Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Yo, Trader

Mensaje por Tiotino »

Xiru no te entiendo

Osea que no deja esto ni Belén Esteban y vas tú y lo dejas, te vas pareciendo a Fernando Alonso

Amos !!!! :lol: :)
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Yo, Trader

Mensaje por rufus »

Yo si lo entiendo Tiotino. Se llega a un punto en que te queda muy poco que contar, y aún menos que aprender, salvo de ti mismo...

Felicicidades Xiru. Nos vemos pronto... allá donde estés... ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Pues a mí me da pena Xiru :cry:! Ya te lo he comentado antes en privado, creo que sería bueno que al menos actualizaras el hilo cada mes o cada 3 meses para que sepamos que sigues ahí y que vivir del mercado manteniendo la consistencia es posible.

En fin, es tu hilo, tú decides ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por Vidmar »

Felicidades xiru, te lo has currado, el hilo es un prueba de ello :D .

Me alegro mucho!, aunque me da pena que dejes el hilo. Que se vea que alguien que gana bien no abandona los foros que es lo que se suele decir. Aunque sea una vez al año!.

Hagas lo que hagas felicidades, tras unos inicios complicados encontraste el camino y has demostrado que con mucho estudio, mucha disciplina y cabeza fria se puede ganar. Sigue así.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Yo, Trader

Mensaje por Elfo »

Xiru ,

Felicidades , ahora te toca pasar a los futuros. Con CFD'S pagas mucho por el spread y veras que ganarás más.
Pero ojo no bajes la guardia. Me refiero que sigas haciendo lo mismo y no tejes llevar por la confianza en si mismo.

Vive tu sueño................

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por juancv »

Buenas Xiru,

¿Que tal te va actualmente?

Gracias y felicidades.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola Juancv, pues la verdad que este año he decidido subir de escalon e ir a ser mas consistente aun, multiplicado por 4 mis operaciones al mes, con el consiguiente aumento de estress y de tener que estudiar 4 veces mas todo lo que hago...pero a cambio estoy adquiriendo un conocimiento de los movimientos del dax, que jamas me imagine podría tener.

Ahora si que estoy encontrando mi punto justo ya que antes me sentía algo infrautilizado para mi nivel de experiencia y dedicación (tiempo completo), a pesar de que podía ya vivir de esto y de una manera muy comoda, pero antes de estar haciendo otra cosa..a mi lo que me gusta es estar de batalla en el mercado y hacerlo lo mejor posible claro.

Esto es extremandamente difícil, pero la recompensa es inimaginable a nivel de calidad de vida y satisfacción con uno mismo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por juancv »

Me alegro mucho Xiru, aunque llevo relativamente poco en el foro te he seguido desde hace unos años y repito nuevamente: Felicidades.

Ahora, ¿cuantos puntos obtienes al mes? ¿Que ha cambiado en tu forma de ver el mercado en este año 2016? Yo tambien soy trader de DAX.

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: Yo, Trader

Mensaje por TxaP »

Oye Xiru, como consigues mantenerte en la zona, enfocado y disciplinado? Y cuando te sales, que te ayuda a volver a encontrar la senda?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Pues despues de 10 años operando con derivados uno ya ha visto de todo y le ha pasado de todo, asi que la clave es en saber que siempre despues de una buena racha ..viene una mala y viceresa, y si estas rachas malas son peores de lo normal bajar el volumen.
Al final son ciclos que se repiten, como la bolsa misma...que despues de una caida viene una subida...o un lateral, todo es estar en el mercado el suficiente numero de años como para ya ver por donde van los tiros. Eso si...muy importante ser muy muy muy disciplinado, al final es por lo que veo que han fracasado la mayoria de la gente que he conocido.

El tener un inmenso conocimiento del mercado es lo q me da tranquilidad, debo de llevar unas 1200 operaciones analizzadas en un word y clasificadas por tipo de entrada y tendencia en una excel....para mi eso ha sido la clave saberlo cuantificar toda aquella informacion de patrones que me ayudan a ganar dinero y evitar lo que me lo quita. Es un trabajo coñazo y tedioso, pero se que haciendolo me da la ventaja como para ganar a esto.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Los puntos que voy a sacar a partir de ahora no lo se pq aun ando de rodaje, pero minimo espero que sea el doble que antes...pq sino no compensa, aunque pocas cosas me gustan mas que operar en este mundo :)

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Yo, Trader

Mensaje por nostrasladamus »

Enhorabuena Xiru!!!

Como trader puedo entender la enorme satisfaccion que debe suponer estar en sintonia con el mercado, ganar, sentir que puedes predecir el futuro, encontrarse superior a los demas, verse parte de ese 5% de privilegiados, recibir la recompensa de tan duro trabajo......

Y te pregunto: que te llena ahora mismo mas? esa sensacion, o el dinero que obtienes por ello?
Tiene que ser un chute bestial!

Y ahora, una vez que puedes disfrutar de la independencia financiera, dispones de mas tiempo para ti?, o todavia es tan agradable la sensacion de operar que pasas bastante tiempo operando y con relativamente poco tiempo libre?, crees que cambiaran tus prioridades?

Me alegro de tu exito!!
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por juancv »

Gracias por los consejos Xiru. Una cuestión, ¿podrías compartir esos patrones que comentas que tienes indentificados? A lo mejor a alguno nos ayudas en esto y poder ganar algunos puntos al dax.


Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por sk_c7 »

no creo que un trader quiera compartir de forma gratuita lo que tanto le ha costado conseguir, además probablemente lo que funcione con el no funcione con otro, si eres discrecional tu edge es unico
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por juancv »

sk_c7 escribió:no creo que un trader quiera compartir de forma gratuita lo que tanto le ha costado conseguir, además probablemente lo que funcione con el no funcione con otro, si eres discrecional tu edge es unico
Tienes razón, si Xiru quiere pues será bien recibida la información y muy agradecido la verdad, otra cosa es que luego no me funcione porque yo no tengo 12-15 años de experiencia, aunque puede ser un buen comienzo, y Xiru es buena persona, precisamente por lo mucho que ha sufrido.

Gracias en cualquier caso Xiru.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”