Dejo el trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Dejo el trading

Mensaje por Gamelu »

Solo esperó que los anteriores 15 años fueran muy rentables.

No se si sera mucho pedirte que nos contaras en que mercados has operado.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Dejo el trading

Mensaje por h4x0r »

Gamelu escribió: No se si sera mucho pedirte que nos contaras en que mercados has operado.
viewtopic.php?t=19057
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió:Aunque la verdad, es que dejar el trading, no es nada descabellado...
La ecuacion esfuerzo-recompensa esta aqui muy desequilibrada a favor de la parte del esfuerzo..

Asi que seguramente la postura de Disols sea la correcta, y lo que seamos el resto, es una verdadera maquina masoquista.. Cualquier negocio es mas sencillo que este.

Saludos!
Depende de cual fuese tu expectativa del trading, si era hacerte rico como te venden todos los intermediarios o interesados entonces la relación no te beneficia en nada. Si por el contrario, estás en esto porque no quieres tener un jefe, quieres ser autosuficiente en los horarios, te apasiona el trading, la idea de que cada día haya un reto nuevo, ya sea de curva de beneficios ya sea de estudio y analisis de mercado o porque simplemente sientes que esto es lo tuyo. No habrá mayor recompensa que levantarte un día nuevo y ver que sigues ahí al pie del cañón haciendo lo que te gusta hacer y cómo te gusta hacerlo. Aquí se aplica la ley de darwin en toda regla solo unos sobreviven y cuando sobreviven lo hacen con creces sobre el resto, ¿por algún motivo será no? Como bien dicen este negocio es el negocio al que más tiempo hay que invertirle en la vida tu recompensa mayor no vendrá hoy ni mañana ni pasado vendrá al final de toda una vida de pequeños beneficios que se han ido sumando a una curva de constancia, perserverancia y esfuerzo, de manera que si no tienes claro de antemano que estás dispuesto a invertir tu vida en ello, entonces esto no es lo tuyo y por su puesto la recompensa nunca equiparará al esfuerzo.

Quizás sea esa la pregunta que deban hacerse todos al entrar en el mundillo estoy dispuesto a invertir mi vida en esto por motivos X? si la respuesta es un rotundo sí, simplemente se paciente busca tu camino y disfruta que la recompensa ya la estás teniendo. En esta industria hay que ver como recompensa hasta cuando se pierde, a mi me anima más a superar un mayor retor :)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Dejo el trading

Mensaje por jda »

sk_c7 escribió:
Rango Starr escribió:Aunque la verdad, es que dejar el trading, no es nada descabellado...
La ecuacion esfuerzo-recompensa esta aqui muy desequilibrada a favor de la parte del esfuerzo..

Asi que seguramente la postura de Disols sea la correcta, y lo que seamos el resto, es una verdadera maquina masoquista.. Cualquier negocio es mas sencillo que este.

Saludos!
Depende de cual fuese tu expectativa del trading, si era hacerte rico como te venden todos los intermediarios o interesados entonces la relación no te beneficia en nada. Si por el contrario, estás en esto porque no quieres tener un jefe, quieres ser autosuficiente en los horarios, te apasiona el trading, la idea de que cada día haya un reto nuevo, ya sea de curva de beneficios ya sea de estudio y analisis de mercado o porque simplemente sientes que esto es lo tuyo. No habrá mayor recompensa que levantarte un día nuevo y ver que sigues ahí al pie del cañón haciendo lo que te gusta hacer y cómo te gusta hacerlo. Aquí se aplica la ley de darwin en toda regla solo unos sobreviven y cuando sobreviven lo hacen con creces sobre el resto, ¿por algún motivo será no? Como bien dicen este negocio es el negocio al que más tiempo hay que invertirle en la vida tu recompensa mayor no vendrá hoy ni mañana ni pasado vendrá al final de toda una vida de pequeños beneficios que se han ido sumando a una curva de constancia, perserverancia y esfuerzo, de manera que si no tienes claro de antemano que estás dispuesto a invertir tu vida en ello, entonces esto no es lo tuyo y por su puesto la recompensa nunca equiparará al esfuerzo.

Quizás sea esa la pregunta que deban hacerse todos al entrar en el mundillo estoy dispuesto a invertir mi vida en esto por motivos X? si la respuesta es un rotundo sí, simplemente se paciente busca tu camino y disfruta que la recompensa ya la estás teniendo. En esta industria hay que ver como recompensa hasta cuando se pierde, a mi me anima más a superar un mayor retor :)

Skc7 saludos ...hacia tiempo no te leia.

Estas equivocado.
¿Cuantos se dejan la vida en el trading y luchan por llegar a ser traders,y se dejan el alma,y al final no lo consiguen?Conozco unos cuantos.
¿cuantos lo consiguen...y muta el mercado y se acabo lo que se daba y empiezan a perder?
¿cuantos ...?

Es dabuten ser tu jefe y levantarte por la mañana y que brille el sol,pero...¿tu sabes la jod... vida de un autonomo que tenga que comer todos los dias sin el pan asegurado?Ya sea repartidor o trader.
¿cuantos disponen de una cantidad de dinero aceptable que les permita ser su propio jefe todos los dias del año ,de todos los años de su vida?
¿cuantos son capaces de ganar dinero en la bolsa todos los años?

Dissols solo es uno mas de los miles de personas que un dia ganaron y por h o por b empezaron a perder ,solo que el ha sido valiente de decir hasta aqui llegue.
Quiza el siguiente sea yo mañana,pero decir que quien la sigue la consigue no es decir toda la verdad porque esta maquina de picar carne que es la bolsa es un ser vivo que cambia a cada paso que damos,y mientras el resto seguimos usando las mismas herramientas,indicadores,formulas...regidos por un cerebro vulnerable y que sufre.

Saludos traders
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Dejo el trading

Mensaje por Speculator Man »

Hola jda, admiro lo que haces y me parece muy sensato todo lo que dices. Estoy totalmente de acuerdo contigo con un pequeño matiz, dices que la bolsa es una máquina de picar carne y yo creo que en realidad es el trading una máquina de picar carne. En la bolsa hay dos formas de ganar dinero, la fácil y la difícil y el trading es la difícil.

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por sk_c7 »

jda yo no digo que quien la sigue la consigue ni mucho menos digo que al principio de la vida de ser trader te tienes que plantear si por varios motivos conocidos X que son los citados más arriba sientes que podrías invertir tu vida en esto porque sientes que es lo tuyo y que independientemente del resultado te gustará seguir ahí porque, como he dicho es lo que quieres, ya sea por hobby,segundo trabajo, o entera dedicación, es cada uno quien se pone las metas(he ahí lo maravilloso de esto) quizás mi meta sea ser mi propio jefe, y quizás la de otro sea llegar el fin de semana después de trabajar toda la semana y ponerse con su hobby de la bolsa y ver que ha hecho para evadirse del resto de su vida ese rato. Como se puede comprobar cada uno tiene su propia expectativa...

El problema es cuando difiere lo que buscas de lo que encuentras, y de la actitud que se tenga hacia ello por supuesto. Podría decirte que habrá personas que de la bolsa sea su hobby vayan invirtiendo de vez en cuando y acaben perdiendo al final del año en base a eso y aun así ser indiferentes ante la pérdida e incluso estar muy satisfechos por los momentos vividos mientras invertía y por el afan de mejorar sus resultados el año siguiente, como de antemano tenía sabido que lo más probable sería que no ganara entonces el resultado en la recompensa incluso en el peor de los casos es satisfactorio. Luego podrá haberlos que quieran hacer del trading su profesión como única fuente de ingresos como es tu caso y es el mío, en ese caso, tienes claro que dependerá mucho de tus resultados el vivir en el día a día, pero eres ahí tú el maximo responsable por no haber diversificado y en mi caso te puedo garantizar que aún así lo pierda todo me habrá encantado la recompensa que he cogido porque desde el primer momento supe que esto es una de las cosas que más me gusta hacer sino la que más, y eso dependerá de la idiosincracia de cada persona.

Yo a diferencia de muchos no pienso que sea una máquina de hacer carne somos nosotros la máquina que tritura la carne el mercado solo te da la energía para que funcione la máquina,y depende de ti que la máquina funcione o no. Quien se mete en este mundillo tiene que tener clara las cosas de antemano y hay muchas fuentes de información a parte de la propia experiencias para saberlo. Por lo tanto , considero que no es para nada una actitud acertada hacer comentarios negativos hacie el mercado y lo malo que es, puesto que ya se sabía lo sabes y sigues. Es la actitud de las traders mismos los que tienen que cambiar hacia una crítica personal y constructiva para mejorar en los aspectos que se flojeen, asi como, de las expectativas que te creas con esta industria. A quien no le guste que se vaya, a quien no le de lo que espera que se vaya al que no le aporte algo bueno que se vaya, sufrir en parte forma parte de la profesión en determinados momentos es la gestión de esos momentos los que marcan la diferencia, si ves que no estás hecho para esto simplemente coges y abandonas, pero si por el contrario lo ves como algo normal(que es lo que es) simplemente sigue y disfruta los muchos otros aspectos que posee.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
jorge700
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2017 03:45

Re: Dejo el trading

Mensaje por jorge700 »

sk_c7 escribió:jda yo no digo que quien la sigue la consigue ni mucho menos digo que al principio de la vida de ser trader te tienes que plantear si por varios motivos conocidos X que son los citados más arriba sientes que podrías invertir tu vida en esto porque sientes que es lo tuyo y que independientemente del resultado te gustará seguir ahí porque, como he dicho es lo que quieres, ya sea por hobby,segundo trabajo, o entera dedicación, es cada uno quien se pone las metas(he ahí lo maravilloso de esto) quizás mi meta sea ser mi propio jefe, y quizás la de otro sea llegar el fin de semana después de trabajar toda la semana y ponerse con su hobby de la bolsa y ver que ha hecho para evadirse del resto de su vida ese rato. Como se puede comprobar cada uno tiene su propia expectativa...

El problema es cuando difiere lo que buscas de lo que encuentras, y de la actitud que se tenga hacia ello por supuesto. Podría decirte que habrá personas que de la bolsa sea su hobby vayan invirtiendo de vez en cuando y acaben perdiendo al final del año en base a eso y aun así ser indiferentes ante la pérdida e incluso estar muy satisfechos por los momentos vividos mientras invertía y por el afan de mejorar sus resultados el año siguiente, como de antemano tenía sabido que lo más probable sería que no ganara entonces el resultado en la recompensa incluso en el peor de los casos es satisfactorio. Luego podrá haberlos que quieran hacer del trading su profesión como única fuente de ingresos como es tu caso y es el mío, en ese caso, tienes claro que dependerá mucho de tus resultados el vivir en el día a día, pero eres ahí tú el maximo responsable por no haber diversificado y en mi caso te puedo garantizar que aún así lo pierda todo me habrá encantado la recompensa que he cogido porque desde el primer momento supe que esto es una de las cosas que más me gusta hacer sino la que más, y eso dependerá de la idiosincracia de cada persona.

Yo a diferencia de muchos no pienso que sea una máquina de hacer carne somos nosotros la máquina que tritura la carne el mercado solo te da la energía para que funcione la máquina,y depende de ti que la máquina funcione o no. Quien se mete en este mundillo tiene que tener clara las cosas de antemano y hay muchas fuentes de información a parte de la propia experiencias para saberlo. Por lo tanto , considero que no es para nada una actitud acertada hacer comentarios negativos hacie el mercado y lo malo que es, puesto que ya se sabía lo sabes y sigues. Es la actitud de las traders mismos los que tienen que cambiar hacia una crítica personal y constructiva para mejorar en los aspectos que se flojeen, asi como, de las expectativas que te creas con esta industria. A quien no le guste que se vaya, a quien no le de lo que espera que se vaya al que no le aporte algo bueno que se vaya, sufrir en parte forma parte de la profesión en determinados momentos es la gestión de esos momentos los que marcan la diferencia, si ves que no estás hecho para esto simplemente coges y abandonas, pero si por el contrario lo ves como algo normal(que es lo que es) simplemente sigue y disfruta los muchos otros aspectos que posee.
100% identificado con usted gracias por escribir su pasion por el trading
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: Dejo el trading

Mensaje por tejksed »

disols escribió:Buenos días a todos--as
Después de 20 años haciendo trading de todas formas, he tomado la decisión este último fin de semana de dejar de hacer trading.
Razón llevo cinco años de pequeñas perdidas entre 2000 y 5000€...pero este año se lleva la palma en los tres primeros meses llevo de perdidas 8000€... y la verdad no me apetece para nada seguir perdiendo pasta.
Espero que a todos ustedes os vaya bien, es mi deseo.

Un saludo
Disols,es que perder 8000 euros en tres meses es mucho perder,pero tal vez no pase nada, tal vez solo haya ocurrido que has sobreoperado o que cuando en años anteriores viste que perdias entre 2000 y 5000 euros no te paraste a repensar la operativa.
Si ha sido esto, pocos estarian en el mercado ¿quien no ha sobreoperado?,¿quien no ha seguido alguna vez una ruta equivocada, cuando lo que tendria que haber hecho era parar y repensar, el camino a seguir?.
Yo te animo a seguir,para que no ocurra lo que puede ocurrir y es que aunque no operes y lo dejes, la cosa puede empeorar.
Seguro que sabes de lo que hablo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dejo el trading

Mensaje por xiru »

sk_c7 escribió:en mi caso te puedo garantizar que aún así lo pierda todo me habrá encantado la recompensa que he cogido porque desde el primer momento supe que esto es una de las cosas que más me gusta hacer sino la que más, y eso dependerá de la idiosincracia de cada persona.

Yo a diferencia de muchos no pienso que sea una máquina de hacer carne somos nosotros la máquina que tritura la carne el mercado solo te da la energía para que funcione la máquina,y depende de ti que la máquina funcione o no. Quien se mete en este mundillo tiene que tener clara las cosas de antemano y hay muchas fuentes de información a parte de la propia experiencias para saberlo. Por lo tanto , considero que no es para nada una actitud acertada hacer comentarios negativos hacie el mercado y lo malo que es, puesto que ya se sabía lo sabes y sigues. Es la actitud de las traders mismos los que tienen que cambiar hacia una crítica personal y constructiva para mejorar en los aspectos que se flojeen, asi como, de las expectativas que te creas con esta industria. A quien no le guste que se vaya, a quien no le de lo que espera que se vaya al que no le aporte algo bueno que se vaya, sufrir en parte forma parte de la profesión en determinados momentos es la gestión de esos momentos los que marcan la diferencia, si ves que no estás hecho para esto simplemente coges y abandonas, pero si por el contrario lo ves como algo normal(que es lo que es) simplemente sigue y disfruta los muchos otros aspectos que posee.
Enorme sk_c7! Desde luego que pienso totalmente como tu y discrepo de jda, que tiene tela que un trader constatado y consistente...aunque arriesgado, tenga esa actitud negativa hacia el mercado, que supongo que será por lo que el ve a su alrededor y no lo que el consigue(ya que el mercado a el no le tritura :) )
El mercado es completamente independiente e indiferente hacia los traders, pero los traders no lo son hacia el mercado, y según las aptitudes, creencias y convicciónes de cada trader pues el mercado sera un amigo o un enemigo. Desde luego que un trader novato, en cuanto tenga su primer palo, ya empezara a ver al mercado como un enemigo y entonces tendrá que cambiar su operativa y su manera de pensar para cambiar sus creencias para verlo como un amigo....por que si al final no eres capaz de ver al mercado como un amigo, apaga y vámonos como dice sk_c7.
Y desde luego quien vea esto como su verdadera vocación que no lo deje jamas...al final la pasión puede con cualquier cosa.

Saludos y animo Disolss!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por Feroz »

La pasión pasa por tener un plan establecido.....

Por ejemplo, por buscar un simil entre un trader con DDs escalofriante y normas subjetivas y un tio feo de cojones... por mucha pasión que le pongas, el trader no será consistente y acaba fuera del mercado, y el feo por mucho que lo intente no ligará ni con las más fea
dyd.png
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Dejo el trading

Mensaje por xongoku »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:La pasión pasa por tener un plan establecido.....

Por ejemplo, por buscar un simil entre un trader con DDs escalofriante y normas subjetivas y un tio feo de cojones... por mucha pasión que le pongas, el trader no será consistente y acaba fuera del mercado, y el feo por mucho que lo intente no ligará ni con las más fea
dyd.png
Tienes más razón que un santo, Feroz! Muy buen símil, aquí sin una buena preparación, conocimientos y psicología... Te quedas sin novia y sin pasta, como el de la foto Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Dejo el trading

Mensaje por Speculator Man »

¿ Pero el de la foto se ha quedado así por hacer trading ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Dejo el trading

Mensaje por h4x0r »

Speculator Man escribió:¿ Pero el de la foto se ha quedado así por hacer trading ?
Si, LOL
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dejo el trading

Mensaje por xiru »

Feroz escribió:La pasión pasa por tener un plan establecido.....

Por ejemplo, por buscar un simil entre un trader con DDs escalofriante y normas subjetivas y un tio feo de cojones... por mucha pasión que le pongas, el trader no será consistente y acaba fuera del mercado
Evidentemente Feroz...siempre me refiero a pasión con saber hacer :D
Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”