Comisiones intradía Interactive Brokers

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por bolsa1 »

Hola a todos! Me estoy volviendo un poco loco para comprender el cálculo de las garantías exigidas por IB para la operativa intradiaria. No estoy acostumbrado a usar este bróker y necesito ayuda urgente.

En esta página comentan que el FDAX exige una garantía intradiaria de más de 15.000€

https://www.interactivebrokers.com/es/i ... nnew&p=fut

Por mi experiencia en otros brokers, esto es una auténtica animalada para ser intradía... Luego leo en otras páginas como esta, que existe una bonificación del 50% para contratos intradía:

https://www.interactivebrokers.com/es/i ... =overview2

Esto me sigue pareciendo alto, pero ya me va cuadrando más... ¿Alguien por favor me puede arrojar un poco de luz sobre este tema? ¿Alguien con la TWS que esté operando me podría confirmar cuánto le están reteniendo en garantías?

Muchas gracias! Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por kizás »

Hola Bolsa1, como veras en la relacion de requisitos, en intraday son 15.000 y en overnight 30.000. Luego tienes el mini con 3.000 y 6.000 respectivamente. Saludos.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por bolsa1 »

Sí... a esa conclusión llegué también, pero me parece exagerado. En NT Broker las intradía del FDAX son 2500 por ejemplo. Bueno, qué se le va a hacer.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por kizás »

Lo de NT no serán CFDS? Saludos.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por Feroz »

Supongo que cada broker tiene sus particularidades...

Es obvio que si se opera dax 25€/punto y un dia se mueve 200 puntos hasta ahora algo más que habitual.... un broker que te pida 2500 € intradía....no tiene mucha lógica, ya que no vas a operar un dax con 10.000 € en una cuenta... porque en 2 o 3 operaciones malas te cargas la cuenta.

IB es de corte profesional....y como tal, lo interesante es que tiene las mejores comisiones de compra/venta.que es su negocio,no les interesa microcuentas.
.
Aparte ( no sé si ahora será igual ) , no se podía abrir una cuenta con menos de 10.000 €

INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por INSHALA »

Según lo entiendo yo.

Garantía inicial es la que te pide el broker que tengas en la cuenta para poder abrir la posición.

Garantía de mantenimiento es la que te pide el broker que tengas en cuenta para poder seguir manteniendo la posición abierta en tu cartera.

Saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Comisiones intradía Interactive Brokers

Mensaje por bolsa1 »

Para una microcuenta sería una locura operar con 5000€ el DAX (aunque yo lo he visto hacer, y con consecuencias dramáticas, por supuesto).

La cuestión es que cuando operas una cuenta grande con una cartera de sistemas, no se mete todo el dinero en la cuenta, es decir, si operas una cuenta de 500k con un portfolio de sistemas, lo que haces es meter en la cuenta el dinero que cubra un drawdown que te arroje un Montecarlo al 99% más las provisiones de capital que cubran las garantías de un caso excepcional en el que todos los sistemas estén dentro.

Pongamos que tu portfolio puede llegar a tener abiertos 6 DAX, 4 CL, 4 GBL y 2 6E... y que tu DD máximo esperable es de 50k. Con IB tendrías que ingresar unos 170k y dejarías 330k en un producto asegurado en otro sitio, mientras que en NT Broker podrías operar el portfolio con 110k y poner a rendir 390k. Es cierto que esos 60k de diferencia apenas te generarían mil quinientos o dos mil euros más, pero no es sólo eso, es la percepción de meter el mínimo posible en la cuenta del bróker la que también tiene un efecto psicológico positivo.

Vaya chapa que me ha salido. Bueno, acabo de revisar las comisiones de NT Broker y parece que efectivamente son 2500 para un DAX intradía. Puede ser una locura como comentabais, pero en el caso que os he expuesto es un factor a tener en cuenta.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”