Mi primer ostiazo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por Trollputero »

Navigator escribió:Bueno , pues ya esta
YA soy un trader perdedor de pasta.
He empezado a operar con dinero real hace poco y entra ayer y hoy señoras y señores , primer leñazo.

Se me ha ido el 26% de mi cuenta en 3 dias , así blufff! como si nada.
Hora de volver a demo , me temo. Y valga la redundancia
En fin , como jode , de verdad. Supongo que esto tambien forma parte del camino para aprender....

Saludos
La mia fue por el 2004 en tres meses perdí el 16% de la cuenta :cry:
Este año a sido con mini ibex de -1000€ entre en marzo y sali trasquilado en mayo

¿Como fue?
Use graficos renko al cierre de 200 puntos, si solo hubiese grandes subidas y bajadas este sistema seria efectivo, pero no hay que olvidar que tambien hay movimientos mas pequeños, como tampoco hay que olvidar que los ladrillos renko no se suelen mover de uno en uno para que puedas entrar y salir comodamente :?

Cuando vi el primer ladrillo negro, me dije, espero al dia siguiente, y sin stoploss, al cierre habia dos ladrillos mas, al dia siguiente quise salir y habia dos ladrillos negros mas...

Ahora estoy viendo el efecto que hace ir apalancado en barras semanales y como podria parar las operaciones que salen mal, y tambien las rachas de perdidas que a veces van seguidas.

Por supuesto estoy fuera del mercado, poniendo mas interes en cuanto puedo perder que en ganar
Adjuntos
ScreenShot003.jpg
ScreenShot007.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por Forex-tero »

Oto Secades escribió:Hola :
Queria haceros una consulta, por si alguno de vosotros sabe algo sobre LONDON BUSINESS CORP. Estoy a punto de hacer unos contratos en opciones Heating-oil. Están registrados en Costa Rica, pero no sé, parece ser que antes se llamaban Fidelity Trust o algo parecido. Creo que el problema puede venir en las altas comisiones por contrato negociado.

Gracias por vuestra colaboración. :?:

No metas un duro son estafadores

viewtopic.php?p=137916

http://www.clubrichdad.com/foros/26139- ... euu-4.html
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por djmax »

El primer ostiazo siempre se recuerda, xDD.
Me primer ostiazo ya fue unos cuantos muchos años, y cuando lo recuerdas valoras lo aprendido posteriormente analizando ese día.

Sin mas, te digo que analices el porque del fallo, la situación y lo asimiles que forma parte del trabajo, la parte psicológica es la mas difícil del trading.
Sistemas ganadores hay bastantes, pero hacerlos funcionar bien, es lo difícil.

Centrate en mejorar, si quieres pasa a paper un tiempo, pero ya veras como aprendes de esta y adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por Kubai »

forexparavivir escribió:Joder mi primer ostiazo fue cuando me fundí 15.000€ propios tenía 23 años osea hace 10 años, después de acabar casi la carrera y no centrarme bien en lo que había aprendido a partir de hay deje durante 2 semanas pero la fuerza del trading me llamo y hasta ahora estoy con el trading en forex y comoditties y la bolsa ( acciones ). El camino al final es acabar operando solamente con el precio o con algún indicador que nos apoye pero nada más, a parte la buena gestión del riesgo ( no arriesgar mas del 1% o 2% en cada operación. cada TF tiene su historia pero el activo en si es el mismo por tanto tiene una tendencia a largo una fuerza a largo y otra fuerza a corto, hay qeu intentar actuar a favor usemos el sistema que usemos para incrementar las probabilidades a nuestro favor, el trading en si es un juego de probabilidades ( lo normal será tener entre 70% al 80% de aciertos ) cuando consigamos entrar en nuestra etapa de la consistencia.
jejejeje;
Una duda; tú primer "hostiazo", fué antes o después de "fundar tu blog", o antes o después de elegir tú nick aquí ??? ;)
Saluti !!!!!!
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por chien1 »

El tipico error de trader novato es pensar que un sistema en Demo funciona igual que en Real, aunque técnicamente debería ser así, lo cierto es que en esto hay que meter el Factor Psicológico que ningún trader novato se ha enfrentado a él y no ha preparado su mente adecuadamente.

Personalmenet creo que la única forma de preparte es caminando, es decir, operarando en real, ver como funcionas y donde fallas y tratar de corregirlo poco a poco y eso desgraciadamente al final cuesta dinero, pero ¿quien dijo que esto era fácil.?

Recuerdo mis primeros trades en Forex que casi se me salia el corazon viendo como se movia el mercado. Despues de muchos años, este punto esta mucho más controlado, y considero cada trade que hago solo eso, un trade de los 300 o 400 trades que haré en el año y que me dejaran un 1 o 2% de mi resultado a final de año. (si gano genial y si pierdo pues a por el siguiente, ningun problema)

Mi mejor consejo es, revisa tu sistema y mira si tiene fallos, si crees que es bueno, sigue con real pero con volúmenes muyyyyy pequeños con el único objetivo para el año de no fundirte la cuenta. Si lo consigues serás un genio.

Suerte.

Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por manux »

forexparavivir escribió:Joder mi primer ostiazo fue cuando me fundí 15.000€ propios
que gracioso...
una pregunta, que pasa que el resto de las veces que pierdes pasta ya no es "propia" y no hace tanta pupita
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por Kubai »

forexparavivir escribió:ajajaja que máquina, no el blog es de varios compañeros y mío somos varios trader que ya venimos gestionando cuentas, pero bueno en el foro mejor no hablar del blog sino de formación, intentare expresarme lo mejor que pueda y poder aportar todo lo que pueda, gracias.
¿vés?, ya me quedo más tranquilo, con tú respuesta..........
A partir de ahora, habrá ke "seguir", tus aportaciones con el máximo interés y confianza ... ;) .
Saludos amico !!!
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por RamonGG »


Por si sirve de algo, es mi experiencia ;)

viewtopic.php?p=195592#p195592
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mi primer ostiazo

Mensaje por Traderday »

muchas veces no es culpa tuya puramente, a veces es que se escoge un mercado que no es capaz de transmitirte el movimiento del precio correctamente al cerebro, son clones, por eso no se les pilla el movimiento tan facilmente.

Explicacion:

El FUTURO DEL IBEX GORDO es puro, es el original donde entra el dinero para moverlo para arriba y para abajo, por lo tanto si te lo aprendes a base de muchas horas de grafico en tiempo real puedes deducir mas o menos los siguientes posibles movimientos porque es el original, y6 se le puede intuir lo que va a hacer por ejemplo, por los golpes de volumen, etc...

EL FUTURO DEL miniIBEX es un clon, en alguna parte existe alguna maquina copiando el movimiento del ibex gordo y transmitiendo ordenes para que copie al Ibex gordo y dibuje el grafico igual, asi que es mas dificil intuirle los proximos movimientos porque no son originales por golpes directos del cuidador, en teoria es una maquina que va cuadrandolo todo para que copie el movimiento del IBEX gordo.

Problema, la horquilla del movimiento del ibex gordo es solo para machotes con mucho dinero en la cuenta, porque el margen de stop de cualquier operacion es un minimo de 200 euros de vibracion posible que has de dejar de margen de stop, por eso es solo para machotes con mucho dinero.resumiendo...descartatable al menos para mi.

El futuro del miniSP500 es un CLON TAMBIEN (SEGUN MIS TEORIAS), SI SI, AUNQUE MUEVA MUCHO MAS QUE OTROS FUTUROS, quizas el original sea el otro futuro grande del SP, pero no el mini, en teoria el mini es un clon que replica pero su movimiento no es el original manipulado directamente por el cuidador( a mi entender)

El unico que veo que es mas o menos original y se puede intuir un poco es el futuro del miniNasdaq100, que quizas tampoco sea original y sea un clon del futuro del nasdaq grande, pero parece que se aprecia mejor la manipulacion mas o menos de forma directa, por eso en teoria es mas facil acertarle los movimientos a base de muchas horas y practica quemandote los ojos con el grafico.

Hay que pensar que cada vez que pones una vela de mas tiempo estas perdiendo la informacion de la manipulacion directa y es mas dificil acertar los proximos movimientos por eso.

Fijaros que todo el mundo opera con grafico de 1 minuto en los futuros americanos, no esta mal, pero te obliga a margenes mas grandes a la hora de arriesgar las operaciones, en mi humilde opinion la barra que va bien es el grafico a velas de 15 segundos y con un espacio temporal de todo el grafico de unos 5000 segundos o mas, eso a gustos y segun la pantalla que tengais y su resolucion, para que el programa os acepte velas de 15 segundos tendresi que seleccionar un tarmo de pantalla de solo 10 minutos, pero luego con el cursor en el grafico podeis agrandar el periodo visible y manteneis los graficos a velas de 15 segundos (esto en TWS de interactive brokers)

Con estas velas normalmente puedes separar cada impulso incluso aplicandole el Macd, pero con las medias del macd en ponderadas, no exponenciales, de esta manera no has de hacer operaciones que contengan dos microimpulsos, si no que las haces de impulso en impulso y es mas dificil que te salten los stop, ya que si te tienes que esperar a dos microimpulsos para cerrar la operacion es mas probable que se te de la vuelta y te salga la operacion mal.

La ventaja del miniNasdaq100 es que las garantias son pequeñas y solo pierdes o ganas 20 dolares por punto, lo cual para alguien que empieza es un descanso sicologico de que no te arruinas a la primera de cambio, si mas adelante quieres mas caña, pues compras por ejemplo 5 contratos cada vez y ya esta, la comision saldra algo mas cara respecto a trabajar con menos contratos en el miniSP500 eso si, pero es mas predecible a mi entender.


venga, saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”