Que pin que pan en la cafetería

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Re: Que pin que pan en la cafetería

Mensajepor X-Trader » 18 Dic 2017 10:20

Ya estaba tardando en aparecer el vídeo de marras, gracias por postearlo Wikmar... Y yo me pregunto: si estos dos empanados recomiendan las hipótecas a tipo fijo... ¿no será que los tipos se van a negativo en la Eurozona? :D

Hay que tener en cuenta que el dinero fiat está perdiendo valor sistemáticamente y parece condenado a desaparecer, al menos como lo conocemos actualmente en forma de billetes y monedas. Y la inflación, repuntar lo que se dice repuntar... más bien no. Vamos que nada impide que esto se vaya a tipos negativos con el tiempo y tengamos una nueva generación de enganchados en hipotecas... ¡¡¡a tipo fijo, oigan!!! ¡¡¡Que me las quitan de las manos!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos,
X-Trader

Imagen

Wikmar

Mensajepor Wikmar » 18 Dic 2017 13:09

Creo que ambos no "dan hipotecas", él trabajaba en escuela de negocios, y ella, que se sepa sigue, en Engels & Wolkers (más o menos escrito). O sea, si no me equivoco, asesoran desde lo lectivo y lo profesional como tal.

El sesgo "vendedores", creo que no se da, al menos fundamentalmente (puedo ignorar algo).

Y por otro lado, creo que están dando la opinión desde el punto de vista de lo que todavía funciona como teoría ortodoxa.

Me da que todavía queda un poco hasta que el dinero fiat desaparezca, es más, si alguna criptomoneda importante o varias, pegan el petardazo, se va a reforzar la idea de que lo que funciona solidamente es el dinero fiat, y esto puede ocurrir.

No estamos en hilo de criptos, pero lindando con lo que acabo de decir; solo por lo endeble del Sistema de compra /venta de criptos, desde varios puntos de vista; p. ej.: estos días no se está pudiendo comprar bitcoins porque los intermediarios y el Sistema están colapsados, y he dicho comprar, imaginad que el tumulto es de salida...

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Average

Mensajepor Average » 18 Dic 2017 15:11

A ella la despidieron primero.
La agencia alegó que no habia dado permiso para utilizar su nombre y que sentia mucho la imagen ofrecida.

Wikmar

Mensajepor Wikmar » 18 Dic 2017 15:19

La misma razón que dieron para despedir a Simón.

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Speculator Man

Mensajepor Speculator Man » 18 Dic 2017 18:27

Recomendaban hipotecas a tipo fijo ? Qué antiguos.
Habría estado mejor que hubieran recomendado hipotecas referenciadas en multi-cripto-divisas, a tipo variable por supuesto.

Wikmar

ÓRDENES ESPEJO (MARRIED ORDERS)

Mensajepor Wikmar » 12 Ene 2018 11:30

Venimos de

viewtopic.php?p=234788#p234781
viewtopic.php?p=234788#p234789

sk_c7 escribió:...

tartarugap escribió:El passivo A vende 1000 aciones de "X" en el mercado de USA y el Passivo B compra 1000 aciones de "X" en un otro exange al mysmo precio o precios parecidos lo que ace que las aciones del passivo A passem para el passivo B...

tartarugap; gracias por los enlaces a los artículos y por tu información.

Leídos los enlaces, mis conclusiones son las siguientes:

Basicamente y en resumen: no vale, no funciona.

Una cosa son acciones y otra contratos de suma cero.

Una cosa es el mismo ordenante - beneficiario, y otra, distintos.

Las órdenes espejo valen para cambiar divisa o mover capitales, siempre y cuando un intermediario te transponda, legislación aparte, las acciones entre diferentes Mercados / paises / divisa.

Las órdenes espejo no valen para blanquear ni para hacer transacciones entre diferentes partes, sobre subyacentes de tipo contrato (derivados, contratos de pares de divisas, etc).

Legislación e intermediarios aparte, la primera diferencia crítica es que con las acciones, en su compraventa, se sabe con seguridad el sentido de la transacción y de la contraprestación. Con contratos de suma cero; no (se puede ir en cualquier sentido).

Además, que haya diferentes entidades en los extremos de la transacción, invalida esta técnica como para hacer pagos o donaciones encubiertas, ni siquiera con acciones:

Si el Sr. A compra N acciones de la empresa K, en Moscú, en rublos, y en el mismo moemnto, el Sr. B vende N acciones de la empresa K, en EEUU, en dólares; no hay transacción entre ellos. El resultado es que A seguirá con sus acciones y tendrá su importe en rublos menos en la cartera, y B tandrá la obligación de comprar las acciones que vendió en descubierto.

Si mi planteamiento tiene alguna fisura o error, decidlo, porque el fondo del asunto tiene su interés :-D 8)

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 12 Ene 2018 13:06

Depende Wikmar, ay paises que aun aceptan titulos al portador...Por acaso pienso que ay directivas europeas que estan proibiendo esso, y portugal ordeno el ano passado para acabar com los titulos al portador en la Bolsa Portuguesa.

bien la nueva directiva europea que entro en enero de este ano indica claramente la obrigatoriedad de saber el nombre del reponsonsable legal maximo del portador de un titulo...(lo quer significa que las tacticas espejos dejan de ser possibles en Europa) Por esso la Obrigatoriedad el "IRN" para las empresas que operen on bolsa.

O sea asta el ano passado las ordenes espejo eran una forma "quasi-legal" de transpasse o esconder dinero.

--------------------------------------

Quanto a la tatica que indicas (en Forex) o sea comprar un par en un broker y otra persona la vender , aqui no ay transpasse de nada porque lo que tienes son contratos de diferencia

Volver a “La Cafetería”