Broker Alpari se declara insolvente

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Actualizo, parece que se suma Pepperstone a la carrera por comprar Alpari a precio de saldo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por arruinao »

Creo que para los clientes minoristas con fondos inferiores a 50K libras sería mejor la liquidación de la compañía. Como haya venta (difícil después de las declaraciones del principal accionista), me temo que los clientes que deseen el reintegro de sus fondos van a pasar por un calvario con todo tipo de excusas por parte del adquirente.

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Aquí tenéis el correo que ha mandado hace un rato Alpari UK con algo más de información sobre el auditor, por el momento nada nuevo.
Alpari_Letter.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por arruinao »

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Gracias por la info arruinao, ya tenemos tres a la carrera: Pepperstone, IronFX y Oanda, al final se arregla todo antes de lo previsto ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por arruinao »

Esperemos que lleguen a un acuerdo, aunque después de las declaraciones del menda de Alpari la negociación deja dudas en cuanto a cómo van a quedar los clientes. Ten en cuenta que esas compañías pujan por la cartera de clientes, y Alpari querrá vender todo el negocio al mejor precio.

Si yo fuese cliente y se llegase a algún tipo de acuerdo de venta, presentaría reclamación de reintegro de fondos a kpgm y me opondría al traspaso de mi cuenta.

Es mi opinión.

Un saludo
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

Aasiduro
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2015 00:05

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Aasiduro »

Buenas soy nuevo en el foro. No se si alguno más le ha pasado de quedarse atrapado, con la cuenta bloqueada de alpari uk me cerraron las posiciones que tenía abiertas alguna con alguna ganancia y una con una pérdida de cierta importancia al menos para mi la tenía de hacía ya un tiempo a la espera de la venta en unos meses " suelo abrir posiciones y mantenerlas durante tiempo".
Me gustaría haceros una pregunta si alguien puede ayudarme que debo, reclamar mi saldo a Kpmg y que me lo devuelva o cuando se resuelva dejaran libre el acceso a mi cuenta y podré retirar el depósito. Y por otra parte debo yo asumir la pérdida de esa venta que me hizo alpari o puedo reclamar ya que yo no realice la venta.
Muchas gracias a ver si alguien me puede echar un cable.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por arruinao »

Mantente atento a los comunicados de esta web: https://www.insolvency-kpmg.co.uk/case+ ... D1101.html

Todo el proceso está detallado en este enlace: http://afectadosporworldspreads.blogspot.com.es/

Las posiciones abiertas parece ser que se han cerrado a precio de cierre de mercado el viernes 16 de enero. Todo ello está explicado en los distintos comunicados.

Un saludo
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por eurer »

Dukascopy – Alpari Japan

As it was stated on 19.01.2015, Dukascopy is evaluating the possibility of purchasing the business of its damaged competitors to boost a growth. In particular, Dukascopy has initiated negotiations with the administrator of bankrupted Alpari (UK) in order to purchase its daughter company Alpari Japan. In spite of the fact that negotiations are moving slow and there is no certainty that deal will be concluded, Dukascopy would like to use this opportunity to point out its interest in acquisition of a Japanese licensed broker. A Japanese broker would complete the Dukascopy group structure and increase its global presence in Asia.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Últimas noticias sobre Alpari UK: KPMG ha tirado la toalla con su posible venta a otro broker:

http://www.ft.com/fastft/273901

Desde luego no son buenas noticias, va a retrasar el tema más aún :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Tiotino »

:oops:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Últimas novedades del asunto Alpari: según KPMG, el total de fondos en cuentas segregadas es de 65.5 millones de libras. Todos las instituciones financieras depositarias de esos fondos han sido contactadas y se han transferido 43.3 millones (cerca del 66%) a cuentas controladas directamente por KPMG, aunque se espera que el resto sea transferido en breve.

Asimismo se continúa trabajando en el análisis de los precios de las operaciones realizadas el 15 y 16 de enero para poder confirmar los balances finales de los clientes. KPMG trabaja duro para acelerar al máximo posible el proceso pero llevará algún tiempo aún.

En todo caso, una vez que la información de las operaciones ha sido actualizada y validada, el cliente puede ver el statement actualizado. Asimismo por el momento indican que no es necesario poner ninguna reclamación para los fondos (de hecho las que se han enviado por el momento están siendo ignoradas).

KPMG emitirá una nueva actualización sobre este asunto el 20 de febrero.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

Que entendeis vosotros de "Company's Intellectual Property assets"?

https://www.insolvency-kpmg.co.uk/Viewe ... 790c8992f5

Alpari (UK) Limited (in special administration) completes sale of
Intellectual Property assets to Andrey Dashin

Thursday 5 February 2015

Richard Heis, Samantha Bewick and Mark Firmin, Joint Special Administrators of Alpari (UK)
Limited (in special administration) (the "Company") can confirm that an agreement has been
reached for the sale of the Company's Intellectual Property assets (including the Alpari
trademark) to Andrey Dashin, one of the shareholders of the Company.

It is a condition of the sale that the Company and the Joint Special Administrators shall be entitled
to continue to use the Alpari domain names for the purposes of the special administration only
and no change of legal name is expected to occur in connection with the Company.

Richard Heis, Joint Special Administrator of the Company and partner at KPMG, commented:
“The Joint Special Administrators have, since their appointment on 19 January 2015, focussed
their efforts on the disposal of the whole or parts of the Company's business, with a view to
maximising recoveries for the Company's creditors and saving as many jobs as possible.

“Whilst it has not been possible to effect a sale of the entire business of the Company, we are
delighted to have completed the disposal of the Intellectual Property assets, which will recover
value for the Company's creditors. We continue to speak to buyers about sales of other parts of
the company’s business.

“Regrettably, as a result of the lack of a buyer in the entirety of the Company's business, 114
employees have now left the Company due to redundancies and resignations. We continue to
employ 52 employees who will assist in the special administration.”


la compra el Dashin, o que es exactamente lo que compra...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Por lo que entiendo, Andrey Dashin ha comprado lo que es la marca Alpari UK, esto es, la propiedad intelectual. Hay que tener en cuenta que Dashin es consejero de Alpari en Rusia, supongo que lo que pretenden es no perder al menos la marca.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”