Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

3 Razones para preocuparse por la última subida de las acciones
Viernes, 22 de Julio 2016

En el análisis técnico se nos enseña a operar según lo que vemos y bajo esa directriz el mercado de valores de Wall Street ha logrado una ruptura alcista significativa después de casi dos años de movimiento lateral, que debería interpretarse como una señal de compra importante. De hecho, y como reflejamos en un artículo el pasado miércoles, algunas grandes casas de análisis técnico se han mostrado muy alcistas con las acciones para el medio/largo plazo.

Pero, ¿es así realmente? "Parece que el mercado está dando señales contradictorias", dice Michael Kahn en Barron's. No estoy hablando sólo de la divergencia entre el precio y el volumen durante la última subida de junio a julio, aunque eso ciertamente no ayuda a los alcistas.

Tampoco estoy teniendo en cuenta el ciclo estacional, que nos señala "Vende en mayo" y mantente fuera en los meses de verano, que son por lo general los más débiles. Y no estoy hablando de cualquier noticia, desde la política monetaria hasta el Brexit pasando por el terrorismo. Eso no es lo que tiene que analizar un analista técnico.

Lo que realmente me molesta es la falta de disidencia en el coro alcista. Claro, hay "siempre-bajistas" en los medios, y corro el riesgo de ser parte de ese grupo. Y sí, muchas encuestas de sentimiento que todavía muestran dudas en este rally. Pero me parece que los toros están extendiéndose por el mercado debido a que los osos están sentados sobre sus patas - no hacen nada y no dicen nada.

Se supone que una ruptura indica un cambio en el estado de ánimo de incierto a alcista. Ese sentimiento alcista se propaga por todo el mercado, haciendo que aumente el optimismo y cause que cada vez haya más inversores que quieran entrar en el mercado.

Se supone que el volumen debe aumentar al menos un poco cuando se rompe un patrón de dos años. Sin embargo, aunque el Standard & Poor's 500 ha superado su rango, el volumen del NYSE ha estado por debajo de su promedio todos los días en la ruptura (véase el gráfico adjunto). De hecho, el volumen durante la última semana ha estado muy por debajo de la media y semejante a los días previos a un festivo.

Imagen

Aunque las divergencias de volumen no han sido por sí mismas indicadores efectivos en la era de la flexibilización cuantitativa, la falta de volumen en una ruptura importante no suena nada bien.

Otra curiosidad es el índice de volatilidad CBOE, que ha caído por debajo de 12 otra vez, apenas unas semanas después de tocar un pico en la oleada de ventas del mercado de valores inducida por el Brexit. Una lectura baja del VIX no significa necesariamente que el mercado esté cerca de un techo. Sugiere que los inversores no están preocupados. O, tal vez peor, no están comprometidos.

La última vez que el VIX estuvo por debajo del 12 fue el año pasado, justo antes de que el mercado se desplomara por los problemas en Grecia y China. Esto no sugiere que vayamos a ver el mismo pánico ahora, pero períodos de baja volatilidad dan paso a períodos de alta volatilidad. Ahora las únicas opciones para la dirección del mercado serían precios más altos o más bajos; con el S & P 500 en máximos históricos requeriría algún tipo de hecho extraordinario, como la rendición de todas las organizaciones terroristas del mundo para conseguir un resultado positivo.

En otras palabras, es más probable que la volatilidad encienda una oleada de ventas, en mi opinión.

Volviendo al análisis técnico básico, las rupturas en el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average merecen un respeto. Pero también la debilidad del sector bancario, la atípica amplitud y los incómodamente bajos tipos de interés.

Al igual que con la mayoría de las cosas que han sucedido en 2016, nada es típico y nada funciona como se esperaría."

Fuente: Michael Kahn (Barron's)
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Todo esto se está convirtiendo en el teatro de lo absurdo
Carlos Montero
Viernes, 22 de Julio 2016

¿Cómo puede estar Wall Street en máximos históricos con el panorama al que se enfrentan los inversores? Es decir: Recesión en el último año en los beneficios empresariales, posible recesión económica en EE.UU., ralentización económica global, inestabilidad política y social…

El analista Wolf Richter pone lo que sucedió a Microsoft tras los resultados como ejemplo de la insensatez que se ha instaurado en el mercado. Veamos:

El pasado miércoles el S&P 500 y el Dow Jones establecieron nuevos máximos históricos tras unos “sólidos resultados” de Microsoft. Las acciones de la compañía tuvieron una subida del 5,3% después de que el gigante registrara un fuerte crecimiento en su negocio de computación en nube.

Los analistas aplaudieron las cuentas de Microsoft y hablaban maravillas de las ganancias trimestrales y los ingresos que superaron ampliamente las expectativas promedio. El BPA ajustado de la compañía fue de 0,69$ en base ajustada frene los 0,60$ de hace un año. Los analistas esperaban 0,58$. Los ingresos fueron de 22.600 millones de dólares frente los 22.180 millones de hace un año, y los 22.140 millones esperados.

Pero el hecho fue que las cifras ajustadas de ingresos fueron de 20.600 millones de dólares (tabla adjunta). En realidad los ingresos cayeron un 7,1%, con un incremento de los costes del 6,8%.

Imagen

El beneficio bruto cayó un 14,1% a 12.600 millones de dólares frente a los 14.700 millones anteriores. Aunque hubo cargas extraordinarias de 1.100 millones de dólares, no son comparables con los extraordinarios de 8.400 millones de hace un año.

Para el ejercicio fiscal 2016, los ingresos cayeron un 8,8% interanual. El margen bruto cayó un 13,2%.

Los resultados de 2016 otorgaban a Microsoft un PER de 43 veces beneficio, exageradamente alto sobre todo para una compañía que está sufriendo caídas en todas las líneas de su cuenta de resultados.

Podríamos esperar que los inversores penalizaran a este valor dado el alto nivel de sobrevaloración fundamental, o la caída en sus resultados, o las dificultades que está teniendo para compensar las pérdidas por su negocio móvil o por la caída del negocio de PCs. Sin embargo la reacción de los inversores fue otra. El valor superó al alza el rango 50-55 dólares que llevaba casi un año desarrollando.

Microsoft no es la única compañía que ha tenido este tipo de resultados. En conjunto, las empresas del S&P 500 están en su sexto trimestre consecutivo de caída en los ingresos ajustados. Sin embargo, los mercados de valores siguen haciendo máximo tras máximo ante la inyección masiva de liquidez por parte de los bancos centrales.

Esta política monetaria global está impulsando las cotizaciones de las empresas independientemente de lo que informan las compañías. Todo esto se está convirtiendo en el teatro de lo absurdo.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por sk_c7 »

De eso ya hablaba kostolany en su libro hace muchos años, no es que ahora sea absurdo los mercados, el absurdo es quien dice eso, como bien explica en su libro entraba antes en una operación por casualidad que por lo lógico que dijera el sentido común que tenía que pasar. Como creo que usa de ejemplo antes de la segunda guerra mundial la bolsa cayó al declararse la guerra empezó a subir y desde que se firmó la paz empezó a caer, según dice por algo bien sencillo cuando el dinero es limitado y se invierte en la reconstrucción posterior a la guerra el dinero se mueve desde el papel a la industria. En tiempos de hoy día se produce mucho mucho dinero los excedentes se van a la bolsa y esta sube, que dejen de sorprenderse esta gente como si la bolsa fuese algo supelógico y fácil de leer. Normalmente cuando alguien dice que los movimientos son absurdos es porque está sesgado de antemano y lo que quería que pasase no pasa :lol:
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por predator75 »

Viendo la relación entre el volumen que se ha ido desarrollando y el precio, yo creo que un buen objetivo para el ibex sería abrir solamente VENTAS con objetivo a los 8300.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por sk_c7 »

predator75 escribió:Viendo la relación entre el volumen que se ha ido desarrollando y el precio, yo creo que un buen objetivo para el ibex sería abrir solamente VENTAS con objetivo a los 8300.
te veo la apuesta y la subo al doble, y ya en esa zona buena zona de compras ricas a medio plazo.

aquí dejo una visión del dax a toro por pasar que es mas divertido que a toro pasado :)

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por kremental »

BUenas
Adjuntos
Nueva imagen (11).png
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

.
Adjuntos
Ibex 3817 f.jpg
Ibex 3817 e.jpg
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

.
Adjuntos
Ibex 3817 j.jpg
Ibex 3817 h.PNG
Ibex 3817 i.PNG
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

kremental escribió:BUenas
Imagen

No esperes al Dax en 7.500 puntos.
Nunca más en la vida volverá a verse ese nivel en el Dax.

Imagen
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por jda »

josephine:

Sera una broma que nunca mas veremos el 7500 del dax,no?

Que no veamos el 2000 vale pero el 7500,con que se constipe los usa alguna vez en serio,pues ya lo veriamos...y pepe se pondria muy contento.Ese dia ,no sabemos en que plazo ,tendra que llegar.A no ser que le den a la maquina del dinero por los siglos de los siglos.

Saludos
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 10 Ene 2018 23:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Que no veamos el 2000 vale pero el 7500,con que se constipe los usa alguna vez en serio,pues ya lo veriamos.../.Ese dia ,no sabemos en que plazo ,tendra que llegar.A no ser que le den a la maquina del dinero por los siglos de los siglos.
Se acerca, "Se acerca el momento decisivo". Ni dándole mucho más a la máquina del dinero. El dinero ya vale cero. Esto ya es muy significativo, aunque sigamos funcionando como si valiera lo que dice el billete (papelitos).

En Agosto puede haber fiestón veraniego en las Bolsas, y si no, en algún momento de máximos hasta las elecciones americanas, yo haré mi independence day; un sell-off de Fondos de Inversión, y me quedaré solo a merced de mis operaciones, y de lo que pueda yo directamente ejecutar en un click.

Esto es quizá lo mejor que puedo compartir en este momento, y me satisface hacerlo en este hilo.

El que avisa es amigo ;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”