Mi mayor DD :(

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mi mayor DD :(

Mensaje por RamonGG »

Después de haber empezado el año cumpliendo mis objetivos diarios.
Hoy han tirado por tierra toda la operativa del mes de Enero...y quizás estoy ya tocado para el resto del año...
Me han barrido de forma terrible, la peor de las pesadillas..
Tantear entrada larga en zona de soporte, en un intento de pillar unos puntos y salir...no he tenido ni siquiera opción a poner el stop de perdida...
Ha sido entrar y ver de pronto el fatal número en rojo de varias decenas, lo siguiente ha sido perder el "norte", quedarme paralizado, aterrado, estupefacto...decirme a mi mismo, tranquilo esta es una vela de barrida normal, en seguida rebotara ...

62 pipos de un plumazo, mi esperanza de varios meses tirada por tierra. :?
Lo siguiente ha sido intentar recuperar el dia...al final, mi mayor DD de toda mi historia como "aprendiz de trader".

Lo cuento por aqui, para que quede constancia, de que en esto todo es posible.
Yo crei que ya nunca mas tendría estos DD, que técnicamente mis stops entrarían en función...pero NO HE TENIDO ni oportunidad de ponerlo!!
Juro que mi sistema es entrar y acto seguido poner el stop...pero hoy ME HAN CAZADO ...y lo que peor llevo, es que ha sido por DECIMAS de segundo.
Aun estoy preguntándome como he podido "caer" en esa trampa... :smt117

...
P.D.- El broker con que opero no tiene la opción de poner antes el stop, que la orden de entrada. :(



Imagen
aflijido es poco...
Última edición por RamonGG el 04 Feb 2013 23:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Russell Edgington »

en que mercado estabas?

y por 62 puntos te has reventado la esperanza de algunos meses?

:shock: :shock:

que vas a buscar un punto por trade o que??

animo!

EDITO:

Ahora he visto la imagen que has subido... :cry:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por RamonGG »

En el Dax, opero scalping y busco mínimo 4 pipos, a partir de ahi, pongo stop profit...de locos. :?

Saludos
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por jaialro »

Yo he tenido mi mâximo DD por toquetear el ninja,asi que ya ves aqui hay que estar en todo.
Un saludo.
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Rsoros »

Ánimo Ramon, descansa unos días que esto es muy doloroso y después ya recuperarás el temple. Todos estamos expuestos. U/S.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por X-Trader »

Hola Ramon, siento lo que cuentas, pero lo mejor que puedes hacer ahora es estar una semana sin operar hasta que se te haya olvidado esto. De lo contrario entrarás al mercado por venganza y solo empeorarás la situación. Cuando se te quite el ansia y el miedo, vuelve poco a poco al mercado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Russell Edgington »

yo no es por meterme donde no me llaman, pero veo muy exagerado que 62 puntos te dejen K.O como te han djado...

pienso que aunque hagas crazy-scalping, deberías de plantearte mas este tipo de situaciones.

el software de tu broker no te deja tener "programado" el SL según metes la orden?

Sé que eres más veterano que yo, y que estaras pensando que carajo hago dandote consejos...pero es que es mi forma de ser.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por marvelas »

Russell Edgington escribió:yo no es por meterme donde no me llaman, pero veo muy exagerado que 62 puntos te dejen K.O como te han djado...

pienso que aunque hagas crazy-scalping, deberías de plantearte mas este tipo de situaciones.

el software de tu broker no te deja tener "programado" el SL según metes la orden?

Sé que eres más veterano que yo, y que estaras pensando que carajo hago dandote consejos...pero es que es mi forma de ser.
Buenos días, 62 puntos , si son en el futuro del dax, equivalen a 3100 euros, 50 por punto, 25 euros por 0.5.
Yo suelo cometer bastantes errores, y lo peor es los que me quedan aún por cometer, yo de éste aprendería que el broker que tengo no me vale, sobre todo si voy tan apalancado, pero como se suele decir "dame dinero y no consejos". Ramon a seguir.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por xiru »

Hola RamonGG, la verdad que el intradia no es lo mio, ni mucho menos se como es tu manera de operar, pero en ese momento el DAX estaba impresionantemente bajista, mas que pensar en largos habria que haber pensado en cortos, en mi opinion.

Por otro lado, cagadas tenemos todos y como la que te ha pasado nos ha pasado a todos en momentos de extrema volatilidad, pero yo te recomendaria que usaras un broker que a la hora de entrar tb entres con el stop de salida, da mucha tranquilidad y como ha sido en este caso, te puede ahorrar un buen dinero.

Mucho animo y recuerda..esto solo ha sido una batalla perdida, en la larga guerra que es el trading!!!!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por barridopey »

marvelas escribió: Buenos días, 62 puntos , si son en el futuro del dax, equivalen a 3100 euros, 50 por punto, 25 euros por 0.5.

El futuro del DAX son 25€/punto. Con lo que la pérdida serian 1550€.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por marvelas »

Productos EUREX Precio por Contrato Garantías al Cierre Garantías Intradía [+ info] Valor Nominal Tick Mínimo Horario
Futuros EuroStoxx (+) 7,00 € 1.971 € 788 € índice x 10 € 1 8:00-22:00
Futuros DAX (+) 10,00 € 14.338 € 5.735 € índice x 25 € 0,5 8:00-22:00
Futuros Bund (FGBL) (+) 5,00 € 2.000 € 800 € 100.000 € 0,01 8:00-22:00
Futuros Bobl (FGBM) (+) 5,00 € 1.065 € 426 € 100.000 € 0,01 8:00-22:00
Futuros Schatz (FGBS) (+) 5,00 € 390 € 156 € 100.000 € 0,005 8:00-22:00
Futuros Buxl (FGBX) (+) 5,00 € 4.780 € 1.912 € 100.000 € 0,02 8:00-22:00
Opciones EuroStoxx (+) 4,00 € en función de la posición global abierta índice x 10 € 0,1 9:00-17:30
Opciones DAX (+) 4,00 € en función de la posición global abierta índice x 5 € 0,1 9:00-17:30
Perdón tenías razón. :oops: :oops: :oops:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por barridopey »

marvelas escribió:Productos EUREX Precio por Contrato Garantías al Cierre Garantías Intradía [+ info] Valor Nominal Tick Mínimo Horario
Futuros EuroStoxx (+) 7,00 € 1.971 € 788 € índice x 10 € 1 8:00-22:00
Futuros DAX (+) 10,00 € 14.338 € 5.735 € índice x 25 € 0,5 8:00-22:00
Futuros Bund (FGBL) (+) 5,00 € 2.000 € 800 € 100.000 € 0,01 8:00-22:00
Futuros Bobl (FGBM) (+) 5,00 € 1.065 € 426 € 100.000 € 0,01 8:00-22:00
Futuros Schatz (FGBS) (+) 5,00 € 390 € 156 € 100.000 € 0,005 8:00-22:00
Futuros Buxl (FGBX) (+) 5,00 € 4.780 € 1.912 € 100.000 € 0,02 8:00-22:00
Opciones EuroStoxx (+) 4,00 € en función de la posición global abierta índice x 10 € 0,1 9:00-17:30
Opciones DAX (+) 4,00 € en función de la posición global abierta índice x 5 € 0,1 9:00-17:30
Perdón tenías razón. :oops: :oops: :oops:
No voy a entrar en polémicas contigo Marvelas, pero esa informacion la estas leyendo mal y te repito que el futuro del DAX son 25€ por punto.


PD: No he visto la modificación de tu mensaje, perdona.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por marvelas »

marvelas escribió:Yo suelo cometer bastantes errores, y lo peor es los que me quedan aún por cometer
Para muestra un botón; no creo que hubiera sido motivo de entrar en polémicas sobre todo siendo error mío., simplemente quería resaltar que el ir en un futuro con un broker que no te deja poner la orden de stoploss de entrada es, como mínimo, arriesgado, pero repito es mi opinión.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por davidmartinez »

RamonGG,
cuanto lo siento compañero. Yo mismo he sufrido sudores frios alguna vez, justo asi, entrando y descalabrandome a los dos segundos. Con futuros de petroleo, ya ves tu.

1. que broker usas que no puedes meter tu stop al mismo tiempo que la orden. Vamos, como si fuese una sola orden todo junto?

2. si es verdad que no puedes, puedes meter un stop independiente, y luego una orden limitada por otro lado y ya lo tienes, no?

3. Te han recomendado que pares un tiempo. Yo te recomiendo lo contrario. Como lei en cierto libro de psicologia del trading. Sigue delante de la pantalla. No operes, (u opera algo ridiculamente pequeño), pero sigue delante de la pantalla. No te alejes unos dias y vuelvas despues. Sigue dia a dia ahi, aunque solo sea mirando.

Animo y pa'lante. Un abrazo :D
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por RamonGG »

Hola

Os comento por encima, el operador es interdin, y si realmente no te deja meter dos ordenes en el mismo clik, si que puedes tener preparada la ventana con otra orden de SL y una vez realizada la orden de entrada, enviar dicha orden de SL...pero es que fue dar la orden de entrada y el siguiente pantallazo de la posición era ya de varias decenas en rojo.

En el fondo la culpa es mia, pues si bien Interdin no esta optimizado en ese aspecto, si que pude haber tenido preparada la ventana con el correspondiente SL...pero estoy seguro que aun asi, habría saltado con un gran margen de diferencia, pero desde luego el resultado seria otro.

Russell, te puedo asegurar que 62 pipos + las otras operaciones en el Ib y Cac, intentando "recuperar", me han dejado la cuenta inoperativa, para poder seguir tradeando en el subyacente que deseaba, ahora es cuestión de cambiar a otros mercados, hasta que consiga posicionarme economicamente como deseaba..si es que consigo salir de esta... :(

Lo de dejar de operar, la verdad es que aun tengo dentro de mi el "ansia" de resarcirme y sé, que es malo técnicamente el operar asi... es por ello, que solo estoy operando en el mini Ibex...de "auto-castigo" :evil:

De momento, hoy llevo recuperado un 4 % de lo perdido ayer, ( y lo ganado hoy lleva 00 ceros) con eso os lo digo todo :(

En fin, de esta he aprendido, que hasta lo obvio ha de ser ritualizado sin excusa que valga... :shock:

Gracias por vuestros comentarios y animos ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”