Curso josef ajram, opinion y orientacion

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
kodek
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2015 15:55

Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por kodek »

Buenas a todos. Soy bastante nuevo en el mundo del trading y lo primero que me llamo la atencion por todos los sitios que he visitado es la necesidad de formacion. Empeze leyendo libros que me han acercado al mundo del trading. ( de francisca serrano y josef ajram) actualmente estoy con uno de al brooks, aunque me esta costando algo mas, tal vez es algo mas tecnico y aun me faltan conocimientos.
Al lio. Recomendais realizar el curso basico de ajram? Por lo que explica en su libro usa medias moviles y bandas de bollinger. Creis que es un metodo factible? He empezado a usar el metatrader con esta tecnica pero mis resultados no son demasiado buenos. ( por supuesto en simulado)

Muchas gracias. Y felices fiestas.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por dtp »

Buenas,
A tu pregunta, NO. Y como tu bien indicas "me esta costando mas", de eso va este mundo. No creo que ese curso que comentas te ayude a entender a al brooks, y su libro. Es como el que quiere aprender a conducir con un f1 y se va a aprender con una vespa.
Saludos
kodek
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2015 15:55

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por kodek »

Ok. Tomo nota dtp. Gracias.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por Rafa7 »

kodek escribió:Recomendais realizar el curso basico de ajram?
Hola kodek,



El curso, por lo que veo son de casi 7 horas presenciales.
Y cuesta 350 €.

Básicamente Ajram te enseñará un método para intradía. Pero no te enseñará como diseñar un buen sistema de trading.
Yo preferiría gastarme 350 € en buenos libros de trading que en un curso que me van a enseñar un sistema de trading.
Y, de todas maneras, puedes prestarte libros de trading en la biblioteca.

Yo creo que ningún curso de pago que te enseñe un sistema de trading valga la pena. Lo dé quien lo dé.

Sería diferente si es un curso sobre como diseñar sistemas de trading, o que te enseñen técnicas de trading. Y depende de queden sea el profesor y lo que cueste.



Felices fiestas.
Última edición por Rafa7 el 26 Dic 2015 10:58, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 08:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por avr001 »

Sinceramente antes de gastarte ese dinero hay cantidad de cursos de formación gratuitos que te darán una buena idea general de que va esto.
Hay un broker español que realiza seminarios gratuitos y que tiene estupendos profesores con gran experiencia como Pablo Gil. Sus seminarios son muy buenos, aprenderás un montón y no te gastarás un duro.
Más adelante si te sigue gustando y avanzas ya tendrás una idea donde gastar tu dinero.

Recomendarte un par de libros:
- Vivir del trading (Alexander Elder)
- Dominar el Trading (Jonh F. Carter)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por sk_c7 »

Sinceramente, el mejor curso que existe hoy día para empezar es la bonita carrera del autodidactismo mirar toda la información y perspectivas posibles cogiendo un poco de todos conocer la cultura del mundillo y aprender a ser autocrítico. Te embarcarás en un viaje donde te conocerás a ti mismo y sabrás cuales son tus gustos tus inquietudes y lo que realmente te gusta mientras vas aprendiendo lo mejor de los profesionales y te vas profesionalizando. Digamos que llegado al final de esa carrera autodidacta serás capaz de discernir entre un curso productivo y el que no lo es, para elegir el mejor adaptado a tu perfil de inversor/especulador y que sería el equivalente a tu master de postgrado, luego una vez conseguido empezarás a hacer las prácticas en el mundo real es decir, en tus cuentas reales donde pondrás a prueba todo lo aprendido y donde de verdad verás si estás hecho para este mundillo. En caso de que así sea poco más tendrás que saber, ya estarás caminando a la cúspide, en caso contrario, y que fracases a la hora de la verdad siempre podrás dar cursillos a novatos por unos pocos cientos de euros enseñando lo general, como hace la mayoría.

Esto es lo que yo hice y después de unos años las semillas han germinado y van creciendo, por lo cual deduzco que es posible hacer trading por esta vía. El camino es largo y muy duro por eso hay que saber si de verdad esto es lo que deseas hacer pero, si eso lo tienes claro y vences los obstáculos la recompensa merece la pena.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
kodek
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2015 15:55

Re: Curso josef ajram, opinion y orientacion

Mensaje por kodek »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Seguire por el camino que me habeis aconsejado. Primero debo aprender. Luego ya veremos kienes son los falsos profetas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”