¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Comenta tu experiencia con tu broker
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Hola amigos. Lo primero, pedir disculpas si ya hay abierto un post con este tema. No lo encontré.

Pues eso, que ando un poco perdido con este asunto. Acabo de leer el libro Leones contra Gacelas, y en el no se recomienda abrir una cuenta en futuros con menos de 40.000€. Luego Francisca Serrano dice que con 4.000€ ya se podría abrir.

Tengo entendido que en forex si que es posible abrir cuentas mas pequeñas y operar con microlotes o minilotes. Pero en futuros, ¿cual es la cantidad mínima recomendable?. Gracias.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Gracias por contestar. Pues no, no tengo medio millón. Gracias por tus consejos. Saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Tienes razon. No estoy preparado. Por eso pregunto. Para recabar informacion y algun dia poder estarlo. Leo y leo, y veo opiniones contradictorias que me confunden. De ahi que acuda aqui, donde, normalmente, hay gente que responde y ayuda. No se mucho, cierto es. De momento se algo del control del riesgo, de no arriesgar mas del 2% en cada trade, se la comision del broker, etc. Peyo queria la opinion de gente de a pie. Gente que ya tiene cuenta real y un cierto bagage. No la opinion de gurus del marketing.
Gracias de nuevo por responder. Saludos.

Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Satoca »

Hola jcubbar! Da igual que tengas una cuenta de 10000 o 100000 ; lo importante es si estás preparado para tradear en real (tal como Rango te ha sugerido). Estar preparado lo estás después de un proceso de conocimiento del mercado exhaustivo y de la práctica de unas habilidades (sobre todo mentales y emocionales).
Piensa que todo el tinglado está montado para que los retails pierdan dinero ......todo esta en contra , lamentablemente.
De todas formas, suerte.
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Muchas gracias Satoca. No estoy preparado aun. Lo se. Llevo muy poco tiempo. Opero en demo, y la verdad, hasta ahora gano mas que pierdo, que ya es algo. Tengo mi estrategia, la cual voy puliendo y perfeccionando y voy muy poco a poco. Creo que hasta el año que viene no abrire nada en real.

Como ya he comentado, estoy leyendo continuamente, y me ha surgido la duda del capital inicial. Me se la teoria, la cual dice que, como hay que arriesgar solo el 1 o 2 % del capital, lo ideal es tener una cuenta que respalde ampliamente ese riesgo y nos deje operar con unas garantias de 1 a 2 minimo (SL/TP).

Pero mi pregunta, que igual no la he planteado bien (seguro), era saber de los compañeros del foro que poseen una cuenta real, que creen ellos que es una cuenta minima en estos casos. 40.000€ como dice Carpatos o 4.000€ como aconseja Francisca.

Gracias de nuevo y saludos!!
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:55, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Gracias Rango. Abri aqui un hilo solicitando informacion sobre brokers que operaran con Metatrader en futuros. Un compañero me informo sobre AmpFutures. He descargado una demo con ellos. Cobran 500€ por abrir una cuenta. Solo operan futuros.

Gracias nuevamente por la informacion. Saludos!
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Creo que estas dando por sentado cosas que yo no he dicho. No se, me da la sensación de que me tratas como a un estúpido. Si he puesto lo de Ampfutures es porque has dicho que en interactivebrokers piden 10.000€ por abrir una cuenta, y aquí solo 500€. Otra cosa que me chirria. Por eso lo pongo. Para saber a que se debe ese desfase.

Repito que solo estoy recabando información. Valoro todas las aportaciones. Miro y remiro y leo y releo.

Jamas pensé que con 4.000€ podría irme a la playa a beber gintonics. De hecho jamas pensé que esto me daría para vivir de ello. Nunca lo pensé ni me lo plantee siquiera.

Pero vamos, veo que crees que quiero que me digan lo que quiero oir. Si fuese asi no me molestaría en venir aquí a arriesgarme a que contradigan a mi guru Francisca. Con su libro ya me comería el mundo.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por X-Trader »

Hola jcubbar, te doy mi opinión al respecto: creo que la pregunta está mal enfocada. La cuestión no es cuánto necesito para operar en futuros como mínimo, sino cuánto capital requiere mi estrategia si la opero en futuros. Es decir, no es tanto cuál es el mínimo de dinero sino determinar, por ejemplo, la suma de:

Garantías para operar + 3 veces x Max. Drawdown de mi estrategia + Comisiones

Observa que lo anterior es un ejemplo, puedes plantearte la fórmula como consideres siempre que tenga en cuenta:

- El riesgo de la estrategia (en este caso medido por el Max Drawdown)
- Frecuencia operativa (medida por el caso en comisiones)

Y aquí es donde vamos al punto siguiente: ¿tienes una estrategia analizada y estudiada en términos estadísticos que te permita tener una ventaja ganadora en el mercado? Si no es así, a lo mejor deberías esperar un poco para abrir esa cuenta. El mercado siempre estará ahí, no tengas prisa ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:54, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

X-trader, muchas gracias por contestar. Ya dije que creía que la pregunta estaba mal enfocada. Como ya comente, tengo una estrategia, la cual esta aun en pañales y lleva muy poco recorrido. Hasta ahora esta siendo bastante solvente, pero aun no lleva el tiempo necesario para llegar a probarla en real. La semana que viene asistiré a un curso presencial en Madrid. Alli seguramente me aclararan muchas de las lagunas que aun tengo. Me parece muy bueno tu aporte con la formula que me indicas. Gracias

Rango, no he dicho que me hayas llamado estúpido, sino que me has hecho sentir como tal por tu manera de expresarte. Veo que eres una persona directa, y te agradezco tu ayuda. En este mundillo es muy positivo que te digan las cosas claras y sin tapujos. Si eso te hace tener los pies en el suelo y evitarte futuros quebraderos de cabeza mejor será. Nuevamente te agradezco tu tiempo. Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: - El riesgo de la estrategia (en este caso medido por el Max Drawdown)
Hola, X-Trader.



¿Máx DrawDown, en cuanto tiempo?
Quiero decir que si consideras cual es el máximo DrawDown en un número de años infinito la respuesta es que el Máx DrawDown es infinito.
No es lo mismo el Máx Draw Down de un sistema en un año que el Máx Draw Down en 10 años.
Sería bueno establecer un número de años estándard.

Siguiendo la idea del Calmar, ¿los últimos 3 años?, o ¿los últimos 10 años?
¿Qué propones?

¿Alguien propone algo?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”