¿por que siempre me pasa lo mismo?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por octoin »

en operaciones a largo
¿por que siempre me pasa lo mismo?
analizo un sector, o un valor, lo estudio, veo graficas, veo informacion, veo situacion politica, veo precios, volumenes, etc
y compro... normalmente compro a buen precio o a precio interesante, o cuando nadie o pocos compran, por que dicen que el pais va mal, o el mercado x va fatal, etc etc...
tomo mi infusion de relax y difruto si he acertado con las subidas.. manteniendo o comprando mas para aumentar la cartera...

pero no se por que, llega un momento que siempre me pasa lo mismo

¿por que simpre me pasa lo mismo?

No soy capaz de hacer la venta en el momento adecuado, no soy capaz de ver cuando salir, no soy capaz de tener la rapidez suficiente o ¿"valor"? para hacerlo.
¿me ofusca la avaricia?? o es mi ego que me hace sonreir por ver la cuenta en numeros verdes y bloquea mi mente racional, haciendome pensar que mañana mi cuenta será mas verde que hoy ??


¿por que siempre me pasa lo mismo?
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Russell Edgington »

hayyyy amigo mio!!!

si es que como dijo ese gran trader, lo complicado no es saber cuando entrar, si no cuando salir!!!! :lol: :lol: :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Rafa7 »

octoin escribió: ¿por que siempre me pasa lo mismo?
octoin,



¿Se puede saber que sistema usas para salir? ¿take profit? ¿trailing stop?
octoin escribió:¿me ofusca la avaricia?? o es mi ego que me hace sonreir por ver la cuenta en numeros verdes y bloquea mi mente racional, haciendome pensar que mañana mi cuenta será mas verde que hoy ??
Tal como te expresas o no tienes un sistema claro de salida o estás haciendo un trailing stop demasiado abultado.

Mira, aqui tienes un sistema de trailing stop sencillo, con el que se pretende no ceder, aproximadamente, más de una fracción f de lo ganado:
Versión largos: trailingStop = stopLossInicial + f * (máximoPrecioDuranteOperación - precioEntrada)
Versión cortos: trailingStop = stopLossInicial - f * (precioEntrada - mínimoPrecioDuranteOperación)
Donde f está entre 0 y 1, a tu criterio.
Ejemplos: f = 0.5, 0.618, 0.382, 0.333, 0.667, etc ...

Por ejemplo, si f = 0.5, por cada dos ticks que se mueva el precio a tu favor, mueve 1 tick el stop loss a tu favor.

Desde un punto de vista psicológico te falta asimilar que para tener un alto ratioW/L tienes que repartirte las ganancias con el mercado. Si quieres toda la ganancia, tu ratioW/L será muy bajo porque cerrarás enseguida o cerrarás demasiado tarde.

Sugerencia: usa tu sistema de trailing stop pero si se aleja mucho el precio de tu trailing stop, intenta conservar la mitad de lo ganado (f = 0,5). Tienes que inhalar y exhalar. Si solo inhalas, el aire se te enrarecerá en los pulmones.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 30 Jul 2015 22:21, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por TraderExperto »

octoin escribió:en operaciones a largo
¿por que siempre me pasa lo mismo?

No soy capaz de hacer la venta en el momento adecuado, no soy capaz de ver cuando salir, no soy capaz de tener la rapidez suficiente o ¿"valor"? para hacerlo.
¿me ofusca la avaricia?? o es mi ego que me hace sonreir por ver la cuenta en numeros verdes y bloquea mi mente racional, haciendome pensar que mañana mi cuenta será mas verde que hoy ??

¿por que siempre me pasa lo mismo?
Eso es porque no tienes un plan de trading, como te afecta mucho la parte psicológica no podrás operar bien sin antes aplicar un plan de trading ajustado a tus necesidades.

Tienes que ponerte un límite de volumen a operar en cada trade, un máximo de pérdida diario, un número limitado de trade por día, semana o mensual, un porcentaje de riesgo y controlado por SL y el cierre controlado por TP.

Lo que estás haciendo es que la avaricia de querer sacarle el máximo beneficio te confunda y luego tendrás que cerrar con menos beneficio o con pérdida por no haber cerrado antes. Si tienes límites controlado por TP y SL no tendrás este problema..... Qué perdiste por SL, pues todos perdemos,..... que si ganaste por TP y pudiste haber ganado mucho más si hubieras alargado el TP..... tranquilo con solo haber ganado es suficiente, todos los días se mueve el mercado de igual manera y tendrás otras oportunidades de ganar, controla la avaricia, no busques querer generar beneficios altos, poco a poco irás incrementando tu balance y con ello los beneficios, todo requiere paciencia, mira que la mayoría que han hecho fortuna en las bolsas no se han hecho ricos de la noche a la mañana a la mayoría les ha costado años.

Saludos y éxitos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Rafa7 »

TraderExperto escribió: Tienes que ponerte un límite de volumen a operar en cada trade, un máximo de pérdida diario, un número limitado de trade por día, semana o mensual, un porcentaje de riesgo y controlado por SL y el cierre controlado por TP.
Hola TraderExperto,



Tu diagnóstico del aspecto psicológico es muy acertado.

Quiero matizar que por lo que he leído, lo que le aconsejas a octoin, el Take Profit, tal vez no se adapta a su personalidad.
La otra opción, es un trailing stop equilibrado (ni demasiado ajustado, ni demasiado abultado).

Tu consejo es bueno para muchos traders, pero no me parece que se adapte a lo que ha expresado octoin.

Supongo que te sientes a gusto con TP. Yo me siento más a gusto con TS.
Cada uno ha de buscar la forma de salir con la que uno se siente a gusto e intentar perfeccionarla.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por TraderExperto »

Rafa7 escribió:
TraderExperto escribió: Tienes que ponerte un límite de volumen a operar en cada trade, un máximo de pérdida diario, un número limitado de trade por día, semana o mensual, un porcentaje de riesgo y controlado por SL y el cierre controlado por TP.
Hola TraderExperto,



Tu diagnóstico del aspecto psicológico es muy acertado.

Quiero matizar que por lo que he leído, lo que le aconsejas a octoin, el Take Profit, tal vez no se adapta a su personalidad.
La otra opción, es un trailing stop equilibrado (ni demasiado ajustado, ni demasiado abultado).

Tu consejo es bueno para muchos traders, pero no me parece que se adapte a lo que ha expresado octoin.

Supongo que te sientes a gusto con TP. Yo me siento más a gusto con TS.
Cada uno ha de buscar la forma de salir con la que uno se siente a gusto e intentar perfeccionarla.



Saludos.
Rafa, el plan de trading uno lo hace conforme sus necesidades, por lo que dice Octoin se deja llevar por ver que la orden se va poniendo más en beneficio pero no logra determinar en qué momento parar, si bien eso se puede quitar colocando un TP que él considere suficiente conforme su estrategia. El Trailing Stop tiene sus desventajas, yo no conozco la estrategia de Octoin ni la tuya, pero por medio del Trailing muchas veces se cierra la orden por menos de lo que pudo haberse cerrado con TP, por mi experiencia prefiero cerrar a un punto que considere o tome como alta probabilidad que el precio deberá llegar. Otra cosa, los cierres por TS en cuentas ECN tienen deslizamientos, también eso disminuye beneficios.

Otra cosa, Oction según lo que comenta, él tiene buenos aciertos, es decir que las probabilidades de ganar en cada trade son altas, si sabe con probabilidades altas hasta donde llegará el precio le vendría bien el TP.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Rafa7 »

TraderExperto escribió: Otra cosa, Oction según lo que comenta, él tiene buenos aciertos, es decir que las probabilidades de ganar en cada trade son altas, si sabe con probabilidades altas hasta donde llegará el precio le vendría bien el TP.
TraderExperto,



Si octoin ya tiene fiabilidad alta, supongo que lo que busca es mejorar el ratioW/L.
Si añades un Take Profit a un sistema de trading lo que haces es mejorar la fiabilidad, no el ratioW/L (a no ser, claro está, que uno no tenga un sistema claro de salida).
Un buen Trailing Stop lo que hace es mejorar el ratioW/L, que creo que es lo que busca octoin.

Está claro que es mejor un take profit que un trailing stop defectuoso.

También es interesante una salida mixta como la siguiente: cerrar la mitad de la posición cuando el precio se ha movido a tu favor la misma distancia entre el precio de entrada y el stop loss, y cerrar la otra mitad por trailing stop. El problema es que se pagan mas comisiones.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por TraderExperto »

Rafa7 escribió:
TraderExperto escribió: Otra cosa, Oction según lo que comenta, él tiene buenos aciertos, es decir que las probabilidades de ganar en cada trade son altas, si sabe con probabilidades altas hasta donde llegará el precio le vendría bien el TP.
TraderExperto,



Si octoin ya tiene fiabilidad alta, supongo que lo que busca es mejorar el ratioW/L.
Si añades un Take Profit a un sistema de trading lo que haces es mejorar la fiabilidad, no el ratioW/L (a no ser, claro está, que uno no tenga un sistema claro de salida).
Un buen Trailing Stop lo que hace es mejorar el ratioW/L, que creo que es lo que busca octoin.

Está claro que es mejor un take profit que un trailing stop defectuoso.

También es interesante una salida mixta como la siguiente: cerrar la mitad de la posición cuando el precio se ha movido a tu favor la misma distancia entre el precio de entrada y el stop loss, y cerrar la otra mitad por trailing stop. El problema es que se pagan mas comisiones.

Saludos.
Lo más sencillo, que pague para que le hagan un sistema que cuando abra la orden le calcule el riesgo de pérdida en volumen y según balance, lleve consigo mismo un Trailing Stop y un TP, si el precio se da la vuelta cerrará por el TS, pero si va a favor cerrará por TP.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Wikmar »

Querido octoin, como ya te están dando pautas técnicas, te voy a dar otra "del barrio";

Parece que estás vegetariano. ¡Prueba una buena carne! y nos cuentas.

Coge un negocio abierto que lleve una ganancia buena: ¡¡ciérralo inmediatamente!!. Mira la ganancia. ¿Te gusta?. Pues si quieres más..., ya sabes...

;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: Coge un negocio abierto que lleve una ganancia buena: ¡¡ciérralo inmediatamente!!. Mira la ganancia. ¿Te gusta?. Pues si quieres más..., ya sabes...
Octoin,



Si ves que tienes una buena ganacia hay varias alternativas:
1.- Cerrar la operación inmediatamente (como te indica Wikmar).
2.- Estrechar el Trailing Stop. Por ejemplo, si está haciendo Trailing stop a distancia R, si ves que el precio va muy a tu favor, inmediatamente pasar a Trailing stop R / 2.
3.- Cerrar la mitad de tu posición inmediatamente. Y seguir haciendo trailing stop pero estrechándolo.

Con 2.- conseguirás estadísticas más favorables que con 1.-. Ya que muchas veces el precio seguirá avanzando a tu favor y aprovecharás un pelín de subida suplementario.

Con 3.- obtienes una regla muy confortable desde el punto de vista psicológico. El inconveniente es que pagas más comisiones. Sólo es aconsejable si el tamaño de tus posiciones es lo suficientemente grande como para compensar las comisiones.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por kremental »

BUenas.
No me habra pasado eso veces ni nada...
Hago intradia y lo que pasa es que nunca es suficiente lo que el mercado te da.... ni lo sera...
Muchas comidas de cabeza... si sacar profit entero ahora que hemos llegado al objetivo, o parciales stop a 0 y dejarla andar a ver...
Bueno... dire que... nunca vas a estar a gusto con tu decision... si te equivocas... esto es...
Si una operacion de 1 minuto te van 70 pips y hay que decidir que hacer... bueno si sacas toda la posicion y ver como tira 3 dias mas dando 300 pips desde ahi... es para tirarse de los pelos... De la otra manera si la dejas a ver con un TP en + ver como te saca con 20 pips en el swing anterior y tira igual... para tirarse de los pelos... Y si dejas con Stop a 0 y te toca, te volveras a tirar de los pelos diciendo que tonto soy....
(Los vendedores de crecepelo se van a hacer ricos conmigo)
Despues de varios meses de dilema he decidido:
Si la operacion va <25 pips Stop a 0 y no se saca nada
Si la operacion va 30 < x > 50 pips y estamos en zona de control 2/3 para afuera y Stop a 0
Si la hemos pescado bien con perspectiva y parece que tendencial >50 pips, quedarse con el grafico para pillar la ultima explosion o final de esa onda con una buena vela, intentado salir en el maximo asi salida entre 70 y 100 pips 2/3 o se puede esperar a otra explosion final, apoyado en las velas
Si +100 pips intentar hacer una buena salida 150 pips max. con 2/3 y el Stop a 0.
Y es lo que hay. Asi cedes por las dos partes: Intraday y swing... si te dejan
Por un lado puedes cojer una buena operacion intradiaria o parte, quedarte tranquilo si se te va para atras
Por otro lado te has posicionado en el grafico y quien sabe si se te trasladara a un grafico superior con su consecuente...Hablamos
Avatar de Usuario
rompetechos
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2015 09:59

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por rompetechos »

Hola,,,,,, prueba a darle la vuelta al gráfico :)
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por avr001 »

Seguramente ya los estarás aplicando pero antes de entrar en un trade deberías conocer cual es tu salida por ganancia o pérdida.

Si fallas en la toma de beneficios de tus posiciones ganadoras quizá estés cometiendo alguno de los siguientes errores:

- No saber antes de introducir tu orden en que precio o rango de precios tomar beneficio, bien basado en % precio, resistencias, extensiones de Fibonacci, etc.
- Buscar un nivel donde la tendencia alcista o bajista se rompe y dejas de tener posibilidades de que continue la tendencia (basado en velas, swings, retrocesos de Fibonacci, etc)
- Avaricia. Nada sube o baja eternamente.

En mi caso el problema era lo contrario, siempre cerraba las posiciones antes de tiempo dejando "dinero encima de la mesa"
Me costó tiempo hasta que conseguí ser lo suficientemente disciplinado para no impacientarme y que el precio llegase a su target. Yo suelo usar % precio de la operación para las estrategias con opciones o bien extensiones de Fibo analizando si hay resistencias importantes por el camino.
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: ¿por que siempre me pasa lo mismo?

Mensaje por Royal »

octoin,,con las buenas aportacione sque veo por aqui a ver si con esta pongo algo que sirva:a ver que escribas un plan de ruta de trading,,,poniendo detallado en cada caso lo que harias y cada dia lo completaras mas y mejor, oye que lo de completar no significa poner complejo el tema sino desde lo simple ejecutar el cumplimiento del plan establecido
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”