado en momentos puntuales...y me aburro... y cuando no estoy nervioso...
LLevo los graficos desde el largo al corto plazo y opero intradia... Ahora mismo tengo un setup que me gusta, pero muchas veces es demasiado...
LLevo 13 graficos al "dia".... opero solo monedas con lo que empeze... EUR/USD-AUD-JPY-CAD, GBP/USD-ADU-JPY-CAD, USD/CAD/JPY, AUD/USD, el oro y el petroleo... esto ha ido cambiando con el tiempo en forma y tamaño....
ESto no significa que haga 10 operaciones al dia, ni que opere todos los graficos... por ejemplo los cruces del cad los meti por señal de largo plazo y el AUD/USD practicamente no hago nada, es para mirar los cruces nada mas... ultimamente el eurodolar ni tocar...y cosas de esas...
Empeze solo haciendo intradia y juntando cosas pues opero intradia en puntos clave...
Fallaba algunas veces porque no le cojia el sentido al asunto... veia las operaciones en graficos de 4 hr y 1 hr, pero no sabia como capitalizarlas en graficos mas pequeños... y sigo fallando, pero de otra manera...
BIen aparte de problemas $, no tengo ni para abrir otra cuenta... y el vicio adquirido por adquirir de la emocion del intradia...
- Y pierdo... como?... Pues la tipica es va 20 o 30 pips y en vez de cerrar e irme a 0 y volver a entrar si hace falta... pues negativo... Otra buena es la de se va un poco no toca Stop, pullbackea casi a a 0 o una cuarta parte del Stop y en vez de cerrar me quedo rezando.... y dale menos 30 o 40 pavos.... y esto sabiendo que un 80% de mis operaciones que van menos de 25 pips mas menos acaban en negativo esos 25 o 30 pips... o mas... No por desconocimiento, sino porque me quedo pillao... esto se debe a.... algunas veces cierro y desde alli hubiera ido 300 pips o mas... otra vez no cierro y doble Stop.... Otras cmo tengo tantos graficos y tampoco dinero ( ya se direis.. baja la palanca... no se puede bajar... mas...) Pongo laguna fotilllo y esto ya es mucho eh...
COmo elegir es la cuestion... si tengo señales por "todos" los lados y muchas veces eligo la incorrecto para ver como es escapan 100 pips por alla...me llena los demonios... ENtonces me he quedado con las libras y el oro... y señales de 1hora o asi en otros graficos...
Ahora la siguiente es... porque no cumplo mi plan?... Mi conocimiento de la volatilidad y el mercado en Tf de 1 minuto y en general es alto creo... entonces porque no me attrevo ha hacerlo?
La cago en forma de , cambio de grafico, apalancamiento indebido por exceso o defecto....no tener fe en general... por que con dinero real no consigo hacerlo? SI el plan esta mas que trazado y en los ultimos 2 meses haciendo las cosas como es debido lo hubiera conseguido hacer 5 veces... alguna de ellas en 2 dias... pero exige un par de huevos... tiempo delante del ordenador
Tema complicado de abordar... Decir que he realizado simulaciones en diferentes activos... y mas o menos van todos igual, desde ciertos puntos, de diferentes maneras... en forextester desde señales de 4 horas y en backtest manual...
Estoy esperando una señal en Tfs de un 1 dia en alguna accion o comodities, para realizarlo, tengo buenas ideas y veo como se materializan sin mi por falta de conviccion y focalizacion a tiempo real... algo que vaya si va por lo menos unos mese vista y todo para alli... teoricamente... sera la presion de tener poco cash....aunque ando currando por las tardes...o me tengo que apuntar clases de yoga...
No se... supongo que necesito alguna critica objetiva de alguien que ande por aqui... ya que la buena de mi madre y los ignorantes de turno no tengo opinion de alguien que ande en esto... tengo un plan y creo en el ... pero.... y direis si con tan poco dinero es imposible... yo lo veo de otra manera... yo esto lo veo para sacarle rentabilidad en poco tiempo , no para mantenerla sostenida... ahora si tienes 500.000 euros es otra cosa...
Me estoy estirando mucho con las imagenes....
Adjuntos
Nueva imagen (1)ftd.png
Nueva imagengfghk.png
s.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Feroz »

Kremental


Creo que es el típico caso de no tener unas normas precisas en la metodología........eso genera dudas.
Lo mejor es programarlo y ver la realidad de la metodoligía en si... ya que el backtest manual es un engaño para el ojo humano.


Sé lo que me contestarás... pero repito , programalo o haz que te programen tus normas o premisas, y verás la realidad.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por kremental »

BUenas.

La entrada es programable la salida no... eso esta mas que probado... La salida ha de ser manual si o si y hay que filtrar algunas entradas, que un robot no sabe.... eso lo he intentado ya... Las entradas son buenas en pruebas con robots ... pero no hay nada magico amigo... quien algo quiere algo le cuesta... estar delante la pantalla...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Feroz »

Yo no hablo de magia, sino de normas especificas. pero ya te digo que todo es programable.

Está claro que tu marcas un objetivo y un stop por una serie de normas ( eso se le llama metodología ).....
Así que si tienes normas claras, tanto las entradas como las salidas, sean por un target de beneficios o por un stop es programable.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por kremental »

Pues el Stop esta claro... y los Tp son los que te de el mercado por lo menos yo no soy adivino... para que vas a poner un profit de 3a 1 si igual te da 7 a 1 ... eso te lo dice el grafico... tu veras donde salir....
Ademas ya me vas a decir como le dices a un robot que esa es la punta y que se salga.... ya....
De momento, las maquinas no pueden discreccionar como nostros, aunque no se que sera mejor...
Se lo que es la metolologia, la estrategia y als tacticas que la llevan a cabo, tampoco me hables como a un novato...

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Traderday »

hola, es normal que falles, no es culpa tuya, seguro que estas poniendo todo el empeño, donde esta el problema?

El problema a mi parecer es que lo que operas es poco operable (las divisas), no te da la oportunidad.

Te digo lo que yo pienso, desde mi muy humilde opinion y que a lo mejor sabes tu mas que yo.

el movimiento del grafico no tiene un sentido que sea posible adelantarlo a ciencia cierta con analisis tecnico, ni estudiandote todos los libros del mundo, es imposible, pues a mi parecer los que manejan el precio...ellos mismos improvisan el movimiento cuando les da la gana, has visto el tren de la bruja??, te has fijado en la bruja con la escoba??, ese hombre con la careta de bruja lleva muchos años dando escobazos a los niños y a los grandes, se sabe por donde darte sin que te lo esperes... si alguien le quita la escoba es porque el se deja...son buena gente y de vez en cuando se dejan coger la escoba para regalar un viaje si por ejmplo ven a un padre con un niño...le dejan que le coja la escoba para que el niño sea feliz con otro viaje..el mundo esta lleno de buena gente.

Bueno, el cuidador es la bruja, pero en este caso no es buena gente, ni mala, simplemente hace su trabajo, engaña todo lo que puede, su mision es dificilísima pues ha de ser capaz de impedir que los sistemas automaticos sean rentables, en el otro lado estan los traders profesionales operando a mano, los de alta frecuencia superprofesionales, los novatos....él ha de ser capaz de que ganen muy poco, que solo puedan recoger las migajas, él lleva años con esto, se sabe todos los trucos, sabe hacer mover el precio hasta que marca el macd cruze con cero, el momento o lo que haga falta, sabe mover el precio hasta que cruza la media y le da señal a los sistemas automaticos para que entren...luego el una vez ha conseguido que la gente pique ya solo ha de cambiarlo todo de golpe y que casi todos pierdan.

no voy a explicar ninguna técnica, sería larguísimo, pero si se puede acotar el metodo para que nos engañen lo menos posible, yo despues de mucho tiempo he llegado a algunas conclusiones.

lo primero es observar los graficos de lo que piensas operar, ver que realmente hay ondas en condiciones y un minimo de normas de movimiento, niveles y retrocesos que se vean logicos, que haya algo por donde cogerle al precio un poco el movimiento.

resumiendo, el forex no realiza los movimientos con la suficiente finura para que sea facil operarlo, al menos en el intradía, es un grafico muy sucio en general, si que es verdad que el cuidador se deja ver muchas veces y aun sienndo muy basto en el movimiento se le puede sacar algo, pero vamos es una guarrería de grafico, hablando en plata.

Mi consejo por si lo quieres coger, vete a futuros y olvidate de las divisas.

Yo me he quedado con el miniNasdaq 100, pero una buena opcion tambien es el miniDowjones, (el Sp a mi parecer es mas dificil) ya veras que las ondas son mas suavizadas, aunque tienen pequeños tirones, nada que ver con las divisas.

Lo siento si alguien se ve un poco dolido por decir que el forex es malo, pero es lo que yo veo.

Todo es dificil pero dentro de lo malo, los futuros son mas faciles.

Luego hay momentos en los que no se preocupan de que cuatro mataos saquen algo, eso pasa por las mañanas en Europa en el futuro del mininasdaq, no engañan tanto, te dejan hacer mas ganancia, en cambio por la tarde cuando los americanos ya operan cuesta mucho mas sacarle, pues pierden hay mas gente que podría sacar rentabilidad.

Busca esos momento en los que el grafico es mas noble y el cuidador permite que le saques algo.

Y sobre todo no mezcles intradia puro con mas largo plazo, especialízate solo en una cosa, y solo en un futuro, abarcar tantas divisas es lo que yo creo que te hace que no te concentres en aprenderte una bien, pero ya digo, mejor futuros.

saludos y suerte.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Jeuro »

Hola Kremental.
Como en mayoria hablas de pares de forex, te doy mis 5 cents de como hay que jugarle a este mercado.

El analisis tecnico, graficas de diferentes tiempos, etc, etc, son irrelevantes. El movimiento de las cotizaciones son 1 y punto, La forma que queremos mirar ese movimiento del ´´pasado``es de poca importancia....porque...El forex es tick a tick. No hay pasado ni futuro, solo presente. No existe forma de ´´ver´´ algo especial o que nos sirva como senal de entrada y posteriormente para salirse.

La cruda realidad es que nuestro banco/broker nos ´´cotiza´´ de acuerdo a un nivel global de ordenes del milesegundo pasado. Por ejemplo el eurusd cotiza 1,12496 en milesegundo -1, en ese milesegundo -1 (a nivel mundial) entran mas ordenes de euros que dolares, entonces en milesegundo zero (presente) los proveedores de liquidez a nivel mundial suben el bid del eurusd para suplir las ordenes del milesegundo -1... y asi infinitamente en donde el mercado eficientemente en 2 o 3 milesegundos suple las ordenes de los cambientes sean estos especuladores o no.

Entonces si los Bancos o brokers solo saben ( nivel mundial) las ordenes del milesegundo zero y nada mas... como podriamos nosotros pretender saber algo que nos permita pronosticar el futuro?.

Entonces, y nos ha pasado a todos, el cacao mental se produce al creer que si se puede lograr alguna ventaja ´´analisando´´ el pasado o que existe algun tipo de senal en la cual se pueda fiar en mas de un 50/50 probabilidad..... asi como creyendo que todos los que ponen ordenes estan pegados a una grafica.

Entonces... las estrategias para este mercado tienen que ser mas o menos rigidas, ya sean sean manuales y especialmente si es para codificarlo. Simples, sin mucho pajeo mental pero sin cambios. Cualquier cambio disminuye la probabilidad 50/50.

el TP tiene que ser rigido y como minimo 25 pips.. todo lo menos disminuye la probabilidad 50/50 y el coeficiente profit/loss 1/1 .
Se trata de elegir la estrategia mas simple o ridicula o quizas ninguna.
Yo prefiero el hedge antes de cerrar con perdida, asi aprovecho todo los movimientos de las cotizaciones. ( con especialidad en hedge con mutipares)
En la salida,... y esto es polemico, solo cerrar ganancias. Y como regla sagrada, nunca estar desbalanceado con mas de 1 posicion. Al final, y como muchas veces estamos con posiciones para los dos lados, tu experiencia de volatilidad la puedes usar como un ingrediente para entrar en hedge o no despues de un cierre de ganancia. Esto es a discrecion, y es como como jugar ejedres.

El sacar rentabilidad en corto tiempo si es posible, pero la rentabilidad y el riesgo incurrido siempre van mano a mano.

J
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Feroz »

Kremental

Que a mi me da igual que seas o no novato...

Pero si el stop está claro para ti , y el profit te lo determina el mercado, y tú lo haces manualmente,es porque tienes normas definidas en tu metodología, y como tales son programables.. independientemente de que el profit sea 3:1 o 50:1, o lo que sea.( profits dinámicos )

Es que tú no cierras el profit por lo que te dibujen precio/indicadores o lo que tu uses ? pues esas condiciones se programan.

Y mi contestación de antes se basaba en ello, has de tener programada tu metodología para saber si realmente es válida, los backtest a ojimetro, engañan a la vista. Y esa es la cuestión que a muchas personas que tradean, entren en la inseguridad, de no saber si lo que hacen es correcto o no.
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

la siempre respetable vision de Jeuro es valida, pero un poco distinta a lo que creo que buscas...

a juzgar por tu grafico el problema principal es la ansiedad y falta de un par de recursos creo mas logicos que tecnicos. Te falta un buen clutch para embragar con fuerza y avanzar, por eso patinas, pero no te preocupes es de muy facil solucion...

Pero sigue el camino que has elegido...

Aprender a dejar correr tus posiciones es como especializarte en miuras... es un grupo aparte los que saben hacerlo...
requiere entrenamiento y costumbre por que es algo que va en contra de nuestra mentalidad humana, pero no solo es cuestion de cojones de acero, de domar tus miedos, tambien es una cuestion tecnica, a veces muy depurada.

pero el dinero fuerte esta reservado para ese grupo, no para los consistentes...


por supuesto que puedes cogerle la direccion al mercado, faltaria mas... en miles, millones de paginas de forex y demas se habla de todo menos de lo importante, del concepto caro o barato... y eso es muy facil definirlo por lo tanto la direccionalidad, pero considera que los movimientos tienen traslacion... pero tambien rotacion y ademas todos van en el mismo sistema...

No escuches gente ajena al mercado forex, los demas son mercados totalmente distintos
no te rodees de frikis, toma en serio tu trabajo...
con 500,000 no cambiara en nada tu operativa, con una mentalidad mas seria y un par de recursos tecnicos si...

si quieres mandame señales de humo...

pero al otro foro, a este pasan meses y meses sin venir... ahora por que tambien me aburro
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por arruinao »

Empieza por especializarte en un activo. La baja capitalización y la desconfianza van de la mano. Las pruebas en demo, bien para testeos, familiarizarse con la plataforma, etc, pero la operativa debe ser en cuenta real con tamaños de posición pequeños, en mi opinión.

Dices que la estrategia la tienes clara, pues a entrenar pero con dinero de verdad, única forma de enfrentarte a tus miedos poco a poco sin descapitalizarte en el empeño. Eso sí, posiciones mínimas para aprender a encajar pérdidas e ir posibilitando superar bloqueos poco a poco.

Dudas siempre las tendrás, pero a base de entrenamiento irás cogiéndole el tranquillo. Mentalízate de que en esta etapa no vas a ganar dinero, es posible que lo pierdas. Considéralo un justiprecio por la clase que vas a recibir en plan autodidacta.

Dibujas muy bien. Con esos dibujos, a toro pasado, es imposible no obtener rentabilidad. ¿Por qué entonces no consigues hacerlo?, porque no es lo mismo observar al toro desde la barrera que torearlo. Porque te bloqueas a la hora de operar. Porque entras queriendo ganar siempre. Porque no asumes las pérdidas con naturalidad (a nadie nos gusta perder). Porque te dispersas buscando la ocasión que te parece ganadora en la intrincada selva de activos que manejas, etc ...

Nada que no hayamos padecido en nuestras carnes quienes seguimos en la brecha.

S2
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por sk_c7 »

Traderday escribió:hola, es normal que falles, no es culpa tuya, seguro que estas poniendo todo el empeño, donde esta el problema?

El problema a mi parecer es que lo que operas es poco operable (las divisas), no te da la oportunidad.

Te digo lo que yo pienso, desde mi muy humilde opinion y que a lo mejor sabes tu mas que yo.

el movimiento del grafico no tiene un sentido que sea posible adelantarlo a ciencia cierta con analisis tecnico, ni estudiandote todos los libros del mundo, es imposible, pues a mi parecer los que manejan el precio...ellos mismos improvisan el movimiento cuando les da la gana, has visto el tren de la bruja??, te has fijado en la bruja con la escoba??, ese hombre con la careta de bruja lleva muchos años dando escobazos a los niños y a los grandes, se sabe por donde darte sin que te lo esperes... si alguien le quita la escoba es porque el se deja...son buena gente y de vez en cuando se dejan coger la escoba para regalar un viaje si por ejmplo ven a un padre con un niño...le dejan que le coja la escoba para que el niño sea feliz con otro viaje..el mundo esta lleno de buena gente.

Bueno, el cuidador es la bruja, pero en este caso no es buena gente, ni mala, simplemente hace su trabajo, engaña todo lo que puede, su mision es dificilísima pues ha de ser capaz de impedir que los sistemas automaticos sean rentables, en el otro lado estan los traders profesionales operando a mano, los de alta frecuencia superprofesionales, los novatos....él ha de ser capaz de que ganen muy poco, que solo puedan recoger las migajas, él lleva años con esto, se sabe todos los trucos, sabe hacer mover el precio hasta que marca el macd cruze con cero, el momento o lo que haga falta, sabe mover el precio hasta que cruza la media y le da señal a los sistemas automaticos para que entren...luego el una vez ha conseguido que la gente pique ya solo ha de cambiarlo todo de golpe y que casi todos pierdan.

no voy a explicar ninguna técnica, sería larguísimo, pero si se puede acotar el metodo para que nos engañen lo menos posible, yo despues de mucho tiempo he llegado a algunas conclusiones.

lo primero es observar los graficos de lo que piensas operar, ver que realmente hay ondas en condiciones y un minimo de normas de movimiento, niveles y retrocesos que se vean logicos, que haya algo por donde cogerle al precio un poco el movimiento.

resumiendo, el forex no realiza los movimientos con la suficiente finura para que sea facil operarlo, al menos en el intradía, es un grafico muy sucio en general, si que es verdad que el cuidador se deja ver muchas veces y aun sienndo muy basto en el movimiento se le puede sacar algo, pero vamos es una guarrería de grafico, hablando en plata.

Mi consejo por si lo quieres coger, vete a futuros y olvidate de las divisas.

Yo me he quedado con el miniNasdaq 100, pero una buena opcion tambien es el miniDowjones, (el Sp a mi parecer es mas dificil) ya veras que las ondas son mas suavizadas, aunque tienen pequeños tirones, nada que ver con las divisas.

Lo siento si alguien se ve un poco dolido por decir que el forex es malo, pero es lo que yo veo.

Todo es dificil pero dentro de lo malo, los futuros son mas faciles.

Luego hay momentos en los que no se preocupan de que cuatro mataos saquen algo, eso pasa por las mañanas en Europa en el futuro del mininasdaq, no engañan tanto, te dejan hacer mas ganancia, en cambio por la tarde cuando los americanos ya operan cuesta mucho mas sacarle, pues pierden hay mas gente que podría sacar rentabilidad.

Busca esos momento en los que el grafico es mas noble y el cuidador permite que le saques algo.

Y sobre todo no mezcles intradia puro con mas largo plazo, especialízate solo en una cosa, y solo en un futuro, abarcar tantas divisas es lo que yo creo que te hace que no te concentres en aprenderte una bien, pero ya digo, mejor futuros.

saludos y suerte.
Después de mucho tiempo viendo a la gente hablar sobre los mercados he llegado a la conclusión de que lo más probable es que todos aquellos que tienen teorías sobre que el mercado lo manejan cuatro tíos que tienen como propósito que tu pierdas dinero para confundirte lo dicen porque simplemente no han sabido monetizar su edge si alguna vez lo han tenido. A mi me han saltado stops, me han dado giros inesperados por mi plan a menos de un pip del take profit y miles de gilipolleces varias en las cuales podría haber culpado al magnate invisible, pero ello no me ha impedido a avanzar, ya que opino en definitiva el trader debe quitarse el ego y mirar más hacia si mismo que hacia fuera. Está claro que si el mercado es una integridad de miles, millones de cachitos entrelazando ordenes es de sentido común que ante tal numero de trades el mercado haga movimientos con resonancia y a veces amortiguados, dando una naturaleza fractal y no lineal al mercado y eso lo tienes que tener clarisimo antes de entrar. De lo contrario, estarás culpando a todo menos al verdadero culpable tu y solamente tu.

Decir que una cosa es aparentemente mas dificil que otra no tiene sentido, cada uno se entenderá mejor con una cosa que con otra, pero esto no es necesariamente una norma aplicada a la totalidad de los traders, está claro que cada instrumento tendrá su idiosincracia que lo hace característico. Es cierto, que con futuros manejas volumen centralizado y eso es una herramienta más a tu favor, pero ya sabes para que tu ganes alguien tiene que perder si todos fuesemos a futuros tendría que al menos perder la mitad de la totalidad si a eso le sumas comisiones el numero de ganadores disminuye aun mas... al final todo es lo mismo, para que TU ganes otro perderá y solamente si eres más listo, eres más profesional, tienes mejor gestión , mejor edge, en definitiva mejor en todo que la mayoria perdedora podrás ganar y lo mismo dará lo que haga el gráfico o en que instrumento lo hagas...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por sk_c7 »

Necesitas un plan de trading y luego tener tu disciplina y coraje suficiente para llevarlo a cabo, yo siempre antes de entrar al mercado después de un buen rato de analisis y correlaciones en el contexto adecuado me planteo los distintos escenarios desde el más a probable al menos probable en base a ese analisis realizado, para una vez dentro del mercado gestionar la posición con tu plan de trading. Esto es, saber dejar correr la operación en un escenario muy favorable y salir o al menos reducir posición ante un escenario menos favorable. Si tienes claro el plan de trading de cada operación en ningún momento deberías de pasarlo mal invirtiendo y acabarías aceptando las perdidas como ya en tu plan de trading tenias planeado como posibilidad ocurrente dentro del mismo.

En mi modesta opinión cuando entras estas pautas a seguir no las tienes del todo claras de manera que cuando el mercado se va en tu contra no tienes claro que esperar de él y lo dejas en mano de la incertidumbre quedándote, como consecuencia, pillado y agravando la situación de manera que una simple pérdida que debería forma parte de tu profesión acaba convirtiéndose en un problema personal que afecta a tu psicología general y a tu vida en particular.

Para mí esto es vital si tu consideras que tienes un edge lo menos que puedes hacer es gestionarlo lo mejor posible y esto requiere de mucho esfuerzo dedicación y disciplina a la hora aplicarlo profesionalmente. Yo creo que nunca se debería de entrar si justo un segundo antes de lanzar la orden no tienes más claro que el agua donde salir y como salir en caso del mejor escenario favorable y en caso del peor escenario de tu plan de trading. Creemos que operando más obtendremos más beneficios y antes, pero la verdad es que siendo pacientes y operando lo más evidente se obtienen beneficios jodidamene superiores a lo que uno pudiera imaginarse.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Pepe »

Sk_c7, ya ni el más ingenuo dudará que estás en el otro bando, que eres un PANDILLERO.
Saludos del PARANOICO
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Rango Starr »

Pepe,

quítate los gayumbos de la cabeza..... no es su sitio....

.....y deja de beber mataratas.... para ti todos somos "pandilleros".....un pandillero tipo, postea 10 o 12 veces y se acabo. No pierde mas "su tiempo" en gandules como nosotros....

....piensa en ello mientras piensas donde te deshaces de alguna de tus posiciones suicidas....y déjate de judíos y yanquis... aquí, el mas pintao es un "robagallinas".

Ale!! Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”