por que hay tantos brokers en islas?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Tiki pip
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:37

por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por Tiki pip »

A raiz de una pregunta que hice sobre un broker, se me antoja la siguiente pregunta... por que hay tantos brokers en islas? Islas marsall, sheichsell, isla de man, caribeñas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por X-Trader »

Sencillamente porque la regulación es muy laxa o incluso nula en materia de temas financieros, lo que permite mantener la opacidad, no estar sujetos a controles, etc. Ello lógicamente implica un alto riesgo para los clientes, ya que sus fondos pasan a ser propiedad de una empresa cuyos socios pueden ser seres angelicales (los menos) o despiadados delincuentes (lo habitual).

Nunca me cansaré de decirlo pero es fundamental operar con brokers con regulación seria y eficaz (FCA, NFA, ASIC), nada de chiringuitos fuera de esas jurisdicciones. Porque si luego hay problemas, al menos tendrás dónde reclamar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Manumanos
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2016 10:34

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por Manumanos »

Usualmente lo hacen por dos motivos por las regulaciones, o porque se ahorran un montón de pasta en costes administrativos... o por las dos combinadas...

salu2
Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por juanjuanjuan »

Pues lo hace por las licencias y regulaciones, como cuando un millonario quiere poner todo su dinero en Panamá por ser un paraíso fiscal, es lo mismo con los brokers...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por h4x0r »

Para Europa de lo mejorcito es un broker de Reino Unido regulado por la FCA. Lo dice uno que le pilló el SNB del franco suizo y la quiebra de Alpari UK. FCA junto FSCS de lo mejor en cuanto a regulación.

Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por juanjuanjuan »

h4x0r escribió:Para Europa de lo mejorcito es un broker de Reino Unido regulado por la FCA. Lo dice uno que le pilló el SNB del franco suizo y la quiebra de Alpari UK. FCA junto FSCS de lo mejor en cuanto a regulación.
Exactamente, de hecho si no esta regulado por la FCA o FSCF y está trabajando en europa, me suena a mi*rda de broker
uptick
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2016 01:56

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por uptick »

Diría que el principal motivo es el coste de la licencia. La licencia de bróker más barata en la UE, puede ser 20-50 veces más cara que en los sitios que mencionas. En cuanto a regulación y transparencia, no por ser de ahí un broker significa que es menos serio, en mi opinión, todo es relativo. Sólo hay que comparar el coste de licencia en Chipre, UK con esos otros países y se podrá intuir que muchos brokers no existirían si no fuera por los bajos costes de operar de esos países.
Maiki
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2015 11:35

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por Maiki »

Hola Tiki pip,

Desgraciadamente, ratifico absolutamente el anterior e-mail del Administrador.

Hablo desde mi experiencia. En algunas islas, territorios calificados como paraísos fiscales, existe un control mínimo por no decir nulo en lo referente a la regulación de los "brokers". En mi caso, el broker con el que yo tradeé durante todo el 2013, WorldWideMarket (https://www.worldwidemarkets.com) ubicado en la Islas Vírgenes Británicas me estafó aproximadamente 30.000$. Estos fueron las plusvalías que obtuve de mis inversiones a lo largo de dicho año. Me consta con total y absoluta certeza, que al igual que a mi también estafó a otros inversores. Por tanto, mucho cuidado con este tipo de chiringuitos y en especial el que acabo de nombrar.

Con esta información, espero aclarar tus dudas y prevenir a otros.

Saludos.
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por atgr90 »

Hace unos dias mirando temas de regulacion encontre varias paginas con contenido similar a esta:

https://www.offshorecompany.com/company/forex-license/
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por tartarugap »

atgr90 escribió:Hace unos dias mirando temas de regulacion encontre varias paginas con contenido similar a esta:

https://www.offshorecompany.com/company/forex-license/
atg

Al ter la pagina me he caido de la mesa de tanto reir hahahah :)

La pagina de la empresa invita a los possibles clientes a huir de la legalidad o sea abrir el negocio em belize e recaudar clientes para cuentas en belize ....e despues si el negocio va bien conseguir las licencias mas caras e poder abirtamente recaudar clientes en Europa e USA...
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: por que hay tantos brokers en islas?

Mensaje por atgr90 »

:smt042
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”