Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

A la espera de un cisne negro financiero en Occidente.
Solrac. 04/02/2016

En mi humilde opinión la bolsa está adelantando malas noticias. Me mantengo en mi postura de no saber si serán sólo malas o muy malas, igual se trata sólo de un "susto bursátil", pero me huelo que aquí hay cosas, aún no sabidas por la masa, que están animando a las manos fuertes a vender a manos llenas. Vender es lo que llevan haciendo los que tienen información de la buena desde junio en la bolsa de los Estados Unidos, posiblemente haya sido el mayor proceso de distribución de la historia. Y sea lo que sea que haya de venir, el común de los mortales no lo veremos bien claro hasta que sea evidente.

Una de los eventos que podría convertir un riesgo de recesión en una recesión real, y puede que bastante profunda, es un cisne negro financiero. Tampoco sé si vendrá o no con seguridad un evento tan drástico como este, sólo sé que cada vez que me ducho me viene a la cabeza, junto con el nivel mundial de deuda y la cuestión de la gran mentira china que, durante años, ha llevado en volandas a no pocas de las empresas occidentales.

Muchos aprovechan los "bajos precios" de la actualidad para comprar acciones "baratas". Y no sólo no tengo nada en contra de este estilo de inversión value, sino que lo admiro profundamente. Hay que ser muy disciplinado, listo y tener los cojones u ovarios suficientes como para comprar cuando nadie quiere hacerlo, bravo por ellos. Y además, sabiendo que seguramente podrás comprar más barato más adelante, casi nada, por eso los value compran en lotes y se sientan cómodamente sobre su montoncito de activos valiosos a esperar que se reconozca el valor de lo que han adquirido, valor que el mercado no ha sido capaz de reconocer antaño.

Sin embargo, en el caso de empresas financieras como son los bancos me parece que el concepto de comprar barato se ha prostituido a la par que caía el mercado a primeros de año. Leer que el banco pepito está terriblemente barato porque cotiza por debajo de su valor en libros (que no es sino el valor contable) me pone los vellos de punta. ¿Puede alguien definir que es el valor en libros de una empresa industrial? Claro que sí, la cierras, la llevas al desguace, y lo que obtengas es el valor contable. Pero ni siquiera almas extremadamente listas como Warren Buffett están seguros de que es el valor en libros de un banco. ¿Por qué? Porque muchas de sus valoraciones dependen del número que se le asigne a una pequeña casilla en un excel. Y si las hipótesis que conformaban la valoración cambian, así lo hará el valor de la casilla de excel y, en consecuencia, el valor contable del banco.

Cualquier activo que maneje una empresa es susceptible de reevaluación, pero en el caso de las entidades financieras la diferencia de un día a otro puede ser sencillamente salvaje. Eso es lo que ha pasado hoy al conocerse los resultados de Credit Suisse.

Shares of Credit Suisse declined as much as 12 percent in Zurich trading on Thursday as the bank posted the loss of 5.83 billion Swiss francs, or about $5.75 billion, compared with a profit of 691 million francs in the same quarter a year earlier. The loss, which was bigger than analysts had expected, was largely because of a write-down of 3.8 billion francs as it reassessed the value of its investment bank as part of a continuing overhaul.

"Reassessed the value". Se ha reevaluado el valor de una parte de la cartera de inversión del banco. Yo no sé ustedes, pero yo leo esto y me recuerda a un gran banco que ya no está con nosotros. Que sí, que se supone que desde 2008 el riesgo se ha amortiguado bastante, que ahora están más fuertes y el capital se ha incrementado, etc. Pero tengo la mosca detrás de la oreja. Y más preocupado me quedé con la siguiente frase:

It was the first annual loss for Credit Suisse since 2008.

Arrea... No he escrito esto para sacar a pasear el fantasma de Lehman, pero no estaría de más que se replanteen ustedes que se entiende por "barato", "valor en libros" y demás conceptos en empresas financieras. Yo no tengo ni idea, pero ni idea del tema, por eso no las compro. Y si hablamos de empresas supuestamente muy baratas como Arcerlor, que ya no pueden bajar más, o de petroleras que supuestamente se beneficiarán de un repunte del precio del crudo porque su valor en libros es sólido, pregunto: Si el producto que vende la empresa, ya sea acero o petróleo sube un 50% y se mantiene estable en precio, ¿la empresa sigue arrojando pérdidas o no? Y, ¿qué efecto tiene en la valoración del yacimiento asumir que el crudo no vale 70 sino la mitad? ¿Y en el rating financiero de la empresa?

Por ahora sólo siento ganas de ponerme corto en empresas financieras, como bien saben ustedes.
Sean prudentes con las gangas. Creo que van a venir más sorpresas con los bancos, espero que ninguna tan grande como para constituir un cisne negro financiero en Occidente.
A la espera de un cisne negro financiero en Occidente (II)
Solrac. 27/06/2016

Y aquí están las sorpresas. Sólo hay que echar un vistazo a las bolsas estos días, sobre todo a las empresas financieras.
En mi opinión, da igual cual sea la excusa. Le ha tocado al Brexit cargar con la culpa, pero la situación es tan inestable que podría haber ocurrido a causa de cualquier otro evento relacionado con el sector financiero, desde que China muestre parte de su basura bajo la alfombra hasta la caída de un gran banco europeo o americano. El nivel de apalancamiento financiero y deuda pública es tan gigantesco que basta una perturbación mediana para desestabilizarlo todo.

Mi opinión es que esto que vivimos no es aún un momento "Lehman Brothers". De hecho creo que si acaso estamos en la antesala de ello, quizás en el "Bear Stearns" de 2016. Bear Stearns colapsó unos seis meses antes que Lehman. Es decir, creo que veremos la bolsa más barata, bastante más barata. Y estoy contento por ello como inversor.

A pesar de las dificultades, del megaendeudamiento y del pánico (o quizás gracias a él), es bastante posible que pueda construir una cartera de inversión interesante de aquí a unos meses, quizás un año, con un capital que tengo disponible. ¿Qué incluiré en esa cartera? Pues seguramente bancos no, al menos no por ahora y por supuesto no será cualquier banco. Serán empresas de ingresos estables, recurrentes, poco endeudas para su tipo de negocio. A pesar de que parece que se pueda acabar el mundo, sigo creyendo en las virtudes y capacidad de resistencia del régimen económico que me ha procurado mi actual nivel de vida: el capitalismo. También sigo teniendo mucha confianza en la necesidad (y oportunidad) de un cambio irreversible de modelo energético, hoy más que nunca, y que habrá empresas que, montados en la ola renovable y de la movilidad eléctrica, nos harán ganar mucho dinero. Y, por supuesto, me alegro de haber dado con varios gestores de fondos de inversión decentes y capaces para el largo plazo, aunque los cuento con los dedos de una mano, pero quizás no me hacen falta más: Pepe Díaz y cía de Magallanes, Alex Estebaranz, el crack veinteañero de True Value que en pocos años nos dejará con la boca abierta, los equipos de AZvalor, Metagestión... y muy poquito más.

Es momento de estar en liquidez, como lleva ya anunciando (que no recomendando, "gracias", CNMV) de forma casi cansina Enrique Roca desde hace meses. Habrá rebotes, claro que sí. Les recomiendo tradearlos SI SABEN, en caso contrario ni locos, pero tengan en cuenta que esto tiene pinta de no haber sino recién empezado.

En cuanto al mercado americano, el techo que detecté en Noviembre no se ha roto, y mucho me extrañaría que se rompiera en los siguientes meses. Sólo le queda asumir el cambio de ciclo americano, todo llega.

Lo que sí les puedo adelantar, seguro, es que no entraré en la mayor empresa del IBEX buscando el rebote. Me refiero, como no, a Timofónica. Estoy muy preocupado por la deriva de una empresa que debe ir acumulando ya unos 55.000 millones de deuda neta a estas alturas con 40.000 millones de activo "difuso". Parece difícil que pueda decir algo más impresionante que lo que dije en el post del enlace anterior: Telefónica me recuerda a Abengoa.

Cada día que pasa veo más señales de cosas extrañas, aunque no tengo pruebas contables sólidas de ello, y me acuerdo mucho, no sé muy bien por qué, de la quiebra de Worldcom. Worldcom destapó la caja de Pandora cuando se descubrió que disfrazó de inversiones unas partidas de 3.800 millones que en realidad eran gastos, dejando un pasivo incobrable de 40.000 millones de dólares. La diferencia entre una inversión y un gasto es que la primera genera unos retornos. Pero si la inversión es lo suficientemente mala no se diferencia de un simple gasto.

Un cisne negro financiero lo suficientemente potente sería capaz de acabar con la política ultralaxa de los bancos centrales, especialmente si el proteccionismo comercial entra en escena, amén de otras consecuencias de todo tipo. Aún sin la colaboración de los bancos centrales una huida de los inversores del mercado de renta fija debido a las dudas que se podrían suscitar, podría llevar a una simple subida de un 1% de los tipos de la deuda privada y también pública, hoy día cotizando una buena parte de ella en negativo debido a la represión financiera imperante. Eso sería la puntilla para empresas hiperendeudadas que ahora mismo basan su viabilidad en "atesorar" una ingente cantidad de deuda a coste prácticamente cero, caso de Telefónica. A perro flaco todo son pulgas.

Huyan de sectores endeudados por encima de sus posibilidades y presten atención a los buenos balances. Sean prudentes.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Tiempo de Helicopter Money.
Miguel Navascues.
6 Agosto 2016.

El Banco de Inglaterra ha bajado los tipos por debajo del 0,25%. Una medida para hacer frente a la posible recesión originada por el Brexit.

Es de temer que la medida sea como un disparo de fogueo, sin apenas efecto, y alarmante, porque su mensaje de hoy es que las cosas están muy mal.

El Gobernador, el canadiense Mark Carney, lleva meses diciendo que el BdI prevé un subida de tipos debido a la aceleración económica: más demanda, más crédito, mayores tipos de interés. El Brexit ha venido a poner una losa sobre esa esperanza: los tipos de interés, es decir, la curva de tipos, ha bajado en todos los plazos. La bajaba impulsada hoy por el Banco la ha hecho retroceder aún más sobre la semana pasada.

No hay ninguna garantía que el nuevo o dinero inyectado a más bajos tipos de interés llegue a a la demanda. Seguramente asistiremos a nuevas subidas de bolsas, pero los bolsas, como dice John Authers, levitan cada vez más alejadas de la realidad palpable. Los bolsistas están encantados de haberse conocido, pero más dura será la caída, sobre todo para los que creen que se acercan tiempos milagrosos que, porque Amazon gana mucho dinero, eso va a hacer subir más y más el nivel de los índices.
No hay duda alguna que la política monetaria anti crisis, necesaria (como lo demuestra el que Europa ha salido más tarde porque tardó más en hacerlo), pero no suficiente, ha abierto aún más la brecha de renta y riqueza entre clases sociales, lo cual es obvio porque sin eso no habría Podemos ni la madre que lo parió. La política de QE, o inyección de dinero por los canales habituales, ha creado una gran bolsa de liquidez que alimenta la especulación bursátil y de bonos, pero ni un ardite de inversión real y empleo. Los últimos datos de EEUU del segundo trimestre muestran una preocupante trayectoria en caída de la inversión privada.
Ibex 3833 e.PNG
Mientras en las bolsas se descorcha champán todos los días. Cuidado, no todo es Amazon. No todo es Facebook. Estas empresas consiguen beneficios opulentos, con apenas unos miles de empleados, lo que significa que tiene un limite tanto jolgorio. Ganaréis dinero hasta que se os caiga el cielo encima, siento decirlo porque también caerá sobre mi cabeza.
En suma, tenemos unos canales de reparto de felicidad muy selectivos, que no llega a todos, y tiene a algunos muy cabreados. Yo no creo mucho en las políticas redistributivas, que no crean riqueza, pero tampoco creo que esto sea eternamente sostenible. No soy de izquierdas, pero me parece que lo que está pasando no es de derechas, es simplemente la locura. O se crece y se crean empleos duraderos, o nos vamos al pozo de la historia.

Unas palabras a los expertos en chartismo que pronostican que esta divergencia entre economía real y bolsa es sostenible: Sus argumentos me parecen inconsistentes. Como dice Authers, la historia les contradice, y no me explico cómo tan cerca aún de la burbuja de 2008, pueden convencerse a sí mismos que de nuevo estamos en un nuevo mundo perfecto.

Por eso creo que es tiempo de cambiar la táctica monetaria: hay que hacer llegar el dinero a los de abajo, no a los bolsistas. Eso es el Helicopter Money, una expresión que confunde, que inventó Friedman, pero que no quiere decir más que el Banco Central no compra deuda en el mercado secundario, sino que financiaría directamente al gobierno, o bien proyectos de inversión, o bien rebajas fiscales bien pensadas para que beneficien a los más necesitados. Keynesianismo puro: el gobierno hace un puente, una presa, paga unos salarios, y a una o proveedores, que se gastan en consumo, y de ahí arranca la cadena de gasto, inversión, y crecimiento. La alternativa es que el gobierno anuncia una rebaja fiscal a los que ganan menos de X, y lo mantiene hasta que la economía coge ritmo. Esto aumenta el déficit, pero el BC mantiene el tipo de interés bajo. El primer signo de que funciona sería un despertar de la curva de rendimientos, porque el aumento de la inversión aumentaría la demanda de crédito.

A nivel europeo debería ser una iniciativa europea que no logro imaginar en el magín de Junker & Cía. Pero eso no quiere decir que Europa este en posesión de la verdad.

Se han perdido 8 años. Se han perdido una generación o dos de gente inservible para volver a entrar en el mercado. Esa gente está explotando o a punto de hacerlo. No nos creamos los puestos que crea esta política actual de camareros temporeros.
Para acabar una observación sobre España. ¿Qué pasa en España que no entra ni un euro de inversión directa extranjera? Este mapa del Economist es escalofriante: España, un secarral para la inversión China, y supongo que de otros sitios. Hasta Portugal recibe más inversión directa de China que España.
Ibex 3833 f.PNG

Eso es un signo más de nuestra decadencia. Somos como un país apestado, pese a lo que diga el señor Margallo y su marca España, que no se ve por ningún lado (si hay un tipo malévolo en este gobierno de malévolos, es este tontisonriente ministro por amiguísimo).

El que tenga estómago para ser optimista, es que solo mira las cosas con orejeras. Yo no lo soy, lo que no me evita asistir al espectáculo de nuestras desavenencias e ilusiones perdidas, esperando que el día a día dure mucho.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Ibex 3844 ee.PNG
.
Ibex 3844 e.PNG

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por sk_c7 »

enhorabuena josephina! el ibex sigue subiendo segun lo esperado, al final se impone la habilidad del trader a la estructura del precio. Gracias a ese algo se pueden distinguir los ganadores de los perdedores.

Sigue así! :)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 10 Ene 2018 23:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por sk_c7 »

Sí, pero con estructura del precio quiero matizar que me referia a que no porque la tendencia de fondo fuera bajista quiera decir que siempre va a ser así, que un trader haga su guiso leyendo lo actual para hacer una proyeccion futura y sobre ponerse a lo que ha venido pasando mucho tiempo requiere de habilidad, que te puedo asegurar que está por encima del simple análisis a toro pasado.

Ahora podemos decir era probable que subiera despues de un movimiento como el del brexit, lo dificil era hacerlo justo después del mismo y tener la confianza en uno mismo para no escuchar lo que decían todos de que esto se hundía, eso se consigue con habilidad del trader. Cuando tienes claras las cosas casi nada te puede sobrepasar :)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 10 Ene 2018 23:48, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen

Imagen

.
Última edición por Josephine el 11 Ene 2018 00:00, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 11 Ene 2018 00:01, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 11 Ene 2018 00:02, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

http://www.expansion.com/economia/polit ... b464d.html
Política.
Solo los más brillantes tendrán trabajo en Reino Unido.
05/10/2016

El Gobierno de Theresa May anuncia restricciones a la llegada de universitarios y trabajadores tras el Brexit.

La nueva ministra de Interior, Amber Rudd, aseguró que el Gobierno británico impondrá restricciones a la llegada de estudiantes extranjeros a las universidades y a la contratación de empleados internacionales por parte de las empresas, en un intento por reducir el número de inmigrantes que llegan a Reino Unido. El Gobierno destinará 140 millones de libras a este cometido.

Rudd, en una conferencia ante el Partido Conservador, explicó que la inmigración ha permitido mejorar la "economía, sociedad y cultura" británicas, pero también destacó que demasiada gente llega a Reino Unido y que hay que trabajar más para que solo entren "los más brillantes y mejores". La ministra ha indicado que se realizarán informes en las empresas con el fin de comprobar que los empleados extranjeros "llenan huecos en el mercado laboral, pero no quitan puestos de trabajo a los británicos".

La ministra también aseguró que hay que limitar el número de estudiantes extranjeros porque después se quedan en Reino Unido a trabajar, a pesar de que su número ascendió en 2016 a 160.000 personas, un 15% menos que el año anterior.

La reacción de empresarios y directivos de la City y el sector tecnológico fue unánime. Josh Hardie, suddirector de la patronal CBI, indicó que las empresas "no darán la bienvenida" a futuras restricciones en la llegada de inmigrantes cualificados. Desde Tech UK, la asociación de empresas tecnológicas, aseguran que "hacer que las empresas tengan más dificultades en contratar a los mejores profesionales es una situación que no favorece a nadie".

Los nuevos mensajes anti inmigración, que muestran que el Gobierno se encamina a un divorcio poco amistoso con Bruselas (Brexit duro) volvieron a hundir la libra esterlina, que cotiza a niveles no vistos en los últimos treinta años. La moneda se depreció ayer un 0,72% con el dólar, hasta 1,27, y cayó un 0,5% con el euro, hasta 1,14 euros por libra.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), la migración neta en 2015 fue de 327.000 personas -diferencia entre inmigrantes y emigrantes- , lejos de las "decenas de miles" esperadas por el Gobierno de David Cameron. De este número, 180.000 personas llegaron de países de la Unión Europea, y 190.000 de otras partes del mundo.

Las palabras de Rudd se unen a las polémicas declaraciones realizadas por la mañana por Theresa May, la primera ministra, quien ha explicado que los médicos extranjeros en Reino Unido podrán seguir realizando su labor "hasta que haya el suficiente número de médicos formados en Reino Unido". Sus declaraciones dejan a la interpretación si una vez que exista personal sanitario suficiente los numerosos médicos extranjeros que trabajan en el NHS (equivalente a la Seguridad Social) y en consultas privadas tendrán que dejar el país. El ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, ha asegurado que en 2025 el NHS tendrá suficientes médicos británicos para poder funcionar.

Ambas declaraciones muestran que la prioridad del nuevo Gobierno es controlar la inmigración, una decisión que tendrá importantes consecuencias a la hora de negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Los británicos tendrán que elegir entre apostar por el control de sus fronteras, algo que Bruselas no comparte, o seguir siendo parte del mercado único, lo que garantizará el futuro de sus empresas y también de la City financiera.

Theresa May anunció el domingo que el control de la inmigración será clave para el país y que pretende activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017, lo que permitirá iniciar las negociaciones formales con Bruselas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen
Renta Fija.
Los inversores miran al BCE y aceleran las ventas de deuda.
El BCE podría reducir su programa de compra de bonos.
A.S.S.
05/10/2016

El posible freno en las compras del BCE aleja el interés del bono español de los mínimos históricos con los que comenzó la semana.

La recogida de beneficios cobra fuerza en el mercado de deuda pública europea. Las ventas se generalizan, y la renta fija española no se libra de este correctivo.

El lunes comenzó la semana, el mes y el trimestre con nuevos mínimos históricos en la rentabilidad del bono español a diez años, el 0,86%. Sólo dos días después, el interés de la deuda de referencia a diez años escala hasta alcanzar el nivel del 1%.

Las ventas son extensibles también a la deuda alemana, y ponen e peligro incluso la continuidad de las tasas negativas de interés en el bund. La rentabilidad de la deuda alemana a diez años se repliega hasta el -0,02%. A finales de la semana pasada este porcentaje superaba el -0,15%. En el mercado primario, Alemania ha colocado hoy su deuda a diez años al -0,03% de interés, frente al -0,11% anterior.

Gracias a la corrección que registra también la deuda alemana, la prima de riesgo de España se mantiene sin grandes cambios, justo por encima de la barrera de los 100 puntos básicos.

El correctivo que registra la deuda española no evita además que el diferencial favorable de rentabilidad respecto a la mayor economía periférica, Italia, se amplíe incluso incluso por encima de los 30 puntos básicos. Sólo en la jornada de hoy el interés del bono italiano a diez años repunta más de 10 puntos básicos y alcanza máximos desde junio. Este correctivo ha llevado al Banco de Italia a recordar al BCE que es "esencial" que mantenga su apoyo a la eurozona.

Los inversores optan por acelerar su toma de plusvalías en previsión de un posible cambio de rumbo del Banco Central Europeo. La agencia Bloomberg avanzó a última hora de ayer que el BCE habría llegado en el último mes al consenso de que las compras de activos tendrán que reducirse de forma paulatina una vez que se tome la decisión de poner fin al programa.

Según Bloomberg, la fecha de inicio de este 'tapering' aún no estaría fijada. Pero sí la cuantía, unos 10.000 millones de euros mensuales, desde los 80.000 millones de euros establecidos en la actualidad.

Esta posibilidad supondría un punto de inflexión en el BCE, volcado hasta la fecha en su política monetaria en la sucesiva introducción de nuevos estímulos monetarios.

El horizonte de una futura 'retirada' del continuo y multimillonario respaldo que ofrece el BCE a la deuda pública europea activa las dudas entre los inversores. Esta situación ha llevado al Banco de Italia a destacar en el día de hoy que es "esencial" que el BCE mantenga su apoyo a la eurozona.

El rally de la renta fija en los últimos tiempos ha generalizado las tasas negativas de interés, y ha aflorado algunas críticas a las políticas monetarias adoptadas por las principales economías mundiales. Uno de los más críticos, Bill Gross, ha lanzado sus dardos esta misma semana contra los bancos centrales. El gurú de la renta fija los acusa de convertir los mercados "en un casino".
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen

Imagen

.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”