ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rafa7 »

Sres foristas,



Quisiera invertir en un ETF que cotize en la bolsa de Madird para ganar cuando el Ibex35 baja.
Si uno quiere ponerse a cortos en el Ibex35, ¿en qué ETF invertir?
(Lo ideal sería un ETF que haga cortos contra el Ibex35).

También me valdria un ETF que haga cortos contra otros índices bursátiles, pero con la condicion de que cotize en la bolsa de Madrid.



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Feroz »

Y no es más fácil usar un contrato de futuros ?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: Yo en su dia utilice el Lyxor inverse...
Gracias Rango.



Parece que he encontrado dos:
LYXOR UCITS ETF IBEX 35 INVERSO DIARIO
LYXOR UCITS ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO DIARIO

Y ¿qué tal tu experiencia con el Lyxor inverse? ¿Te daban palos con barridos de stop? ¿Deslizamientos demasiado abultados?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Y no es más fácil usar un contrato de futuros ?
Gracias Feroz,



No sé si es más fácil.
Nunca he operado en futuros.
En el contado me siento como pez en el agua.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por taranina »

Parece que he encontrado dos:
LYXOR UCITS ETF IBEX 35 INVERSO DIARIO
LYXOR UCITS ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO DIARIO

Y ¿qué tal tu experiencia con el Lyxor inverse? ¿Te daban palos con barridos de stop? ¿Deslizamientos demasiado abultados?



Sólamente avisarte que lleves cuidado con estos ETF. El que ponga "DIARIO" ya indica que replica el IBEX 35, pero sólamente ese día, por experiencia tengo que decirte que si los mantiene un tiempo van perdiendo valor, aunque el IBEX baje.

Sólo deben servir para tratar de adivinar su movimiento en el día, y deshacerse de él al término de la jornada, eso no quiere decir que si inviertes en estos ETF y el IBEX siga bajando no obtengas buena rentabilidad.

Solo eso, un saludo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rafa7 »

taranina escribió: Sólamente avisarte que lleves cuidado con estos ETF. El que ponga "DIARIO" ya indica que replica el IBEX 35, pero sólamente ese día
Gracias taranina,



A ver si lo he entendido.
Estos ETF's lo que hacen es operar cortos cerrando todas las posiciones antes de cada cierre de sesión.
Es decir, puramente intradiarios, y, por lo tanto, no aprovechan las bajadas overnights.
¿Es así?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por sakamoto »

En Morningstar citan algunos ejemplos de ETFs inversos no apalancados:
http://www.morningstar.es/es/news/14237 ... cuado.aspx

saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Otra opción sería Warrants put.
Pero me da yuyu.
Primero que tendría que tener claro como se calcula un put, ya que el el valor de put depende de varias variables: precio del ejercicio, fecha de vencimiento, cotización actual al contado, tipo de interés, volatilidad, etc ...
Segundo, no creo que sea buena idea Warratns porque el creador de mercado me puede atrapar ofreciéndome un precio de salida muy perjudicial respecto a su valor teórico (recuerdo en este foro la publicación de denuncias).
No me fío.

En realidad, como dijo Feroz, lo más fácil para beneficiarte de una futura bajada del Ibex35 es vender futuros del Ibex35.

Un poco más complejo sería, en el mercado de futuros, comprar put o vender call. Claro que en el caso de comprar call, habría que cubrirse vendiendo put a precio de ejercicio más bajo que el de la call a fin de limitar las pérdidas.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:Sres. foristas,



Otra opción sería Warrants put.
Pero me da yuyu.
Primero que tendría que tener claro como se calcula un put, ya que el el valor de put depende de varias variables: precio del ejercicio, fecha de vencimiento, cotización actual al contado, tipo de interés, volatilidad, etc ...
Segundo, no creo que sea buena idea Warratns porque el creador de mercado me puede atrapar ofreciéndome un precio de salida muy perjudicial respecto a su valor teórico (recuerdo en este foro la publicación de denuncias).
No me fío.

En realidad, como dijo Feroz, lo más fácil para beneficiarte de una futura bajada del Ibex35 es vender futuros del Ibex35.

Un poco más complejo sería, en el mercado de futuros, comprar put o vender call. Claro que en el caso de comprar call, habría que cubrirse vendiendo put a precio de ejercicio más bajo que el de la call a fin de limitar las pérdidas.



Saludos.
No te recomiendo los warrants, ya solo por el hecho de que solo ellos pueden venderlos y que no hacen pública la fórmula con la que calculan la volatilidad es suficiente como para ni siquiera mirar su cotización. Sobre esto se habló hace años por aquí en un par de artículos:

https://www.x-trader.net/articulos/futu ... rants.html

https://www.x-trader.net/articulos/futu ... rants.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Feroz »

El warrant es un timo, como mal menor .. las opciones, aunque las del ibex son poco liquidas.

Respecto a limitar las perdidas.... si compras una put o una call, ya has limitado las perdidas solo comprarlas, porque solo pierdes la prima nada más.

Pero no es recomendable salvo en un mercado super volatil, ya que el 90% o más de las opciones compradas mueren en 0
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ETF's para ganar cuando el Ibex35 baja

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Respecto a limitar las perdidas.... si compras una put o una call, ya has limitado las perdidas solo comprarlas, porque solo pierdes la prima nada más.
Gracias Feroz,



Efectivamente si compras una put o call, las pérdidas están limitadas por la prima.
Pero si vendes put o call, las pérdidas son ilimitadas.

Por eso dije que si quisiera aprovechar una futura bajada del Ibex35 vendiendo una call tendría que cubrirme, para que las pérdidas no sean ilimitadas, comprando simultáneamente una put a un precio de ejercicio inferior.

Feroz, ¿qué tal la idea de comprar simultáneamente una call y una put, con misma fecha de vencimiento pero con precio de ejercicio inferior en la put, con el objetivo de ganar en una hipotética bajada del Ibex35? ¿El problema de falta de liquidez no se soluciona manteniendo ambas opciones hasta la fecha de vencimiento?

Me imagino que la idea no es buena porque si la ganancia por la diferencia de precios de ejercicio es inferior a la diferencias de primas, pierdes seguro. No creo que se vendan duros a cuatro pesetas.

(jejeje Seguramente estoy preguntando disparates porque no conozco el mercado de opciones).

De todas maneras, aunque buscase lo sencillo: vender futuros (no opciones), si no estoy pegado a la pantalla (o si hago operaciones extradiarias) sufriría un riesgo de pérdida ilimitada y para no tener tal pérdida tendría que cubrime con compra de call a precio de ejercicio superior al del futuro. ¿Cierto?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”