Se pueden ocultar los stops?

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:Tengo que rectificar una cosa que no es cierta. Si que es cierto que el inconveniente de esta técnica es si compensa, o no, el doble gasto en comisiones (eso dependerá de si el tamaño de posición que nos indica el Money Management es suficientemente grande, o no). Pero no es cierto que haya doble deslizamiento porque la posición está repartida entre los dos brokers y, estadísticamente, el deslizamiento operando con un solo broker será aproximadamente la suma de los deslizamientos operando con dos brokers. Los deslizamientos no solo no son un inconveniente para aplicar esta técnica, sino que incluso los deslizamientos son más equilibrados que si abrimos toda la posición en un solo broker. Ahora lo explico.

Si se cierra la operación en los dos brokers, el deslizamiento global es la suma de los dos deslizamientos. Entonces si comparamos el deslizamiento operando en un solo broker toda la posición con respecto al deslizamiento operando en dos brokers (mitad de la posición en cada broker), el promedio del desplazamiento global en ambos casos seran muy parecidos, pero la desviación típica de los deslizamientos globales será claramente menor al repartir la posición en dos brokers.

No sé si me explico bien.

Esto implica que repartiendo la posición en dos brokers, reduciremos la probabilidad de que se den deslizamientos globales excesivos. O sea, mejoramos el Risk Management ya que los deslizamientos estará más "controlados".



Saludos.

Quanto mas pienso en esta estrategia mas puntos favorables le doy, porque en partida los costes de spread (brokerage) no es assi tan proibitiva porque repartes los costes por los brokers o sea no duplicas el brokerage lo divides por 2 y los costes totales seran casi similares al acer una unica ordem completa.

Y quando el mercado de aciones dejar de ser centralizado (que es la tendencia futura, los mercados dejarem de ser centralizados), esta tecnica se encajara como una luva en qualquier estrategia de gestion de capital.

Y ay otro gran coveniente en esta tecnica: yo no tiengo un solo broker devido al riesgo de fallencia de broker...assi consigues repartir el riesgo broker por 2...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: Quanto mas pienso en esta estrategia mas puntos favorables le doy, porque en partida los costes de spread (brokerage) no es assi tan proibitiva porque repartes los costes por los brokers o sea no duplicas el brokerage lo divides por 2 y los costes totales seran casi similares al acer una unica ordem completa.
Gracias tartarugap.



Cualquier sistema de trading se hace más sólido si duplicas las operaciones en otro broker:
¿Qué el precio de entrada no va a ser exactamente el mismo? Ningún problema, el precio medio va ser más próximo al precio justo y el deslizamiento global va a tener menor desviación típica.
¿Qué el precio de salida no va a ser exactamente el mismo? Ningún problema, el precio medio va a ser más próximo al precio justo y el deslizamiento global va a tener menor desviación típica.
¿Qué solo te entra una de las dos operaciones? El tamaño de la posición es la mitad de lo habitual. Tal vez no convenía que entraran las dos órdenes.

Salvo por las comisiones, duplicar operaciones en varios brokers lo veo muy ventajoso.

Además que nos sirve para evaluar los brokers entre ellos. Si vemos que en un broker el sistema de trading funciona claramente peor, podemos substituir el broker más malo por otro broker a ver si nos va mejor.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Brokers”