La Estafa de Bankia

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

La Estafa de Bankia

Mensaje por X-Trader »

En esta España nuestra de la corrupción y la picaresca, supongo que estáis al corriente de las últimas noticias sobre Bankia, por si acaso os pongo enlace a la noticia en El Mundo y El Confidencial:

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/ ... b4575.html
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ia_564109/

Para mayor detalle, en el siguiente enlace tenéis el documento completo de los peritos del Banco de España:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ia_bde.pdf

Con la información en la mano, reflexiono y pienso: ¿cómo se ha podido permitir esta situación? ¿Para qué sirven los supervisores del Banco de España y de la CNMV? ¿Cómo se pudieron pasar por alto cifras como 500 millones de euros de recursos propios que no estaban o pérdidas de 2.000 millones de euros que no aparecían en el balance?

Y todo esto mientras Bankia desahuciaba a la gente de sus pisos, realizaba inversiones ruinosas y sus directivos gastaban dinero a raudales con sus tarjetas black... Digo yo que un país civilizado esto no se habría permitido o se habría parado mucho antes.

Espero que al sr. Rato le caiga todo el peso de la justicia y pase por la cárcel que es lo único que realmente achanta a los de su calaña, perder la libertad y la vida lujosa a la que están acostumbrados (mirad sino a Bárcenas cómo suplica... y van dos años). Que no se crean que con dinero se puede comprar todo.

Por supuesto si habéis adquirido acciones de Bankia (algo que desaconsejé por completo a todo mi entorno, que me preguntaban encadilados por la recomendación que les daban los directores de las sucursales de esta entidad) que no os tiemble la mano y denunciad, pues sois víctimas de una estafa, que no os hagan pensar otra cosa. Tenéis a vuestra disposición el Foro para organizaros y agruparos para defender vuestros intereses.



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Delawer »

Es lo de siempre, como los bancos prestan dinero al gobierno, hacen la vista gorda. El dinero es el poder, no el que aparece en la televisión.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:... Digo yo que un país civilizado esto no se habría permitido o se habría parado mucho antes.
:cry: Ahí está la cosa. ¿país civilizado?.

Alguna vez, alquien me pregunta: "¿Crees que hay otras civilizaciones inteligentes fuera de La Tierra?".

Mi respuesta es: "Lo que hay que plantearse es si hay alguna civilización inteligente en el Universo".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Brent
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2016 14:34
Contactar:

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Brent »

Ojalá solo sea parte del pasado y no vuelva a ocurrir.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Delawer »

Recomiendo que veáis "La gran apuesta". Los bancos nunca pierden roben lo que roben porque SIEMPRE se les rescata.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Wikmar »

Delawer escribió:Recomiendo que veáis "La gran apuesta". Los bancos nunca pierden roben lo que roben porque SIEMPRE se les rescata.
La ví ayer. Sala tirando a grande, llena, me sorprendió. Eso sí, al final, oí a gente "¡claro, es que si supiéramos de "economía"..., porque a saber qué es eso de un CDO!".

Para nosotros, creo que no nos añadirá nada nuevo, pero nos entretiene y hace volver a reflexionar cosas. está basada en hechos reales, y; intentad retener los nombres de los personales, que son nombres reales, cosa que yo no hice, porque al final dicen lo que ha sido de cada uno. Otro opción es poder volver a ver el final y asociar cada nombre con cada personaje.

Y también al final, lo último, hablan de que en 2015, los grandes bancos han empezado a vender unos papelitos llamdos no sé qué sintéticos. A ver si alguien os quedáis bien con el nombre y a ver qué sabemos de eso, aunque los más peligrosos son los que ni se sabe que se han empezado a mover.

Es la historia de 2008 y previos, Lehman, etc. La historia de papelitos que no valen nada cuando sí deberían, y al final pillan a los de siempre.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Delawer »

Algo superimportante con lo que quedarnos yo diría que es como venden su deuda al inversor privado, inventando nuevos productos. Es más o menos lo que pasa en el trading. Y por otra parte llenarse de "flotante". Imaginaros cuanto dinero flotante y parado hay metido en el mercado de opciones.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por X-Trader »

Si os parece bien, abro un hilo para la crítica de la película... bueno dicho y hecho:

viewtopic.php?f=14&t=18783

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: La Estafa de Bankia

Mensaje por Delawer »

No se por dentro como sería lo de bankia, pero a todas luces me pareció: salgo al mercado con todo el volumen en mi mano... y luego se lo vendo a los pobres que me lo compren. Resultado, yo millonario el resto arruinado.
Adjuntos
bankia.jpg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”