Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por jorgepeter »

En febrero estuve unos dias de vacaciones en Cuba y no pude acceder a la plataforma ni a mi cuenta de InteractiveBrokers. Ni con el portatil, ni con el movil y eso que en ambos usaba una VPN de HotspotShield (gratuita). Me salia un mensaje asi como qu estaba intentando acceder desde un pais que se encontraba en la lista de paises que financiaban el terrorismo.
De vuelta en España contacte con IB. Me dijeron que Cuba tiene un embargo economico de EEUU y por eso, desde ese pais no se puede acceder a IB (aun siendo cliente europeo).Les comente mis intentos de acceder desde una VPN. Me dijeron que, por supuesto, hay muchisimas maneras de conectarse desde Cuba, pero que logicamente no me las iba a decir.
Algun forero ducho en informatica que me asesore, pues volveré a Cuba proximamente. Yo usé la VPN de Hotspot Shield (version FREE, gratuita) que para la version gratuita utiliza la ubicaion virtual de EEUU (sin posibilidad de otra ubicacion).
Sabéis alguna VPN que sirva para este fin?
Quizá utilizando una version de pago que permita otra ubicacion virtual?
Gracias por la atencion.
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por johtrad »

Más fácil, deja un PC encendido en España para acceder a IB y te conectas a él desde Cuba con un escritorio remoto o similar.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por Vidmar »

jorgepeter escribió:En febrero estuve unos dias de vacaciones en Cuba y no pude acceder a la plataforma ni a mi cuenta de InteractiveBrokers. Ni con el portatil, ni con el movil y eso que en ambos usaba una VPN de HotspotShield (gratuita). Me salia un mensaje asi como qu estaba intentando acceder desde un pais que se encontraba en la lista de paises que financiaban el terrorismo.
De vuelta en España contacte con IB. Me dijeron que Cuba tiene un embargo economico de EEUU y por eso, desde ese pais no se puede acceder a IB (aun siendo cliente europeo).Les comente mis intentos de acceder desde una VPN. Me dijeron que, por supuesto, hay muchisimas maneras de conectarse desde Cuba, pero que logicamente no me las iba a decir.
Algun forero ducho en informatica que me asesore, pues volveré a Cuba proximamente. Yo usé la VPN de Hotspot Shield (version FREE, gratuita) que para la version gratuita utiliza la ubicaion virtual de EEUU (sin posibilidad de otra ubicacion).
Sabéis alguna VPN que sirva para este fin?
Quizá utilizando una version de pago que permita otra ubicacion virtual?
Gracias por la atencion.
Como te dice el compañero deja un ordenador encendido en España y entra por remoto, con el teamviewer por ejemplo. Te recomiendo tambien que programes desde la bios que el ordenador te arranque a una hora determinada todos los dias, por si se te apaga. No olvides quitar la suspension del equipo.
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por jorgepeter »

Gracias Johtrad y Vidmar. Eran dos opciones que rondaba, desde mi desconocimiento informatico.
No habia profundizado en esta opcion porque veia que cuando mas lo necesitara hubiera problemas ( cortes de corriente......) Vidmar se la ha planteado y sugiere la programacion de la bios ... El probema mas gordo soy yo, porque ando justito en informatica, nunca he entrado en la bios, nunca he hecho control remoto.

Descargarse una VPN , como hize, deberia haber dado resultado y no fue así. Si una VPN oculta el IP, en teoria yo deberia haber estado conectado (Para IB) desde EEUU y no desde Cuba no me dio resultado ¿Por qué? Algo he leido como que los ciertos paieses tienen las IP de estos VPN y los bloquean. Entonces, manda huevos ¿Para que sirven estas VPN? Pensaba darme de alta como cliente de pago (y no free) pero si estos paises bloquean la IP tampoco va a resultar.¿ O darme de alta en una VPN de pago y conectarme desde un pais virtual distinto de EEUU daria resultado?

Por otro lado, si hay gente que utiliza estas VPN es porque les dan resultado. Las usan para conectarse a servicios de TV y no se qué historias, pero en todo caso, ocultando el lugar de conexion real ¿por qué no va a ser util para el fin que yo me propongo?
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por jorgepeter »

Ah!
No tuve problemas ni con VPN ni sin VPN para acceder a Dukascopy y ActivTrades (uno suizo y otro ingles)

Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por Vidmar »

Y en que pais reside la VPN?, quizas sea un paraiso fiscal o algun pais tambien vetado y por eso el problema.

Sobre lo de la bios hay muchos manuales en internet, no hay que programar, solo entrar al menu de la bios dandole a "supr" o f2 o la tecla que sea tu ordenador y cambiar las opciones para que te arranque a las 7 de la mañana por ejemplo. Es sencillo, yo tampoco controlo y no tuve problemas. Ademas así lo puedes apagar por la noche sabiendo que se te encenderá solo.
El control remoto no es nada, simplemente entras a tu ordenador y mover el raton. Es como si tuvieras el monitor del ordenador delante, pero en otro ordenador, movil o tableta. Instalas el teamviewer en el ordenador, lo instalas en el movil, tableta o lo que vayas a usar, creas cuenta de usuario y listo.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por Feroz »

Hay tropecientas soluciones para ello.

En el tema Bios, se le configura para que arranque a cierta hora, pero solo hará eso, no abrirá programas por defecto, hace unos 15 años , había un programa llamado Automate, este después de encenderse el PC a X hora, abría todos los programas que le habías configurado para tal menester. a base de macros o incluso por seguimiento grabado del ratón.

Y por problemas de IP por según que paises... para eso están los Proxys, o tirar de Bouncer, y de esa manera se puede conseguir que no den por saco el tráfico de datos porque te lo controler el Sniffer de turno.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por cls »

Si accedes al VPN desde internet, simplemente usa el navegador Tor. Es para navegar anónimamente. Con eso debería bastarte.
https://www.torproject.org/

Saludos.
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por jorgepeter »

Hola cls. Estoy haciendo pruebas desde España. He descargado el navegador Tor en USB. tambien he descargado Tor (Orbot) en eel movil.
Con Tor imposible conectar a Interactivebrokers. Parece que IB detectata el acceso desde una IP anonima y lo impide. Sale el siguiente mensaje:
"Apologies but your IP 185.38.14.225 belongs to a list of known Anonymous Proxies/Anonymizers.
Anonmus connections to this website are not alloweb.
If this is an error , contact costumer service"
Adjuntos
Captura de pantalla (3).png
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por cls »

jorgepeter escribió:Hola cls. Estoy haciendo pruebas desde España. He descargado el navegador Tor en USB. tambien he descargado Tor (Orbot) en eel movil.
Con Tor imposible conectar a Interactivebrokers. Parece que IB detectata el acceso desde una IP anonima y lo impide. Sale el siguiente mensaje:
"Apologies but your IP 185.38.14.225 belongs to a list of known Anonymous Proxies/Anonymizers.
Anonmus connections to this website are not alloweb.
If this is an error , contact costumer service"
Lo siento, no lo sabía. Supongo que habrás probado a refrescar los nodos y tampoco te funciona.
Creo que el browser Opera tiene una función para ocultar tu ip, pero igual también te lo detecta IB.
Prueba a googlear con el tema de ocultación de ip a ver si encuentras algo, pero sin perder de vista tu seguridad y no usar cualquier cosa, que algunos proxys podrían estar viendo tu tráfico con IB, y si no pues tendrías que liarte con lo del escritorio remoto.

Saludos
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Re: Acceso a INTERACTIVEBROKERS desde Cuba

Mensaje por jorgepeter »

Solucionado. Estuve en Cuba y accedi sin problemas con una VPN de pago "EXPRESSVPN" radicada en Islas Virgenes Britanicas.
No se si seria que la primera VPN era gratuita , o es que era americana ,........
Por si fuera de utilidad a alguno.
Gracias a todos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”