Mi primera compra

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
slayerbleast
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2014 13:03

Mi primera compra

Mensaje por slayerbleast »

Buenas, voy a iniciarme a este mundo y bueno quisiera ver si puedo sacar algunas opiniones jaja

He abierto una cartera con lacaixa y no sé mucho que comisiones cobran ni nada... pero bueno la idea es meter una inversión lo suficientemente grande para que la comisión no sea abusiva no? y esto cuanto sería? Mi idea es siempre invertir a medio/largo plazo... esto de especular y hacer miles de operaciones mejor que no...

Yo tenía pensado invertir unos 3500E como lo veis?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi primera compra

Mensaje por X-Trader »

Hola slayerbleast, bienvenido al Foro.

Si te planteas operar en Bolsa, lo primero que debes hacer es encontrar un broker con buenas comisiones y plataforma avanzada. Personalmente te desaconsejo los bancos (para inversiones pequeñas, las comisiones te comen). Los mejores, para mi gusto, GVC Gaesco y Renta 4.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
slayerbleast
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2014 13:03

Re: Mi primera compra

Mensaje por slayerbleast »

Es que esto de las comisiones no aparece por ningún lado, o no sé encontrarlo... pero yo tampoco quiero realizar muchas operaciones, mi plan es invertir a largo plazo, y cobrar dividendos... en vez de tener el dinero ingresado en un banco o depósitos plazo fijos... que te dan una miseria pues quería probar de tenerlos en acciones.

Renta 4 me suena, he ido a su web pero no logro ver información de comisiones, pero digo yo no tendrían que ser todas similares? Quiero decir todas las comisiones deben tener un mínimo y si superas el mínimo luego ya es variable... por lo que no importaría si fuera una inversión grande o pequeña.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Mi primera compra

Mensaje por traderman01 »

Hola,

Para invertir en acciones sin apalancamiento te recomiendo Selfbank (Creo que cobran 3.95€ por operación). Y si vas a muy, muy largo plazo puedes abrirte una cuenta en Caixabank exclusiva para eso. No hay comisiones de ningun tipo, sólo pagarías cánones de bolsa.
Creo que Caixabank es una buena elección a muy largo plazo. Han sido capaces de sobrevivir al derrumbe de las cajas y tienen pendiente su expansión en el exterior

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi primera compra

Mensaje por X-Trader »

Sobre comisiones te paso este artículo que compara brokers, seguramente te ayude a decidir:

http://www.rankia.com/blog/mejores-brok ... spana-2014

En este otro enlace tienes las comisiones de Caixabank:

https://portal.lacaixa.es/bolsayderivad ... xa_es.html

Debo reconocer que no están mal, la verdad es que la banca ha evolucionado en el negocio de la Bolsa, antes operar con Santander, BBVA o CajaMadrid era casi un suplicio.

Si prefieres trabajar con un banco no dejes de mirar también eBankinter.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Mi primera compra

Mensaje por mascara »

por lo que veo, ing es caro ¿no?... Tiene comisiones que no te cobran, pero luego te clavan 12 por operación... aunque igual para hacer una operación de tarde en tarde, y dejarla ahí, ¿estaría bien?... es por la comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio también... o la caixa que también tengo cosas ahí ya...
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Mi primera compra

Mensaje por octoin »

ING, opera con renta 4, por tanto, si vas a operar con ING en bolsa, pa eso, contratas con R-4, asi te evitas el intermediario que es ING. ING lider en banca electronica, y tienen una pagina web de lo mas cutre que se pueda ver.
Selfbank, solo puedo hablar mal de ellos, un desastre,
renta 4, parecen los mas serios, pero su portal web, es del siglo pasado.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”