Urgente - Noticias FXCM

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

Según acaba de publicar la gente de Finance Magnates:

http://www.financemagnates.com/forex/br ... us-market/

La CFTC acaba de imponer a FXCM una multa de 7 millones de dólares por haberse anunciado como No Dealing Desk entre 2009 y 2014 a pesar de haber hecho market making de forma encubierta a través de una compañía externa pero... sostenida con fondos de FXCM :shock: :-D. Esto implica además que engañaban a la NFA en sus reportes.

Asimismo la orden de la CFTC obliga a sus fundadores Drew Niv y William Ahdout a darse de baja en la CFTC comprometiéndose a no volver a registrarse nunca más lo que implica que en la práctica quedan excluidos del mundo financiero para siempre.

Todo esto va a sentar bastante mal y podría tener consecuencias muy negativas en FXCM: se especula con que podría ser adquirido definitivamente por Jefferies/Leucadia (sí, los que les prestaron dinero para salvarles cuando lo del SNB) o incluso que podría ser obligado a dejar el mercado americano.

Con todo esto, FXCM baja un 2% en after hours.

Mi opinión personal al respecto (y mira que les he defendido y he tenido cuentas con ellos): sacar la pasta de ahí lo antes posible por si las moscas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por h4x0r »

No lo dejaron caer cuando el SNB, no creo que lo dejen caer ahora. Desde luego son muy malas noticias para le entidad. Pero o bien cambiarán de manos o buscarán la forma de salvar el culo.

De todos modos, me alegro por la sanción. Y debería de ser incluso más dura.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

Pues parece que es definitivo:

http://www.financemagnates.com/forex/br ... execution/

El acuerdo incluye la multa y dejar de operar en EEUU, me da que muy bien no les va a ir.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por Guille »

Yo tenía una cuenta con ellos en esos años y la abrí supuestamente siendo NDD. Luego en 2015 o 2016 me la cambiaron a DD por todo el morro y me lo comunicaron con un email. Ahora entiendo el porqué.
Lo que no entiendo es porque si estaban trabajando con mesa de dinero cuando lo del franco suizo, les afectó tanto.
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

Guille escribió: (...) Lo que no entiendo es porque si estaban trabajando con mesa de dinero cuando lo del franco suizo, les afectó tanto.
Buena observación Guille, quizás confiaban en que el SNB actuaría y pasaron todo a mercado. Si hubieran sabido que quitaban el floor ya te digo yo que no les habría pasado nada.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por Broricos »

Pues si esto pasa en USA que es la regulación mas fuerte que existe para actividades de brokerage, como sera entonces outside con todos esos brokers que claman ser NDD.

Yo tengo cuenta con ellos (fxcm -uk) y para mi siempre ha sido claro que son MM, (realmente no creo mucho en los que claman ser NDD) pero la verdad entre todos los MM estos son los menos "marrulleros".

En fin veremos que pasa,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

Como cabía esperar, las acciones de FXCM perdiendo ahora mismo cerca de un 50% en EEUU

Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por OscarLA »

Ostras. Gracias por la noticia.

Pués yo tengo una cuenta en FXCM de UK.

Es de esperar que los reguladores británicos estén vigilantes.


Yo tengo cuenta en dólares, supongo que también estará cubierta por la FSCS.


Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

Lo último por ahora: Darwinex termina relaciones con FXCM.

Al parecer, FXCM iba a actuar como agente de Darwinex, ofreciendo Darwinia a cliente de EEUU. Sin embargo, tras las últimas noticias, han decidido que toda esta historia no encaja para nada con la filosofía Darwinex.

Aquí tenéis el comunicado oficial:

http://blog.darwinex.com/fxcm-update-to-us-customers/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

OscarLA escribió:Ostras. Gracias por la noticia.

Pués yo tengo una cuenta en FXCM de UK.

Es de esperar que los reguladores británicos estén vigilantes.


Yo tengo cuenta en dólares, supongo que también estará cubierta por la FSCS.


Saludos.
Hola OscarLA, en principio no debería afectarte, es más: la única salida que tienen ahora mismo tras vender todo su negocio en EEUU a Gain Capital es reorientarse a UK y tratar de rehacerse desde allí.

Por ahora los fondos en UK no deberían tener mayor problema, aunque vista la jugada es para plantearse buscarse una alternativa lo antes posible, yo he cerrado las cuentas con ellos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

Y la sangría continúa: -17% adicional hoy.

Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por OscarLA »

Caramba.

Oye.... ¿ y sabes por casualidad si FXCM UK permite anular una cuenta y pasar el deposito directamente a otro bróker como podría ser Darwinex ??.

Sobre si la cuenta esta en diferente divisa que la libra, supongo no seria un impedimento para entrar en la garantía de FSCS .... o si ??.


Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por X-Trader »

OscarLA escribió:Caramba.

Oye.... ¿ y sabes por casualidad si FXCM UK permite anular una cuenta y pasar el deposito directamente a otro bróker como podría ser Darwinex ??.

Sobre si la cuenta esta en diferente divisa que la libra, supongo no seria un impedimento para entrar en la garantía de FSCS .... o si ??.


Saludos.
En efecto, existe un formulario que permite hacer traspasos entre brokers regulados por la FCA, basta con que se lo pidas al nuevo broker donde vas a hacer el depósito para que este se lo envíe a FXCM y traspase los fondos.

Sobre lo de la divisa en la que está denominada la cuenta, entiendo que cubren el monto en libras (50.000) o su equivalente en otras divisas, no creo que haya problema si pasara algo.

En todo caso, hasta el momento FXCM UK no está afectada por toda esta historia y posiblemente la filial británica sea de alguna forma el salvavidas de la marca (si es que este broker logra salir a flote, claro), aunque ya corren rumores de que la FCA va a hacer una auditoría a fondo a FXCM.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por WallStreet »

X-Trader escribió:Según acaba de publicar la gente de Finance Magnates:

http://www.financemagnates.com/forex/br ... us-market/

La CFTC acaba de imponer a FXCM una multa de 7 millones de dólares por haberse anunciado como No Dealing Desk entre 2009 y 2014 a pesar de haber hecho market making de forma encubierta a través de una compañía externa pero... sostenida con fondos de FXCM :shock: :-D. Esto implica además que engañaban a la NFA en sus reportes.

X-Trader
Muchas gracias X-Trader por tu rápida y valiosa información.

Pensando... pensando... me he preguntado cuantos brokers o Pseudobrokers habrán caído desde que es factible operar online, o ya que X-trader ha cumplido 16 años -felicidades!!!- desde que nació esta web :)

En un repaso rápido me vienen a la mente ahora mismo, Interdin, Alpari, Gaesco, etc, etc...

Estaría bien recopilar en un post información detallada de todos los brokers arruinados o estafadores que han caído en todo este tiempo, con fechas, causas, tamaño del broker, etc, etc... ojo, estoy hablando de brokers, no de traders... :)

Saludos...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Urgente - Noticias FXCM

Mensaje por h4x0r »

OscarLA escribió:Caramba.

Oye.... ¿ y sabes por casualidad si FXCM UK permite anular una cuenta y pasar el deposito directamente a otro bróker como podría ser Darwinex ??.

Sobre si la cuenta esta en diferente divisa que la libra, supongo no seria un impedimento para entrar en la garantía de FSCS .... o si ??.


Saludos.
Hola Oscar.

Yo fui hace 2 años compensado por las FSCS baja regulación de la FCA. Y en caso de que tengan que compensarte ellos te van a pagar casi seguro en dolares. Suelen pagar en la moneda con la que más cuentas haya operando. Yo tenía mi cuenta en Euros y me pagaron el Dolares. ¿Cuántos dolares? al precio de cambio EUR/USD en el momento del evento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”