Hilo de Presentaciones

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Mi bienvenida a todos los usuarios que recientemente han entrado al foro. Sin que sirva de precedente debo darle la razón a Guevon, cuidado con el trading porque ni mucho menos es una profesión agradecida, esto exige muchos sacrificios.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por eu »

Bien venidos al infierno hermanos...

No os toméis a mal las bromas, que la vida bursátil es demasiado dura como para enfadarse. :D

Saludos
Adjuntos
clint.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
aifos
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por aifos »

Ni mucho menos pensaría en hacerme millonario con el trading, ni dedicarme profesionalmente. Tengo mi trabajo, que tampoco es nada agradecido y es a lo que quiero seguir dedicándome, solamente es que ahora tengo mas tiempo libre y me gustaría aprender un poco.
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por alsangu »

Saludos comunidad,

Bueno os leo desde hace bastantes bastantes años (la tónica de muchos foreros no registrados). Y aunque los temas más interesantes suelen estar por encima de mi entendimiento técnico o matemático, siempre he sacado ideas o puntos de vista muy útiles de algunos post (hay verdaderas joyas si se "bucea" en el foro).

Solo espero poder aportar mi granito de arena si se tercia, tanto del lado de "lo que creo se puede hacer" como "de lo que no"; o aunque sea aportar mi opinión constructiva sobre los pocos asuntos que pueda.

Saludos y buenas plusvalías.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Wikmar »

ParetoPao: No, no pasé por el foro de Amper en Invertia, pero sí por Bolsalia hace unos días.

aifos: guevon tiene su forma de expresarse, es cuestión de leerle un poco. Distingue bien entre rentabilizar los ahorros que dices tienes, y "esto"; son cosas diferentes.

Para rentabilizar los ahorros, lo mejor ya, no es ir al banco a que te aconsejen, porque son parte interesada y no te van a informar independientemente. Lo mejor en España, ahora, supongo es acudir a alguna EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) a que te asesoren.

Por cierto, podíamos abrir un hilo sobre este tema, que es importante; dar referencias sobre estas empresas. Quizá la que más suena ahora, por su aparición en medios, es Profim, que aparentemente sabe/n. No obstante sería interesante saber cómo funcionan (precio, resultados, etc), por boca de clientes con experiencia. El otro día ví al jefe, Víctor Alvargonzález, pasarlo mal en BusinessTV porque un televidente comentó que le habían hecho perder 15.000 € por mal asesoramiento. Víctor salió del mal trago diciendo que se trataba de una burda maniobra de la competencia para desacreditarle, y quién sabe si funcionan bien o no de verdad.

Por eso digo que sería un interesante un hilo sobre EAFIs, no aquí.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

BULLISH
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 17:44

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por BULLISH »

Hola, buenas tardes a todos este es mi primer mensaje en el foro después de un par de años de lectura. Deciros que soy de Barcelona, llevo interesado por los mercados de futuros hace unos años, y llevo unos meses operando en real. Mi intención aquí es nutrirme con el foro y aportar y compartir conocimientos, así que sin más un saludo para todos. 8)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Wikmar »

BULLISH escribió:Hola, buenas tardes a todos este es mi primer mensaje en el foro después de un par de años de lectura. Deciros que soy de Barcelona, llevo interesado por los mercados de futuros hace unos años, y llevo unos meses operando en real. Mi intención aquí es nutrirme con el foro y aportar y compartir conocimientos, así que sin más un saludo para todos. 8)
O sea, que ¡ has salido del trastero ! :D

Si no es mucha indiscreción: ¿operas manual, en automático, con qué plataforma, intermediario, mercado/s?.

Un saludo
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
BULLISH
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 17:44

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por BULLISH »

Buenas Wikmar, opero con GVC Gaesco a través de VC, uso el times and sales y el libro de ordenes para tomar decisiones.
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Facun »

Hola a todos,
Tengo una profesión ligada a lo poco que le queda al ladrillo, así que en pocas semanas o algunos meses estaré en paro.

Me gustaría iniciarme en el trading durante esta prórroga, para entrar en cuanto me manden a casita.
De todos los mercados que he visto, el que más me atrae es el FOREX.

¿qué más puedo decir de mí? Se dan bien los números. Cuando el resultado de un cálculo no es correcto lo suelo detectar viendo el resultado. Alguno me podrá decir que es porque conozco mi profesión, es cierto, pero también porque se me dan bien los números.

Me gustaría que me dierais recomendaciones sobre la mejor manera de entrar en FOREX.
Estoy buscando un buen broker en el que pueda practicar y aprender aunque sus comisiones no sean las mejores, para cambiarme a un broker más ventajoso pasados unos meses.

Mi situación económica no es mala, así que no tengo la necesidad de obtener beneficios urgentes; chi va piano, va lontano que decía mi abuela.

Agradezco de antemano los consejos

Un saludo
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
xamo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2012 16:42

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por xamo »

Hola, me presento.

Soy estudiante de economia y estoy pensando en hacer mi primera inversion en bolsa. Llevo 2 años observando los mercados. Haciendo pronósticos de valores. Siguiendo las noticias. Ahora ya me veo con los conocimientos básicos para invertir poco a poco. Espero tener un poco de suerte :-D

Y me registro porque parece de los mejores foros de España.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

xamo escribió:Hola, me presento.

Soy estudiante de economia y estoy pensando en hacer mi primera inversion en bolsa. Llevo 2 años observando los mercados. Haciendo pronósticos de valores. Siguiendo las noticias. Ahora ya me veo con los conocimientos básicos para invertir poco a poco. Espero tener un poco de suerte :-D

Y me registro porque parece de los mejores foros de España.

Saludos a todos!
Gracias Xamo, bienvenido al Foro! :smt006

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Perceptor
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2012 10:09

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Perceptor »

Buenas, tengo 23 años, soy estudiante de ADE (por lo de que se necesita un titulo) y tengo gran interés por los mercados y el trading desde hace casi 2 años. Me gusta aprender por mi cuenta y de los que saben, e intento aprender bien porque a pesar de mi inexperiencia hay algo que he visto rápido: tanto en la carrera como en materia de bolsa hay mucha paja, y me doy cuenta que hay que filtrar muchisimo, sino hay peligro de contaminarse y luego depurar lo aprendido puede ser tedioso. También he visto que se aprende de veras con la práctica y no con la teoria, pero bueno, eso ya se sabe incluso desde pequeños.

Sin más, llevo viendo este foro desde hace un tiempo y veo que hay gente con mucho nivel, y espero aprender de ellos todo lo que pueda.

Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro Perceptor, veo que vas bien encaminado, suerte en el inicio de tu camino ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Bayum
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2012 15:16

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Bayum »

Hola a todos!
Llevo un tiempo leyendo el foro y me ha ayudado bastante en todos los sentidos.

Tengo 22 años y llevo unos años en mundillo de inversiones y hace unos meses que estoy con cuentas reales en forex :)
Mi intención es vivir de esto, asi que voy haciendo realidad mi plan. Quiza a muchos les parezca meta imposible, pero no se sabe hasta que no se intenta, primero dar el primer paso, luego eliminar palabra "imposible" del vocabulario y crear un plan, sea cual sea, por el camino se perfecciona.

Espero seguir aprendiendo y poder compartir mis conosimientos con ustedes. Un saludo :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro, Bayum!!! Mucha suerte!!! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”