Soportes y resistencias emocionales.

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Hidrofilio
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2016 22:45

Soportes y resistencias emocionales.

Mensaje por Hidrofilio »

Hola a todos, en especial a todos los foreros activos de x-trader, a los cuales os agradezco toda la información-experiencias que prestais entre vosotros y para otros.

Queriendo compartir mi corta, pero intensa experiencia en trading, abro este hilo para intentar mejorar junto a gente que disfruta de lo que hace y a lo que aspiro por el momento.

Soportes y resistencias emocionales, creo que el título de este hilo dice mucho sobre el mismo, mis experiencias en el trading me han hecho romper resistencias, y estas, se han convertido en soporte a la hora de ver el Trading. Recuerdo cuando empecé con mi primera cuenta, todo eran ilusiones, ganas de ganar, no perder, quería ser solvente, pero muy solvente, lo que pasó después creo que ya lo sabéis.

Después de cambiar de técnicas, gráficos, soportes, resistencias, tendencias, y mil ideas de inventar un sistema ganador, me dí cuenta poco a poco, que el problema residía y reside en mi.

Unas de mis mayores resistencias era en la que la gran mayoría (a mi parecer) está, y es querer un 10000000% de lo invertido muy rápido, una vez comprendí a base de romper microcuentas que actualmente no tengo el capital suficiente para conseguir la solvencia que está en mi cabeza, rompí esa resistencia y me dio un soporte, una base más sólida desde la que empezar a operar de nuevo y pensar que no es el volumen lo que me hará ser mejor trader sino las probabilidades.

Otras de las resistencia que más me costó superar fue encontrar un método de entrada al mercado y el cual conseguí crear, un sistema sencillo que puede ofrecer algunas entradas a la semana (aúnque esto depende la volatilidad), este sistema se convirtió en otro soporte que me dio más seguridad a la hora de operar.

Creo que tengo otros soportes bastantes importantes, como es la disciplina a la hora de seguir el sistema establecido y aunque a veces todos estos soportes se rompan, quiero creer que tengo el bastante autocontrol para poder recuperarlo y volver a mantenerme en el.

Llegado a este punto me encuentro con una resistencia que ha hecho romper mi última microcuenta, como os comenté tengo un sistema de entradas y el cual me dio un ratio muy alto de operaciones positivas, unas 30 positivas y dos negativas, todo iba bien hasta que llegaron las tres operaciones que rompieron la microcuenta, otra resistencia más.


Me gustaría que os animarais a dar algún consejo de todo esto que comento, por que creo que podéis hacerlo y de manera instructiva, gracias a todos por estar ahí y buen trading.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Soportes y resistencias emocionales.

Mensaje por Wikmar »

Si tienes un buen sistema de entradas, tienes que crearte un buen sistema de gestión de la posición y de salida/s.

¿Los negocios que van bien, suelen ir bien desde el primer momento o pasan por ponerse en negativo con frecuencia?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hidrofilio
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2016 22:45

Re: Soportes y resistencias emocionales.

Mensaje por Hidrofilio »

Wikmar escribió:Si tienes un buen sistema de entradas, tienes que crearte un buen sistema de gestión de la posición y de salida/s.

¿Los negocios que van bien, suelen ir bien desde el primer momento o pasan por ponerse en negativo con frecuencia?.
Gracias por tu respuesta y consejo wikmar, sí que es cierto que no tengo tal sistema de salida en la posiciones, estos días atrás he estado revisando y pensando donde podría colocar los SL y con que ratio, si 1-1 o 2-1, espero no tener que romper otra microcuenta para averiguarlo.

Sobre la gestión de la operación entiendo que hay muchas maneras de hacerla, saber recolocar los SL y TP para aprovechar al máximo la operación, pero carezco aún de esas habilidades, aunque tengo más o menos una idea de como se hace, si me guiara por soportes y resistencias fuertes.


A lo que comentas sobre la apertura de un negocio, es cierto que al principio todo son inversiones, lo que conlleva un gasto que podrían catalogarse como pérdidas y creo que la inversión que estoy realizando es como la apertura de tal negocio, estoy emprendiendo un negocio y como tal, al principio genera casi siempre pérdidas, aunque realmemte no entiendo muy bien la pregunta, ¿podrías explicarme la respuesta?, gracias.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Soportes y resistencias emocionales.

Mensaje por Wikmar »

Hidrofilio escribió:A lo que comentas sobre la apertura de un negocio, es cierto que al principio todo son inversiones, lo que conlleva un gasto que podrían catalogarse como pérdidas y creo que la inversión que estoy realizando es como la apertura de tal negocio, estoy emprendiendo un negocio y como tal, al principio genera casi siempre pérdidas, aunque realmemte no entiendo muy bien la pregunta, ¿podrías explicarme la respuesta?,

Que si cuando abres posición, normalmente se te pone ya de entrada en positivo y no va a negativo, la gran mayoría de las veces.


Aquí tienes algo sobre cómo gestionar una posición: viewtopic.php?p=221093#p221084
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”