Cacao mental... dentro del orden...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por sk_c7 »

Andrest escribió:Hola kremental, Se que dices que no puedes bajar mas la palanca, pero es que entonces, si estas operando con el mínimo que te permite el broker, significa que la cuenta es demasiado pequeña... en mi opinión gran parte de los fallos se te quitarían si cada posición que abrieras no te afectara en tu estado de animo, como si de una demo se tratara y esto solo hay dos maneras de conseguirlo... o estas forrado y te da igual perder 1000€ en una operacion... o si tienes poco dinero hacer que esos 1000€ de perdida solo sean 5€ (o lo que no te afecte) para una cuenta de 1000...

Voy a citar una respuesta tuya a un post mio del otro foro, en el que exponía que usaba 0,01 lotes para una cuenta de 5.000€ y operaba 14 pares...
kremental Forex.es 23 Ago 2015, 14:36 escribió:BUenas.
Pues si metes 0.14 como maximo por cada 5.000 me parece que te vas a morir de hambre....
A esto se juega con el apalancamiento postivo.... He dicho...
Hablamos

Mas de hambre te morirás si "juegas" a esto con alto apalancamiento y reventando la cuenta cada dos por tres.

A esto, si se quiere sobrevivir en el largo plazo, se juega con bajo apalancamiento y paciencia.... mucha paciencia...


Un saludo!

Está claro, de lo contrario, que algún sobreapalancado te enseñe un historial de años con una mismca cuenta sobreapalancada, dificilmente habrá alguno. Al principio puede llamar la atención el uso del sobreapalancamiento, pero con el tiempo ves como el sobrevivir con un ligero retorno es lo más potente.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

sk_c7 escribió:
Para mí esto es vital si tu consideras que tienes un edge lo menos que puedes hacer es gestionarlo lo mejor posible y esto requiere de mucho esfuerzo dedicación y disciplina a la hora aplicarlo profesionalmente. Yo creo que nunca se debería de entrar si justo un segundo antes de lanzar la orden no tienes más claro que el agua donde salir y como salir en caso del mejor escenario favorable y en caso del peor escenario de tu plan de trading. Creemos que operando más obtendremos más beneficios y antes, pero la verdad es que siendo pacientes y operando lo más evidente se obtienen beneficios jodidamene superiores a lo que uno pudiera imaginarse.

este es el post del mes... normal que cause su revuelillo en segun quien...


operando lo mas evidente los requerimientos de tecnica y apalancamiento bajan considerablemente, y si... los ingresos suben aun mas alla de lo considerable


los que hablan de futuros en este hilo tienen problemas de lectura y comprension, igual que en aquel hilo de la espe, kremental ha sido muy claro en cuando a saldos y tipo de operativa entonces requerida (lo que dice Andrest (saludos) nos recuerda que o el huevo mas chico o el... y para eso siempre esta oanda)


pero...

de ninguna manera nadie morira de hambre operando un solo microlote o incluso menos de manera correcta

de modo que se puede elegir entre dos "paquetes" y dado que con tecnica y paciencia podemos tener resultados mas alla de lo imaginable, el apalancamiento y la impaciencia no solo sobran, tambien matan...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por X-Trader »

Brillantes las últimas reflexiones, totalmente de acuerdo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por cls »

BartRoberts escribió: los que hablan de futuros en este hilo tienen problemas de lectura y comprension
Yo diría más bien que el que tiene un problema de comprensión eres tú que no sabes distinguir lo que son los ticks del volumen de los del rango. Ni entendiste esos gráficos bid-ask.
kremental ha pedido ayuda y se le ha ofrecido la posibilidad de encarar su operativa desde otro prisma. Mercados regulados, Tape Reading, oferta y demanda.
Has dejado claro que no comprendes lo que eso significa, pero no se te ha faltado cuando has demostrado tu ignorancia así que al menos respeta a los que intervienen de buena fe, aunque no entiendas nada de lo que dicen.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por X-Trader »

Oops se me había pasado por alto el comentario fuera de tono de BartRoberts, estoy seguro de que no pretendía ofender.

Bart, ¿puedes matizar un poco tu comentario?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

se entiende muy bien Wizard, hablarle de futuros a alguien que opera microlotes y aun asi resulta apalancado me parecio y sigue pareciendo divagacion, salirse de tono hablando de tonos, y volver a la misma tematica general con tintes de monotema, en todo caso ajeno al hilo

Ofender no, no soy trol... sin embargo es normalisimo en los foros cuando se intenta seguir el hilo sin salirse un apice del tema (como debe ser), haya quien se ofenda...normal

por ejemplo que pepe insinue no se que de pandilleros no te parece salir de tono? o tambien se te habia pasado por alto...?
normalmente eres muy tolerante, o eres selectivo?

basicamente por que cuando un hilo se ensucia acto seguido vienen las salidas de tono a toma y daca


yo si soy selectivo... mucho, por eso le ofreci mi ayuda a kremental fuera de este medio


por lo demas puedo caerles mal, pero de ahi a ofender creo que hay un buen tramo... lo primero sabes que me divierte


saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por X-Trader »

Bart, tienes que entender que la operativa en futuros y con Forex/CFDs son dos mundos bastante distintos, tanto en términos de capital requerido como a nivel regulatorio. Quizás a cls le ha faltado matizar eso pero te puedo asegurar que a nivel de comprensión y lectura cls creo que está a un nivel bastante alto.

Ah y no, no soy selectivo, tanto a ti como a cls os tengo un cariño especial... y lo sabes! ;)

Saludos,
X-Trader (Wizard soy en el otro foro ;))
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

:oops:


xD


Xtrader precisamente, por lo tanto los futuros ni al caso en este hilo, el hilo va de forex con microlotes
y lo que kremental necesitaba era una tecnica efectiva para tp...

pero resulto mas selectivo que yo... :lol:


asi que para mi hilo cerrado

saludos Xtrader

la costumbre xd
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por kremental »

BUenas.

Gracias a todos señores, he estado unos dias liado y no he podido ni encender casi el ordenador...
Por favor, no os taceis entre vosotros, alla buen rollo...

Bien.

Dtp. Sobre lo de los futuros, primero que no tengo pasta para el margen... y si la tuviera tampoco lo haria... no es que sea una maquina de futuros, pero, con la pasta que gasta un futuro... ya me diras cuantas operaciones uedes abrir con un cfd.... si todos los futuros tienen un cdf asociado... para que oprar el futuro... con los riesgos extras que tiene?
Ey.. a lo mejor me estoy pasando de listo... si es asi corregidme...
Me he bajado el ninja...pero buah, no se si es meterme mas en un follon... lo mirare con tiempo... ademas las ordenes no estan trucadas?

Andrest. Gracias a ti tambien, creo que me tienes resentimiento por la critica que te hice en el otro foro y te la habias quedado guardada... Tu lo has dicho SOBREVIVIR, es que yo no quiero sobreivir en los mercados... yo quiero VIVIR de los mercados... amigo... y para eso hay que apalancarse con cordura... y una moneda de dos caras...
pal que lo entienda...

Cls. Gracis por defender a los foreros...

Skc7. El plan esta definido, pero no consigo cumplirlo...

x-trader. Que diferencia entre operativa con futuros y cfds... aparte la fecha en entrega, margenes... son velas igual no?

Gracias a todos... ya pondre algo por aqui a vere si sale bien...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por X-Trader »

kremental escribió:x-trader. Que diferencia entre operativa con futuros y cfds... aparte la fecha en entrega, margenes... son velas igual no?
Por supuesto, lo único que cambia es el apalancamiento peeero... esa variable influye enormemente en tu riesgo, capital necesario, tamaño del drawdown, etc. No es lo mismo correr a 200 por hora con un Ferrari que a 90 con un Seat Panda, si no tienes buenos airbags la castaña con el Ferrari puede ser muy gorda.

La ventaja del CFD es que puedes fraccionar más las posiciones y eso te permite ajustar mejor el riesgo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:24, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió:
X-Trader escribió:
kremental escribió:x-trader. Que diferencia entre operativa con futuros y cfds... aparte la fecha en entrega, margenes... son velas igual no?
Por supuesto, lo único que cambia es el apalancamiento peeero... esa variable influye enormemente en tu riesgo, capital necesario, tamaño del drawdown, etc. No es lo mismo correr a 200 por hora con un Ferrari que a 90 con un Seat Panda, si no tienes buenos airbags la castaña con el Ferrari puede ser muy gorda.

La ventaja del CFD es que puedes fraccionar más las posiciones y eso te permite ajustar mejor el riesgo.

Saludos,
X-Trader

Uffff!!!!! X-trader,


menudo ejemplo gastas .... un Ferrari a 200 y un panda a 90....... el guantazo en el Ferrari tiene mayores probabilidades de salir con vida que el del panda a 90..... pero es que a 200 el Ferrari se agarra a la carretera como una lapa..... pon un Panda a 90 en una curva...... veras lo cerca que pasas del arbolito que había al otro lado de la carretera....(comprobao!!!
....el 127 pega unas impresionantes vueltas de campana...)

Saludos!!
Hombre el piñazo es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad a la que te desplaces e inversamente proporcional al espacio en que tardes en desacelerarte, pero sí! supongo que el ferrari seria incluso más seguro en esas condiciones o eso espero después de que los dueños paguen 5 cifras por esos coches, jajajajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:23, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Andrest »

kremental escribió: Andrest. Gracias a ti tambien, creo que me tienes resentimiento por la critica que te hice en el otro foro y te la habias quedado guardada... Tu lo has dicho SOBREVIVIR, es que yo no quiero sobreivir en los mercados... yo quiero VIVIR de los mercados... amigo... y para eso hay que apalancarse con cordura... y una moneda de dos caras...
pal que lo entienda...
.
Nooo amigo! en absoluto! desde luego me pongo en total disposición en ayudarte en lo que necesites, ya sabes también me tienes mas a manos por privado del otro foro en el que participo con mayor frecuencia.
Simplemente fue una respuesta que se me quedo grabada porque considero que no hay nada mas lejos de la realidad.

Fíjate que te he dicho sobrevivir, porque en este mundo primero se sobrevive, si sobrevives ya has logrado mucho y luego solo pocos viven... es como cuando somos peques, primero andamos en triciclo, luego bici con rueditas, luego bici normal y luego moto, solo algunos corren en GP, pero los que tienen una buena moto ya pueden considerarse afortunados... pero si a un niño de 4 años le das una moto lo mas probable es que se estampe y la ostia sera proporcional al tamaño de la moto... bueno... aquí el apalanca-miento es la moto.

Por otro lado, dices que quieres vivir de esto, pero a la ves dices que no tienes dinero y eso considero que es el grabe error que comete la mayoría de gente que empieza en esto... quieren, con una microcuenta de 500 o 1000 euros, dejar de trabajar y operar calentitos desde el confort de sus casas con el MT4, el portátil y el cafecito calentito... y sacarse un sueldaso a partir de esa micro cuenta...
Y hay que ser realistas, mas allá de la imagen que promulga esta industria eso no va a ocurrir.


Un saludo! Animo y aquí me tienes para lo que necesites!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:Uffff!!!!! X-trader,


menudo ejemplo gastas .... un Ferrari a 200 y un panda a 90....... el guantazo en el Ferrari tiene mayores probabilidades de salir con vida que el del panda a 90..... pero es que a 200 el Ferrari se agarra a la carretera como una lapa..... pon un Panda a 90 en una curva...... veras lo cerca que pasas del arbolito que había al otro lado de la carretera....(comprobao!!!
....el 127 pega unas impresionantes vueltas de campana...)

Saludos!!
Jajaja, cómo eres Rango!!! Vale, vamos a suponer que ambos vehículos tienen las mismas medidas de seguridad, lo único que varía es la energía cinética que se adquiere al mover el coche según la potencia máxima de que se disponga... Aunque yo creo que se me ha entendido más o menos ¿no?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”