Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
suckerfish
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2017 03:16

Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por suckerfish »

Pues eso siento molestaros con una nueva duda pero creo que puede serle de utilidad a muchas más personas.

¿Dónde o cómo se consulta el nivel de apalancamiento de cada activo dentro de metatrader? ¿Y como se sabe el coste o el margen de una posición en función de la cantidad de volumen que deseas comprar o vender?

Se que hay formas de calcularlo a mano o con calculadoras de brokers, pero no es por pereza que no quiera utilizarlas, sino porque no es práctico, solo al dia cualquiera de nosotros debería querer estudiar un sin fin de posibles posiciones antes de considerar abrirlas y deberíamos poder saber al instante cuanto nos van a costar en función del volumen que queremos comprar o vender.

Lo mismo sucede con el apalancamiento da igual que pueda averiguarse consultando al Broker, el simple hecho de que metatrader no nos lo refleje de forma inmediata es ya una manipulación para inducirnos a comprar ciegas, equivalente a lo que podria ser acudir a un supermercado y tener que solicitarle al gerente todos los costes de producion y transporte de los alimentos para averiguar cuanto nos costaría un kilo de naranjas.

He buscado en el foro y me sorprende no haber encontrado nada, tanto como me sorprende que a nadie más le ofenda que no se facilite por defecto conocer el dinero que vas a arriesgar en función del volumen que vas a adquirir.

En cualquier caso le suplico a quien conozca el modo de hacerlo, que nos arroje un poco de luz sobre el tema.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por X-Trader »

Hola suckerfish, buena pregunta. Lo cierto es que en Metatrader, aparte de la pestaña Exposure (que por cierto es muy poco informativa), no hay nada. Lo que sí hay son indicadores y scripts varios para hacer los cálculos, si quieres dame más detalles de lo que necesitas y miro a ver si tengo algo parecido.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
suckerfish
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2017 03:16

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por suckerfish »

Gracias, pues no estararía mal algo en lo que se pudiera simular la apertura de una posición de X lotes en una operativa y que te indicara que precio es el que se retendria en concepto de margen. Estaría aun mejor si además pudiera añadirle un hipotetico sotp-loss con el que me calculara la cifra total de perdidas.

Se algo sobre los scripts los he investigado un poco, pero los que he visto hacen los calculos despues de abrir la posicion lo cual creo que carece de sentido puesto que ya has arriegasdo tu dinero a ciegas.

Tambien si tuvieras algo para consultar tu apalancamiento en cada operativa estaria perfecto.

Muchas gracias de antemano
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por Guille »

hola,
Mira ver si te puede valer alguno de estos dos que t paso.
Uno calcula el número de lotes en funcion del % de riesgo, distancia del stop y capital. El otro calcula el tamaño de la posición basándose en la Equity , nivel de entrada y nivel de stoploss.
Están en MQL4
Espero te sirvan,
Saludos
Adjuntos
PositionSizeCalculator.mq4
(10.88 KiB) Descargado 342 veces
PotitionSizeCalc %26 Others Info v2.mq4
(4.51 KiB) Descargado 290 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por X-Trader »

Justo buscaba algo así en mis carpetas pero no daba con ello, gracias por compartir Guille :smt023.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
suckerfish
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2017 03:16

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por suckerfish »

Pues no he conseguido hacerlos funcionar, no me responden cuando hago clik sobre ellos, los he colacado dentro de la carpeta Scrips, tengo Metatrader 4 y he hecho una instalación nueva por si acaso.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por Guille »

suckerfish escribió:Pues no he conseguido hacerlos funcionar, no me responden cuando hago clik sobre ellos, los he colacado dentro de la carpeta Scrips, tengo Metatrader 4 y he hecho una instalación nueva por si acaso.
Suckerfish, colócalos en la carpeta de indicadores, a ver. Yo los tengo en esa carpeta y a mi si me funcionan
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por X-Trader »

Efectivamente, confirmo lo que dice Guille, acabo de mirar el código y son indicadores.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
suckerfish
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2017 03:16

Re: Como se consulta el apalancamiento y el coste de de una posicion en función del volumen, dentro de Metatrader.

Mensaje por suckerfish »

Disculpadme por la tardanza, llevo unos días fuera de casa, yo también lo confirmo, era eso. Ya me funciona perfectamente y gracias era lo que buscaba.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”